Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo organizadas las excursiones de chichen, coba, tulum, cenotes, playa paraíso, akumal.....
Pero tengo dudas con el resto de excursiones:
-¿Qué me aconsejáis, isla mujeres o sian ka'an?
-¿Río secreto de mañana y de tarde xcaret?
Hay algo que no tenga apuntado y no deba perdérmelo???
Isla Mujeres y Sian Ka'an son dos excursiones completamente diferentes, nada que ver. Yo me quedaría con Isla Mujeres y alquilaría con carrito de golf para recorrer la isla, subiría a Punta Sur una vez allí. Puedes ir con los lancheros que están a la derecha de la entrada al Ferry así vives la experiencia de las lanchas que vivirías también en Sian Ka'an.
Isla Mujeres y Sian Ka'an son dos excursiones completamente diferentes, nada que ver. Yo me quedaría con Isla Mujeres y alquilaría con carrito de golf para recorrer la isla, subiría a Punta Sur una vez allí. Puedes ir con los lancheros que están a la derecha de la entrada al Ferry así vives la experiencia de las lanchas que vivirías también en Sian Ka'an.
Gracias! entraré al hilo de isla mujeres, para organizarla!
Sigo hecha un lío!! A ver en Sian ka'an se va en jeep, se sube en barca, se hace snorkel, piscina natural..., y en Isla mujeres, paseo por la isla en carrito de golf, snorkel, hay algo más??? qué hago teniendo en cuenta que no me gusta el snorkel?? ¿qué es más bonito????
Necesito consejo estoy exo un lio no se ke excursiones coger, las que se pueden hacer dos por día, si es recomendable hacerlas por libre en un coxe alquilado, en fin... No se ke hacer, ayudadme plis
necesito consejo estoy exo un lio no se ke excursiones coger, las que se pueden hacer dos por día, si es recomendable hacerlas por libre en un coxe alquilado, en fin... No se ke hacer, ayudadme plis
Hola froskis.
Nosotros viajamos ahora, el día 22 y lo que vamos a hacer es excursiones con gente del foro en taxi.
Pasate por el hilo del mes de tu viaje y verás las excursiones que hay organizadas por si te interesa apuntarte a alguna.
Si no, puedes tu hacerlas por libre, en el hilo de los taxistas en la primera página hay una lista de los taxistas que están recomendadados. Escribeles un mail con la excursiones que quereis hacer y que os de presupuesto.
Nosotros para que te hagas una idea haremos con foreros:
Chichen Itza, Ek balam, cenote ill kill y valladolid.
Otro día; Tulum, coba, cenote y playa paraiso.
Nosotros por nuestra cuenta, haremos xcaret e iremos en van a akumal para hacer snorkel y ver las tortugas.
Un saludo.
A, por cierto también hay agencias en playa del CArmen que son mas económicas que las excursiones del hotel con la mayorista.
Hola foreros, nos vamos la semana que viene a RM y la intención es alquilar coche e ir por nuestra cuenta a hacer excursiones. He planeado (+/-) lo siguiente, agradezco comentarios (URGENTES!!):
1- Muyil, cenote azul, Tulum, cenote 2 ojos, Yalkú
2- Cobá- Ek Balam- Gran cenote-cenote dzitnup-dormir en Uxmal
3- Uxmal-Chichen Itzá-Cenote Ik Kil
4- Sian Ka'an
5- Xel ha-Xcacel-Akumal
6- Playa del Carmen-Xcaret
necesito consejo estoy exo un lio no se ke excursiones coger, las que se pueden hacer dos por día, si es recomendable hacerlas por libre en un coxe alquilado, en fin... No se ke hacer, ayudadme plis
Hola, te recomiendo que alquiles un coche. Yo estuve hace 2 semanas y se puede conducir por allí como en cualquier lugar de España. Meten miedo los de la tour operadoras, para que contrates con ellos a un precio desorbitado.
El precio de la gasolina es de 10 pesos litro, unos 60 centimos de euro litro. Y el coche te sale más o menos 30-40 euros día. Vas por libre, sin horarios, sin prisas, sin aglomeraciones; lo más lejano Chichen Itzá, unas 2h45m desde Akumal, que es donde estuvimos. Si necesitas más info, dímelo y si te puedo ayudar te cuento más. Saludos.
El único sitio donde no iría con coche normal es a Sian Kaan, el camino estaba impracticable pero todo lo demás perfecto !!
Hola, te recomiendo que alquiles un coche. Yo estuve hace 2 semanas y se puede conducir por allí como en cualquier lugar de España. Meten miedo los de la tour operadoras, para que contrates con ellos a un precio desorbitado.
El precio de la gasolina es de 10 pesos litro, unos 60 centimos de euro litro. Y el coche te sale más o menos 30-40 euros día. Vas por libre, sin horarios, sin prisas, sin aglomeraciones; lo más lejano Chichen Itzá, unas 2h45m desde Akumal, que es donde estuvimos. Si necesitas más info, dímelo y si te puedo ayudar te cuento más. Saludos.
El único sitio donde no iría con coche normal es a Sian Kaan, el camino estaba impracticable pero todo lo demás perfecto !!
En este hilo,Alquiler coches en RM,encontraras mucha mas información para alquilar un coche allí.
Nosotros fuimos por una laguna pasado las ruinas de muyil la cual conecta con otra mas grande.Ahi nos dejaron por un canal el cual fuimos flotando una media hora.
Desde ahí a boca paila un rato en la playa y vuelta.
Duro unas 4 horas algo mas.
Hola a todos, he leido algunos foreros que estan indecisos con las excursiones y el querer aprobechar hasta el último minuto visitando cosas, y me he decidido a dar mi opinion, por si puedo ayudar.
Nosotros estuvimos hace tres años en riviera maya, fuimos con dos hijos, uno de 13 y otro de 8, y este año queremos volver. Fueron las mejores vacaciones de su vida y de la nuestra, aunque ya habíamos estado cuando nos casamos, pero con la ayuda de lo que aprendimos en el foro y el quedar con otros foreros para las excursiones, creo que aprovechamos al máximo.
En fín, lo que queria decir es que veo que mucha gente quiere hacer los parques en medio día, y seguramente se puede, pero personalmente creo que al hacer las cosas tan aceleradas, "corre k no me da tiempo" es imposible disfrutarlas como se merecen. Pensad que el precio de los parques no es ninguna broma. Nosotros necesitamos un día entero en xcaret, y si nos descuidamos no podemos hacer el paseo con las barcas. Quizá en xel-ha algo menos, pero la tarde nos dio seguro.
Bajo mi opinión priorizaría por este orden:
CHICHEN, IL-KIL
Xcaret o xel-ha
Coba o ek-balam y cenotes o playa
Tulum, Akumal y disfrutar del hotel
Si la playa de vuestro hotel no es muy bonita, visitad playa paraiso.
Ah! Un coche de alquiler os da la libertad y la autonomia de hacer lo que os de la gana. Nosotro eramos reacios, pero el día de coba decidimos cogerlo porque no la teniamos programada, y fué muy bién, y aprobechamos para ir a playa del carmen.
Bueno , espero haber ayudado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
ebas Escribió:
Hola a todos, he leido algunos foreros que estan indecisos con las excursiones y el querer aprobechar hasta el último minuto visitando cosas, y me he decidido a dar mi opinion, por si puedo ayudar.
Nosotros estuvimos hace tres años en riviera maya, fuimos con dos hijos, uno de 13 y otro de 8, y este año queremos volver. Fueron las mejores vacaciones de su vida y de la nuestra, aunque ya habíamos estado cuando nos casamos, pero con la ayuda de lo que aprendimos en el foro y el quedar con otros foreros para las excursiones, creo que aprovechamos al máximo. En fín, lo que queria decir es que veo que mucha gente quiere hacer los parques en medio día, y seguramente se puede, pero personalmente creo que al hacer las cosas tan aceleradas, "corre k no me da tiempo" es imposible disfrutarlas como se merecen. Pensad que el precio de los parques no es ninguna broma. Nosotros necesitamos un día entero en xcaret, y si nos descuidamos no podemos hacer el paseo con las barcas. Quizá en xel-ha algo menos, pero la tarde nos dio seguro.
Bajo mi opinión priorizaría por este orden:
CHICHEN, IL-KIL
Xcaret o xel-ha
Coba o ek-balam y cenotes o playa
Tulum, Akumal y disfrutar del hotel
Si la playa de vuestro hotel no es muy bonita, visitad playa paraiso.
Ah! Un coche de alquiler os da la libertad y la autonomia de hacer lo que os de la gana. Nosotro eramos reacios, pero el día de coba decidimos cogerlo porque no la teniamos programada, y fué muy bién, y aprobechamos para ir a playa del carmen. Bueno , espero haber ayudado.
Estoy de acuerdo con muchas cosas que has comentado, y seguro que será de ayuda a otros viajeros
Holaaa...esstamos buscando alguien que se anime a ir a Xcaret el lunes 20, martes 21 o miércoles 22 para compartir Taxi de regreso al BP Cobá, ya que no se puede coger van de regreso y la tarifa standar son unos 19€ por taxi y así seria a repartir entre 4.
También estamos mirando sobre esos días para hacer Cobá y Cenote dos ojos.
Hola Javier... Quien dice que no hay van a la salida del espectaculo de Xcaret... Yo la voy hacer por libre y como somos 4 adultos y 2 niños nos sale caro cocher dos taxis y segun he leido hay VAN a la salida, ten en cuenta que es un servicio regular que da servicio a turistas y a los trabajadores mejicanos.
De todas formas si alguien tiene mas información y nos puede ayudar a resolver la duda os lo agradecemos.
Saludos.