Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A mi el año pasado en agosto, cerre las excursiones con Juan Carlos, me mando a compañeros a 2 excursiones, uno era Raul Escamilla, el otro no lo recuerdo, pero puedo decirte que perfectamente, puedes confiar en Juan Carlos
La gente que haya hecho la excursión de Chichen con Rafael Córdoba. ¿Hay mucha gente cuando se llega a Chichen? Como primero va a Ek Balam temo que hayan llegado ya los miles de turistas de los touroperadores.
Gracias!
Hola
Mira, nosotros con Rafael llegamos los primeros a Ek Balam incluso antes de que lo abrieran, y después llegamos a Chichén. Yo casi prefiero en este orden porque si quieres subir la pirámide de Ek balam (que merece la pena pues hay quien no la sube) te aseguro que a las 8.30 de la mañana aun eres capaz de subir y bajar los 108 escalones que tiene pero más avanzada la mañana lo ibas a pasar pero que muuuuy mal. No recuerdo esactamente a qué hora llegamos a Chichén supongo que sobre las 11 de la mañana mas o menos y ya había algún autobús, además aquello es muy grande y no te agobias, bueno al menos yo no lo sentí. Ah! y tengo mi fotito sola con la pirámide también ajaja... Después de la hora larga de explicación del guía, que es de lo más interesante, un ratito de compras y a regatear.
Yo las hice mi excursion con Iran Zapata , fue todo genial, es super serio y puntual, conduce con mucha prudencia, yo pacte todo desde Madrid y fue todo fenomenal segun lo pactado.
Saludos¡
Hola! Un grupo de gente y yo haremos 3 excursiones con Iran. Espero que salga todo bien y el tiempo nos acompañe!
Hola..me podrias explicar mas cosas de jose manuel?he acordado 2 excursiones con el para la semana ke viene.
Un saludo!!
maryrr Escribió:
Hola a todos.
Mi marido y yo hemos estado de viaje de novios en Riviera Maya. Nos alojamos en el hotel white sand de la cadena paladium y un familar que habia estado antes nos recomendo contratar las excursiones con un taxista de allí llamado Jose Manuel Estrada.
La verdad esque nos alegramos mucho de esta elección pues en solo dos días vimos muchas cosas: ruinas mayas,cenotes,playas paradisiacas y nos llevo a comer comida casera autoctona de allí.
Yo lo recomiendo, es un chico muy formal y atento y muy puntual y de precio sale mucho mejor que contratar las excursiones con el hotel.Pues con el hotel en un día solo te llevan a un sitio mientras que aquí amortizas mas el tiempo y ves muchas mas cosas.
Así que no dudeis en poneros en contacto con el si quereis un buen taxista porque no os arrepentireis.su correo es jmestrada_16@hotmail.com
Nosotros hicimos las excursiones con Juan Carlos y la verdad que muy bien!
Estuvimos en Mayo ! Nos lleva a los sitios cuando no había nadie, era muy puntual, nos llevo a comer comida autóctona de allí muy rica !
Nada comparada con la del hotel!
Era muy agradable !
A nosotros también nos llevaba a varios sitios! No como las agencias que te llevan a uno y te cobran el doble!
La verdad que si yo volvería repetiría con el.
Y lo aconsejo 100%.
Si buscáis gente que coincida con vuestra fecha y lo hacéis juntos os sale mas económico! Nosotros al final fuimos diez, no nos conocíamos de nada y nos lo pasamos pipa!
Así que ya sabéis!
hola..me podrias explicar mas cosas de jose manuel?he acordado 2 excursiones con el para la semana ke viene.
Un saludo!!
maryrr Escribió:
Hola a todos.
Mi marido y yo hemos estado de viaje de novios en Riviera Maya. Nos alojamos en el hotel white sand de la cadena paladium y un familar que habia estado antes nos recomendo contratar las excursiones con un taxista de allí llamado Jose Manuel Estrada.
La verdad esque nos alegramos mucho de esta elección pues en solo dos días vimos muchas cosas: ruinas mayas,cenotes,playas paradisiacas y nos llevo a comer comida casera autoctona de allí.
Yo lo recomiendo, es un chico muy formal y atento y muy puntual y de precio sale mucho mejor que contratar las excursiones con el hotel.Pues con el hotel en un día solo te llevan a un sitio mientras que aquí amortizas mas el tiempo y ves muchas mas cosas.
Así que no dudeis en poneros en contacto con el si quereis un buen taxista porque no os arrepentireis.su correo es jmestrada_16@hotmail.com
Nosotros las hicimos con es y es muy buen profesional, se adapta a ti y no tu a el, los horarios los marcas tu, el te aconseja puesto que se conoce aquello mejor que nosotros, te lleva a horarios donde aun no esta lleno los sitios turísticos, no te lleva a un buffet a comer si no a un sitio típico siempre que tu quieras.
CJmallorca nosotros trabajamos con Iran y todo fue estupendo , yo pacte todo desde madrid y al dedillo, aun se acordara de nosotros jejejejeje
Veras que bien os va ¡¡ saludos¡
Es lo quese suele hacer, pedir presupuesto desde aquí y con quien te interese cerrar la excursión tanto en horarios, como en precio y lo que se va a realizar y se le paga allí.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
Hola yo hice la excursion con Rafael Cordoba del día 10/07 a Chichen, Ek balam etc... Yo voy a dar mi opinion cualquiera del resto podra dar la suya que no tiene porque coincidir con la mia.
Cuando nos recogio venia un poco rebotado, su comentario y su tono para mi gusto no fue el más adecuado con una de las compañeras, salimos con algo de retraso si pero aun así llegamos a Ek balam a las 8:05 y eso que se supone que abre a las 8 con lo que no creo que fuera para tanto.
El trayecto estuvo bien, ya fue más amable, no me gusto que contara o justificara algun comentario que fue adecuado, ya que el lo que tenia que hacer era hacer su recorrido y no hablar de viajeros anteriores es mi humilde opinion.
Llegamos a ek balam, ni siquieran habian abierto, lo hicieron con bastanet retraso, y nos dio una hora, bueno si vas tan pronto aunque subas al castillo, en 45m casi lo tienes hecho porque es muy pequeño.
Siguiente parada Chichen antes de las 11 estabamos allí, si habia gente sobretodo en la cola, pero no habia llegado el grueso de las excursiones y se puede ver perfectamente a esa hora nos dio 2h para mi gusto excaso no excasiiiisimo tiempo.
El guia que ya estaba allí esperando, nos quito la cola cogiendo el las entradas, se lo agradecimos pero también a el le interesa porque así puede coger luego a más gente. Mi opinión sobre el guia fue correcto, estuvimos como una hora hora y cuarto, pero falto muchiiiisimo por ver de chichen, yo creo que esta maravilla al menos merece 3h de visitas que fue lo que estuvimos la otra vez, no vimos los aledaños no dio tiempo y así no hubo tiempo para fotos y regateo tu elegias o regateabas y comprabas o hacias fotos sinceramente. Sin duda este aspecto del viaje algo decepcionante.
Luegos fuimos a comer, el restaurante correcto sin más, un poco escaso de comida para mi gusto, ni siquiera pusieron una tortita por cabeza en al mesa por mucho que las estuvieran haciendo. Tenian una pequeña piscina que ni pudimos catar por tiempo. Eso si debiamos ser los primeros en comer llegamos super pronto y el restaurante para nosotros.
Siguiente parada It kil, cenote muy bonito pero hasta arriba de gente la verdad su mayor atractivo a parte de las vistas es tirarse desde la plataforma.
Luego a Dzip Nup, también con mucha gente, subterraneo, muy bonito, no tiene mucho más.
Luego de vuelta.
La comodidad de la van, muy justita la verdad, muy normalita, incluso en algunos sitios hasta algo incomoda.
Precio muy bueno, trato correcto, los tiempos muy justos y encorsetados y muy obsesionado por los tiempos y las horas esa parte fue la que menos me gusto sin duda.
No se si haria de nuevo esta ruta con él, ya que sobretodo la parte de Chichen que ya conocia, me decepciono mucho en tiempo, explicaciones del guia etc.....
Nosotros con otro taxista de los recomendados no tuvimos problemas de horarios, el se amoldo a nosotros desde el principio es mas nos dijo que el esperaba a que saliéramos cuando quisiéramos.
Eso si íbamos los 2 solos en un coche.
CJmallorca nosotros trabajamos con Iran y todo fue estupendo , yo pacte todo desde madrid y al dedillo, aun se acordara de nosotros jejejejeje
Veras que bien os va ¡¡ saludos¡
Es lo quese suele hacer, pedir presupuesto desde aquí y con quien te interese cerrar la excursión tanto en horarios, como en precio y lo que se va a realizar y se le paga allí.
Claro, es lo que hemos hecho. Lo tenemos ya todo acordado, rutas y precios, que por cierto muy buenos...
Hola, estoy conversando con Juan Carlos, y me ha comentado que para las fechas solicitadas, no podría ir él, y que me enviaría un taxista de su confianza. Me ha dado estos nombres...
Algunos los conce y puede darme referencias, plisss ???
el taxista seri o Guillermo Camarillo ,, su hermano de este Victor Camarillo alias tito,, o Raul Escamilla ,, oPedro Balam ,,, bueno mira en estos momentos no te puedo decir quien sera solo si te puedo decir que al final el te lleve sera por que es de mi absoluta confianza y le e enseñado yo las rutas y que te ira bien con la persona que yo te envie .
HANONIMO no vas a tener ningun problema, ami me paso lo mismo las contratamos con el y nos mando a tito para tulum y coba y el nos fue recomenando que hacer y nosotros decidiamos, el se adaptaba a todo y tamb nos llevo a comer langosta en un buen restaurante del pueblo de tulum muyyy economico, todo perfecto. Y en la de chichen nos mando a luis con otro compañero que iba echando fotos para una pagina web que quieren hacer también igual que tito se adaptaba a todo y nos iba aconsejando que hacer y que no , si te sirve de consuelo yo si vuelvo lo llamo a el seguro
Hola a todos.
En mi estancia en Riviera maya las excursiones las he realizado con Rafael Córdoba.
Yo personalmente he quedado contenta con el, evidentemente también me pareció escaso el tiempo en Chichen pero si queríamos hacer todo tenemos que ir con tiempo marcado, estoy de acuerdo en que se contrata un taxista para que te lleve pero si nos tomásemos el tiempo que cada uno quiera en cada sitio estaríamos de excursion 15 horas.
El día de chichen en el restaurante nosotros comimos muy bien y respecto a lo que dice la_els de las tortitas nosotros les pedimos mas y sin problemas nos las trajeron y nuestros hijos (íbamos 3 familias) se estuvieron bañando en la piscina un buen rato.
También hicimos con el la excursion a coba, Tulum y dos cenotes.
La comida la hicimos en Oscar y Lalo que me parece un lugar maravilloso y la comida(aunque yo no comí mucho por que no me encontraba bien) fue estupenda. Le dijimos a Rafael que queríamos ir a Playa Paraíso y nos dio la opción de quitar uno de los cenotes y llevarnos a la Playa, nosotros accedimos y sin ningún problema el nos llevo.
También le dijimos que queríamos comprar Tequila bueno y a buen precio y el nos llevo a un Chedraui y acompaño a mi marido dentro a comprarlo. No nos puso ningún problema.
La ultima excursion fue a Isla Mujeres y también quedamos encantados .
Yo personalmente repetiría con el ya que me parece que da buen servicio a buen precio.
Hola a todos!
Nosotros hemos vuelto hoy del paraíso y ha sido una experiencia que no vamos a olvidar.
Nosotros hicimos dos excursiones con el taxista Irán Zapata y solo las puedo definir con una palabra: GENIALES.
El precio super bien (incluye el transporte, la comida, los parkings, la bebida de la Van), el recorrido muy completo porque ves un montón de cosas en un solo día, además lo ves todo antes de que lleguen los autobuses de turistas y de que el sol pegue fuerte.
Si alguien quiere contactar con el para alguna excursión su mail es este: irzhno@hotmail.com
Yo no gano nada con esto, pero es que quedamos tan contentos con la excursión y el chaval es tan majo que es que se merece que lo digamos en los foros.
Si alguien le escribe que le diga que va de parte de Pablo y Sandra, porque si os hace la excursión como nos la hizo a nuestro grupo, seguro que vais a quedar encantados.
Ya me contaréis.
Hola yo hice la excursion con Rafael Cordoba del día 10/07 a Chichen, Ek balam etc... Yo voy a dar mi opinion cualquiera del resto podra dar la suya que no tiene porque coincidir con la mia.
Cuando nos recogio venia un poco rebotado, su comentario y su tono para mi gusto no fue el más adecuado con una de las compañeras, salimos con algo de retraso si pero aun así llegamos a Ek balam a las 8:05 y eso que se supone que abre a las 8 con lo que no creo que fuera para tanto.
El trayecto estuvo bien, ya fue más amable, no me gusto que contara o justificara algun comentario que fue adecuado, ya que el lo que tenia que hacer era hacer su recorrido y no hablar de viajeros anteriores es mi humilde opinion.
Llegamos a ek balam, ni siquieran habian abierto, lo hicieron con bastanet retraso, y nos dio una hora, bueno si vas tan pronto aunque subas al castillo, en 45m casi lo tienes hecho porque es muy pequeño.
Siguiente parada Chichen antes de las 11 estabamos allí, si habia gente sobretodo en la cola, pero no habia llegado el grueso de las excursiones y se puede ver perfectamente a esa hora nos dio 2h para mi gusto excaso no excasiiiisimo tiempo.
El guia que ya estaba allí esperando, nos quito la cola cogiendo el las entradas, se lo agradecimos pero también a el le interesa porque así puede coger luego a más gente. Mi opinión sobre el guia fue correcto, estuvimos como una hora hora y cuarto, pero falto muchiiiisimo por ver de chichen, yo creo que esta maravilla al menos merece 3h de visitas que fue lo que estuvimos la otra vez, no vimos los aledaños no dio tiempo y así no hubo tiempo para fotos y regateo tu elegias o regateabas y comprabas o hacias fotos sinceramente. Sin duda este aspecto del viaje algo decepcionante.
Luegos fuimos a comer, el restaurante correcto sin más, un poco escaso de comida para mi gusto, ni siquiera pusieron una tortita por cabeza en al mesa por mucho que las estuvieran haciendo. Tenian una pequeña piscina que ni pudimos catar por tiempo. Eso si debiamos ser los primeros en comer llegamos super pronto y el restaurante para nosotros.
Siguiente parada It kil, cenote muy bonito pero hasta arriba de gente la verdad su mayor atractivo a parte de las vistas es tirarse desde la plataforma.
Luego a Dzip Nup, también con mucha gente, subterraneo, muy bonito, no tiene mucho más.
Luego de vuelta.
La comodidad de la van, muy justita la verdad, muy normalita, incluso en algunos sitios hasta algo incomoda.
Precio muy bueno, trato correcto, los tiempos muy justos y encorsetados y muy obsesionado por los tiempos y las horas esa parte fue la que menos me gusto sin duda.
No se si haria de nuevo esta ruta con él, ya que sobretodo la parte de Chichen que ya conocia, me decepciono mucho en tiempo, explicaciones del guia etc.....
Hola viajeros:fl;
La verdad es que estoy de acuerdo contigo Laels en que los tiempos, sobre en todo en Chichén, para escuchar al guía, hacerle preguntas, verlo despacio, rincón a rincón, disfrutar del paisaje, las compras, las fotos....por supuesto que te haría falta no tres horas sino casi la mañana entera porque no tiene desperdicio y eso que he oído en el viaje de vuelta comentarios de gente que no les gustó en absoluto y no entendían cómo podía ser una de las 7 maravillas del mundo, :shock:, en fin.
Sin embargo, si no lo hicieran así el peligro que tiene no poner tiempo límite a un grupo grande de personas puede ser un peligro en detrimento del resto del grupo que quieren aprovechar el día para ver lo que han concertado con su taxista. Quizá cuando se tiene claro que se quiere dedicar más tiempo a visitar alguna zona es cuestión de pactarlo de antemano con el taxista, en este caso haberle dedicado más tiempo a Chichén y eliminar otros destinos (cenotes por ejemplo) todo es cuestión de plantearlo o bien alquilarte un coche y tu mismo marcas los tiempos. Para mí, el tiempo fue suficiente, aunque es cierto que yo en las compras no me demoré mucho fui directa a cuatro cosillas que quería, ajusté precios con los regateos, y me dediqué quizá la mayor parte del tiempo a llegar hasta el cenote sagrado, hacer fotos, etc...
Nosotros estuvimos con Rafael Córdoba el día 7 y 9 de julio y la verdad es que todo el grupo quedó encantado con el servicio. Estuvo amable, correcto, y en su sitio lo cual me pareció muy profesional. Es cierto que el día 9 en la excursión a Tulum y Cobá no nos dió tiempo a llegar a Playa Paraíso y es que estuvimos tan a gusto de sobremesa en el Restaurante Oscar y Lalo..., Rafael accedió a comer con nosotros y nos fue comentando aspectos culinarios interesantes de todo lo que iban sacando, anécdotas, etc... y aunque Rafael nos advirtió que íbamos apurados de tiempo ahí nos quedamos jiji, jaja con el tequila y la mona Lalita... Pero siempre tienes la opción de ir por tu cuenta a Playa Paraiso otro día tranquilamente en una van
Yo, desde luego, tengo claro que cuando vuelva a RM volveré a compartir mis excursiones con Rafael.
Hola, yo hice con Rafael Cordoba las excursiones del 07 Julio Ek-BALAN, CHICHEN y CENOTES y la del 09 Julio COBA, TULUM, CENOTES y PLAYA PARAISO y solo tengo palabras de agradecimiento hacia él...
Incluso en la segunda excursión se nos estropeó la VAN, y consiguió otra para que nos llevara a TULUM, para quedar con él de nuevo una vez arreglada su VAN.
Me pareció un gran tipo, y muy recomendable...
Entiendo lo que dice la gente de los horarios, pero también hay que entender, que si cada uno llegara cuando le diera la gana, daria tiempo a ver menos cosas, aún...
Nos llevó a comer al OSCAR y LALO, y tengo que decir que es una auténtica maravilla... Me lo pasé muy bien con LALITA... Ja ja ja... Los que vayan ya lo verán... No quiero desvelar la sorpresa...
Y por cierto, nos hemos reido un buen rato con EL TEQUILA MACHO!!!... Ja ja ja
De verdad les digo, que ha sido un placer hacer las excursiones con RAFAEL CORDOBA
Salu2 a todos... Y a RAFAEL, si lo lee, decirle, MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!