Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Aotearoa Escribió:
Hola,
Vamos al Iberostar Paraiso Lindo este agosto y tengo una duda. Creo que todas las noches hay cena a la carta, y me gustaría saber si para las cenas a la carta, los restaurantes del Iberostar Pariso MAYA también están incluidas a los que nos alojamos en el Paraiso LINDO.
Gracias,
Cuando yo estuve hace 2 años, el Gourmet y el Japonés eran exclusivos del Maya (el Lindo tiene los suyos propios), el Mejicano y el Mediterráneo no, creo que siguen funcionando igual, pero si hay alguien que haya vuelto hace poco que lo confirme
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Aotearoa Escribió:
Gracias por la información.
He visto que en Iberostar Paraiso del Mar o en el Beach también tienen un japonés, supongo que como estos son de categoría inferior al Lindo, si quiero japonés podría intentar de ir a ese, no?
Los huéspedes del Lindo pueden acceder a los restaurantes del Beach y del Paraiso del Mar
Estos son los del Lindo
Restaurante Cajún “Jambalaya”
comida criolla al puro estilo New Orleans
Restaurante Gourmet “El Museo”
comida francesa. Este restaurante es exclusivo para mayores de 12 años.
Restaurante Italiano “El Fogón”
Restaurante Bufet “Laguna y Pagoda”
Es el bufet principal del hotel y ofrece una gran variedad de platos internacionales. Durante la semana se realizan cenas temáticas (oriental, española, mexicana...). Abierto de 06:00 a 10:00 para el desayuno, de 13:00 a 15:00 para la comida y de 18:30 a 22:00 durante las cenas. Y para los más rezagados, también abre de 23:00 a 01:00 con una oferta de snacks.
Restaurante Palapa Lindo
En este restaurante-snack se ofrecen desayunos (de 07:00 a 11:30) y almuerzos (de 12:00 a 16:30) en el área de piscinas y playa.
Y además…
Los huéspedes del hotel Iberostar Paraíso Lindo también pueden reservar en los restaurantes temáticos ubicados en el hotel Iberostar Paraiso Maya, como el steakhouse “El Rancho” (antes me he equivocado y te puesto Mejicano) o el restaurante mediterráneo “La Marina”.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
dosmius Escribió:
Hola a todos, nosotros nos alojaremos en este hotel del 15 al 29 de Agosto y por lo que he leído será espectacular.
Una pregunta, es conveniente reservar previamente en los restaurantes temáticos?
Hola!. Ya verás como te encanta.
Según los días que vayais os aseguran unas reservar al hacer el check in de entrada. Además, podeis reservar tantas otras veces como querais siempre que haya sitio (y suele haberlo).
Con 14 días, seguro que al menos os aseguran 4 o 5 reservas. No os perdais en Japonés, aunque realmente todos son excelentes
Acabo de llegar a casa y aún no me he quitado la pulserita del Iberostar.
Estuvimos alojados en el Iberostar Tucan (aunque habíamos contratado el Iberostar Quetzal. Ambos hoteles comparten todo, restaurantes, piscinas...pero para mayor comodidad tienen 2 recepciones en el mismo complejo).
Recepción: No tiene wifi gratuito (punto muy negativo). El coste es de unos 36 pesos los 15 minutos y 60 pesos la media hora.
Habitación: Correcta, aire acondicionado y ventilador de techo. La habitación es amplia con su terraza, tendedero, ducha grande y un mueble bar que reponen cada 2 días (2 cocacolas,2 cocacolas light, 2 sprites, 4 botellas de agua y 4 cervezas). Las "amenidades" que nos dieron por ir de luna de miel fue una cesta de frutas (ideal para dárselas de comer al coatí que estaba bajo la ventana) y una botella pequeña de tequila.
Restaurantes: Al estar 15 días pudimos probar todos los restaurantes (una vez que llegas te asignan un número de veces que puedes visitarlos, en principio son 3 por semana).
Buffet: El buffet está bien, la comida es buena y de calidad, el problema es el de siempre, al estar tanto tiempo se hace repetitiva.
- Japonés: Algo decepcionados. Menú: 6 pizas de sushi a compartir (no puedes elegirlo), sopa de miso, de verduras o de pescado o tempura de verduras a elegri, el plato fuerte es un arroz de la casa junto con un tappanyaki de gambas, carne, pollo y pulpo (a elegir o mixto). Eso sí, el teppanyaki lo cocinan delante de tí con un show cooking. De postre tempura de plátano con helado de vainilla (muy rico).
- Mexicano: Normalito, hay un buffet de frios de primero, nada del otro jueves y puedes elegir un plato a la carta (normalmente carne). No está malo pero tampoco es muy reseñable.
- Tropical: El que menos nos gustó. Buffet de frios de primero y un plato fuerte de segundo. Flojito.
-Steak house: Es el que está cerca de la playa. Muy bueno, la carne que pedimos era de muy buena calidad y estaba en su punto. Te ponen unas cebollas en tempura de aperitivo, que estaban muy buenas.
- Italiano: Del que menos esperábamos y el que más gratamente nos sorprendió. Como siempre un buffet de frios y de segundo una carne muy rica rellena. Dejaros aconsejar por el "mesero" que ayuda bastante. Los postres son del buffet y fue el único que nos permitieron coger 3 platos en vez de 2 como segundo plato (una pasta rellena para compartir).
Instalaciones: El hotel está en mitad de la selva (se ven coatís, tzereques -ratas de culo gordo-, pavos, ardillas, iguanas...en libertad). La piscina es muy grande (cubre 1,80 en la zona más profunda), la barra húmeda está en una piscina independiente (el agua está más fría) y necesita una reforma, al menos en el suelo. Te dan una tarjeta que la cambias por toallas en una caseta frente a la piscina, tantas veces como quieras, que es muy cómodo secarte siempre con una toalla seca, limpia y sin arena. Cerca de la playa tienen un puestecito de helados, un puesto de comida rápida (hamburguesas, perritos, nachos...) y otro puesto de bebidas. Los cócteles están muy buenos, mi preferido es el "Miami Vice" un cóctel que no está en la carta (piña colada con daiquiri de fresa). Por la mañana y por la tarde hay pruebas de submarinismo que son totalmente gratuitas. Hay masajes pero los precios que tienen son prohibitivos.
Animación: Los chicos que llevan la animación son amables, simpáticos y correctos. Todas las noches hay un show que empieza a las 9:30 y dura una hora aprox. Todo está narrado en 2 idiomas, español e inglés, a veces en francés también. Los show son del montón, nada destacable.
Playa: La playa está muy bien, no tiene rocas. La arena es fina, blanca y no quema y puedes coger tumbonas con palapas o pedir una sombrilla en el mismo puesto de las toallas. El agua es trasparente y en 2 ocasiones tuvimos la suerte de ver muchos peces (consejo: id un momento al puesto de la comida rápida a coger un par de panes de hamburguesas y dárselo a los peces para que naden a vuestro alrededor). Puedes coger una canoa durante 1 hora al día totalmente gratuita.
Alrededores: Para ir a playa del Carmen lo mejor es ir en taxi. Los tienes en la puerta y cuesta 70 pesos. Es mejor acordar el precio con el taxista ya que no tienen taximetros. La verdad es que en Playa del Carmen hay hostales, restaurantes, tiendas... Y todo lo que le haga falta al turista, es sí, el precio es bastante caro. Hay un supermercado (Soriana) que está bastante cerca, cuesta llegar unos 90 pesos y os lo recomiendo para comprar tequila y cualquier otro suvenir que en las tiendas del hotel os saldrá por el doble (Ej: crema de tequila 199 pesos, la misma en el hotel por 370 pesos).
Cualquier cosa podéis preguntar que acabamos de llegar
Hola a todos,
Ya de vuelta de las vacaciones , os dejo mis impresiones sobre este hotel…
Sin duda alguna, lo mejor del hotel es la arquitectura y la decoración. La pirámide es de lo mejor, tanto por dentro como por fuera… y por todas partes te encuentras con reproducciones mayas muy logradas, es como un pequeño museo.
En cuanto a los restaurantes para mi los mejores son los Gourmet, el francés y el japonés, por el tipo de comida y porque son totalmente a la carta. En el resto de los de cenas, tanto los entrantes como los postres son tipo buffet y se parece mucho a lo que puedes comer a medio día…
En cuanto a las bebidas, están bastante bien y los vinos no están mal aunque tener cuidado y pedirlos siempre fríos pues suelen tener una botella en la sala y a veces cuando te lo van a servir está ya caliente y nosotros tuvimos que pedir un par de veces que nos lo cambiaran, eso era más un caldo que un vino…
Por último, sobre el personal y las habitaciones no puedo dar ninguna queja, todo muy bien. La limpieza de la habitación estupenda y el personal muy agradable y atento. Bueno, solo una cosa, el secador del pelo es malísimo, de lo peor que he visto en los hoteles, con muy poca potencia y te deja el pelo electrocutado… Yo opté por no secarme el pelo y dejarlo secar al aire, era imposible…
He de decir que el Lindo también me gustó mucho, aunque es un estilo totalmente diferente, muy acuático digamos, pero para tomarte algo tranquilamente con el sonido del agua corriendo de fondo es muy agradable…
Al Grand no llegamos a ir, pero al Mar y Beach si y he de reconocer que, si puedes, mejor el Maya o al Lindo pues les dan 10.000 vueltas en todos los aspectos… al menos para mi gusto.
Pues yo estuve en el Paraiso Lindo y no permitían a los del Mar y Beach utilizar las instalaciones del Lindo y Maya, los del Lindo, si podíamos utilizar las instalaciones del Maya y sus restaurantes excepto uno y además las instalaciones del Beach y del Mar, excepto el Grand.
Me tocó ver a huéspedes del Beach y del Mar a los que les negaban el acceso a la piscina con olas y el río lento.
Yo preferiría hospedarme en el Lindo o el Maya, ya que son mejores instalaciones, los restaurantes son mejores, mejor atención y la diferencia no es mucha.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Es el mismo hotel Gonmocca. El resort se compone de dos zonas, la zona del Tucán (creo que es la de la derecha conforme se entra) y la del Queztal. Luego comparten zonas comunes (piscina, playas...) y restaurantes.
Hola, en octubre quiero ir a riviera maya, hace años estuve por ahí me aloje en viva maya, pero en otros destinos me he alojado siempre en iberostar. Es por esto que queremos quedarnos en este complejo, esta vez vamos con nuestro hijo de 1 año, mi consulta es entre el maya y el lindo, existe una buena diferencia de precio esta aumenta ya que queremos estar unas 13 noches. Si la diferencia fuese solo lo restaurant a la carta, no seria problema ya que con el niño dificilmente iremos a ellos. Ahora si la diferencia esta en la distancia a la playa eso si es tema impoirtante para nosotros.
Espero sus respuestas gracias
La distancia a la playa es similar, depende del bloque que te toque.
Para mi la diferencia principal, son los restaurantes y pequeñas atenciones extras, ahora bien si vais con un niño tan pequeño, yo me quedaría en el Lindo. Personalmente no creo que os merezca la pena pagar la diferencia pues, como bien dices, no la vais a poder disfrutar.
Hola, en octubre quiero ir a riviera maya, hace años estuve por ahí me aloje en viva maya, pero en otros destinos me he alojado siempre en iberostar. Es por esto que queremos quedarnos en este complejo, esta vez vamos con nuestro hijo de 1 año, mi consulta es entre el maya y el lindo, existe una buena diferencia de precio esta aumenta ya que queremos estar unas 13 noches. Si la diferencia fuese solo lo restaurant a la carta, no seria problema ya que con el niño dificilmente iremos a ellos. Ahora si la diferencia esta en la distancia a la playa eso si es tema impoirtante para nosotros.
Espero sus respuestas gracias
La distancia a la playa es similar, depende del bloque que te toque.
Para mi la diferencia principal, son los restaurantes y pequeñas atenciones extras, ahora bien si vais con un niño tan pequeño, yo me quedaría en el Lindo. Personalmente no creo que os merezca la pena pagar la diferencia pues, como bien dices, no la vais a poder disfrutar.
muchas gracias por tu respuesta, alguien sabe si tiene alguna diferencia en las piezas, entre el iberostar maya o el lindo. No he leido muy buenas referencias en tripadvisor de los ultimos viajeros sera para alarmarse.
Ahora alguien se ha alojado en 2 resort diferentes por ejemplo 7 y 5 noches es muy complicado? lo pregunto por que me entro esa duda así también se aprovecha para conocer 2 en un mismo viaje
el quetzal y el tucan son el mismo complejo no???
Tengo una duda...eso de ir con pantalon largo y camisa de manga larga...es obligatorio para cenar en los resturantes?? con el calor que hace..menuda pereza..
Buenas tardes,
Nosotros acabamos de llegar del Iberostar Quetzal (salimos del hotel el día 23 de septiembre).
Desde hace un mes no hace falta ir de largo a los restaurantes tematicos ni a ninguno. No puedes en bañador o bikini, pero puedes ir en pantalon corto de vestir y polos, camisas o camisetas.
Hola a final de junio vamos a este hotel, alguien podría contarme o decirme donde encontrar información sobre a cuantos restaurantes y servicios de hotel tendría acceso (la pagina de iberostar cuenta muy poco) y también leí por ahí que en las cenas los hombre deben ir con pantalón largo???? es verdad o se puede ir en bermudas?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
nico-ms Escribió:
hola a final de junio vamos a este hotel, alguien podría contarme o decirme donde encontrar información sobre a cuantos restaurantes y servicios de hotel tendría acceso (la pagina de iberostar cuenta muy poco) y también leí por ahí que en las cenas los hombre deben ir con pantalón largo???? es verdad o se puede ir en bermudas?
Saludos
Puedes utilizar todos los restaurantes del complejo , menos dos temáticos del Paraíso Maya (claro y nada del Grand) , pero si vas menos de 10 noches no te da tiempo a utilizar todos los que tienes a tu disposición, es decir todos los de Paraíso del Mar, Paraíso Bech , Paraíso Lindo y Paraiso Maya , (menos dos que ya te comente) , tienes gimnasio , algunas zonas del Spa (con cargo todo el spa, pero algunas zonas sin cargo) , centro comercial , discoteca , las piscinas del Paraíso Bech y Paraíso del Mar (esta no te la puedes perder desde donde empieza , con una cascada de agua y dentro un jacuzzi) una piscina de olas un rio lento (para el relax) , el karaoke y el par de la pirámide que están en el Paraíso Maya también los puedes utilizar , los buffets del complejo , y los dos restaurates de comida rápida y bares de la playa , puedes utilizar los dos que hay
Los caballeros tienen la obligación de ir con pantalones largos a los temáticos , las damas no, pero eso es en todos los hoteles de este tipo , si quieres cenar en bermudas o pantalón corto tienes lo buffets esta bien que para la cena el personal se arregle un poco , si no alguno podría presentarse en bañador o vete a saber como , hay algún extranjero que ......jejejejeje, pero con un simple vaquero o un pantalón de algodón tipo Ibicenco vale no sirven los piratas , con ellos no te dejaran entrar , un consejo como tienes mayordomo para reservar las cenas , reserva de una en una , por la mañana antes de ir a desayunar , o al regreso te pillan de paso los mayordomos , epro no reserves todos el primer día , por si haces amigos y quereis cenar juntos
hola a final de junio vamos a este hotel, alguien podría contarme o decirme donde encontrar información sobre a cuantos restaurantes y servicios de hotel tendría acceso (la pagina de iberostar cuenta muy poco) y también leí por ahí que en las cenas los hombre deben ir con pantalón largo???? es verdad o se puede ir en bermudas?
Saludos
Puedes utilizar todos los restaurantes del complejo , menos dos temáticos del Paraíso Maya (claro y nada del Grand) , pero si vas menos de 10 noches no te da tiempo a utilizar todos los que tienes a tu disposición, es decir todos los de Paraíso del Mar, Paraíso Bech , Paraíso Lindo y Paraiso Maya , (menos dos que ya te comente) , tienes gimnasio , algunas zonas del Spa (con cargo todo el spa, pero algunas zonas sin cargo) , centro comercial , discoteca , las piscinas del Paraíso Bech y Paraíso del Mar (esta no te la puedes perder desde donde empieza , con una cascada de agua y dentro un jacuzzi) una piscina de olas un rio lento (para el relax) , el karaoke y el par de la pirámide que están en el Paraíso Maya también los puedes utilizar , los buffets del complejo , y los dos restaurates de comida rápida y bares de la playa , puedes utilizar los dos que hay
Los caballeros tienen la obligación de ir con pantalones largos a los temáticos , las damas no, pero eso es en todos los hoteles de este tipo , si quieres cenar en bermudas o pantalón corto tienes lo buffets esta bien que para la cena el personal se arregle un poco , si no alguno podría presentarse en bañador o vete a saber como , hay algún extranjero que ......jejejejeje, pero con un simple vaquero o un pantalón de algodón tipo Ibicenco vale no sirven los piratas , con ellos no te dejaran entrar , un consejo como tienes mayordomo para reservar las cenas , reserva de una en una , por la mañana antes de ir a desayunar , o al regreso te pillan de paso los mayordomos , epro no reserves todos el primer día , por si haces amigos y quereis cenar juntos
Muchísimas gracias por la información royal21 !!!!!. Este foro es muuuy bueno. Hay muchas personas con ganas de ayudar
nico-ms Escribió:
royal31 Escribió:
nico-ms Escribió:
Saludos
Muchísimas gracias por la información royal21 !!!!!. Este foro es muuuy bueno. Hay muchas personas con ganas de ayudar
Para eso estamos por cierto vas a un complejo alucinante , me encanta , tienes de todo ,yo algún año tengo que regresar , no dejes de recorrer todos los rincones del centro comercial , hay sitios desconocidos para la mayoría de los viajeros, y te voy a proponer un reto,jajajajaja...... A ver si encuentras a los ciervos que hay vivos en el hotel , una pista cerca del loby del Lindo , y les das de comer
kussadasi Escribió:
Llevo mas de una año investigando sobre el Lindo y aun tengo dudas:
Alojado en el Lindo puedo acceder a todo el complejo?
Tengo limite de cenas en los restaurantes?
Nos hemos alojado otros años en el Bahia Principe y en el Palladium y la verdad que muy bien, los iberostar son superiores??
Saludos
Estando en el Lindo puedes acceder a todo el complejo ,menos a la zona del Grand y a dos restaurante temáticos del Maya , al resto a todo el complejo.
NOOOO tienes limites de cenas en los temáticos
Son superiores a los Bahía , depende de a que Palladium , pero el Lindo es muy muy muy buen hotel
Una pregunta en cuestión a los restaurantes. Nadie dice nada de ellos, que tal están?? he mirado por encima los que hay y tengo un par de preguntas:
- El Museo dice que es comida francesa: qué tipo de comida es??
-El Goumet Colonial del Paraíso Beach: que comida dan??
- Y el Steak House El Puerto: que tipo de restaurante es???
Por favor me dicen algo??? tengo alguna alergia alimenticia y quiero saber para saber a dónde puedo ir.
Gracias