Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola gente, veo que muchos han tenido mala experiencia en este hotel, pues nosotros volvimos hace una semana y yo desde luego... Repetiría. Supongo que ésto va en gustos o expectativas, nosotroso desde luego volvimos super contentos.
El hotel es bellísimo, toda naturaleza, nada de cemento ni plantas puestas, es la pura selva. El hotel estaba a tope, de hecho nos invitaron a ir a otro hotel pero preferimos quedarnos ya que nos gustaba mucho éste y desde luego no se ha notado que estaba lleno. La gente muy agradable, la comida muy buena, la playa bien y las piscinas expectaculares.
Pero siempre hay cosas malas y por mucho que me haya gustado el hotel he de admitir que el bufett de la noche no era de lo mejor en cuanto a variedad, pero teniendo 5 restaurantes para elegir, no le hemos dado importancia. Y lo otro malo, para quien busque una playa paradisíaca... éste no es el sitio, la playa es muy bonita, una caleta muy chula, pero no es playa paraíso... Nosotros ibamos ya sabiendo lo que habia asiq no nos sorprendio.
En fin, para nosotros... Un hotel precioso, espero sirva de ayuda a los próximos viajeros.
Saluditos!!
También le doy las gracias, pues esto anima algo más.la verdad es que poco vamos a parar en el hotel, pues ya tengo reservado un coche de alquiler para cuatro días y nos vamos a ver todo lo que podamos. Un saludo.
Hace 10 días que volvimos y tengo que decir que aunque te venden un hotel de 5 estrellas, no pasa de 3. Yo posiblemente repetiría por el entorno: es pura selva y está muy cuidado, pero las habitaciones (al menos las de la planta baja) dejan mucho que desear. La humedad es terrible y hasta las sábanas están húmedas cuando te metes en la cama. Toda la ropa coge olor a humedad.
La cristalera de la terraza no cerraba, se nos bloqueó dos veces la caja fuerte y una hubo que reventarla, la tapa del wáter estaba rota, no reponían la nevera todos los días y, a veces, no te hacían la habitación hasta por la tarde.
A nosotros también nos ofrecieron pasar dos noches en un 5 diamantes pero por perezosos lo rechazamos y luego nos arrepentimos cuando conocimos gente que nos contó maravillas. De todas formas, dudo que haya otro hotel con esa belleza a su alrededor y por eso se salva. La playa, aunque pequeña y artificial, nos gustó y unos amigos encontraron una entrada a una cala natural fántastica donde no había nadie.
El buffet no estaba mal pero llega un momento en que todo te sabe igual, como los cócteles: todos nos sabían a piña colada. No puedo dejar de mencionar los churretones en los manteles y el mal servicio de los restaurantes a la carta.
En resumen: si dais prioridad al entorno ya que en la habitación no se está apenas, es vuestro hotel. Si sois exigentes con las instalaciones, mejor otro.
Hace 10 días que volvimos y tengo que decir que aunque te venden un hotel de 5 estrellas, no pasa de 3. Yo posiblemente repetiría por el entorno: es pura selva y está muy cuidado, pero las habitaciones (al menos las de la planta baja) dejan mucho que desear. La humedad es terrible y hasta las sábanas están húmedas cuando te metes en la cama. Toda la ropa coge olor a humedad.
La cristalera de la terraza no cerraba, se nos bloqueó dos veces la caja fuerte y una hubo que reventarla, la tapa del wáter estaba rota, no reponían la nevera todos los días y, a veces, no te hacían la habitación hasta por la tarde.
A nosotros también nos ofrecieron pasar dos noches en un 5 diamantes pero por perezosos lo rechazamos y luego nos arrepentimos cuando conocimos gente que nos contó maravillas. De todas formas, dudo que haya otro hotel con esa belleza a su alrededor y por eso se salva. La playa, aunque pequeña y artificial, nos gustó y unos amigos encontraron una entrada a una cala natural fántastica donde no había nadie.
El buffet no estaba mal pero llega un momento en que todo te sabe igual, como los cócteles: todos nos sabían a piña colada. No puedo dejar de mencionar los churretones en los manteles y el mal servicio de los restaurantes a la carta.
En resumen: si dais prioridad al entorno ya que en la habitación no se está apenas, es vuestro hotel. Si sois exigentes con las instalaciones, mejor otro.
Achillia
Gracias por tu comentario, nos devuelve un poco de tranquilidad de espiritu, porque la mayoria de los post son negativos, en tu comentario mencionas una pequeña playa cerca del hotel, podrias darnos mas indicios de como llegar, mucha gente menciona lo de la proposición de 2 a 4 noches en el otro hotel, si me dan la opción la cogeremos de seguro. En los bares te sirven tragos a la roca o son solo cocteles preparados, hay aparte de tequila, brandy o rones (havana club) ????????
Achillia
Gracias por tu comentario, nos devuelve un poco de tranquilidad de espiritu, porque la mayoria de los post son negativos, en tu comentario mencionas una pequeña playa cerca del hotel, podrias darnos mas indicios de como llegar, mucha gente menciona lo de la proposición de 2 a 4 noches en el otro hotel, si me dan la opción la cogeremos de seguro. En los bares te sirven tragos a la roca o son solo cocteles preparados, hay aparte de tequila, brandy o rones (havana club) ????????
Gracias
Yo no conozco la cala pero está cerca de la playa, creo que hay que ir hasta donde están las boyas (por uno de los laterales en tierra) y meterse por ahí pero no estoy segura.
Sirven todo tipo de bebidas, otra cosa es la calidad. La barra húmeda fue una de las cosas que más disfrutamos, no salíamos de allí jeje.
Si os dan la habitación en la planta baja pedid que os la cambien porque, de verdad, es donde más se acumula la humedad. Ah e id bien protegidos contra los mosquitos, vinimos comidos y nunca vi picaduras como esas, son enormes.
¡A disfrutar!
Achillia
Gracias
Yo no conozco la cala pero está cerca de la playa, creo que hay que ir hasta donde están las boyas (por uno de los laterales en tierra) y meterse por ahí pero no estoy segura.
Sirven todo tipo de bebidas, otra cosa es la calidad. La barra húmeda fue una de las cosas que más disfrutamos, no salíamos de allí jeje.
Si os dan la habitación en la planta baja pedid que os la cambien porque, de verdad, es donde más se acumula la humedad. Ah e id bien protegidos contra los mosquitos, vinimos comidos y nunca vi picaduras como esas, son enormes.
¡A disfrutar!
Se me olvidaba: si vais a Xcaret os daréis cuenta que el hotel está completamente integrado en el parque, son cinco minutos a pie hasta el teatro donde hacen el famoso espectáculo. Es otro punto a favor del hotel.
Saludos
He entrado en este post porqué en Septiembre, del 2 al 9 (10), repetimos en RM pero esta vez vamos a este hotel -la 1ª vez fuímos al Blue Bay Gran Esmeralda- y la verdad es que tenía muy buena pinta (vamos con Pullmantur) pero os he empezado a leer a algunos y, la verdad, me está entrando la sensación que hemos equivocado la elección.
Entiendo que habrá hoteles muy superiores en cuanto a categoría...pero vamos, creo que si lo venden como un 5* será por alguna cosa ¿no?
¿Hay alguna cosa más que debamos saber aquellos que tenemos que ir en breve? El hecho que me caiga una serpiente...sinceramente, habiendo estado por toda Costa Rica el año pasado dudo que me salgan más bichos que allí siendo selva virgen de verdad.
Un saludo de una viajera desconcertada
A mi me parece un buen hotel, el servicio cuando estuve impecable ahora bien esta en un acantalido en el parque xcaret por lo que la playa que tiene es como una calita artificial, a mi me gusta mucho esa intimidad pero es para gustos obviamente. El trato y calidad de comida y bebidas cuando yo fui fue muy buena, y habia muchas actuaciones, ahora bien por lo que cuesta a mi me gusta más el palladium por ejemplo. Creo que son hoteles diferentes simplemente.
Cuando buscas un hotel tienes que ver lo quieres, tranquilidad, intimidad, excursiones, playa, etc.... Este hotel es para tranquilidad e intimidad incomodo para coger la van ya que esta lejos de la carretar y con una calita artificial no con playa enorme.
Yo estuve cuando se caso la paulina con el colate no te digo más allí estaban todos los famosos alojados
¡¡¡Muchas gracias!!!
Entiendo que cada uno tiene una perspectiva ante un mismo hecho pero, por un momento, ayer pensaba que nos habíamos equivocado.
Realmente nos interesa tener algo de acceso a la playa pero el hecho que sea una calita más que no una playa caribeña no nos preocupa, nuestra idea es aprovechar con las excursiones a las ruinas, a Xcaret y a los cenotes que se pueda, así que queda de sobras compensado. Para mi lo más importante es lo que comentabas de la tranquilidad y el buen trato. Con eso me basto y me sobro. Me ha alegrado leer tu post
Un saludo
Hola Valmart,
Nosotros coincidimos contigo en el Occidental Xcaret en fechas, y vamos a hacer algunas excursiones y ya que no es la primera vez que vayas no estaria mal que nos dieras algun consejo.
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque como muchos lo he utilizado durante meses para preparar mi estancia en México.
Quería comentar nuestra experiencia durante la semana pasada en el Occidental Xcaret, que ha sido magnifica. Se que el hotel no estaba al máximo de su capacidad (estaba al 68%) pero yo no he tenido absolutamente ninguno de los problemas que se han comentado recurrentemente en el foro: he podido reservar los restaurantes de especialidad sin problema (en dos ocasiones, para el mismo día), nunca me han abordado para ofrecerme lo de la multipropiedad, no he hecho ni una sola cola (miento, un día en el buffet de desayuno en hora punta si había cola, que duro exactamente 3 minutos, mientras pedíamos un mimosa en la barra que ponen justo fuera), he encontrado hamaca de las grandes en la playa las 2 veces que he ido, todos nos han tratado de forma exquisita, educada, simpática, desde la gente que te cruzas en el hotel, la encargada de la limpieza de mi habitación, todos los camareros sin excepción, socorristas,... (sin dar nunca propina), los cocktails siempre me han gustado (y creo que entre los dos hemos probado casi todos!), la limpieza de todas las instalaciones es muy buena y me han repuesto el minibar todos los días. De verdad, hemos sido tratados fantásticamente.
También quería dar algunos consejos a futuros viajeros: tanto para desayunar como para comer la mejor opción es el club de playa: junto al mar, brisita, y ambiente mucho mas relajado e intimo que en el buffet pricipal. Y para nosotros el gran descubrimiento ha sido la piscina para adultos: relax absoluto! Si queréis hacer snorkel, pedid consejo a Emiliano, el socorrista de esta piscina, que os dará indicaciones valiosisimas e incluso os prestara su equipo para que podáis recorrer la cala de la derecha. Impresionante!
Ya se ha dicho muchas veces, pero repito: si se quiere tranquilidad, los edificios 14, 15, 16 son los adecuados (junto a la piscina tranquila); si se quiere marcha, del 17 al 22 (junto a la piscina de actividades). Y es verdad que el hotel es grande, pero la distancia máxima eran 5 minutos! Y si no, subíos en cualquier punto al trenecito que conduce el amabilísimo Juan. Recorred las ruinas, todas las piscinas, la playa y veréis pelicanos, guacamayas, flamencos, algún ciervo con suerte y muchas muchas iguanas.
Ah! Tienen un carrito de bebidas nuevo que recorre las piscinas y la playa a partir de las 12 h. Que sirve cocos, piñas y sandias abiertas con bebida dentro. Es genial!
Mas: el cambio en el hotel no esta mal (15,50), mientras que en Playa el mejor que vimos en casas de cambio fue del 15,83.
El sports bar no esta mal para jugar a un billar en un ambiente con aire acondicionado en esas horas muertas antes de la cena.
Ah! Y si un día entráis en el buffet para cenar y no os convence lo que veis, subid a la Piazzeta y sobre todo a Paco's Tacos, que cenareis de maravilla. Pedidle a Román, el camarero un Tequila Boom boom, no os digo mas para que sea sorpresa.
Nosotros cenamos en el Sonora (recomendable para los muy carnívoros), la Hacienda (a nosotros nos encanto la comida mexicana) y dos veces en el Pescador (buenísimas las tortas de camarón y el mero Wellington con vinito blanco, y no tiene precio cenar junto al Mar Caribe viendo las luces de Cozumel al fondo).
Perdonad por el rollo, pero me pasaría el día hablando de todo lo que hemos disfrutado esta semana... 8) Y si tenéis cualquier pregunta, me encantara servirnos de ayuda, igual que vosotros me habéis ayudado a mi!
Ah! Y si queréis preguntarnos por excursiones, solo hicimos Chichen Itza con Cenote Azul (bien) y Tulum y Akumal por libre en van colectivo (alucinante).
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque como muchos lo he utilizado durante meses para preparar mi estancia en México.
Quería comentar nuestra experiencia durante la semana pasada en el Occidental Xcaret, que ha sido magnifica. Se que el hotel no estaba al máximo de su capacidad (estaba al 68%) pero yo no he tenido absolutamente ninguno de los problemas que se han comentado recurrentemente en el foro: he podido reservar los restaurantes de especialidad sin problema (en dos ocasiones, para el mismo día), nunca me han abordado para ofrecerme lo de la multipropiedad, no he hecho ni una sola cola (miento, un día en el buffet de desayuno en hora punta si había cola, que duro exactamente 3 minutos, mientras pedíamos un mimosa en la barra que ponen justo fuera), he encontrado hamaca de las grandes en la playa las 2 veces que he ido, todos nos han tratado de forma exquisita, educada, simpática, desde la gente que te cruzas en el hotel, la encargada de la limpieza de mi habitación, todos los camareros sin excepción, socorristas,... (sin dar nunca propina), los cocktails siempre me han gustado (y creo que entre los dos hemos probado casi todos!), la limpieza de todas las instalaciones es muy buena y me han repuesto el minibar todos los días. De verdad, hemos sido tratados fantásticamente.
También quería dar algunos consejos a futuros viajeros: tanto para desayunar como para comer la mejor opción es el club de playa: junto al mar, brisita, y ambiente mucho mas relajado e intimo que en el buffet pricipal. Y para nosotros el gran descubrimiento ha sido la piscina para adultos: relax absoluto! Si queréis hacer snorkel, pedid consejo a Emiliano, el socorrista de esta piscina, que os dará indicaciones valiosisimas e incluso os prestara su equipo para que podáis recorrer la cala de la derecha. Impresionante!
Ya se ha dicho muchas veces, pero repito: si se quiere tranquilidad, los edificios 14, 15, 16 son los adecuados (junto a la piscina tranquila); si se quiere marcha, del 17 al 22 (junto a la piscina de actividades). Y es verdad que el hotel es grande, pero la distancia máxima eran 5 minutos! Y si no, subíos en cualquier punto al trenecito que conduce el amabilísimo Juan. Recorred las ruinas, todas las piscinas, la playa y veréis pelicanos, guacamayas, flamencos, algún ciervo con suerte y muchas muchas iguanas.
Ah! Tienen un carrito de bebidas nuevo que recorre las piscinas y la playa a partir de las 12 h. Que sirve cocos, piñas y sandias abiertas con bebida dentro. Es genial!
Mas: el cambio en el hotel no esta mal (15,50), mientras que en Playa el mejor que vimos en casas de cambio fue del 15,83.
El sports bar no esta mal para jugar a un billar en un ambiente con aire acondicionado en esas horas muertas antes de la cena.
Ah! Y si un día entráis en el buffet para cenar y no os convence lo que veis, subid a la Piazzeta y sobre todo a Paco's Tacos, que cenareis de maravilla. Pedidle a Román, el camarero un Tequila Boom boom, no os digo mas para que sea sorpresa.
Nosotros cenamos en el Sonora (recomendable para los muy carnívoros), la Hacienda (a nosotros nos encanto la comida mexicana) y dos veces en el Pescador (buenísimas las tortas de camarón y el mero Wellington con vinito blanco, y no tiene precio cenar junto al Mar Caribe viendo las luces de Cozumel al fondo).
Perdonad por el rollo, pero me pasaría el día hablando de todo lo que hemos disfrutado esta semana... 8) Y si tenéis cualquier pregunta, me encantara servirnos de ayuda, igual que vosotros me habéis ayudado a mi!
Muchas gracias por compartir tu experiencia con los que vamos en breve. Tus comentarios me animan bastante. Una preguntita, ¿puedes elegir los edificios y las habitaciones cuando llegues? porque a nosotros nos va la tranquilidad. Muchas Gracias de nuevo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con los que vamos en breve. Tus comentarios me animan bastante. Una preguntita, ¿puedes elegir los edificios y las habitaciones cuando llegues? porque a nosotros nos va la tranquilidad. Muchas Gracias de nuevo.
Hola! Yo de ti les escribiría un mail con antelación pidiendo una habitación en una zona tranquila (eso es lo que hice yo) al mail: reservas@mx.occidentalhotels.com
Cuando llegas, ya estan las habitaciones asignadas, aunque supongo que se podrian cambiar.
Pasalo bien y disfruta!
Hola a todos. Acabo de regresar de la Riviera Maya y quisiera compartir mi experiencia vivida en el Hotel Occidental Xcaret.
Realmente espectacular. El Hotel es maravilloso, integrado en plena naturaleza y aunque solo lo pude disfrutar tres días en el Hotel porque el resto estuve visitando todas las ruinas precolombinas y los pueblos de alrededor, el tiempo que pasé en el Hotel pude disfrutar y pasármelo muy bien en todos los sentidos. La comida muy buena y variada. Recorrí todos los restaurantes que tiene el hotel y en todos me " hinché", la bebida igualmente, pude probar todos los cócteles que se preparaban sin ninguna restricción. Lo único criticable fue la limpieza de las habitaciones que, aunque parecían estar limpias, en el fondo no lo estaban. La atención del personal muy correcta y atenta. Te servian rápido y con toda amabilidad.
La playa es artificial, pero si te sales de a la zona acotada y te vas a las rocas puede hacer snorkel viendo una gran cantidad de peces tanto de coral como otros, incluidos una barracuda que nos visitó mientras buceabamos , peces ballesta, peces mariposa de toda las clases, etc.
En general muy bien. Al final me he alegrado de elegir este hotel aunque tenía mis reticencias por las críticas que he leido en el foro.
Hice las excursiones por mi cuenta, alquilando un coche que aunque llevaba la reserva desde España con Avis, la agencia que tienen en el Hotel de alquiler de vehículos me la canjearon al mismo precio que tenía reservado con todos los seguros y sin ningún problema.
La visita al parque Xcaret también fue muy divertida y muy interesante. Impresionante la limpieza en todo el parque y los detalle cuidados al máximo. El espectáculo final también impresionante con un desarrollo histórico combinandolo con la música autoctona y la coreografia muy bueno.
Lo único que me sentó como una patada en la barriga fue al final cuando nos veníamos para España que tuvimos que pagar en la aduana 55€ por persona en concepto de tasas y que nuestra agencia Logitravel no nos avisó del tema y es algo que voy a reclamar a la agencia porque se supones que ya llevabamos las tasas pagadas.
Hola! Yo de ti les escribiría un mail con antelación pidiendo una habitación en una zona tranquila (eso es lo que hice yo) al mail: reservas@mx.occidentalhotels.com
Cuando llegas, ya estan las habitaciones asignadas, aunque supongo que se podrian cambiar.
Pasalo bien y disfruta!
Efectivamente hice lo que me recomendaste, les mandé un email y me tenían preparado el edificio 14 y en la primera planta. Genial porque descansé por las noches sin ningún ruido. Por las máñanas me despertaba el canto de unos cuervos y con algún mono en mi terraza.
Pues mi mujer y yo estaremos del 15 al 22 de Octubre hospedados en este hotel. Después de leer todo lo que se ha comentado se crea una gran desconfianza y sabiendo el panorama que nos podemos encontrar iremos con pies de plomo.
Somos una pareja joven de 32 y 30 años de Barcelona. Si alguna pareja coincide para esas fechas les dejo mi mail: jlozanoalvarez@hotmail.com
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
javilozal Escribió:
Muy buenas a todos,
Pues mi mujer y yo estaremos del 15 al 22 de Octubre hospedados en este hotel. Después de leer todo lo que se ha comentado se crea una gran desconfianza y sabiendo el panorama que nos podemos encontrar iremos con pies de plomo.
Somos una pareja joven de 32 y 30 años de Barcelona. Si alguna pareja coincide para esas fechas les dejo mi mail: jlozanoalvarez@hotmail.com
Javilozal bienvenido al foro
Como solemos dejar este hilo para tratar solo temas relaccionados con el hotel, es mucho más fácil encontrar a gente que viaja en las mismas fechas que vosotros si te pasas por el hilo: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS OCTUBRE 2012