Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola alguien q haya volado recientemente con orbest a rivera maya sabe si se pagan tasas a la vuelta??yo voy con soltour por si eso influye ,y a como estan a día de hoy las tasas?
Nosotros teníamos paquete de soltur con pullmantur air y pagamos.
Por lo leído ya por aquí si el billete es comprado sin paquete no pagas pero si es con paquete si se paga.
A 19 de Julio volando con Pullmantur y el paquete de Soltour pagamos a la salida 55€ y como nos quedaron pesos pues la otra con 1.000 pesos
No obstante acabo de hacer la conversion con los cambios oficiales a día de hoy y sale mas interesante pagar en Euros, ya que si pagamos en Pesos al cambio vienen a ser 60 €.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Valenciano_85 Escribió:
Buenas.
No obstante acabo de hacer la conversion con los cambios oficiales a día de hoy y sale mas interesante pagar en Euros, ya que si pagamos en Pesos al cambio vienen a ser 60 €.
Un saludo.
Así es... Hoy en día 1000 pesos son 60'67 €uros. Así que mejor pagar 55 euros.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Normalmente sale mejor siempre pagar en euros porque el cambio si sube mucho suben las tasas jejejejeje son así de listos y al final sale otra vez mejor en euros y si bajan estas igual.
¿Es cierto que si vuelas en linea regular no pagas la tasa de salida en cancun, que solo la pagan los turistas en vuelos charter?.Pregunto esto porque en Agosto vuelo en linea regular con Delta airliner desde Cancun-Malaga (2 escalas en USA) y me gustaría saberlo con seguridad.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
azape Escribió:
¿Es cierto que si vuelas en linea regular no pagas la tasa de salida en cancun, que solo la pagan los turistas en vuelos charter?.Pregunto esto porque en Agosto vuelo en linea regular con Delta airliner desde Cancun-Malaga (2 escalas en USA) y me gustaría saberlo con seguridad.
Gracias.
Azape, muevo tu pregunta al hilo correcto.
Según comentan los usuarios, así es, solo pagan los vuelos charter.
Entonces según nikko ¿tendria que pagarla?, lo digo porque aun siendo linea regular hago dos escalas en USA, eso si cambiando de aviones. lo que me lleva a pensar que no tiene logica, ya que habra gente que solo hagan el primer tramo mio, osea Cancun-Atlanta (un yanqui por ejemplo), o eso no paga al no tener aue hacer escal y yo si.Insisto que hago escala pero cambiando de aviones.
Por favor alguien que me lo aclare.
Perdoname Nilkko, tu has escrito que si vuelas a Madrid, haciendo escala, por ejemplo miami, pagabas.¿Entiendo que te refieres sin cambiar de avión no?
Aclaramelo por favor
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Por lo que se ha dicho en el foro, aún siendo de touroperador si sales a otro país que no sea España no se pagan tasas....eso es lo que yo he entendido porque las dos veces que he ido ha sido con touroperador y he pagado tasas.
Parece ser que si vuelas en línea regular, como vas a hacer tú, no pagas las tasas de salida da igual que te vengas para aquí directamente o no.
Ok, gracias. Buena noticia, yo contaba ya con pagar 110€ (los dos) y ahora me lo encuentro en mi bolsillo, je je!!.¡Me lo voy agastar en langostaaaaa!!!!
Por lo leído parece que si el vuelo lo contratas tu ya te las cobran, si lo haces con un paquete lo tienes que pagar tu.
Es la conclusión a la que se llega después de las experiencias de los foreros.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Al coger los vuelos por separado imagino que no tendrás que pagar la tasa de salida de Cancún porque ya te la habrán cobrado, quiero decir que cuando no es paquete turístico te la incluyen en el precio del vuelo.
Perdon por la re-pregunta, pero después de leer en varios sitios ya no sé a qué hacer caso: pagamos las tasas en pesos, en euros o en dolares?
Gracias!
Perdon por la re-pregunta, pero después de leer en varios sitios ya no sé a qué hacer caso: pagamos las tasas en pesos, en euros o en dolares?
Gracias!
Actualmente son 1000pesos o 55€, se paga en metálico y en la cola de facturación, solo de esa manera, como esta el cambio ahora sale mejor pagar directamente en euros.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
JaviAnna Escribió:
Gracias!
Lo tienes actualizado en el primer post de este hilo y también indica que para este pago no se aceptan dólares
Saludos
Última edición por Niness el Mar, 31-07-2012 16:08, editado 1 vez