RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 24 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nikko pues me dejas preocupada... Porque yo habia entendido que lo que no interesa es cambiar en recepción u oficina de cambio de los hoteles, pero que los cajeros te dan el tipo de cambio oficial más la comisión...
Yo habia pensado llevarme algo en efectivo pero sacar principalmente del cajero porque yo el primer día tengo una excursión y no me va a dar tiempo a ir a cambiar a playa del carmen... Pero ahora ya no se que hacer....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuándo te vas?
A lo mejor yo lo entendí mal...
Te pregunto cuando te vas por si te da tiempo que alguien más experto se pase por aquí y lo te lo aclare.
⬆️ Arriba

Experto

Me voy el 26 ósea q aun me queda bastante... De todos modos voy a mandar un Mail al hotel a ver que me dicen, ya os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre a mi siempre me han dado el cambio oficiales ese día al sacar del cajero y después como mi tarjeta no me cobra comisión pues ya no me cobran nada mas. En Cuba, Polonia, suiza, Andorra, Londres...siempre ha sido así, no se porque allí va a cambiar. Pero si eso pregúntale a tu banco a ver que te dicen. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, estaba yo confundida....da cambio oficial, lo que hay que ver son las comisiones de cada banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, el cambio va a ser el mejor ya que te dan el oficial del día pero otra cosa es que tu banco te cobre mas o menos comisión pero seguramente te salga mas rentable sacar allí. Yo he calculado con el Santander que te cobra un 4% y sales ganando unos eurillos, no mucho pero algo es algo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!! Alguien me podria decir a como estan cambiando en Playa del Carmen los € al día de hoy? Vuelo mañana, y me acaban de comentar que en Cancún lo estan cambiando a 15,25...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podéis usar tarjetas de débito sin ningún problema, la comisión por retirar dinero no llega a los 2 euros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende del banco, no todos cobran la misma comisión....y creo que algunos cobran más de 2€.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imary_27 Escribió:
Podéis usar tarjetas de débito sin ningún problema, la comisión por retirar dinero no llega a los 2 euros.
Hola.

Pues yo pregunté en el Santander y me dijeron que tanto con la de debito como con la de credito la comisión es de un 4% sobre la cantidad sacada, y como minimo 2 euros.
Salen unos euromillos mas de 2
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Imary_27 Escribió:
Eso depende de las comisiones de tu banco, no son iguales para todos.
⬆️ Arriba

Experto

El que el banco te cobre o no por sacar dinero, es igual que aquí, los que cobran cobran aquí y allí.
En ell extranjero suele ser un % del importe que sacas en moneda local, pero casi siempre como dicen los compañeros con un minimo. Por eso no interesa sacar cada día un poco (todos los días te cargan el minimo), es mejor en la mayoria de las ocasiones sacar mas y pagar solo una vez.
Luego el banco lo que hace es cargarte en tu cuenta a precio oficial, el cambio que marque Visa, pero en nuestro caso no hay ninguna comision mas.
Sin embargo si pagas no tarjeta no suele haber comision alguna, al menos en nuestro caso. Esta es la diferencia entre pagar algo que has adquirido y sacar dinero para pagarlo. En este caso Visa, te aplicara también el cambio oficial.
Nuestra experiencia en multiples paises es que el cambio es aceptable.
Si cambias dinero en España, la mayoria de los bancos te hace igual te cobra un % de lo que cambias, pero también con un minimo (es decir los mismo que alli).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

beatrix2es Escribió:
Imary_27 Escribió:
Hola.

Pues yo pregunté en el Santander y me dijeron que tanto con la de debito como con la de credito la comisión es de un 4% sobre la cantidad sacada, y como minimo 2 euros.
Un saludo.

Pero si cambias por ejemplo 400 €, el 4 % son 16 € y eso ya es mucho ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

NUBECILLA Escribió:
beatrix2es Escribió:
Imary_27 Escribió:
Hola.

Un saludo.

Pero si cambias por ejemplo 400 €, el 4 % son 16 € y eso ya es mucho ¿no?
Hola.
Si, pero seria en pesos.
Si vas con tu tarjeta del santander a un cajero y sacas 400 pesos, de comisión serían 16 pesos. Pero además como hay un minimo de 2 euros y con 16 pesos no llegas, te cobrán el minimo de comisión.
Por esos conviene si sacas con la tarjeta no ir sacando pequeñas cantidades, sino sacar pocas y en cantidad grande.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, por si os sirve de algo, nosotros viajamos con euros y los cambiamos en el hotel, la verdad es que el xcaret tenia el cambio a 15,50 que está muy bien, pero sobretodo lo hicimos así porque al no conocer la moneda, no nos fiabamos de que en playa del carmen no nos den billetes falsos, para más tranquilidad, ir a lo seguro. Saluditos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Hay cajeros automaticos en todos los hoteles?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
En la agencia de viajes nos aconsejaron llevar dolares pero no lo tenemos muy claro.¿es mejor llevar pesos?
Vamos del 22 al 31 de agosto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los de la agencia no se enteran de nada.
Lo mejor es llave pesos si encuentran buen cambio aquí y si no llevar euros y cambiarlos allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
Lo mejor es llave pesos si encuentran buen cambio aquí y si no llevar euros y cambiarlos allí.
Gracias por tu respuesta.ya me imaginaba yo que los dolares no se usaban mucho viendo los foros en los que solo hablan de pesos.
Bueno,ahora a pensar cuanto llevamos....
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javier1982 Escribió:
capseal Escribió:
Gracias por tu respuesta.ya me imaginaba yo que los dolares no se usaban mucho viendo los foros en los que solo hablan de pesos.
Bueno,ahora a pensar cuanto llevamos....
Un saludo
De nada.
Empapate bien de los foros y una vez allí a disfrutar.
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Iberostar - Cenotes - Espectáculo - Alergias - Navidad - Gastronomía En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes