Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabamos de volver de la Riviera Maya y quería recomendaros a todos los viajeros que dudéis entre escojer excursiones con la agencia o taxista, que habléis primero con Juan Carlos Hedding Salazar. Su correo: hjuancarlos@yahoo.com.mx
Aparte de que es una persona sumamente amable y discreta, es un gran conocedor de toda la zona. Solo llegar al Hotel, me llamó a la habitación para concretar horarios. Y, si él no puede venir personalmente, os envía a un amigo taxita... Pero os aseguro que está pendiente todo el día del otro grupo y soluciona cualquier incidencia al momento.
Primero, he de deciros que somos un matrimonio con 4 niños y queríamos huír de las excursiones programadas con bus. Suerte que hicimos caso a nuestra intuición!!
Viajeros que estaban con nosotros en el hotel y fueron en bus sufrieron de todo. Lo primero, y evidente, el paseo por toooooodos los hoteles a recoger otros pasajeros. El caso de nuestros amigos de Bilbao, les recogieron a las 6 de la mañana (sin desayunar) y estuvieron "visitando" hoteles hasta las 8 y media de la mañana. Llegaron tarde a Chichen, solo tuvieron 30 minutos para comprar (todo esto en ayunas, claro!) y para comer 30 minutos más.
Otra señora de Madrid, que hizo todas las visitas con agencia, preguntó si podia dejar las pertenencias en el autobús, a lo que el guía le dijo que sí... Resultado... Le robaron el móvil, la cámara y dinero... Y no fue la única!!
En cambio, nosotros con Juan Carlos, nos venía a buscar a las 7:30 para que los niños desayunaran, llevaba una nevera para mantener las bebidas frías, se paraba donde nosotros le pedíamos, llegábamos los primeros (antes que los autobuses) nos aconsejaba dónde y cómo comprar, nos llevó en barca de pescadores hasta Isla Mujeres (nada de catamarán masificado con nmil personas....) la comida, en un restaurante típico, un pescado delicioso... Incluso mi hijo pequeño (que odia el pescado) comió dos veces!! baño con tiburones, paseo en carrito de golf, playas idílicas fuera de rutas turísticas, snorkel, baño con delfines, visitas culturales.... TODO !! todo lo que le pidas, os lo organiza.
Sé que hay muchos taxistas en riviera Maya y todos se adaptan a las necesidades de los viajeros, pero os puedo asegurar que Juan Carlos estuvo absolutamente a nuestra disposición y nos acompañaba a todas partes. Dejamos dinero, cámaras, ropa, móviles tanto en la barca como en la Van y NUNCA nos sentimos en desconfianza. Al contrario, él personalmente con su cámara nos iba haciendo fotos y videos ... Y al final del viaje... Nos regaló 2 DVD con todo lo que había grabado!!
Juan Carlos, si lees esto, MIL GRACIAS. Gracias por tu compañía, por tu paciencia con nuestros hijos y tu dedicación, pero sobretodo por habernos permitido disfrutar de la Riviera Maya en esencia.
Desde Barcelona, Rosa, Joan, Aina, Joan, Mar y Jordi queremos enviarte un fuerte abrazo para ti, para Roberto (el cubano) y el patrón de la barca.
Y no dudes, que cuando volvamos.... Te llamamos para visitar lo que nos quedó pendiente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Cabrales Escribió:
Tengo una duda respecto a los taxistas y zonas?Si contratamos un taxista que no puede entrar en tu hotel porque no le corresponde esa zona y tienes que quedar en la carretera federal con el.....simplemente estariamos hablando que para los otros taxistas es una competencia desleal y para nosotros una "pequeñisima" incomodidad o creeis que puede ser menos seguro porque estemos menos controlados a la salida de nuestro hotel?digo lo de inseguro porque ellos no fiche en el hotel que vamos con el....
Me lo podeis aclarar?gracias
Si, en caso de que no le corresponda al hotel, tendrás que salir a la carretera, a mi no me parece inseguro, es como si lo cogieses en otro lugar a que pasase por la carretera y lo paras
Cabrales Escribió:
otra duda ... (hoy tengo el día )
Si nos apetece cojer un taxi para hacer una visita de medio día la mayoria de estos taxista que se recomiendan son para excursiones de día entero no?en el caso que os pongo que es mejor cojer los taxis que hay en el hotel y negociar con ellos o alguno de los de la lista también estan disponibles para medio día?
Puedes hacer excursiones de medio día, sin ningún problema, yo una vez después de comer quedé con un taxista para ir a Coba y volver al hotel, y claro calculas el coste, que tiene que ser mucho mejor.
Es cuestión de ponerse en contacto con ellos y ver si están libres.
Tengo una duda respecto a los taxistas y zonas?Si contratamos un taxista que no puede entrar en tu hotel porque no le corresponde esa zona y tienes que quedar en la carretera federal con el.....simplemente estariamos hablando que para los otros taxistas es una competencia desleal y para nosotros una "pequeñisima" incomodidad o creeis que puede ser menos seguro porque estemos menos controlados a la salida de nuestro hotel?digo lo de inseguro porque ellos no fiche en el hotel que vamos con el....
Me lo podeis aclarar?gracias
Si, en caso de que no le corresponda al hotel, tendrás que salir a la carretera, a mi no me parece inseguro, es como si lo cogieses en otro lugar a que pasase por la carretera y lo paras
Ok comprendido
Cabrales Escribió:
otra duda ... (hoy tengo el día )
Si nos apetece cojer un taxi para hacer una visita de medio día la mayoria de estos taxista que se recomiendan son para excursiones de día entero no?en el caso que os pongo que es mejor cojer los taxis que hay en el hotel y negociar con ellos o alguno de los de la lista también estan disponibles para medio día?
Puedes hacer excursiones de medio día, sin ningún problema, yo una vez después de comer quedé con un taxista para ir a Coba y volver al hotel, y claro calculas el coste, que tiene que ser mucho mejor.
Es cuestión de ponerse en contacto con ellos y ver si están libres.
Saludos
Pues voy a mandar algun mail haber que precios me comentan precisamente sería para ir hasta Cobá como bien me comentaste ya una vez que habiais echo comer tempranillo e ir hasta allí...lo que pasa que crei que igual los que estaban por aquí recomendados no estarian interesados para cojerte medio día y ya tendrias que cojer los del hotel que esten allí parados...que precio seria bueno para ir hasta coba desde el palladium?
Hola a todos, acabamos de llegar de nuestro viaje a riviera maya y os dare mi opinion sobre los taxistas que contratamos..
Por medio de este foro, hicimos un grupo muy majo de 12 o 14 personas (depende del día y la excursion) para hacer la excusion de chichen y tulum y coba contratamos a j carlos salazar, y os puedo decir que fue todo genial, super puntual en la recogida... Y siempre abierto a posibilidades que se nos ocurrieran. Contratamos con el la excursion de tulum y coba para el día 1, sin pesar que España llegara a la final de la euro... Pues le dijimos que queriamos ver el partido y en mitad de la excursion busco un restaurante para poder darnos el gusto de verlo... La excursion la adaptamos a verlo todo y al mismos tiempo poder ver el partido, con esto quiero decir quese adaptan a ti... Su trato es genial... Y siempre te van comentando cosas de los sitios donde vamos...
Para hacer la excursion de tiburon ballena contratamos a j carlos Heding y os puedo decir lo mismo, que fue todo genial... Y siempre adaptandose a nuestros gusto, nos quedamos mas rato en isla mujeres en la playa en vez de ir al mercado 28 de cancun
Estos 2 taxitas trabajan para la misma empresa... Y después de la experiencia os puedo decir que son totalmente de confianza, a nosotros nos salio todo bordado....
Hjuancarlos@yahoo.com.mx este es de juan carlos hedding salazar
Salazar10010@hotmail.com y este es carlos eduardo salazar hernandez
Yo me puse en contacto con ellos en estos mails, me dieron alguna tarjeta y me suena haber visto alguna dirección mas de mail pero aquí suelen contestar rapido... Espero te sirva de ayuda....
Hola somos 6 personas que vamos a riviera maya y queríamos hacer una excursión de un día , queríamos ver chitchen itza, ik-kil y cobá, sería el día entero, mas o menos cuanto creen que nos debería cobrar un taxista en un coche de 7 plazas? queremos saber por donde andaría el precio.
Un saludo
hola somos 6 personas que vamos a riviera maya y queríamos hacer una excursión de un día , queríamos ver chitchen itza, ik-kil y cobá, sería el día entero, mas o menos cuanto creen que nos debería cobrar un taxista en un coche de 7 plazas? queremos saber por donde andaría el precio.
Un saludo
Calcula que andara por encima de 2000 pesos, pero no mucho.
Hola !!! Necesito visitar mañana chichen y ekbalam. El jueves nos volvemos a Madrid y he tenido a la mujer enferma y no hemos podido ir antes. Podiais aconsejarme a quien puedo llamar para hacer la visita ??
Prueba con este es de la zona del,bahia y yo fui con el y es muy profesional.
TAXISTA: JOSE MANUEL ESTRADA GOMEZ[/b]---alias: MENUDO, MENUDO1988
PERTENCE A LA ZONA DE TULUM
DISPONE DE TAXI PARA 4 Y VAN PARA 14 PASAJEROS.
Tlf.: 984 134 63 06
E-mail: jmestrada_16 @ hotmail.com
Otra opción es ir a la parada de taxis del hotel y negociar con uno de los que este allí la excursión.
Somos un grupo de tres personas que vamos al complejo Riu de playacar del 17 al 24 de agosto. Tenemos pensado hacer varias excursiones pero no consigo aclararme del todo.
Mi pregunta es si habeis contratado los taxis desde españa o a la llegada al hotel?
Y, alguien me puede decir precios aproximados para un taxi de 4 personas para ir a las excursiones tipicas? (chichén, exbalan, cenotes varios, tulum, coba...) por lo que he visto todo el mundo las hace en dos días.