Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La amoxicilina es un antibiótico, se usa en caso de infección, por ejemplo dental, de garganta, oídos, en caso de una herida infectada...
Si teneis diarrea con fiebre nunca se os ocurra tomar fortasec porque podeis poneros mucho peor. Las gastroenteritis pueden ser víricas o bacterianas (éstas últimas son por comer algo en mal estado). Si se corta una diarrea bacteriana la bacteria no se elimina y se agrava. Un buen antibiótico en este caso sería el ciprofloxacino.
También podeis incluir gotas antibióticas para el oido (Septocipro ótico, Aceoto...), dicen que allí es son muy frecuentes las infecciones de oído.
Yo más que una pomada antihistamínica llevaría un corticoide (para niños no), son más eficaces contra las picaduras, por ejemplo, el Alergical, ¡¡el uso que yo le dí el año pasado en Punta Cana!!!
Muchísimas gracias por las listas que habeis puesto. Vienen genial!!!
Por experiencia opino k casi tooooooda la ropa es innecesaria,con los bikinis y algo por encima es con lo k t tiras to el día en el hotel,algun modelito pa por la noche y pa las excursiones y fin! ya estuve en Riviera y en Punta Cana y me kedo sin usar mas de la mitad de la maleta!!!
Eso si Antidiarreicos, protector de estomago e ibuprofeno por un tubo, k el agua de allí es malisima y t vas por la patilla!!(tb x experiencia propia!)
OFF es muy bueno pero pringoso el de spray.
El de crema lo compré yo no vale para nada
Upsss estoy en el hilo inadecuado bueno edito, en la maleta mucha ropa ligera está haciendo mucho bochorno, y un chubasquero por si, ayer llovió unos 15 min. Y zapato extra cómodo!!!
Actualizo la superlista con las ultimas aportaciones foreras
LISTA MALETA!
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte y DNI
Fotocopia pasaporte (enviarse una copia al correo electronico)
Billetes avión
Reserva hotel
Documentación seguro de viaje
Información excursiones
BOTIQUÍN
Tiritas y esparadrapo
Yodo heridas
Fortasec (diarrea) + suero
Ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio)
Paracetamol (dolor y fiebre)
Almax y protector gástrico
Repelente mosquitos y aparato para habitación
Afterbite
Biodramina o similar
Antihistamínico
Antibioticos?
Colirio ojos
Verndas elasticas para posibles torceduras
Pomada antiinflamatoria (tipo reflex o trombocid)
NECESER
Champú y suavizante + jabón
Espuma
Cepillo y pasta de dientes
Peine
Crema solar (+biodegradable) y After Sun
Desodorante
Maquillaje
toallitas desmaquillantes
Tampax + compresas
Pastillas + condones
Lentillas + líquido
Kit manicura
Limpiadora + hidratante
Colonia
Chicos: afeitado
Varios depilar: pinzas, crema, cuchilla, bandas cera?
Pendientes/pulseras/bisuteria
Gomas/cintas del pelo
ROPA Y CALZADO
7 camisetas cortas
3 pantalones largo de verano
3 pantalones cortos
Pareos y vestidos
2 camisetas con mangas / chaqueta
Ropa interior
5 Bikini/Bañador
Bambas, chanclas y sandalias
Pijama
Calcetines para bambas
Foulard cuello
Modelito blanco white party
Bolso pequeño de cruzar para salir de noche
EXCURSIONES
2 equipo snorkel
2 toallas decathlon para excursiones
Escarpines
Camisetas snorkel
Cámara agua y Reflex (con cargadores)
Gorra/Sombrero
Gafas de sol
Mochila para escursiones
Revistas y entretenimiento para avión
Chubasquero
Transformador enchufes?
Cámara fotos + tarjetas + cargador
Cargador móviles
Paraguas plegable?
Abanico para el calor?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
nilkko Escribió:
Yo es lo que hago, Elvex......así me aseguro que no se me queda nada!!
Pues dada la utilidad que tiene, la pongo en el primer mensaje de este tema para que no se pierda, y en caso de nuevas aportaciones, las ponéis aquí mismo y la iremos actualizando.
para ver las ruinas de chichen que tipo de calzado es mejor meter en la maleta?
¿y para coba, tulum, cenotes?
Para Chichen vete en playeras,vas a andar bastante.
Para Coba en playeras también,si haces la excursión que incluye actividades,a la hora del baño en el cenote te las quitas y te las vuelves a poner al salir.
En Tulum puedes ir en chanclas,no es muy grande.
Para los cenotes,aquí como prefieras,pero quizás mejor en playeras y te las quitas al meterte al agua.Si vas a ir en chanclas ten cuidado,el suelo suele estar resbaladizo.