RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! -Diarios de Viajes de Mexico- Saris13

Diario: RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Nuestro viaje al paraiso de 7 días 9 noches en el hotel Solo Adultos Catalonia Royal Tulum en Quintana Roo, Playa del carmen. Excursiones a Chichen Itza, Ek Balam, Tulum, Cenotes, Kozumel...

Etapa: Dia 1:*22 Julio* Vuelo y hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 04/04/2018 11:09
Por si también queréis ver nuestro vídeo, aquí os lo dejamos:

Nos vamos al Caribe!!!

Por fin llegan nuestras Vacaciones!

Nuestro viaje comienza el sábado 22 de Julio de 2017. Maletas preparadas, víveres para el camino, go pro en mano….y al aeropuerto de Madrid.
Nosotros somos de aquí, así que nos acerco mi padre con 3 horitas de antelación, lo justo para coger nuestros asientos, facturar, comprarme una revistita y fumarme un cigarrito.
Volamos con Evelop, ya habíamos volado con ellos el año pasado para ir a Punta Cana así que mas o menos sabíamos como iba a ser el tema…de ahí que preparásemos provisiones para el viaje jinijinijini!!
El vuelo de ida un autentico coñ***zo…tardamos algo mas de 10 horas, apenas eche una cabezadita, así que nos vimos un par de pelis de las que había disponibles y algún capitulito de juego de tronos que llevaba en el ipad.

Por fin llegamos a Mexico!! Que calor por dios! Allí eran como las 6 de la tarde, cogemos el bus que nos va a llevar a nuestro hotel y tardamos como hora y pico hasta que llegamos, hicieron un par de paradas en 2 hoteles anteriores.
Para cuando llegamos ya es de noche cerrada.

Llegamos a nuestro hotel genial!!! CATALONIA ROYAL TULUM… que bonito es!!!

En el Lobby que es como una mega palapa hacemos el checkin , nos dan nuestra copita de bienvenida y nos ofrecen el upgrade para el alojamiento, son casi 400€ de mas así que nos quedamos como estábamos y nos dirigimos a nuestra habitación.
En el lobby hay una tienda de souvenirs, un montón de sofacitos rollo "sala de espera" , una barra como de un bar, zona para contratar las excursiones y esta también el restaurante Mexicano y la entrada al comedor "principal" donde ponen los desayunos.
Para llegar a las habitaciones hay que recorrer un paseo precioso. Sales del lobby y hay un puente que atraviesa un laguito y un caminito ideal de piedra blanco lleno de vegetación al rededor, …a esas horas ya esta todo iluminado y es ideal la primera impresión que nos llevamos. De ese camino salen caminitos a los lados que llevan a cada “villa” o edificio donde están las habitaciones, la nuestra esta justo enfrente de otro laguito pequeño, como a mitad de camino entre el lobby y la playa.

Llegamos a la habitación, es una tercera planta. La decoración es normalita, limpio y bien, pero bueno, algo anticuadilla…
Tienes maquina de café, nevera con algo de picoteo y de beber (cervecitas, agua, algún refresco...). Lo que si que no hay es alcoholazo creo recordar, en Punta Cana había como 4 botellas colgadas boca abajo en la pared de la habitación para que te fueses sirviendo pero aquí no había nada de eso.

Nos han dado una habitación con 2 camas individuales ( bastante grandecitas) y no es lo que habíamos pedidos, asi que llamamos a recepción para ver si pueden cambiarnos, nos dicen que hasta el dia siguiente no hay nada libre asi que decidimos esperarnos y ni deshacemos las maletas. Nos cambiamos porque para el viaje íbamos en vaqueros largos, por el tema del aire acondicionado en el avión, y allí hacia un calor de morirte , asique ya fresquitos vamos a ver el resto del hotel y a cenar en el bufet.

Salimos de la habitación por el caminito blanco y lo seguimos hasta donde nos lleve. Que hotel mas chulo por favor! Cada pocos metros hay colocados cartelitos con frases colgados de los arboles, marcos con hastags para hacerte fotos, una escultura del amor llena de candados de corazones y al final del camino de piedra una puerta maya que lleva a otro puente para atravesar un manglar iluminado con luces que cambian de color y por fin llegar al espacio donde están las picinas, el spa, un par de restaurantes y bares, y la playa.

A pesar de que era de noche y no se podía apreciar ni el mar ni la playa ni muchos de los detalles ya quedamos enamorados del hotel, tiene muchísimo encanto. Este hotel es solo para adultos, y nosotros, por lo menos desde que los probamos, intentamos ir a sitios como este.

Nos vamos a probar la cenita en el buffet, la verdad es que para cenar no es que tengan muchiiisima variedad pero tienen como 6/7 restaurantes distintos para ir probando uno cada día. Hay un italiano, un mexicano, un asiático, un español, el grill , el principal de buffet y a parte para los que hacen el upgrade tienen uno que creo que es vegtariano o algo asi que se llama Bloved y esta en la playita.
Nos subimos a la habitacion y a dormir que estamos rebentaditos y nos morimos de ganas de despertarnos y darnos un chapuzon en el caribe!

Ver Etapa: Dia 1:*22 Julio* Vuelo y hotel

Etapa: Día 2: *23 Julio* Día de hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 04/04/2018 11:10
Nos despertamos prontito y descansados, salimos a la terraza a ver Mexico a la luz del día por primera vez y las vistas son la leche, estamos en una tercera planta pero no se el suelo, esta todo lleno de vegetación. Parece que estamos en mitad de la selva.

Que calorazo al sol y son las 8 de la mañana… así que nos ponemos bañadores y a desayunar al buffet del lobby que es el que habilitan para desayunar y cenar de buffet.

El desayuno surtidito, ya os podréis imaginar: fruta, bollos, tostadoras con panecillos distintos,mermeladas, yogures, zona salada....lo típico.

Hacemos el caminito de nuevo hacia la zona de la piscina…que ganas de bañarnos!!
De día mola mucho mas, empezamos a ver las iguanas por todas partes y lo que mas ganas tenia de encontrarme desde que leí sobre el hotel, los COATIES! Que cosa mas monaaaaa por favor!! Hay de todos los tamaños,si veis a las crias... tan amigables ellas..quiero uno para mi!!!

A los días siguientes descubrimos que trepaban por los arboles y todas las mañanas estaban a la altura de nuestra terraza, en una tercera planta, para darnos los buenos días.

Cuando llegas a la zona de la piscina ya se ve el turquesa del mar que da hasta sed de verlo!! La piscina tiene un jacuzzi en medio y de tamaño está bastante bien.
El chollo de estar en un hotel de solo adultos, (sin menospreciar a los niños eh?) es que puedes estar tranquilo en cualquier parte, el jacuzzi esta disponible sin niños liandola dentro, te dejan meterte a la piscina con tu copa en la mano, no se oyen gritos ni anda bob esponja dándose paseos por las zonas comunes con su banda sonora a cuestas...

La verdad es que en el hotel, a pesar de que había gentecilla porque estábamos en pleno Julio, esta bien estructurado en el sentido de que siempre hay hamacas disponibles, tumbonas…no es el típico hotel en el que hay tortas por coger el sitio guay, la camita balinesa de turno…se esta muy muy a gusto.
En la zona de la piscina esta la pisina principal y a la derecha hay otra que no cubre nada con tumbonas dentro ( el agua esta ardiendo en esa piscina) y esta rodeada de camitas balinesas preciosas.
Si vas hacia la zona del Bloved te encuentras con el bar de la playa ( por la noche es el asiatico) y un jacuzzi que mola mucho con vistas a la playa.

En la zona de la playa hay hamacas atadas de árbol a árbol, camitas para la zona privileged, pufs para tumbarte en la arena, un bar de zumos naturales bueniiiisiiiimos y las hamacas playeras de toda la vida.

Pasamos la mañana en la playa del hotel que es la leche, esta super limpita y es enorme, apenas hay hoteles al rededor... entre mojitos y zumitos nos da la hora de comer y nos vamos al buffet ( las comidas se hacen en el restaurante buffet de la piscina que es el que por la noche combierten en Gill).
Por la tarde mas hotel, playa, piscina, snorkel, cocktelitos y tomar el sol y vemos que en la playa empiezan a organizar un bodorrio precioso, doseles blancos, mesas para cenar con flores turquesas, lucecitas colgadas por las palmeras….nos pareció un sitio muy guay para casarse Guiño

Por la noche nos vamos a probar el primer restaurante tematico, el Mexicano.
Esta en la parte del lobby detrás de un barecillo, la comida muy rica y a dormir que mañana hay excursión!!!

Ver Etapa: Día 2: *23 Julio* Día de hotel

Etapa: Dia 3: *24 Julio* Akumal y hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 04/04/2018 11:11
Nos despertamos pronto otra vez, que allí eso es el pan de cada día.

Desayunamos fuertecito que hoy vamos a hacer nuestra primera excursión y a nuestro aire....me daba un poco de canguelillo eso de coger van por nuestra cuenta ( yo soy muy miedosa para estas cosas y una semana antes de venirnos vi en las noticias que habían secuestrado a una española, para que queremos mas!).

Vamos a la habitación a hacer nuestras mochilas que hoy vamos a hacer snorkel, en busca de tortugas a Akumal!!

Salimos del hotel y en la carretera principal (cruzandola así, a lo loco) hay una paradita de paja como de autobús, en 2 minutos aparece una furgonetilla que pone los warning y hace parada para llevarnos. Nos cobraron 30 o 40 pesos por persona. La van estaba a reventar, la gente va diciendo donde quieren bajarse y paran en el arcén ( no me imagino si hubiese vans en España como lo harían!), se paga al bajarte y no al subirte a la van.
Nos dejan en Akumal Playa y hay que atravesar un puentecito que cruza la carretera y andar un pelin,no tiene perdida...El calor de hoy es....mas de lo mismo, sudando como descosidos...

Por fin llegamos a la playa!! pero para mi..una decepción...no se porque yo me imaginaba una playa en plan paradisíaca o salvaje con tortugas por cualquier rincón..y no!
Estaba petadisimo de turistas locales y extranjeros, todos intentando venderte el alquiler de chalecos salvavidas para poder bañarte ( por si destruyes el fondo marino que es de lo que se alimentan las tortugas, pero vamos, que con chaleco lo destruyes igualmente...) y mogollón de bollas dividiendo la playa en distintas zonas para bucear...eso parecía benidorm...

En la playa había varios hoteles ( que por cierto, se mezclan las tumbonas de la gente que esta alojada en el hotel con las toallas de los turistas ajenos al hotel) así que nosotros decidimos pasar de largo todo el tramo en el que esta la gente y entre 2 hoteles que ya no hay tanta gente plantamos nuestras toallas y nos lanzamos a bucear!!

Ni una tortuga vimos....
En la zona en la que nos pusimos por lo visto a ellas no les debe de gustar y no había ni una...pero eso si, bucear allí es precioso. Vimos una raya , un par de bancos de peces de colores, esta muy chulo.

A la que nos vamos nos pensamos lo de alquilar el chaleco para poder meternos donde esta la gente y poder ver a alguna tortuga, que al final nos quedamos con la espinita, pero decidimos que por las horas que son y el panorama poco inspirador, nos vamos a comer al hotel...

Comemos y pasamos el resto del día en el hotel, playa y piscina.

Por la noche decidimos probar el restaurante Español que es de tapas.

Cuando llegamos hay lista de espera, te dan el típico chismito que se ilumina y pita cuando es tu turno y nos vamos mientras tanto a tomar una copita con Carla y Miguel, una pareja de Madrileños con la que nos cruzabamos mil veces al día y que justo venían detrás nuestro a cenar, mas majos que son!!!

Yo creo que este restaurante es el mas bonito de todos. Para entrar hay que atravesar un caminito ideal entre arbolitos llenos de luces.

Te sientan en sillones de rafia con mesa baja rollo terraza, al lado del lago...es muy romántico! Pero en cuanto al servicio y comida no fue de nuestras mejores experiencias. Bastante lentos, pedimos unas bravas y estaba la patata cruda, unas croquetas que estaban frías...en fin, se lo perdonamos por las vistas y lo precioso del lugar.

Terminamos de cenar y a dormir, porque la verdad es que no hay mucho ambiente de copita por las noches. De camino a la habitación han puesto puestecitos de artesania pero las cosas son carillas...

Ver Etapa: Dia 3: *24 Julio* Akumal y hotel

Visitas mes anterior: 207 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 4809

Últimos comentarios al diario  RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!!

Saris13  Saris13  06/04/2018 09:07
marimerpa gracias a ti por leerlo y comentar!!!!

Spainsun  spainsun  09/04/2018 14:00
Bonito y ameno diario. Gracias por compartirlo.

Saris13  Saris13  11/07/2018 10:32
muchas gracias @spainsun !!!!

Pooppoop  pooppoop  26/07/2018 15:40
Nos ha gustado mucho vuestro diario y ademas nos ha servido de ayuda a decidirnos
!!iremos en Septiembre!! y aqui estamos haciendo todos los preparativos ayudandonos de este gran foro
lo dicho nos ha gustado muchovuestro diario

Saris13  Saris13  26/07/2018 16:30
@pooppoop gracias por leerlo!!! Os va a encantar este viaje, estoy segura! desde luego yo me iba ahora mismo con los ojos cerrados, ya nos contareis que tal a la vuelta!! que disfrutéis mucho!

Hotel Tema: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pope1
Pope1
Jun 02, 2018

Fecha: Sab Jul 21, 2018 12:29 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

pooppoop Escribio:
Vamos a reservar este hotel del 14 al 21 de septiembre.
Estamos pensando en contratar la opción Privilegd, la agencia me lo ofrece por 300€ más.
Alguien me lo recomienda o no merece tanto la pena.
Y no se si será más caro o más barato hacerlo una vez llegados al hotel, el último mensaje el de Pope1 si lo aconseja, si lee esto a ver si ve bien el precio que me han dado en la agencia por este suplemento.
A nosotros el hotel nos lo ofrecio en 283 € ,por nueve noches al cambio en € el precio te lo van a dar en pesos.
Jul 19, 2018

Fecha: Sab Jul 21, 2018 02:29 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

Esta mañana he ido a la agencia y ya he hecho la reserva incluido el Privilegd por 300€ las 7 noches.
He querido llevarlo ya todo asegurado.
Gracias por responder, ahora a seguir leyendo en el foro para llevarlo todo preparado.
Aprovecho para recordar que sería del 14 al 21 septiembre, haber si podemos cuadrar algún grupo para poder compartir excursion.
Jul 19, 2018

Fecha: Mar Jul 24, 2018 03:25 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

Buenas, quería saber si en ese hotel hay cajero automático.
He visto que la última vez que se comentó algo es del 2016.
Alguien puede confirmar si hay y de que entidad.

Edito para comentar que he contactado con el hotel y me confirma que hay un cajero del Santander
Jul 19, 2018

Fecha: Mie Jul 25, 2018 06:17 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

Finalmente acabo de reservar 2 excursiones con Andres de La Mora lo digo por si interesa a alguien y coincidimos jente de este hotel jeje

serian CHICHEN Y DEMAS…. Domingo 16/09 con Cenote IKKIL
TULUM Y DEMAS… Martes 18/9
Jul 19, 2018

Fecha: Jue Jul 26, 2018 03:01 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

Gracias , tomo nota