Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pincha en el siguiente enlace y sigue estos pasos: Te aparecerá un menú a la derecha, pincha en "agentes de viajes". Una vez se cargue la pagina verás en el menú de la izquierda un archivo para bajarte en formato pdf o zip. Está bastante bien.
Hola estuve leyendo algunos mensajes de este hilo pero veo que son de hace algún tiempo. Alguien podría recomendarme una guía buena de la Riviera Maya? Se que por aquí se han recomendado varias pero por si ha habido alguna actualización o algún forero sabe de alguna buena guía.
Hola estuve leyendo algunos mensajes de este hilo pero veo que son de hace algún tiempo. Alguien podría recomendarme una guía buena de la Riviera Maya? Se que por aquí se han recomendado varias pero por si ha habido alguna actualización o algún forero sabe de alguna buena guía.
Muchas gracias!!
Yo pido lo mismo, la guia de la que hablais de la web www.rivieramaya.com no está disponible en la web. Si alguien la tiene y la quiere compartir será de gran ayuda
en la guia azul, te da recomendaciones para el viaje, direcciones d interes..etc, como las embajadas...sobre sanidad, papeles y cosas q puedes llevar en la aduana.
Cuenta primero algunos datos socioeconómicos, del clima y vegetación del país.
Luego la historia sobre mexico y el yucatan,, desde los olmecas hasta ahora, (todo el nacimiento y destrucción del imperio maya)
Tiene unas cuantas paginas dedicadas a la comida del país
Y sobre la lengua maya
Luego te da bastante información practica y se centra en el estado de quintana roo
Cuenta sobre cancun,islamujeres,cozumel, playa del carmen,coba(tiene plano y breve explicación) igual q Tulum, chichen itza
También cuenta sobre uxmal, valladolid, campeche
Te cuenta que ver, donde comer, donde dormir...aunque eso nosotros ya lo tenemos solucionado...
En fin esta bien, aunq no he visto ninguna mas
…Yo también he comprado esta (la guía azul Cancún península de Yucatán) cuesta mas o menos que top 10, o la viva. en esta tienes muchas mas cosas especificadas, mas mapas y mas comentarios sobre autobuses ..(es mas gordita sin ser la de lonely que es demasiado grande…)
Viajo bastante por libre y siempre me llevo una buena guía. Después de mucho buscar en viajes anteriores, estoy completamente abonada a las "Guias Visuales" de El Pais Aguilar. Siempre me llevo la misma, y definitivamente, y a pesar de su precio, es la mejor que he encontrado. Contrastan muchisimo la información, cosa que en alguna guía bastante conocida que ya se ha mencionado, he encontrado algunos errores serios.
He de reconocer que es bastante cara, pero merece la pena tenerla luego como recuerdo en casa. La Top 10 es bastante mas resumida, y por lo tanto menos pesada... Si lo que buscais es comodidad y buen precio, es una buena opción.
Hola khryss, cuando comentas que en la guía visual: Contrastan muchísimo la información, cosa que en alguna guía bastante conocida que ya se ha mencionado, he encontrado algunos errores serios. Te refieres a algo en particular (…a la guía azul??) me interesaría saber que es lo que crees que esta mal o confundido ya que como la compre la utilizo de “guia” …
Hola khryss, cuando comentas que en la guía visual: Contrastan muchísimo la información, cosa que en alguna guía bastante conocida que ya se ha mencionado, he encontrado algunos errores serios. Te refieres a algo en particular (…a la guía azul??) me interesaría saber que es lo que crees que esta mal o confundido ya que como la compre la utilizo de “guia” …
Hola Mac66.
En ningun momento me refiero a la Guia Azul, sino a la Lonely Planet. Sí es cierto que estas últimas son muy prácticas, con todo tipo de información de alojamiento, restaurantes y transporte, pero he encontrado mas de una vez, que dan por ciertas cosas que no tienen claras ni los mejores historiadores.
A lo mejor yo soy un poco picajosa con estas cosas, pero siempre me gusta que me cuenten la verdad, no dando por supuesto cosas que no están demostradas.
Las Visuales, además de aportarte toda la información práctica de las anteriores, te cuentan las leyendas, pero posteriormente te indican que no están demostradas, por lo que puedes sacar tú las conclusiones.
Al margen de estas pequeñas cosillas, son muy buena opción para viajar, por lo que en ningun momento quiero decir que sean malas, que nadie me malinterprete.
Hola Mac66.
En ningun momento me refiero a la Guia Azul, sino a la Lonely Planet. Sí es cierto que estas últimas son muy prácticas, con todo tipo de información de alojamiento, restaurantes y transporte, pero he encontrado mas de una vez, que dan por ciertas cosas que no tienen claras ni los mejores historiadores.
A lo mejor yo soy un poco picajosa con estas cosas, pero siempre me gusta que me cuenten la verdad, no dando por supuesto cosas que no están demostradas.
Las Visuales, además de aportarte toda la información práctica de las anteriores, te cuentan las leyendas, pero posteriormente te indican que no están demostradas, por lo que puedes sacar tú las conclusiones.
Al margen de estas pequeñas cosillas, son muy buena opción para viajar, por lo que en ningun momento quiero decir que sean malas, que nadie me malinterprete.
No0o mujer! lo decía por si sabias de algo en especial, que no fuera el caso de fiarme de alguna cosa que a ti te hubiese cantado mucho… ya imagino que cada uno se deja guiar con lo que le parece mejor en ese momento, a mi la verdad que las visuales me encantan… las fotos y los dibujos me atraen mas que tochos de solo letra para descripciones de algo que con una foto o dibujo lo tienes enseguida, y mas tratando de viaje de placer pero no vimos de estas y la azul me pareció una elección mas atractiva que otras…. Ya os contare si mete mucho la pata…
Besos khryss!
Hola a todos!! Bueno, como nos vamos el día 1 para allá, os adjunto una mini -guía con material de información que estuve haciendo, cogiendo cosas de aquí y allí... Información, datos de interés, planos....por si a alguien le es útil. Y como no me deja meter el documento, que pesaba mucho, lo he dividido en varias partes (que luego podéis juntar en un único archivo). En este mensaje van Tulum y Chichén Itzá. Un saludo!!
AVISOOO!! Me acaban de decir que hay un error, en cuanto al cambio de moneda...El mejor en el aeropuerto, NO EN EL HOTEL!!
Y por último datos generales de interés, y Xel-Há y Xcaret. Bueno, es mi pequeña aportación, y espero que os sea útil...a vosotros y a mi, jejejeje.
Un saludo!!!