RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 246, 247, 248 ... 281, 282, 283  Siguiente
Página 247 de 283 - Tema con 5649 Mensajes y 1018614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MIEDO MIEDO MIEDO¡¡¡  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Carquiñoli, haz caso en lo que te han dicho los dos amigos anteriores, documentación siempre en caja fuerte, se previsora días anteriores y ten todos los documentos preparados, no esperes a ultima hora.
Siempre va bien hacerte una lista para chequear que llevas todo contigo, mentalizarte de hacer las cosas despacio al entregar o mover documentos en el aeropuerto (billetes, pasaportes, dinero, etc), no vaya a ser que al estar pendiente del niño se te pueda caer algo.
Sobre el vuelo, para los mayores a aguantarse toca, para los pequeños yo te recomiendo una biodramina infantil, dormirá placidamente o por lo menos estará tranquilo, que beba mucho (Eso lleva consigo tener que llevarlo al lavabo mas de la cuenta) y todo irá bien.
Una vez allí disfruta del hotel si es lo que has ido buscando(todos son buenisimos) y si haces excursiones precauciones para todos, gorras, protección solar sobre todo para menores, repelente de insectos y a disfrutar del día. Si el pequeño es de corta edad yo quizás la que no te recomendaria sería Chichen-Itza, que aunque parece que el ir a Riviera Maya y no hacerla sea un sacrificio, para un crio pequeño meterle un par de horas de autocar de ida, dos horas pateando piedras , otras dos horas de vuelta, el calor tan pegajoso que hace allí, puede ser un poco fuerte.
Si es por ruinas, quizás las de Cobá te pillan más cerca, o Tulum y puedes llevarlo de paso a la playa.
Un abrazo.
⬆️ Arriba
Asunto: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado:

Indiana Jones

Día 5

Al llegar a Punta Allen, tomamos unos nachos con gambas en un chiringuito en la playa ¡¡deliciosos!! Allí se nos acercó Polo (Apolonio), un pescador que nos llevó en su lancha por 500 pesos. El recorrido fue precioso y muy completo: nadar en una piscina natural, hacer esnorquel en los arrecifes de coral (el pescador buceaba con nosotros e iba buscando todas las cosas de interés: caracolas gigantes, estrellas de mar, langostas...), ir en busca de tortugas y delfines (el pobre hombre no paró hasta que lo vimos todo), ir a la laguna negra, y a una isla en la que se ven diferentes aves. La excursión es impresionante y dura más de dos horas. No hay nada más bonito que ver a los animales en su hábitat natural.

Me gustaría poner más fotos, pero el espacio en el foro es restringido, así que si queréis alguna, no tenéis más que pedirla

La vuelta en coche fue mucho más rápida, porque habían arreglado el camino y tardamos aproximadamente una horita.

Después fuimos hasta el supermercado Wall Mart a revelar todas las fotos de la cámara acuática. Compensa muchísimo revelar y hacer las copias allí, pues cuestan tres veces menos que en España.

sian kaan 7.jpg 
 Tamaño:  42.29 KB
 Visto:  254 veces

Caracola gigante, Nuestro viaje día a día y foto a foto 0, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007

sian kaan 8.jpg 
 Tamaño:  48.58 KB
 Visto:  145 veces

Estrella de mar, Nuestro viaje día a día y foto a foto 1, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 6

Nos levantamos tempranito y pronto llegamos a Cobá. A mí me apetecía explorar bien la zona, así que nos decidimos a hacer la excursión andando. Pero pronto me di cuenta de que sólo se podían visitar las edificaciones ya descubiertas, y que sería muy difícil adentrarnos por caminos prácticamente cerrados por la vegetación. Así que, cuando un conductor de bici-taxi se ofreció a llevarnos por 65 pesos, aceptamos, siempre y cuando nos permitiese parar en todo lo que nos gustase. En general, esta zona arqueológica nos encantó, pero tened en cuenta que la distancia entre un edificio y otro es considerable…así que yo cogería algún medio de transporte. La bici-taxi fue un gran acierto, porque el chico nos iba haciendo de guía. Ah, y no os olvidéis de ver la zona en la que están trabajando actualmente los arqueólogos. Hay templetes y estelas muy bonitos. Animaos a visitar Cobá. A nosotros nos encantó, y la subida a la Gran Pirámide es impresionante. Sólo por eso, vale la pena ir. No puedo poner las fotos, pero en esta zona hay otra pirámide, un observatorio, un juego de pelota, templetes y estelas varias... En fin, que es una zona arqueológica muy completa, pero poco popular. Si os gusta visitar, no os lo perdáis!!

cobá 5.jpg 
 Tamaño:  51.55 KB
 Visto:  253 veces

La Gran Pirámide, Nuestro viaje día a día y foto a foto 0, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007

cobá 6.jpg 
 Tamaño:  49.37 KB
 Visto:  169 veces

Subida a la Gran Pirámide, Nuestro viaje día a día y foto a foto 1, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 6

Después, tocaba baño en cenote. Tenía mis dudas sobre si ir al famoso Cenote Dos Ojos… pero, después de escuchar muchas opiniones, nos fuimos a los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (30 pesos cada uno). Están muy cerquita de Cobá, saliendo de la zona arqueológica hacia la izquierda, pero no os perderéis porque hay indicaciones. El primero es precioso, con muchas estalactitas.

Fijaos, en la primera foto, salgo yo, para que os hagáis una idea de lo grandes que son las estalactitas.

cenote cobá 2.jpg 
 Tamaño:  41.35 KB
 Visto:  191 veces

Cenote Tamcach-ha, Nuestro viaje día a día y foto a foto 0, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007

cenote cobá 3.jpg 
 Tamaño:  46.76 KB
 Visto:  144 veces

Cenote Tamcach-ha, Nuestro viaje día a día y foto a foto 1, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 6

El segundo, Cho-ha, dicen que se parece al segundo ojo del cenote Dos Ojos. Es muy profundo, y tiene dos trampolines: uno a 5 y otro a 10 metros de altura. A todo el mundo le impresiona más el segundo, por su profundidad, pero a mí me gustó más el primero, porque las formaciones son preciosas.

cenote cobá 4.jpg 
 Tamaño:  48 KB
 Visto:  134 veces

Cenote Cho-ha, Nuestro viaje día a día y foto a foto 0, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007

cenote cobá 6.jpg 
 Tamaño:  44.29 KB
 Visto:  147 veces

Cenote Cho-ha, Nuestro viaje día a día y foto a foto 1, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 6

Supuestamente, este día íbamos a comer en el hotel y descansar toda la tarde…pero me daba pena perder nuestro último día sin hacer nada

Así que, después de mis insistentes lloros, seguimos camino de Ek-Balam. Para llegar, sólo tenéis que continuar hacia Valladolid y tomar la carretera a Tizmín. Después, ya hay letreros que indican la zona arqueológica. ¡¡Qué sorpresa!! Yo creo que Ek-Balam fue uno de los grandes aciertos del viaje. Estas ruinas son grandiosas… no recuerdo donde, leí que el tamaño de sus edificaciones empequeñecería a cualquier hombre, y esta afirmación es totalmente cierta. Como no os quiero desvelar mucha información sobre la joyita del viaje, termino diciendo que, junto con Uxmal, fue la zona arqueológica que más nos gustó. Sin palabras
.

ek balam 4.jpg 
 Tamaño:  48.43 KB
 Visto:  128 veces

Vista panorámica de Ek Balam, Nuestro viaje día a día y foto a foto 0, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007

ek balam 2.jpg 
 Tamaño:  51.15 KB
 Visto:  116 veces

Palacio de Ek Balam. Esa cosita minúscula que se ve al pie, soy yo., Nuestro viaje día a día y foto a foto 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 6

Y, para finalizar, una foto de los maravillosos estucos que adornan el Palacio...

ek balam 3.jpg 
 Tamaño:  49.68 KB
 Visto:  129 veces

Estucos en Ek Balam, Nuestro viaje día a día y foto a foto, RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, queridos foreros, pues esto es todo. El último día, sólo me dio tiempo a dar un paseíllo por Playa del Carmen y gastarme los pesos que me quedaban. Espero que algún lugar os haya llamado la atención, y que os animéis a visitarlos. Así que, preguntadme todo lo que os apetezca.

Besos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MoHiKaNa Escribió:
Me encanta la foto en la que estáis rodeados de pececillos. ¿ Qué sensación se tiene?. Está muy bien el reportaje.

¡¡Pues increíble, la verdad!! Además, era curioso, porque todos los pececillos se me pegaban a mí. Creo que les llamaba la atención mi biquini plateado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDITADO

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2007  Publicado:

New Traveller

Nosotros vamos del 13 al 21 de noviembre con plavelplan en el kantenah en habitación junior suite por 1035e tasas incluidas.
⬆️ Arriba
Asunto: NECESITO QUE ME ORIENTEIS!!!  Publicado:

New Traveller

Wenas a tod@s.
Jose y yo, Miki, nos vamos al Riu Lupita, en playa del carmen el 20/10.
No tenemos ni idea de lo que no debemos llevarnos y tal, el tiempo...
Etc.
Nos ayudais con algunos consejitos faciles, porfa??
En cuanto a mosquitos, excursiones, cambio de dinero, ... Lugares o locales donde no ir....

Os lo agradeceremos. Cuando volvamos os respondemos, okis?

Mikiyjose@hotmail.com.

Chao, un besote..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO QUE ME ORIENTEIS!!!  Publicado:

Super Expert

En este mismo foro, si abres los diefrentes hilos, encontraras multitud de mensajes sobre todo ello.

Son las preguntas mas comunes y repetidas, por lo que tendras mucha información al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIKIYJOSE Escribió:
Wenas a tod@s.
Etc.
En cuanto a mosquitos, excursiones, cambio de dinero, ... Lugares o locales donde no ir....

Mikiyjose@hotmail.com.

Chao, un besote..

Si quieres ver las excursiones que yo he hecho la semana pasada:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=64598

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado:

Travel Addict

Hola sabela
Tu reportaje es super interesante
Nosotros nos vamos en diciembre y tengo algunas dudillas
Queria preguntarte,¿cuales fueron los cenotes que más te gustaron?
Al final por qué decidiste no ir al cenote dos ojos?
Donde está Wall Mart?en playa del carmen?sabes sobre qué hora cierran?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
hola sabela
Tu reportaje es super interesante
Nosotros nos vamos en diciembre y tengo algunas dudillas
Queria preguntarte,¿cuales fueron los cenotes que más te gustaron?
Al final por qué decidiste no ir al cenote dos ojos?
Donde está Wall Mart?en playa del carmen?sabes sobre qué hora cierran?

Muchas gracias!!

Hola Silher, muchas gracias! Lo escribí con todo mi cariño, para animar a los foreros a que descubran estos sitios tan bonitos.

Sinceramente, lo habrás oído mil veces, pero es verdad: todos os cenotes tienen su encanto. Yo creo que lo ideal es bañarte en el que te quede de camino. Si vas a Chichén, en el Dzinup; si vas a Cobá, en Tamcach-Ha y Choo-Ha; los cenotes de Chac Mool, a mí me encantaron, y quedan muy cerquita de Playa del Carmen, a 22 km, bajando hacia Tulúm.

Ya había decidido que iría a Dzitnup, porque había visto fotos y me encantaba. Además, nos lo recomendó el guía de la gruta de Balamkanché. Lo mismo que para el Cenote Dos Ojos: la mayoría de nativos a los que preguntaos nos dijeron que era muy bonito, pero que el famoso segundo ojo era prácticamente igual que Tamcach-Ha. En el momento, Tamcach-Ha nos coincidía al lado de Cobá. Además, no nos gustan los sitios muy turísticos...si te digo la verdad, dos personas de fiar nos dijeron que la entrada al Cenote Dos Ojos cueta 300 pesos únicamente por la fama y porque está cerca de Playa. Fíjate en la diferencia: el Tamcach-Ha es igual de impresionante y cuesta 30 pesos...en fin, que se aprovechan de los turistas. Vas a la laguna Yal-ku, y cuesta 75 pesos. Vas a Xel-há y cuesta diez veces más... Si quieres te paso las fotos de los cenotes al email, con mejor calidad para que te hagas una idea. También tengo fotos del cenote Dos Ojos.

Wall Mart está genial. En la Avda. 30 de Playa del Carmen, entre las calles 8 y 10. El horario es muy amplio: de lunes a jueves cierran a las 11 de la noche, viernes y sábado a la 1 de la mañana, y el domingo abren hasta las 5 de la tarde.

Espero haberte ayudado

Buenas noches!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIKIYJOSE Escribió:
Wenas a tod@s.
Etc.

Mikiyjose@hotmail.com.

Chao, un besote..

¡No ser tan vaguetes y leeros un poco el foro, chavales!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy completo tu relato Sabela, gracias por compartirlo con todos los foreros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
MIKIYJOSE Escribió:
Wenas a tod@s.
Etc.

Mikiyjose@hotmail.com.

Chao, un besote..

¡No ser tan vaguetes y leeros un poco el foro, chavales!

Conio Falcon, no eras tu el de la diplomacia??? jajaja

Última edición por Senslis el Dom, 07-10-2007 22:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Essss queeeee... Hay días mejores y peores...
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Excursiones En Riviera Maya - Xcaret - Zonas Arqueologicas - Playa Del Carmen - Cenotes - Playas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 246, 247, 248 ... 281, 282, 283  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes