Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Yo soy de los que opino que las playas de RM, por lo general, son buenas pero sin exagerar...
Sin duda RD le gana en ese aspecto, sin embargo RM arrasa en cuanto a calidad hotelera y oferta cultural.
Pues falcon yo he estado en los dos lados y prefiero r maya 20 veces. Lo mejor que tiene republica dominicana con respecto rivera maya es que es mas barato porque la comida malisima y luego son mucho mas lentos que los mexicanitos.
pues falcon yo he estado en los dos lados y prefiero r maya 20 veces. Lo mejor que tiene republica dominicana con respecto rivera maya es que es mas barato porque la comida malisima y luego son mucho mas lentos que los mexicanitos.
No creas, hay de todo ambos lugares, incluso en el mismo sitio de una vez a otra, puedes encontrar mas lentitud o peor servicio.
Pero que va en puntacana era un toston porque no le podias pedir una cerveza al del agua porque no te la traia. Y eso que te decia ahora mismo se la traigo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
almu80 Escribió:
pues falcon yo he estado en los dos lados y prefiero r maya 20 veces. Lo mejor que tiene republica dominicana con respecto rivera maya es que es mas barato porque la comida malisima y luego son mucho mas lentos que los mexicanitos.
Que bueno que son los mexicanitos..por que si hubieran sido los mexicanotes si me enojo !
Sinceramente para gustos colores, yo vivo en canarias y aquí la mayoria del tiempo hay algas en la playa, xq allí iba a ser diferente? yo acabo de llegar de allí y me llovio el sabado que me cogio en xcaret domingo un pokito en cancun y domingo toda la noche y no paso nada, me moje y luego m seque , no se cada uno tiene su opinion y cada uno tiene un concepto diferente d las cosas
Hola a tod@s!!
Yo llegué el domingo de RM y estoy deseando volver otra vez! Me encantó! Que oscurece pronto? Pues se madruga. Que la playita tiene algas? Pues a disfrutar de pisicinita del hotel y de la fantastica barra y sus cocteles. Que te pilla el diluvio universal en medio de una excursion? Pues chubasquero o a remojarte, que es lo que apetece con tanta calor...
Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, jejeje.Lo importante es disfrutar, que para algo se va de vaciones!!!.
Pero vamos, yo a RM vuelvo seguriiiiiisimo.
Saludos
SI por mi fuera me iria mañana mismo otra vez, pero claro a cada cual le gusta o no le gusta,para ir a un sitio hay q informarse sobre este detenidamente ver fotos etc etc etc
Quizás tu idea de playas paradisiacas, corresponden más a las playas de Punta Cana. Si es eso lo que buscabas, es posible que allí te hubieras sentido más cómodo.
Pues yo me pongo del lado de nakados, no porque tenga su misma opinión de R.M, donde no he estado sino porque él tiene derecho a tener una opinión "negativa" (???) de un sitio y no tiene porque corresponderse con la de la mayoría.
¿Por qué tiene que gustarte RM? ¿Qué hay de malo en que no te haya gustado? ¿Por qué os echáis encima de alguien que no opina como vosotros? No lo entiendo.
Y una cosa que yo veo en este foro, y es que ciertos destinos son "intocables", como RM, RD, Cuba..etc y cómo digas que no te ha gustado estar allí....la que se arma...Por favor, un poco más de tolerancia.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Lo único que se está diciendo es que la gran mayoría opina que les ha gustado RM, de momento, solo hay una mínima minoría que dice que no le ha gustado RM.
No creo que ciertos destinos sean intocables...para nada...es más, no creo que se haya armado nada por que ciertas personas hayan opinado lo contrario, ahí está lo bueno, coger lo bueno y lo malo de los sitios para que el resto de viajeros se atengan a lo que van...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Todo el problema si es que hay un problema que yo no lo veo por ningún lado es que cuando se opina de un destino, no se puede o debería generalizar si no tienes suficientes argumentos para demostrarlo de forma general...
Si no te ha gustado la RM no deberías decirlo en general, se debería decir que no te ha gustado el hotel en el que te has alojado, en la playa del hotel en concreto o tal excursión no ha cumplido tus expectativas...
¿Os imagináis si por haber estado un día en Madrid, Barcelona, Valencia dijera que no volveré jamás?, por favor, con lo grandes que son, es imposible decir eso.
Lo lógico sería decir que no volvería a ciertos sitios pues no me han gustado para nada, que el trato del hotel no es bueno, que el hotel no cumplía mis expectativas, que tal monumento no me ha gustado nada,... Pero seguro que estas ciudades tienen otras zonas que no he visitado y que seguro están muy bien y tienen otros hoteles mejores, ....
Si os fijáis en el hilo, ha habido viajer@s que han posteado fotos de los motivos o causas por los que no volvería a la RM pero después otros viajer@s han presentado otras donde se muestra que RM es muy grande y diversa.
En fin, creo que la cuestión está en la generalización y no en haber concretado...
Pues yo me pongo del lado de nakados, no porque tenga su misma opinión de R.M, donde no he estado sino porque él tiene derecho a tener una opinión "negativa" (???) de un sitio y no tiene porque corresponderse con la de la mayoría.
¿Por qué tiene que gustarte RM? ¿Qué hay de malo en que no te haya gustado? ¿Por qué os echáis encima de alguien que no opina como vosotros? No lo entiendo.
Y una cosa que yo veo en este foro, y es que ciertos destinos son "intocables", como RM, RD, Cuba..etc y cómo digas que no te ha gustado estar allí....la que se arma...Por favor, un poco más de tolerancia.
Un saludo
Lo que está claro es que cada uno tiene unas preferencias a la hora de viajar. No veo donde está el problema. En todo momento se está opinando de RM desde un punto de vista subjetivo (esa es la finalidad del foro) y no considero que sea un destino intocable, al igual que, en todo el tiempo que llevo leyendo esta web, he visto opiniones "enfrentadas" con respecto a RM. Pongo entre comillas "enfrentadas" porque este foro es uno de los pocos donde, gracias a los moderadores, y gracias a la gente que postea habitualmente, me siento mas cómoda dando mi opinión. Considero que la mayoria de los foreros que ponen aquí sus opiniones lo hacen con todo el respeto del mundo y, gracias a éso, sigo siendo habitual del foro.
Supongo que también el hecho de que todas las opiniones estén escritas lleva a equivocación en el tono utilizado por quien lo escribe, y haya gente que se lo tome mal. Exceptuando algunos foreros que no tienen mas argumentos que el insulto (y a los que los moderadores mantienen a raya), la mayoría son, bajo mi punto de vista, excepcionales compañeros de viaje.
Este es un foro de discusión, y por lo tanto, y siempre que se respeten las opiniones del resto, cada uno puede aportar lo que, según su experiencia, mas o menos le ha gustado del destino. Es una herramienta de consulta para los que marchamos en un breve periodo de tiempo, y todas las opiniones, tanto buenas como malas, son mas que bienvenidas.
Si hay una cosa que abunda en este foro , es la tolerancia de los que escribimos en él.
Acabo de volver de RM y estoy de acuerdo con nakados...me he llevado una gran decepción...RM es bonito y la gente es amable pero no me ha llenado. Por lo menos en la medida que yo esperaba.Creo que mi error fue compararlo con cuba y cuba NO tiene comparación. Ni en playas(aqui encontre algas,rocas),ni en la gente,ni en el ambiente que se respiraba(en mi humilde opinion) No me arrepiento para nada, pero sé que no volvere.He tenido que ir a Rm para darme cuenta de que prefiero el ron al tequila,la trova a los mariachis y los cubanos a los mexicanos.un saludo y como siempre,cada uno cuenta la historia a su manera...
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Nhoa Escribió:
Acabo de volver de RM y estoy de acuerdo con nakados...me he llevado una gran decepción...RM es bonito y la gente es amable pero no me ha llenado. Por lo menos en la medida que yo esperaba.Creo que mi error fue compararlo con cuba y cuba NO tiene comparación. Ni en playas(aqui encontre algas,rocas),ni en la gente,ni en el ambiente que se respiraba(en mi humilde opinion) No me arrepiento para nada, pero sé que no volvere.He tenido que ir a Rm para darme cuenta de que prefiero el ron al tequila,la trova a los mariachis y los cubanos a los mexicanos.un saludo y como siempre,cada uno cuenta la historia a su manera...
Hola,
Un comentario...creo que a todos los niveles, comparar destino, es un error. Ya sea Córdoba-Granada, Riviera Maya-Cuba/República Dominicana. Cada lugar es único, cada lugar tiene su historia cultural, cada lugar tiene su propia personalidad, de manera que no creo en lugares mejores o peores, sino en lugares diferentes.
También creo que se debe tener en cuenta que cuando uno viaja, no es el mismo que cuando viajó hace, por ejemplo, 2 años. De manera que a lo mejor, lo que tú sentías por entonces, no es lo que sientes ahora, y por tanto, nada es igual.
No sé, evidentemente todo esto es muy subjetivo, pero creo que a la hora de viajar, hay que tener algo muy muy claro, y es que ningún sitio, es comparable a otro, puesto que son diferentes.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Hola a todos espara compartir el sentimiento de todos la rm es para ver cultura y lugares que son unicos.sobre el tiempo dire que cuando estuve hace 2 años llovia un ratito de madrugada y también aisladamente unos minutos creo que fueron 2 tardes y se acabo,sobre las playas si tiene razon de que estan sucias pero como bien dice en la demarción de los hoteles estaban limpias y también te dire que para mi gusto son mejor las de rd.yo probaria a ir en otra ocasion y creo que cambiarias de opinion salvando lo que te comento en mi modesta experiencia.SALUDOS
RAUL el maño