RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 53 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Segun he estado yo leyendo en los hilos parece que lo mejor es llevar € y cambiarlos en Playa del carmen en una casa de cambio por pesos.
Siempre es mejor pagar en un pais con su propia moneda.
Yo me voy el día 6 de Octubre ya os contaré cuando vuelva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros regresamos de riviera maya la semana pasada. Llevamos la tarjeta de credito (4B) y sacamos dinero en el cajero del banco santander que hay en el Palladium, y el cambio nos salio a 15,01 pesos/euro incluyendo la comision por sacar el dinero (en mi caso, 7,90 euros), así que yo creo que merece la pena sacar con la tarjeta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya comenté anteriormente que gracias al foro decidí cambiar de euros a pesos en Playa del carmen, y el acierto fue absoluto...cuando pude, pagué con tarjeta de credito, y el cambio también me salia bastante bien(lo digo por si os encontrais en apuros y os quedais sin dinero, pero recordad las tasas de salida....no admiten tarjetas, y lo mejor, pagarlo en pesos)....Pues bien, al llegar a la T4 pensé en cambiar unos 10 euros a pesos en la casa de cambio del aeropuerto, por el tema de propinas al llegar al hotel...no tenian pesos, y el "banquero" me sugirió cambiar a dolares, pues dijo que era mejor,a lo cual le contesté que antes de pagar con dolares, preferia pagar con euros, que también lo admitian, que estaba mejor que el dolar.....me miró con unos ojos azules abiertos como platos, como pensando"que dice esta loca!!!!"....me pregunto, con esa cara de incredulidad, que si estaba segura, y le contesté que si, y que ademas preferia pagar con la moneda europea, no con la americana....y me fui toda indignada, porque me miró con una cara. Que parecia que estaba loca y que no sabia lo que decia(no quiere dolares!!!!).....mi marido dudó un poco si cambiar a dolares, y yo insistí en los comentarios leidos en este foro....y no me equivoqué.....CAMBIAR A PESOS....EL CAMBIO SALE MUCHO MEJOR!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pagar en pesos siempre q podais q es mucho mejor.Y si os quedais sin nada pagar en euros aunq la moneda sea mucho mas alta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arwen Escribió:
hola, nosotros regresamos de riviera maya la semana pasada. Llevamos la tarjeta de credito (4B) y sacamos dinero en el cajero del banco santander que hay en el Palladium, y el cambio nos salio a 15,01 pesos/euro incluyendo la comision por sacar el dinero (en mi caso, 7,90 euros), así que yo creo que merece la pena sacar con la tarjeta!!!

Una pregunta Arwen. ¿te cobraton 7,90€ por sacar cuanto dinero?.
¿que porcentaje te aplicaron? ¿hay mas cajeros del Santander en otro sitio que no sea el Palladium?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rizo,
Me cobraron 7.90 por sacar 4500 pesos (unos 300 euros) no se si es un porcentaje o es una comision fija (creo que mas bien es esto ultimo...).
Es posible que en Playa del Carmen haya algun otro cajero santander, aunque esto no lo se seguro, quiza podrias informarte en cualquier oficina del banco santander.
Yo pregunte en mi banco antes de marcharnos a mejico y aunque el cajero no fuese de la red 4B me seguia saliendo mas rentable que cambiar el dinero (ahora no recuerdo cuanto era la comision que me aplicaban exactamente...), lo mejor es que preguntes en tu banco y te informen bien
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volvi la semana pasada de Riviera Maya, consejo cambiar euros por pesos en Playa del Carmen banco santander a 15,07. Si quereis y para poder ir a Playa del Carmen desde el hotel cambiar algún Euro por peso en el aeropuerto de madrid en el BBVA. Yo cambie a 14,79, con que cambies unos 10 euros es suficiente porque las van que te llevan a playa del carmen valen 20 pesos. ¿Si teneis cualquier duda??
Por cierto el cambio en las casas de cambio sale peor que en los bancos.
Depende de las excursiones que querais hacer pero con unos 500 € al cambio 7.535 pesos teneis de sobra para excursiones y regalos.
Consejo importante; La mayoria de las compras es mucho mejor hacerlas en Chichen Itza es mucho mas barato, que en cualquier otro sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Yo regrese el sabado y el cambio ni en el aeropuerto ni en el hotel,ni en p. Del carmen,el mejor cambio lo encontre en un banco de tulum pueblo a 15,15 pesos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bradol, donde esta exactamente el BBVA en el aeropuerto de Madrid??..porque tengo todo euros y había pensado cambiar en playa del carmen, pero tienes razón que por lo menos necesitas 10.-€ para gastos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas alguien me podia decir q bancos hay en playa del carmen para cambiar?y los horarios? Muchas graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gall por lo que he visto en el foro :

Banco “HSBC” situado en Avenida 30 entre 4 y 6 norte. Otra oficina esta en Avenida Juarez S/N entre calle 10 y 15.

Banco “BSCH” situado en Avenida Juarez entre calle 20 y 25, Plaza Tic Tac.
Isto en el foro está en BSCH y el HSBC

Horario de 10:00h a 17:00h
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias una vez mas Toty,sabrias en cual de los dos esta mejor el cambio?o cual me recomiendas ir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues te lo dire cuando vuelva jeje, voy el día 14. Así que de momento no te puedo ayudar en mas.
⬆️ Arriba

Experto

BRADOL Escribió:
Volvi la semana pasada de Riviera Maya, consejo cambiar euros por pesos en Playa del Carmen banco santander a 15,07. Si quereis y para poder ir a Playa del Carmen desde el hotel cambiar algún Euro por peso en el aeropuerto de madrid en el BBVA. Yo cambie a 14,79, con que cambies unos 10 euros es suficiente porque las van que te llevan a playa del carmen valen 20 pesos. ¿Si teneis cualquier duda??
Por cierto el cambio en las casas de cambio sale peor que en los bancos.
Depende de las excursiones que querais hacer pero con unos 500 € al cambio 7.535 pesos teneis de sobra para excursiones y regalos.
Consejo importante; La mayoria de las compras es mucho mejor hacerlas en Chichen Itza es mucho mas barato, que en cualquier otro sitio.
A ver, cuando hablais de que te dan 15 pesos (o lo que sea) por 1€ no hay ninguna comision fija por sacar? Es decir, si llevas 100€ te dan 1500 pesos?
Lo digo porque yo pedi ayer 6000 pesos en la Caixa (en España) y cotizaba a 15 y pico. Me dijeron que serian unos 389€ y hoy cuando los voy a recoger me querían cobrar 440€ (el cambio salia a 13 y pico). Menos mal que no habia comision, me querian e**(AutoEdit)**a 50€!!! Por supuesto los he devuelto, a robar a su pueblo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Yo acabo de volver. Estaba en el Riu Tequila y al lado (en el centro comercial Plaza Playacar) había una sucursal del Banco Santander. El primer día nos cambiaron a 15.10 y luego nos cambiaron a 15.24. Este segundo día nos costó cambiar porque el director no quería. Debía ser porque no les salía rentable o algo. Pero nos fuimos y luego volvimos y sin que nos viera el director les pedimos cambio a las cajeras y nos cambiaron.
Prefosta, la comisión te la cobran ellos por la mano. Es decir. El tipo de cambio real no está a 15,24 está a mas. Ellos te cambian a eso y ganan la diferencia. ¿Entiendes? Pero en España sí que te cobran, igual que cuando cambias allí los pesos que te sobran por euros. Creo que es porque no les sale rentable cambiar moneda local por extranjera.
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que ya os habran contado que ahora la tasa en pesos ha subido a 550, y en dolares creo recordar q 2 más q antes. Euros seguia igual.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA, yo tb me marcho pa las R.Maya en Octubre. Y tengo varias dudas. Haber si por favor me podeís ayudar.... GRACIAS!!!
Cambio en Españaa el dinero de Euros a Dolares? Pq man dixo q allí tb puedo pagar en Dolares.
Cuanto dinero me interesa llevar en calderilla?
Se pueden pagar con tarjeta las excursiones contratadas en las Agencias de playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Experto

Creo q no deberias cambiar,sales perdiendo,por poder pagar en RM puedes en dolares,euros y pesos,siempre q sea otra moneda diferente a la suya sales perdiendo, su moneda es mas baja y ellos redondean con la nuestra.Calderilla, con que lleves unos 5 euros ya vale, solo lo vas a usar si vas a dar propina el primer día,sino ni la usas,al cambiar a pesos seguro q te dan monedas.
Yo page excursiones con tarjeta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo mis pesos!!!!!! Me los acaban de dar!!! Mi tesoroooo!!! En Caixa Penedés a 16.28, esta bien no???
⬆️ Arriba

Super Expert

Entoncs MAITETE, como hago con el dinero. Q llevo desde aquí???
Pq KOALILLA26, a mi me han dixo q cambiar aquí a pesos es chungo.
⬆️ Arriba

SubForos: Isla Holbox - Isla Mujeres - Cenotes - Espectáculo - Alergias - Navidad - Huracanes - Akumal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes