Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Puedes moverte con total tranquilidad por la Riviera Maya, ya que es un sitio en el que cuidan mucho al turista. Además creo que todo está muy bien indicado.
Qué lugares te gustaría visitar, Valenciano?
Eso es lo que no sabemos nilkko, los sitios que ya estan vistos o que se van a hacer en excursion organizada son: Chichen, Coba, Tulum, Ek Balam, Gran Cenote, Cenote Dzit Nup, Cenote Il Kill, Sian Kaan.
Entonces como explico en el anterior post, al no poder coincidir en complejo queremos alquilar dos días un coche para movernos a nuestro aire por la zona e ir viendo lugares interesantes que no hayamos visto ninguno de los 4. De momento las zonas que tenemos mas o menos claras son: Akumal, Playa Del Carmen, Algun cenote (Por ejemplo Dos Ojos) Y ya no se me ocurre que lugares mas visitar...
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Los que comentas son lugares completamente seguros. Incluso hay quien hace la Ruta Puuc en su coche!! La Ruta Puuc consiste en ver Mérida, Kabah, X-Lapak, Loltun, Uxmal, Sayil y Labná.
No tienes ningún problema, salvo que te pare la polícia y te haga la "mordida" (querer sacarte dinero) y con llevar unos pocos euros sueltos en una cartera por si te pasa esto tienes solucionado el problema.
Pro esos lugares que he comentado los hacemos con excursiones con agencia o excursiones organizadas en el foro en vans. La duda esta fuera de esos lugares que ya estan organizados, que ver, y ahí venia mi pregunta...
Valenciano_85, pues otros lugares interesantes que podrías visitar son Xcaret, Xplor, Xel Há, Isla Mujeres, Cozumel, Río Lagartos, Muyil, Aktun Chen, Isla Contoy, hay también muchos cenotes sobre la carretera y también por la zona de Cobá, Xcacel, Playa Paraíso, algunos de estos lugares los pudes hacer perfectamente en van, en que hotel te hospedas???
Valenciano_85, pues otros lugares interesantes que podrías visitar son Xcaret, Xplor, Xel Há, Isla Mujeres, Cozumel, Río Lagartos, Muyil, Aktun Chen, Isla Contoy, hay también muchos cenotes sobre la carretera y también por la zona de Cobá, Xcacel, Playa Paraíso, algunos de estos lugares los pudes hacer perfectamente en van, en que hotel te hospedas???
Gracias Nilkko,
Ya tengo la lista de los taxistas en mi poder!!.Lo de ver cobá con tulum y playa paraiso,si queremos disfrutar de la playita,lo veo un poco apretado,ya q nuestro hotel está en playa secreto,a 25 minutos al norte de playa del Carmen.¿merece mucho la pena cobá?es q a Tulum puedo ir con las van q pasan por el hotel.Por cierto podriais decirme si desde mi hotel hasta tulum tendría q coger 2 van o una???es q me pareció entender q había dos rutas y q una llegaba hasta playa del Carmen y la otra desde allí a tulum,por lo q deduzco q me tendré q bajar en playa del Carmen y coger otro hacia tulum.He visto la excursión a Sian Kan de la agencia cenote azul y está muy bien de precio unos 80 € con comida,pero es con Van, no con 4x4 será una paliza????es q esta excursión me parece superinteresante!!!!creo q es una pasada no es así????y no quiero q por culpa de los baches.....alguien q no haya ido en 4x4 q me pueda decir si es mucha tela????nos vamos el Domingoooooooo,q nervios!!!
Gracias, tomo nota para informarme sobre los sitios y visitarlos.
Hola a todos. ¿es conveniente adquirir las entradas desde aquí para los parques temáticos de Xcaret y Xel Há? o se pueden adquirir allí mismo, si salen al mismo precio? Otra preguntita. ¿cual de los dos es mejor?
Gracias.
Hola a todos. ¿es conveniente adquirir las entradas desde aquí para los parques temáticos de Xcaret y Xel Há? o se pueden adquirir allí mismo, si salen al mismo precio? Otra preguntita. ¿cual de los dos es mejor?
Gracias.
Como se puede contactar cn los taxistas para hacer las excursiones por libre. En agosto iremos mi chico y yo y tengo mogollon de dudas acerca del tema. He visto k nombrais a un tal gaspar en varios mensajes, contactasteis allí cn el?
como se puede contactar cn los taxistas para hacer las excursiones por libre. En agosto iremos mi chico y yo y tengo mogollon de dudas acerca del tema. He visto k nombrais a un tal gaspar en varios mensajes, contactasteis allí cn el?
como se puede contactar cn los taxistas para hacer las excursiones por libre. En agosto iremos mi chico y yo y tengo mogollon de dudas acerca del tema. He visto k nombrais a un tal gaspar en varios mensajes, contactasteis allí cn el?
Habla con gaspar pero para agosto lo tiene muy solicitado.
Igualmente el podra recomendarte otros de confianza si lo tuviera todo lleno
En Agosto vamos 7 personas a R.M. Queremos visitar chichen itza, ik-kil, coba y tulum, el mismo día con un taxista. ¿Como lo veis, es mucho por visitar, que quitariais si en mucho?
Ademas tb queriamos para en un poblado maya para dejar ropa y cosas que vamos a llevar.
En Agosto vamos 7 personas a R.M. Queremos visitar chichen itza, ik-kil, coba y tulum, el mismo día con un taxista. ¿Como lo veis, es mucho por visitar, que quitariais si en mucho?
Ademas tb queriamos para en un poblado maya para dejar ropa y cosas que vamos a llevar.
¿que nos recomendais
Hola, yo que acabo de llegar quitaría Cobá, a mi me decepciono un poco por que evidentemente no esta también restaurado como Chichen, pero claro esto lo digo ahora que ya lo he visto. El tiempo de coba lo utilizaría para estar en Chichen que hay mucho que ver.
Buenas tardes, nadie nombra a Cancún...tan poco vale la pena? tiene más fama de la merecida?, a mi me han dicho que sus playas son las mejores. Vale la pena ir con taxi y de paso ver Isla mujeres? o dedico el tiempo a otras excursiones? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Chooped_75 Escribió:
Buenas tardes, nadie nombra a Cancún...tan poco vale la pena? tiene más fama de la merecida?, a mi me han dicho que sus playas son las mejores. Vale la pena ir con taxi y de paso ver Isla mujeres? o dedico el tiempo a otras excursiones? Gracias.
Casi no se nombra Cancún por que los megacomplejos están mas cerca de playa del Carmen que de Cancún con lo que es mas fácil de ir a playa que a Cancún.