RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 18 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 105311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos![/quote]Buenas!

Soy nuevo aquí y todo gracias a que me voy el 10 a RV. Ahora mismo tengo la cabeza que me va a estallar, y tengo un par de inquietudes.

Hay gente que dice que aquello es una maravilla y otras que parece el BRONX. Mi pregunta es: es factible hacer escursiones por tu cuenta dentro de una minima seguirdad?. Tenemos pensado hacer un par o tres... Delfines, tiburones y supongo que un día Chichen Itzá.

Otra pregunta. Mas o menos por cuanto podrían salir estas escursiones.

Muchas gracias de antemano, y seguiré por aquí molestando hasta que me vaya :P[/quote]

Hola gyntonic,
Nosotros tb vamos el 10 de agosto, creo que por lo que he leido es perfectamente seguro contratar excursiones con taxitas por libre, y organizarnos el tiempo a nuestra manera, y tb es mas económico...
He cruzado mensajes con Baliz25 y rouszgz11 para excursion a Chichen, cenote Ik Il , Ek Balam etc para hacerla como el 14 agosto, con un taxista, cuando tenga mas info la pondré...
Me gustaria hacer inmersiones pero no tengo el titulo y no creo q me hagan la de bautismo(ya he hecho varias) con los tiburones
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

New Traveller

Gracias por contestar,

Yo tampoco tengo el titulo, no había pensado en eso XD. Hace falta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo una gran duda....

Un día hacemos un ruta que es: Ruinas de tulum, ruinas de Coba, cenotes y playa paraíso.

Alguien conoce los cenotes Tanka-ha - Choo-Ha y Multun-Ha.(Zona de Cobá).

He encontrado estos precios en esta página.

1 cenote: 40 pesos
2 cenotes: 70 pesos
3 cenotes: 100 pesos
3 cenotes y tirolina: 135 pesos
3 cenotes, tirolina y comida: 230 pesos

Que tal es la opción de los tres cenotes con la tirolina? Merce la pena?

Me recomendais otro cenote que nos pille cerca para esta ruta.???
Gracias un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

beatrix2es Escribió:

Un día hacemos un ruta que es: Ruinas de tulum, ruinas de Coba, cenotes y playa paraíso.

Gracias un saludo.

Buenas.

Tal vez lo que comentas sea parte de la excursion a Punta Laguna? Nosotros estamos mirando como hacer por libre la excursion de Punta Laguna que incluye Tirolina, paseo por la selva observando al mono araña, ceremonia maya... Y no se si algun cenote.

Estamos intentandola hacer por libre, pero imagino que tendre que cojer un taxi de 4 pasajeros, no? Nosotros somos una pareja que estamos en el Coba del 30 Julio al 13 Agosto, y estabamos mirandola para el día 9 o 10 de Agosto.

Un saludo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

[quote="ericdraveno"]
sanblajo Escribió:
ericdraveno Escribió:
Buenas!!!

Otra recomendación que te daría es que mires cuanto te ahorras por alquilar el coche respecto a coger taxis. La carretera está llena de controles militares y policiales que la verdad que asustan un poco.

Espero que te sea de utilidad. Si necesitas mas información no dudes preguntarme.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta sanblajo, la verdad es que sin haber ido no sabíamos muy bien las horas que nos llevaría cada cosa y ahora tenemos mejor idea de todo.

Repartiremos pues la escursión a Chichen Itzá en dos días para verlo todo con más tranquilidad.

Nos has preocupado con el tema de alquilar coche!!! >< ahora no sabemos lo que hacer jaja...

Si no encontramos otra pareja con la que ir en taxi supongo que alquilaremos :s

Un saludo!

Yo lamento diferir, en nuestro primer viaje a la RM, las excursiones las hicimos con el tour operador.... Nos comieron el coco y nos metieron el miedo en el cuerpo, además de sacudirnos duramente el bolsillo. Según fuimos observando, empezamos a descartar leyendas y miedos... Nos fuimos hasta el terminal de autobuses y viajamos en bus hasta Cancún, pasamos el día allí y caminamos sin problemas. En el 2010 viajamos con 2 niños uno de 9 años y otro de 15, nos animamos a alquilar un coche, hicimos un montón de excursiones incluso compartidas con gente del foro. Lo alquilamos por una semana y nos llego a poco, visitamos un montón de playas recomendadas por los propios trabajadores del hotel y en los lugares de culto pagábamos la entrada y punto. Para ir a Chichen recomiendo madrugar para llegar con la fresca y aprovechar luego en Cenotes y otros atractivos de la zona. Las alcabalas de policía y militares, están para velar por el orden. (Aquel que le asusten esos puestos de control, que no viajen a Túnez). Paramos varias veces a preguntarles por algún lugar que no localizábamos y nos atendieron con mucha educación. No voy a negar que hay la llamada mordida... Pero por oídas a nosotros nos han tratado muy bien. Carreteras muy buenas, rectas interminables y muchos retornos, todo muy bien señalizado. Solo me queda decirte... Disfruta que vas al paraíso. El azul de la RM no lo hay en ningún otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valenciano_85 Escribió:
beatrix2es Escribió:

Gracias un saludo.

Buenas.

Tal vez lo que comentas sea parte de la excursion a Punta Laguna? Nosotros estamos mirando como hacer por libre la excursion de Punta Laguna que incluye Tirolina, paseo por la selva observando al mono araña, ceremonia maya... Y no se si algun cenote.

Estamos intentandola hacer por libre, pero imagino que tendre que cojer un taxi de 4 pasajeros, no? Nosotros somos una pareja que estamos en el Coba del 30 Julio al 13 Agosto, y estabamos mirandola para el día 9 o 10 de Agosto.

Un saludo.

Un saludo.
Hola Valenciano. 85

Nosotros somos 4 personas y tenemos contratado un taxi para 4 personas para ese día. La ruta que vamos a hacer es la que te comentaba en mi post. Pero no sabemos a que cenote iremos. -supongo que luego el taxista nos recomendará uno. Pero he leido por el foro que estos cenotes están cerca de Coba y que además allí hay una tirolina. Por eso preguntaba si alguien los conocía, si están bien, si merecen la pena o es mejor ir a otro cenote no se, tipo El gran cenote.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

[quote="VOLARSOLO"]
ericdraveno Escribió:
sanblajo Escribió:
ericdraveno Escribió:
Buenas!!!

Otra recomendación que te daría es que mires cuanto te ahorras por alquilar el coche respecto a coger taxis. La carretera está llena de controles militares y policiales que la verdad que asustan un poco.

Espero que te sea de utilidad. Si necesitas mas información no dudes preguntarme.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta sanblajo, la verdad es que sin haber ido no sabíamos muy bien las horas que nos llevaría cada cosa y ahora tenemos mejor idea de todo.

Repartiremos pues la escursión a Chichen Itzá en dos días para verlo todo con más tranquilidad.

Nos has preocupado con el tema de alquilar coche!!! >< ahora no sabemos lo que hacer jaja...

Si no encontramos otra pareja con la que ir en taxi supongo que alquilaremos :s

Un saludo!

Yo lamento diferir, en nuestro primer viaje a la RM, las excursiones las hicimos con el tour operador.... Nos comieron el coco y nos metieron el miedo en el cuerpo, además de sacudirnos duramente el bolsillo. Según fuimos observando, empezamos a descartar leyendas y miedos... Nos fuimos hasta el terminal de autobuses y viajamos en bus hasta Cancún, pasamos el día allí y caminamos sin problemas. En el 2010 viajamos con 2 niños uno de 9 años y otro de 15, nos animamos a alquilar un coche, hicimos un montón de excursiones incluso compartidas con gente del foro. Lo alquilamos por una semana y nos llego a poco, visitamos un montón de playas recomendadas por los propios trabajadores del hotel y en los lugares de culto pagábamos la entrada y punto. Para ir a Chichen recomiendo madrugar para llegar con la fresca y aprovechar luego en Cenotes y otros atractivos de la zona. Las alcabalas de policía y militares, están para velar por el orden. (Aquel que le asusten esos puestos de control, que no viajen a Túnez). Paramos varias veces a preguntarles por algún lugar que no localizábamos y nos atendieron con mucha educación. No voy a negar que hay la llamada mordida... Pero por oídas a nosotros nos han tratado muy bien. Carreteras muy buenas, rectas interminables y muchos retornos, todo muy bien señalizado. Solo me queda decirte... Disfruta que vas al paraíso. El azul de la RM no lo hay en ningún otro sitio.

Gracias por tu respuesta la verdad es que no queremos ir a ninguna de las excursiones del touroperador y al final alquilaremos el coche por nuestra cuenta para visitar cenotes y chichen.

Ya os contaremos!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esthermv Escribió:
Saludos!
Buenas!

Soy nuevo aquí y todo gracias a que me voy el 10 a RV. Ahora mismo tengo la cabeza que me va a estallar, y tengo un par de inquietudes.

Hay gente que dice que aquello es una maravilla y otras que parece el BRONX. Mi pregunta es: es factible hacer escursiones por tu cuenta dentro de una minima seguirdad?. Tenemos pensado hacer un par o tres... Delfines, tiburones y supongo que un día Chichen Itzá.

Otra pregunta. Mas o menos por cuanto podrían salir estas escursiones.

Muchas gracias de antemano, y seguiré por aquí molestando hasta que me vaya :P[/quote]

Hola gyntonic,
Nosotros tb vamos el 10 de agosto, creo que por lo que he leido es perfectamente seguro contratar excursiones con taxitas por libre, y organizarnos el tiempo a nuestra manera, y tb es mas económico...
He cruzado mensajes con Baliz25 y rouszgz11 para excursion a Chichen, cenote Ik Il , Ek Balam etc para hacerla como el 14 agosto, con un taxista, cuando tenga mas info la pondré...
Me gustaria hacer inmersiones pero no tengo el titulo y no creo q me hagan la de bautismo(ya he hecho varias) con los tiburones
Saludos[/quote]
______
Hola esthermv,

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo los comentarios y las excursiones por libre que se comentan así como el tema de los taxis/seguridad.

Somos una pareja que vamos a Riviera del 10 al 17 de agosto y cómo muchos foreros aconsejan, querríamos hacer la excursiones en taxi, en tu post comentas que sobre el 14 estáis organizando la excursion a Chichen, cenote Ik Il , Ek Balam. Me preguntaba si sería posible, si nos viene a todos bien, alquilar la misma van y así repartir gastos, no hace falta añadir que a su vez es un buen método para conocer gente ^_^.

Muchas gracias,
Albert
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Albert_trip, yo alquile coche para todos los días que estuve allí y no tuve ningun tipo de problemas.
Los taxistas recomdados del foro lo son por los foreros que ya han viajado con ellos.
Puedes hacerlas por tu cuenta en coche de alquiler, en taxi, juntando un grupo y contratando un taxista (nortmalmente vans de 14 plazas) o bien hacerlas por agencia.

De todas maneras pasate por el Directorio De Temas De Interes,ahi encontraras lo necesario para tu viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Beatrix, si no es mucho preguntar ¿ cuanto os lleva el taxista que habeis contratado para esa excursión? es que yo he pedido precios a taxistas y me parecen nada baratos como se está comentando por el foro. Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA,
Gyntonik
Esthermv
Albert_trip

Nosotros estaremos en el GBP COBA del 11 al 18 y también queríamos hacer una excursión de estilo:
TAXI DESAYUNO CENOTE IKIL COMIDA POBLADO MAYA ek BALAN con alguno de los taxistas del foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito consejo. Salimos en los proximos días para RM (la agencia nos tiene aun que confirmar hotel) y queremos hacer dos excursiones solamente ya que me han operado recientemente y tengo limitada la movilidad (vamos que puedo andar poco) ¿Cual de las excursiones de las que hablais serian más fácil de hacer? Somos 4 por lo que habiamos pensado alqiular un taxi y así emplear el tiempo que quisieramos.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

a.perez1956 Escribió:
Hola Beatrix, si no es mucho preguntar ¿ cuanto os lleva el taxista que habeis contratado para esa excursión? es que yo he pedido precios a taxistas y me parecen nada baratos como se está comentando por el foro. Gracias, un saludo.

Hola para ese día el recorrido es : ruinas tulum, ruinas cobá, cenotes y playa paraiso. Un taxi para 4 persnas 1500 pesos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

esmaro65 Escribió:
Necesito consejo. Salimos en los proximos días para RM (la agencia nos tiene aun que confirmar hotel) y queremos hacer dos excursiones solamente ya que me han operado recientemente y tengo limitada la movilidad (vamos que puedo andar poco) ¿Cual de las excursiones de las que hablais serian más fácil de hacer? Somos 4 por lo que habiamos pensado alqiular un taxi y así emplear el tiempo que quisieramos.
Gracias

Hola esmaro

Tenemos un hilo que te puede ayudar mucho a planificar tus visitas:

VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RM

Lo del taxi para 4 me parece la mejor opción, así podéis ir a vuestro ritmo, mirar en el hilo TAXISTAS RECOMEDADOS si lo queréis llevar reservado desde aquí, y si no en el mismo hotel, podéis hablar con algún taxista de allá.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:

Hola esmaro

Tenemos un hilo que te puede ayudar mucho a planificar tus visitas:

VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RM

Lo del taxi para 4 me parece la mejor opción, así podéis ir a vuestro ritmo, mirar en el hilo TAXISTAS RECOMEDADOS si lo queréis llevar reservado desde aquí, y si no en el mismo hotel, podéis hablar con algún taxista de allá.

Un saludo

Gracias no habia visto ese hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros...

El día tengo una excursión a Tulum, coba, cenotes y playa paraiso. El taxista nos ha indicado que nos espera en el lobby del hotel Gran bahía princia coba en Akumal a las 7 de la mañana.
ES buena hora o le decimos de quedar antes???

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beatrix2es Escribió:
hola foreros...

El día tengo una excursión a Tulum, coba, cenotes y playa paraiso. El taxista nos ha indicado que nos espera en el lobby del hotel Gran bahía princia coba en Akumal a las 7 de la mañana.

Gracias
Un saludo

Me parece muy buena hora, las zonas arqueológicas abren a las 8 am.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
beatrix2es Escribió:
hola foreros...

Gracias
Un saludo

Me parece muy buena hora, las zonas arqueológicas abren a las 8 am.

Saludos
Hola niness,

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De donde sacais los contactos de los taxistas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evi78 Escribió:
De donde sacais los contactos de los taxistas?
De este hilo en el primer post, Taxistas en RM, lista.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes