Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Entonces a ver si lo he entendido....Si quiero ir desde el Palladium hasta playa del Carmen en Van, salgo del hotel y por en la carretera principal es donde se paran? Y cuando se pare una le decimos al conductor que queremos si para en Playa del Carmen y directamente le damos 30 pesos por persona????
¿Los precios con los van son fijos? ¿o depende de cada conductor?
Como os he dicho, deberían ser fijos, pero cobran lo que quieren. Es más, en Akumal, de regreso al hotel, el conductor nos preguntó cuánto nos habían cobrado a la ida, y nos cobro lo mismo. A nosotros lo más que nos cobraron fue 40 pesos, para ir a Playa del Carmen y Xcaret, y lo menos 15 pesos para ir de Tulum pueblo, por el que dimos una vuelta a Tulum ruinas. El resto de los trayectos, normalmente 30 pesos. Nada si lo comparas con los 285 que nos cobraron de Xcaret al hotel y 300 del hotel a Playa del Carmen y 320 a la vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
jjmr83 Escribió:
Hola,
Una pregunta...¿se suele dejar propina a los conductores de vans o taxis? si es así, ¿cuanto se suele dejar?
Gracias
En las van que yo sepa no se suele dejar :roll:, pero si le dejas, no te la rechazará
En el taxi como te comenta capseal, si estás contento con el servicio y el trato recibido, pues si está bien dejarles algo, y más si has hecho todo un día de excursiones con el mismo taxista.
Hola, he estado leyendo los post pero no he conseguido resolver una duda.
¿las vans no paran en la señal de autobús que hay en la salida del hotel (en el palladium veo que se desdobla la carretera y la parada no está en la calzada de circulación)? ¿o paran en cualquier punto de la carretera??
Hola, he estado leyendo los post pero no he conseguido resolver una duda.
¿las vans no paran en la señal de autobús que hay en la salida del hotel (en el palladium veo que se desdobla la carretera y la parada no está en la calzada de circulación)? ¿o paran en cualquier punto de la carretera??
Saludos
Las van se detienen en la misma carretera, no necesitan que haya señal de parada, en cuando te vean en la entrada principal del recinto del hotel, en la misma carretera, se pararan a recogerte.
No hay paradas. Cuando te ven al pie de la carretera, si tienen sitio, te paran o te hacen una señal con las luces, si te la hacen levantas la mano, y ya esta.
...Quien me puede indicar....lo que cobra aprox. Un taxi para llevarte de la zona Bahía Principe Cobá a Playa del Carmen ( 5ª Avenida)....??
Cobran más los taxis del lobby ó es más barato tomarlos a la salida del complejo...??
Por último ...que costaría ese mismo trayecto en VAN...??
...Quien me puede indicar....lo que cobra aprox. Un taxi para llevarte de la zona Bahía Principe Cobá a Playa del Carmen ( 5ª Avenida)....??
Cobran más los taxis del lobby ó es más barato tomarlos a la salida del complejo...??
Gracias por anticipado
Bonheur
En los lobbys no hay taxis, la parada esta en la hacienda doña isabel, echale unos 300 pesos por trayecto el taxi y unos 30 pesos por trayecto y persona el van.
Gracias por anticipado
Bonheur
En los lobbys no hay taxis, la parada esta en la hacienda doña isabel, echale unos 300 pesos por trayecto el taxi y unos 30 pesos por trayecto y persona el van.
....gracias...¡¡...supongo que habrá servivio de taxis toda la noche...??...lo digo por si regresamos tarde de "fiestuky"...¡¡..(..hay suplemento noctucno...???..)
(...joer...¡...que duro es ajustar un presupuesto...¡¡..)
Alguien sabe si desde el Riu Tequila puedo coger una van para ir a la playa de Akumal? Y cuanto me puede costar? O tendria que ir a playa del carmen y allí coger la van?
Y en taxi?