Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
No cuesta nada alquilar el chaleco! ni el equipo de snorkel, pero en este caso tienes que dejar 300 pesos de deposito, que luego te lo devuelven.
Nosotros no dejamos deposito porque llevabamos nuestras gafas y tubo, y nos dejaron el chaleco que debe ser obligatorio por seguridad.
Ademas hay un servicio que te lleva tus cosas al otro punto del rio, y las recuperas allí. Eso las cosas que necesites durante el resto del día, porque ademas hay taquillas gratis (por o menos con la entrada plus) donde puedes dejar tus cosas todo el día.
Que conste que durante el recorrido no se ve nada, parece ser que al final cuando llegs al mar si se ven peces, pero yo tuve que salir antes porque mi chiquitin, que entonces tenia 4 años, tenia frio. Este año ya tiene 6, pero le he comprado un traje de neopreno para Xcaret, cenotes, Xplor, snorkel en Akumal......
He escrito a información preguntando por si disponen de sillas de ruedas, pues mi madre justamente se ha fastidiado la rodilla y veo que todo el día de pie no aguantará, y me han contestad que si que tienen, con un coste de 15 $ y un deposito reembolsable de 20 $.
Nikko-Koala66.... Mil gracias por la información, la verdad que si multipicas 22 € que es la diferencia entre la entrada plus con la normal y eso solo por la comida por 6 personas que vamos entre adultos y niños es de 132 € de diferencia y solo en comida creo que es mucho tela.
En la entrada basica no esta el equipo de snorkel, ni chaleco ni taquilla.. Por eso es mi duda.. Como vamos a llevar el nuestro supongo que allí si es obligatorio el chaleco lo tendremos que alquilar.
En fin... Voy a ver si me contestan al email que envie....¡¡
Muchas gracias chicos.
En la web puedes hablar con ellos online un tipo de chat. Sí están en línea te contestan al mismo momento. Así lo hice yo. Supongo q las taquillas deben ir bien para dejar las cosas
Koala66 Muchas gracias.
Por si os interesa, ya me han contestado y la unica diferencia de la entrada basica a la plus es la comida. Si entra el chaleco y la taquilla.
Ahora ya que cada uno valore la diferencia de precio por la comida.
Un saludo a todos.
De nada EDESAN
Tengo mas info sobre las sillas de ruedas: me han dicho que se alquilan el mismo día, no hace falta reservarlas y también me han dicho que hay lugares especificos para aparcarlas, porque hay sitios donde no sepuede llegar con la silla y en el caso de mi madre que anda perfectamente pero no para estar todo caminando, podria bajarse y visitar a pie los lugares donde no se llega con silla.
Hola nilkko!!!
Eso lo sé, lo que no sé si también la entrada plus con comida, merece la pena el sobreprecio de la plus solo por la comida, son caros los restaurantes del parque...
Hola a todos.
Nosotros hemos estado la primera quincena de Julio.
Cogimos la entrada básica por internet con el 10% de descuento. Es cómodo porque así no te preocupas de buscarlas por allí, lo malo que tienes que elegir día y si llueve ese día se fastidió (te dejan cambiarlas con 48 horas de antelación). En cambio las que compras en Tulum por ejemplo, con el mismo descuento, te valen para cualquier día, con lo que tienes más margen de improvisación.
Con Pullmantur también te hacen buen descuento. Se quedan en 59€ y se las compras cómodamente a tu guía en el hotel.
En cuanto a la entrada básica, SÍ que te incluye el chaleco (cualquier entrada lo incluye, es más, te obligan a ponertelo para el recorrido del río), NO incluye el equipo de snorkel. Nosotros lo llevamos de casa ya que hicimos snorkel muchos días, y desde luego lo amortizas de sobra.
NO incluye la taquillas, pero no eran demasiado caras, creo recordar que 35 pesos.
Salimos a comer al hotel, estábamos en el hotel Xcaret, que está pegado al parque. Y así aprovechamos para refrescarnos, hacía muchísimo calor. Puedes entrar y salir las veces que quieras, te ponen una pulsera al llegar.
En los restaurantes del parque había largas colas a la hora de comer.
Después de haber visto el parque, yo recomendaría coger la entrada de 1/2 día. Es grande, pero se ve perfectamente en una tarde. A mi me decepcionó un poco, la verdad.
El trayecto por el río haciendo snorkel está super oscuro. Es casi todo el camino subterráneo, sin iluminación artificial (llevad linterna, lo agradeceréis, y aletas, es algo largo, aunque había gente sin ellas), y a cualquier hora del día está abarrotado, vas en procesión todo el camino chocándote con la gente.
En cuanto al resto del parque nos gustó mucho el criadero de tortugas de marinas y el mariposario. También están bien la cueva de murciélagos y el paseo en balsa por el río. El espectáculo nocturno está bien, pero no es para tanto como nos dijeron.
Si solo estás una semana en Rivera yo no perdería un día completo en el parque, hay un montón de sitios precioso para ver y poco tiempo para todo.
Yo también estoy igual..., no sé si ir el día completo o hacer por la mañana río secreto y luego coger la entrada de tarde para xcaret.
Las entradas valen esto(por internet o en tulum, 10% descuento):
-Todo el día: 57'93 €
-Todo el día + comida: 79'95 €
-Tarde: 44'40 €
Espero que te sirva!
A todos los que ya habéis ido y habéis hecho la actividad de andar bajo el agua, sea trek, sabéis si podría hacerla si termina a las 17.00 p.m. Y al coger entrada de tarde entraría a las 16.00???
Yo también estoy igual..., no sé si ir el día completo o hacer por la mañana río secreto y luego coger la entrada de tarde para xcaret.
Las entradas valen esto(por internet o en tulum, 10% descuento):
-Todo el día: 57'93 €
-Todo el día + comida: 79'95 €
-Tarde: 44'40 €
Espero que te sirva!
A todos los que ya habéis ido y habéis hecho la actividad de andar bajo el agua, sea trek, sabéis si podría hacerla si termina a las 17.00 p.m. Y al coger entrada de tarde entraría a las 16.00???
Muchas gracias!
Saludos.
Gracias Noe!!
Pues yo al final no se qué voy a hacer, quiero ir a Shiankan, pero si finalmente se nos va de precio y no vamos cogeré la de tarde.