Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 33 de 78 - Tema con 1545 Mensajes y 634488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Catalonia Royal Tulum Beach & Spa es un resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, en primera linea de playa y frente al Caribe mexicano
Instalaciones: no es un macro hotel dónde ves gente por todas partes. Se trata de un pequeño hotel rodeado de vegetación. El hall resulta agradable y amplio. Un sendero repleto de animalejos une el hall con las piscina y la playa. A ambos lados del sendero hay 6 edificios con las habitaciones. El edificio uno es el más cercano al hall. El 6 el más cercano a la piscina. Cada edificio tiene tres plantas. No aconsejo la planta uno pues está a pie del suelo.
Habitaciones: existen varios tipos. Por la diferencia de precio os aconsejo la stándard. Son sencillas, acogedoras y cómodas. Nuestra primera habitación era la más cercana a la piscina. 2 veces en semana hacen una fiesta en la piscina hasta las 02.00 A.M. Y el ruido resulta insoportable. Pedimos que nos cambiaran y mucho mejor
Paquete HoneyMoon: se trata del que contratamos nosotros. No lo aconsejo. La habitación es algo más bonita pero no vale la pena. Te incluye un masaje de media hora, una foto gratis, una camiseta, decoración de la habitación, bombones y botella de cava, un desayuno en la habitación (nosotros lo dejamos porque el del bufé le daba 1000 vueltas) libre acceso al spa y una cena romántica (nosotros pensábamos que la cena romántica era en la playa con langosta pero no es así, es con vistas a la playa y se trata de tres platos y el postre)
Spa: consta de dos hidromasajes, dos saunas, dos baños de vapor y varias cabinas de tratamiento. Hay una pequeña zona de estar al aire libre muy agradable
Animación: dirigida básicamente a los italianos. Nosotros no nos implicamos en la animación
Playa: espectacular. Agua azul turquesa
Piscina: nos bañamos sólo una vez durante el día (preferíamos la playa) y una en la noche. Hay otra pequeñita con unas hamacas que nos gustaba bastante, rodeada de camas balinesas donde se dormían unas estupendas siestas ☺. Los jacuzzis están muy bien
Personal: el 99% encantador, amable y servicial
Restaurantes: bufet (muy completo en el desayuno, para cenar no lo probamos) mejicano (espectacular, nos encantaba, os aconsejo los burritos, las fajitas y los camarones al tequila) italiano (correcto) de tapas (muy bonito, la comida justita, las torrijas muy buenas) bufé del mediodía (muy completo, por las noches es a la carta de carnes a la plancha, la carne es buenísima, súper tierna y buena, este junto al mejicano era nuestro preferido) snack (bastante bien)
Excursiones: las hicimos por libre. Un día Tulum y Xelhá en Van (fácil acceso y nos encantó) Otro día hicimos Cobá y akumal en taxi con otra pareja (una de las cosas que más me gustó fue encontrarme tortugas en el mar) La tercera también la hicimos en Van con otra pareja, estuvimos en el Cenote dos ojos y playa del Carmen. El cenote dos ojos nos encantó (cojed guía, vale la pena) Playa del Carmen fue lo único del viaje que no nos gustó. Allí comimos lejos de la quinta avenida, en un restaurante no turístico (creo que se llamaba el lantar de no sé que…. Comimos genial!!)
New Traveller Registrado: 16-05-2012 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya estamos de vuelta... 15 días en el Catalonia Royal Tulum, la verdad es que genial. No hemos hecho mucha vida en el hotel, pero para quien quiera dejarse aconsejar voy a poner unos puntos que yo hubiera agradecido saber antes de ir:
1) TOURS Y VISITAS
NO ir a la "reunión" tan importante que realizan para los recién llegados en el hall del hotel al día siguiente (a no ser que te guste que te estafen).
Yo ya puse una queja al hotel y otra a Vibo Viajes, ya que me pareció de muy mal gusto...
Te intentan vender con calzador excursiones que consisten en ir en manada a un solo lugar y con pasada obligatoria por una tienda de la que cobran comisión.
En nuestro caso, la señora que dio la reunión era muy agresiva comercialmente hablando y solo iba a lo que iba. Nosotros no le compramos ni una excursión a ella y se puso muy estúpida.
Se embolsilló casi 1000 euros por pareja que le compró 3 o 4 excursiones, y a las que veía indecisos les decía que fueran a por un cubata y volvieran ¬_¬
Luego comparando fotos vimos que nosotros habíamos hecho cosas mucho más completas y encima más económicas con un guía muy majo recomendado por un amigo que vivía en Cancún... En fin, una tomadura de pelo para los pobres que compraron algo en el hotel!!
2) TRANSPORTE
El primer día tomamos un taxi desde el hotel a Playa del Carmen. 250 pesos ida y 250 más la vuelta (precios cerrados). Después nos enteramos que tomar las Vans (especie de monovolúmen) valia 30 pesos. Se toman en la salida del hotel y la verdad es que se va perfectamente con aire acondicionado. Yo soy muy mirada para el transporte y me pasé todos los días en Van, vale la pena.
3) ALQUILER DE COCHE
Bueno... Con las vans no hace falta para nada. Nosotros alquilamos uno un par de días y fue una tontería además de una irresponsabilidad: Allí la gente conduce muy mal y la carretera está en un estado lamentable. Corres el riesgo de que te pare la policía al verte cara de turista. Vimos un accidente de película (se ve que es muy normal que con el calor y el tipo de neumáticos se peten las ruedas y muera gente cada día) así que se nos quitaron las ganas de alquilarlo más días.
4) SOUVENIRS
El sitio más barato es Chichén Itzá. Las cosas que veáis allí no las volveréis a ver en ningún sitio, por lo que os recomiendo comprar todo allí. También es conocido el Mercado28 en Cancún, al cual también fuimos... Pero no era tan barato como en Chichén, y además los pobres vendedores te acosan hasta tal extremo que se te quitan las ganas de continuar mirando las paraditas.
5) HOTEL
Muy agradable, recomiendo el restaurante Steak de carnes a la brasa que abre por la noche delante de la piscina (la carne es buenísima) y el Mexicano que hay cerca del hall. Los camareros encantadores (a excepción de uno que sólo iba a por los americanos y sus propinas).
Lo único que me parece un poco cutre es la animación... A parte de ser 100% destinada al público italiano era bastante pobre y mediocre.
Hola a todos! Ya estamos de vuelta... 15 días en el Catalonia Royal Tulum, la verdad es que genial. No hemos hecho mucha vida en el hotel, pero para quien quiera dejarse aconsejar voy a poner unos puntos que yo hubiera agradecido saber antes de ir:
1) TOURS Y VISITAS
NO ir a la "reunión" tan importante que realizan para los recién llegados en el hall del hotel al día siguiente (a no ser que te guste que te estafen).
Yo ya puse una queja al hotel y otra a Vibo Viajes, ya que me pareció de muy mal gusto...
Te intentan vender con calzador excursiones que consisten en ir en manada a un solo lugar y con pasada obligatoria por una tienda de la que cobran comisión.
En nuestro caso, la señora que dio la reunión era muy agresiva comercialmente hablando y solo iba a lo que iba. Nosotros no le compramos ni una excursión a ella y se puso muy estúpida.
Se embolsilló casi 1000 euros por pareja que le compró 3 o 4 excursiones, y a las que veía indecisos les decía que fueran a por un cubata y volvieran ¬_¬
Luego comparando fotos vimos que nosotros habíamos hecho cosas mucho más completas y encima más económicas con un guía muy majo recomendado por un amigo que vivía en Cancún... En fin, una tomadura de pelo para los pobres que compraron algo en el hotel!!
2) TRANSPORTE
El primer día tomamos un taxi desde el hotel a Playa del Carmen. 250 pesos ida y 250 más la vuelta (precios cerrados). Después nos enteramos que tomar las Vans (especie de monovolúmen) valia 30 pesos. Se toman en la salida del hotel y la verdad es que se va perfectamente con aire acondicionado. Yo soy muy mirada para el transporte y me pasé todos los días en Van, vale la pena.
3) ALQUILER DE COCHE
Bueno... Con las vans no hace falta para nada. Nosotros alquilamos uno un par de días y fue una tontería además de una irresponsabilidad: Allí la gente conduce muy mal y la carretera está en un estado lamentable. Corres el riesgo de que te pare la policía al verte cara de turista. Vimos un accidente de película (se ve que es muy normal que con el calor y el tipo de neumáticos se peten las ruedas y muera gente cada día) así que se nos quitaron las ganas de alquilarlo más días.
4) SOUVENIRS
El sitio más barato es Chichén Itzá. Las cosas que veáis allí no las volveréis a ver en ningún sitio, por lo que os recomiendo comprar todo allí. También es conocido el Mercado28 en Cancún, al cual también fuimos... Pero no era tan barato como en Chichén, y además los pobres vendedores te acosan hasta tal extremo que se te quitan las ganas de continuar mirando las paraditas.
5) HOTEL
Muy agradable, recomiendo el restaurante Steak de carnes a la brasa que abre por la noche delante de la piscina (la carne es buenísima) y el Mexicano que hay cerca del hall. Los camareros encantadores (a excepción de uno que sólo iba a por los americanos y sus propinas).
Lo único que me parece un poco cutre es la animación... A parte de ser 100% destinada al público italiano era bastante pobre y mediocre.
Cualquier cosa o duda ya sabéis!!!
Saludos
Hola, me podíais decir el horario de las van que hay, si voy a la tarde a Playa del Carmen, hasta que hora están para volver luego al hotel? muchas gracias
New Traveller Registrado: 16-05-2012 Mensajes: 8
No hay horarios... Pasan cada 10/15 minutos y tú las paras en la carretera, delante del hotel. Pregunta a los chicos de recepción, pero nosotros las cogíamos para ir a Playa del Carmen cada día (mi chico entrenaba allí) y hasta las 11 de la noche te aseguro que habían. Como te digo los chicos de recepción las usan para ir a sus casas, así que seguro que saben el horario.
Hola chic@s acabo de venir del paraíso!!el hotel esta genial súper limpio,la gente muy educada y amble,los restaurantes de la noche a cual mejor.. La comida estaba exquisita.los cócteles mmmmm.
Las habitaciones muy amplias nosotros cambiamos de habitación porque nos habían dado camas separadas y al día siguiente ya no la tenían preparada la de matrimonio.
La playa espectacular es increíble si andas hacia un lado de la playa estas solo.
Las vans están hasta las 12 de la noche a nosotros nos costo desde el hotel 30 pesos/persona a playa del carmen.
Hay mucho italiano en el hotel y los animadores van a buscar a ellos cuando hacen actividades,pero nosotros nos apuntábamos y cuando pasaban tb no lo decían,si ven q te apuntas tb os llaman.
No tengo ninguna critica mala.volvería a repetir sin duda..
Genial vgs84 era lo único que me quedaba por saber, jajaja creo que ya me conozco el hotel de memoria.
Muchas gracias y me deja muy tranquila q volváis siempre tan contentos, porque después de lo que vale...
Ufffff markeli que nervios, jajaja pero tu llegas antes que yo que hasta el 15 no salgo, por cierto ya nos veremos por allí para tomar algo y así me cuentas que tal la excursiones que has organizado.
Y nada a esperar, con la cuenta atrás.....y por cierto en tripadvisor también ponen al hotel de cine, no nos va a defraudar
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
esti25 Escribió:
Hola a todos, ¿Alguien sabe si el hotel dispone de servicio de lavanderia ??????
Gracias
Sacado de internet:
Catalonia Royal Tulum es un hotel de 5 estrellas. Catalonia Royal Tulum está ubicado en Tulum.
Mientras se encuentre alojado en el Catalonia Royal Tulum, podrá beneficiarse de Servicio de lavandería, Máquinas expendedoras, Servicio de cuidado de niños, Balcón / Terraza y Peluquería. El servicio de restaurante y alimentación del hotel incluye Bar. También podrá disfrutar de Piscina, Fitness Center y Mini Club. Además, las Centro de negocios y Cambio de divisas del Catalonia Royal Tulum están preparadas para satisfacer las necesidades de su negocio.
Las comodidades de las habitaciones del Catalonia Royal Tulum incluyen Televisión por cable/ vía satélite para que su estancia sea más agradable
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
jmg84 Escribió:
Hola!
Para cojer las van en playa del carmen dirección el hotel, como se hace?
Un saludo.
Si vás desde el hotel a playa del carmen, donde te dejan allí mismo
Las tomas de regreso al hotel (recuerda la calle y listo)
Me imagino que es eso a lo que te refieres porque el trayecto primero lo harás desde el hotel a playa del carmen.
Si es al revés, haber si te pueden confirmar la dirección que yo no la recuerdo ahora mismo, pero allí preguntando no habrá problema.
Preguntas por las vanes que van en dirección a Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
pingus Escribió:
jmg84 Escribió:
Hola!
Para cojer las van en playa del carmen dirección el hotel, como se hace?
Un saludo.
Si vás desde el hotel a playa del carmen, donde te dejan allí mismo
Las tomas de regreso al hotel (recuerda la calle y listo)
Me imagino que es eso a lo que te refieres porque el trayecto primero lo harás desde el hotel a playa del carmen.
Si es al revés, haber si te pueden confirmar la dirección que yo no la recuerdo ahora mismo, pero allí preguntando no habrá problema.
Preguntas por las vanes que van en dirección a Tulum.
Saludos
jmg84 si quieres ampliar la información que te ha dado pingus , pasa por el hilo TRANSPORTES PÚBLICOS EN RM, en uno de los primeros post, tienes también un plano del lugar donde paran las van en Playa del Carmen MIRA AQUÍ
Solo deciros que acabo de volver de Riviera Maya (y van dos veces) y del catalonia (que van también dos) y solo deciros que lo sigo recomendando al 100% para aquellos que buscan algo tranquilo y diferente.
Solo deciros que para mi modesta opinión han mejorado el tema de la comida (que tampoco estaba mal) y la atención sigue siendo magnifica. Tenia un poco de miedo de repetir ya que la anterior vez fue increible pero no me arrepiento para nada.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Dahefra Escribió:
Solo deciros que acabo de volver de Riviera Maya (y van dos veces) y del catalonia (que van también dos) y solo deciros que lo sigo recomendando al 100% para aquellos que buscan algo tranquilo y diferente.
Solo deciros que para mi modesta opinión han mejorado el tema de la comida (que tampoco estaba mal) y la atención sigue siendo magnifica. Tenia un poco de miedo de repetir ya que la anterior vez fue increible pero no me arrepiento para nada.