No volveré a Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 94069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: No volvere a la Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues yo me pongo del lado de nakados, no porque tenga su misma opinión de R.M, donde no he estado sino porque él tiene derecho a tener una opinión "negativa" (???) de un sitio y no tiene porque corresponderse con la de la mayoría.

¿Por qué tiene que gustarte RM? ¿Qué hay de malo en que no te haya gustado? ¿Por qué os echáis encima de alguien que no opina como vosotros? No lo entiendo.

Y una cosa que yo veo en este foro, y es que ciertos destinos son "intocables", como RM, RD, Cuba..etc y cómo digas que no te ha gustado estar allí....la que se arma...Por favor, un poco más de tolerancia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo único que se está diciendo es que la gran mayoría opina que les ha gustado RM, de momento, solo hay una mínima minoría que dice que no le ha gustado RM.

No creo que ciertos destinos sean intocables...para nada...es más, no creo que se haya armado nada por que ciertas personas hayan opinado lo contrario, ahí está lo bueno, coger lo bueno y lo malo de los sitios para que el resto de viajeros se atengan a lo que van...

Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

Lo unico que se reprocho a estas personas si es que algo se les reprocho fue su forma de comentar sus opiniones,.... Para todo lo demás... NO PROBLEM
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Todo el problema si es que hay un problema que yo no lo veo por ningún lado es que cuando se opina de un destino, no se puede o debería generalizar si no tienes suficientes argumentos para demostrarlo de forma general...

Si no te ha gustado la RM no deberías decirlo en general, se debería decir que no te ha gustado el hotel en el que te has alojado, en la playa del hotel en concreto o tal excursión no ha cumplido tus expectativas...

¿Os imagináis si por haber estado un día en Madrid, Barcelona, Valencia dijera que no volveré jamás?, por favor, con lo grandes que son, es imposible decir eso.

Lo lógico sería decir que no volvería a ciertos sitios pues no me han gustado para nada, que el trato del hotel no es bueno, que el hotel no cumplía mis expectativas, que tal monumento no me ha gustado nada,... Pero seguro que estas ciudades tienen otras zonas que no he visitado y que seguro están muy bien y tienen otros hoteles mejores, ....

Si os fijáis en el hilo, ha habido viajer@s que han posteado fotos de los motivos o causas por los que no volvería a la RM pero después otros viajer@s han presentado otras donde se muestra que RM es muy grande y diversa.

En fin, creo que la cuestión está en la generalización y no en haber concretado...

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elmostruodelasgalletas Escribió:
Pues yo me pongo del lado de nakados, no porque tenga su misma opinión de R.M, donde no he estado sino porque él tiene derecho a tener una opinión "negativa" (???) de un sitio y no tiene porque corresponderse con la de la mayoría.

¿Por qué tiene que gustarte RM? ¿Qué hay de malo en que no te haya gustado? ¿Por qué os echáis encima de alguien que no opina como vosotros? No lo entiendo.

Y una cosa que yo veo en este foro, y es que ciertos destinos son "intocables", como RM, RD, Cuba..etc y cómo digas que no te ha gustado estar allí....la que se arma...Por favor, un poco más de tolerancia.

Un saludo

Lo que está claro es que cada uno tiene unas preferencias a la hora de viajar. No veo donde está el problema. En todo momento se está opinando de RM desde un punto de vista subjetivo (esa es la finalidad del foro) y no considero que sea un destino intocable, al igual que, en todo el tiempo que llevo leyendo esta web, he visto opiniones "enfrentadas" con respecto a RM. Pongo entre comillas "enfrentadas" porque este foro es uno de los pocos donde, gracias a los moderadores, y gracias a la gente que postea habitualmente, me siento mas cómoda dando mi opinión. Considero que la mayoria de los foreros que ponen aquí sus opiniones lo hacen con todo el respeto del mundo y, gracias a éso, sigo siendo habitual del foro.

Supongo que también el hecho de que todas las opiniones estén escritas lleva a equivocación en el tono utilizado por quien lo escribe, y haya gente que se lo tome mal. Exceptuando algunos foreros que no tienen mas argumentos que el insulto (y a los que los moderadores mantienen a raya), la mayoría son, bajo mi punto de vista, excepcionales compañeros de viaje.

Este es un foro de discusión, y por lo tanto, y siempre que se respeten las opiniones del resto, cada uno puede aportar lo que, según su experiencia, mas o menos le ha gustado del destino. Es una herramienta de consulta para los que marchamos en un breve periodo de tiempo, y todas las opiniones, tanto buenas como malas, son mas que bienvenidas.

Si hay una cosa que abunda en este foro , es la tolerancia de los que escribimos en él.

Gracias a todos por la gran ayuda que prestais!!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de RM y estoy de acuerdo con nakados...me he llevado una gran decepción...RM es bonito y la gente es amable pero no me ha llenado. Por lo menos en la medida que yo esperaba.Creo que mi error fue compararlo con cuba y cuba NO tiene comparación. Ni en playas(aqui encontre algas,rocas),ni en la gente,ni en el ambiente que se respiraba(en mi humilde opinion) No me arrepiento para nada, pero sé que no volvere.He tenido que ir a Rm para darme cuenta de que prefiero el ron al tequila,la trova a los mariachis y los cubanos a los mexicanos.un saludo y como siempre,cada uno cuenta la historia a su manera...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nhoa Escribió:
Acabo de volver de RM y estoy de acuerdo con nakados...me he llevado una gran decepción...RM es bonito y la gente es amable pero no me ha llenado. Por lo menos en la medida que yo esperaba.Creo que mi error fue compararlo con cuba y cuba NO tiene comparación. Ni en playas(aqui encontre algas,rocas),ni en la gente,ni en el ambiente que se respiraba(en mi humilde opinion) No me arrepiento para nada, pero sé que no volvere.He tenido que ir a Rm para darme cuenta de que prefiero el ron al tequila,la trova a los mariachis y los cubanos a los mexicanos.un saludo y como siempre,cada uno cuenta la historia a su manera...

Hola,

Un comentario...creo que a todos los niveles, comparar destino, es un error. Ya sea Córdoba-Granada, Riviera Maya-Cuba/República Dominicana. Cada lugar es único, cada lugar tiene su historia cultural, cada lugar tiene su propia personalidad, de manera que no creo en lugares mejores o peores, sino en lugares diferentes.

También creo que se debe tener en cuenta que cuando uno viaja, no es el mismo que cuando viajó hace, por ejemplo, 2 años. De manera que a lo mejor, lo que tú sentías por entonces, no es lo que sientes ahora, y por tanto, nada es igual.

No sé, evidentemente todo esto es muy subjetivo, pero creo que a la hora de viajar, hay que tener algo muy muy claro, y es que ningún sitio, es comparable a otro, puesto que son diferentes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos espara compartir el sentimiento de todos la rm es para ver cultura y lugares que son unicos.sobre el tiempo dire que cuando estuve hace 2 años llovia un ratito de madrugada y también aisladamente unos minutos creo que fueron 2 tardes y se acabo,sobre las playas si tiene razon de que estan sucias pero como bien dice en la demarción de los hoteles estaban limpias y también te dire que para mi gusto son mejor las de rd.yo probaria a ir en otra ocasion y creo que cambiarias de opinion salvando lo que te comento en mi modesta experiencia.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Experto

Wendo80,tienes razon no hay que comparar cada lugar es diferente y tiene sus pros y sus contras pero ahora que he estado en los 2 y puedo opinar me quedo con cuba.De todos modos en ningun momento digo que uno sea mejor que otro,solo que en mi opinion y para mi gusto prefiero uno de los 2 y no creo que tenga nada que ver mi persona, puesto que solo hay 6 meses de diferencia entre un viaje y otro.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nhoa Escribió:
Wendo80,tienes razon no hay que comparar cada lugar es diferente y tiene sus pros y sus contras pero ahora que he estado en los 2 y puedo opinar me quedo con cuba.De todos modos en ningun momento digo que uno sea mejor que otro,solo que en mi opinion y para mi gusto prefiero uno de los 2 y no creo que tenga nada que ver mi persona, puesto que solo hay 6 meses de diferencia entre un viaje y otro.
Un saludo!

Hola,

Bueno, para mí, 6 meses es un mundo , más que nada porque no creo en hacer hoy, lo que deseé ayer, pero claro, yo soy un poco montaña rusa

De todas formas, a lo que me refiero, es que si cuando viajas a un destino, lo comparas con otros, difícilmente se puede sacar la esencia de éste, ya que todo girará en torno al otro destino que te gustó más. Al menos así lo entiendo yo con cada uno de mis viajes. En cada destino me sorprende algo, y no tiendo a comparar lugares. Eso no quita que haya lugares que me gusten más que otros (por ejemplo París vs Londres), por supuesto, pero cuando leo post, por ejemplo, de personas que tras haber estado en República Dominica, dicen que Riviera Maya les decepcionó...pues me apena un poco, ya que entiendo que es por comparar los paisajes de un sitio y de otro. Por eso lo mejor es ir a un viaje sin esperar nada, salvo lo propio del país que se va a visitar, y sacar conclusiones del mismo sin comparar con otros, ya que como dije antes, cada uno tiene su esencia, sus costumbres, su cultura, su gente, sus lugares, sus paisajes...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LHola acabamos de volver de riviera Maya del Riu playacar, y la verdad el hotel muy bueno,las escursiones muy bien, pero las playas no tienen nada que ver con las de punta cana. Estuvimos allí hace dos años en el Melia Caribe Tropical, y eso si que es un Hotel y esos si que son una playas bonitas y largas, limpias con muchas palmeras.
Yo si duda si voy alguna vez ire a Punta Cana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "Fleongonza".

Sin duda tienes razón como las playas de RD no las hay por muchos lugares pero también hay que decir que en RD hay playas muy buenas y no tan buenas.

A RM le pasa lo mismo, depende de la zona donde te encuentres. Aquí te pongo el ejemplo del hotel donde estuvimos nosotros...agua cristalina y turquesa, arena amarilla y fina y como no....las palmeras....yo creo que si no dijera nada más de un@ la confundiría con una playa de RD ¿no?

Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

agg76 Escribió:
Hola "Fleongonza".

Sin duda tienes razón como las playas de RD no las hay por muchos lugares pero también hay que decir que en RD hay playas muy buenas y no tan buenas.

A RM le pasa lo mismo, depende de la zona donde te encuentres. Aquí te pongo el ejemplo del hotel donde estuvimos nosotros...agua cristalina y turquesa, arena amarilla y fina y como no....las palmeras....yo creo que si no dijera nada más de un@ la confundiría con una playa de RD ¿no?

Salu2.

Las palmeras en la RD son mas grandes agg así que yo te hubiera descubierto.

Y en cuanto a las opiniones seremos muchos los que viajemos al mismo lugar y sin embargo volveremos con opiniones diferentes.El paisaje que veremos ,la playa,las ruinas seran los mismos, la arena sera blanca y el mar azul a los ojos de todos, pero no es lo que vemos y lo que vivimos,es como lo vemos y como lo vivimos,ahi esta para mi la diferencia.

Es mas un mismo destino puede en una primera ocasión decepcionarnos y en una segunda entusiasmarnos..o al contrario.

La primera vez que viaje a la RM no volvi muy entusiasmada sin embargo la segunda vez volvi muy contenta.Habia visto y visitado casi lo mismo las dos veces...entonces que paso?pues ya lo he explicado antes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con agg76

Muchas veces clasificamos las playas de un pais solo y unicamente por la que nos ofrecen en el hotel

No se....
Esto es como venir a españa e ir a una de las playas que tienen bandera negra
www.tiempodehoy.com/ ..._PK=683&h=
No vas a decir que las playas de españa son horrorosas, no?
Tenemos de todo, mejores y peores, al igual que rep. Dominicana y al igual que mexico
Aunque como ya habreis oido este verano sacaron que la playa de las islas cies (galicia) es de las mejores del mundo
Que no lo dudo, pero a ver quien se baña ahí!!!
(lo digo por la temperatura dela agua)
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que comentario trás comentario la polémica sigue y no lo entiendo; en mi opinión cada vez que estás en el aeropuerto de partida tienes que hacer la siguiente reflexión: "Es el primer viaje que hago en mi vida y voy a ver que me encuentro y ya verás como el lugar me va a encantar".
Si por el contrario estás a punto de montarte en el avión y estás pensando: " Uf, no se si me he equivocado, el el foro no ponen muy bien las playas y después de visitar RD no creo que las mejoren, además dicen que los mexicanos son más serios con lo bien que me lo pasé en Cuba el año pasado".
Ahí ya estás saliendo con un handicap importante porque vas con una idea preconcevida y cada vez que ves algo mejorado por otro destino, tu puntuación sobre la Riviera Maya decae.

A mí sin embargo me ocurrió el caso contrario, primero fui a R.D. Y me harté practicamente de no hacer nada, "sí las playas buenisimas", mucho merengue, cachondeo pero nada más, poquitas cosas que ver( Aunque siempre alguien puede decir que en todos sitios hay mucho que visitar).
Creo que también los hoteles está por debajo del nivel de R.M.

Así que al visitar este año R.M, incluyendo mi huracán, he salido encantado, al haber leido tanto sobre las playas no les presté atención y me dediqué a hacer otras actividades y muchas excursiones y salidas, aprovechar el magnifico hotel, la restauración, y hemos venido todos encantados. Eso sí, tardaré tiempo en volver ya que quiero visitar otros muchos destinos y no me convence eso de repetir uno año tras año como hacen algunos foreros.

Aparte coincido con mariazgz en lo de las Cies, es un lugar privilegiado y paradisiaco, el agua como cubitos de hielo, lugar hermosisimo, pero de ahí a clasificarla como de las mejores del mundo, no sé cual debe ser la vara de medir esa clasificación, porque si el que dio la puntuación se hubiese pasado por Puerto de Bares, "As Catedrais" en Lugo, Cala Turqueta en Menorca y muchas más de la Costa Brava no se que decirte a cual mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maria y tempomat para gustos hay colores y aparte no siempre el tema viene bien a todos y a todo.estoy de acuerdo con casi todo que poneis y me explico yo tempomax llevo 30 años de vacaciones en palamos y tu ya sabes que como decis por alli* como palamos no hay dos*aparte de toda costa brava en si, que hablar de ese tema buenisimas.pero es que e recorrido montones de playas de pueblos ,interiores(que hablar de mi aragon para mi, mi tierra es mi tierra la mejor)y paises africa,europa,america y todos lugares tienes el punto positivo y algo del negativo pero pienso que hay que darle la vuelta a la tortilla y pensar en postivo.es lo que realmente ensalza el viaje que sea,aunque sea debajo el puente de mi pueblo.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de la playa de la islas cies fue de un canal de viaje ingles, creo...
No lo visteis??
Fue para verano y lo sacaban incluso en las noticias....

Teneis razon con que hay que viajar con la mente abierta y ser positivos, eso hace mucho
A lo mejor si no hubiera ido yo así, pues a las piedras que me encontre en la playa lo habria visto como un problema, pero vi la parte positiva debido a la fauna marina que estas piedras proporcionaban
Y que un huequecito para entrar con cuidado tenias

PD: que la costa brava es mucha costa brava, eh??..
De todo lo que he visto de españa de momento mis favoritos costa brava y pirineo aragones
⬆️ Arriba

Super Expert

mariazgz Escribió:
lo de la playa de la islas cies fue de un canal de viaje ingles, creo...
No lo visteis??
Fue para verano y lo sacaban incluso en las noticias....

Teneis razon con que hay que viajar con la mente abierta y ser positivos, eso hace mucho
A lo mejor si no hubiera ido yo así, pues a las piedras que me encontre en la playa lo habria visto como un problema, pero vi la parte positiva debido a la fauna marina que estas piedras proporcionaban
Y que un huequecito para entrar con cuidado tenias

PD: que la costa brava es mucha costa brava, eh??..
De todo lo que he visto de españa de momento mis favoritos costa brava y pirineo aragones
Hola maria a si se habla mañaaaaaa.SALUDOS
RAUL el otro maño
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Yo llegué el día 20/11 y que decir... Pues si me gustó, pero.... No cumplió con mis expectativas tampoco.
Nada mas llegar a Cancun nos dimos cuenta que eran las 17:00 horas mexicanas y no había sol!!!! que decepción, bueno llegamos a la riviera maya (hotel palladium riviera), que pedazo de hotel, precioso, pero un frioooooo que te morías, pensamos será pq estamos cansadas y mañana será otro día.
Al día siguiente a las 6:30 nos levantamos con sol pero con frio, allá las 9 ya picaba, bueno seguimos el día, vamos a la playa y menuda decepción la playa bastante malilla a comparación con las de la republica dominicana, salias de la zona del hotel, y veias basura, algas, piedras, vamos que no se podía ni andar.
A las 5 sin sol y muchiiiiisimo frio, lo digo pk yo me llevé simplemente una rebeca de media manga por si acaso, y menos mal que me llevé eso, pk mis amigas iban en tirantes. Y lo pasamos bastante mal.
Sigo con el hotel muy bonito, la gente muy amable pero de animación un cero, no valia nada. Por la noche los espectaculos bien. Comida bien.
Excursiones: con odissey hicimos chichen itza, el guia una patata, corriendo que no nos dejo ni hacer fotos y arreando.
Por nuestra cuenta tulum, muy bonito y disfrutado.
Si quereis saber algo mas no dudeis en contactar conmigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy totalmente de acuerdo en que a los viajes hay que ir con la mente abierta, pero después allí también te puedes llevar decepciones. Con esto no quiero decir que a mí me haya pasado.
He estado en RD (2 veces) y RM. He vuelto maravillada de los dos sitios, pero enamorada de RD. No por sus playas y su cachondeo sino por su gente.
Este último viaje a RD estuve en el Catalonia Royal Bávaro, la playa no me gustó. Pero pensé: bueno, si no me gusta la playa me bañaré en la piscina. Sé que no es lo mismo, pero no me voy a amargar por eso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes