Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, el próximo mes de Enero voy de vacaciones a Playa del Carmen y no recuerdo donde leí que a partir del 1 de Enero cambian el huso horario adelantando los relojes 1 hora.....
Alguien sabe que hay de cierto en esto? y si realmente tendremos una hora más de sol por la tarde?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27471
Votos: 0 👍
Manel66 Escribió:
Hola a todos, el próximo mes de Enero voy de vacaciones a Playa del Carmen y no recuerdo donde leí que a partir del 1 de Enero cambian el huso horario adelantando los relojes 1 hora.....
Alguien sabe que hay de cierto en esto? y si realmente tendremos una hora más de sol por la tarde?
Gracias
El horario de invierno en 2014 empezó el 26 de Octubre.
Y el horario de verano en 2015 comienza el 5 de Abril
Gracias
Creo que te refieres a esto Manel66,no?Es un mensaje que dejo MarBermejo hace unos días.Saludos.
Envio Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:59 pm Asunto: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA) Compartir Responder citando
La Cámara de diputados aprobó este jueves pasado la iniciativa para que en la zona del sureste se agregue una nueva zona de horario, mediante la cual Quintana Roo adelantara su reloj una hora.
Se espera que sea a partir de enero del 2015.
Llevaba mas de dos años en la mesa, aun hay opositores.
Se espera para su aplicación que se publique en el Diario Oficial de la Nación.
Para tenerlo en cuenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gracias
Creo que te refieres a esto Manel66,no?Es un mensaje que dejo MarBermejo hace unos días.Saludos.
Envio Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:59 pm Asunto: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA) Compartir Responder citando
La Cámara de diputados aprobó este jueves pasado la iniciativa para que en la zona del sureste se agregue una nueva zona de horario, mediante la cual Quintana Roo adelantara su reloj una hora.
Se espera que sea a partir de enero del 2015.
Llevaba mas de dos años en la mesa, aun hay opositores.
Se espera para su aplicación que se publique en el Diario Oficial de la Nación.
Para tenerlo en cuenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Si Rosau43, esto era.... Lo que no me quedó claro es que si realmente se llevará a cabo.
Hola, como dice nines, es cierto, tengo como amigo en faceboock a uno de los taxistas recomendados en el foro y ha puesto estas 2 fotos en las últimas horas donde indica que será a partir del 1 de febrero........
A disfrutar esa horita mas de sol, yo lo haré en agosto.......
Salu2
Que bien!
Aunque también significa que el día que lleguemos sera mas tarde, o no? que lio
Sabeis a que hora se pone el sol en junio?
Hola, al contrario, será mas temprano - supongo jajaja - que liooooooo.
Te dejo este nelace por si te ayuda. 24timezones.com/ ...actual.php
Y si alguien tiene la mente clara para decirnoslo seguro, qyue hable ahora jajaja
Salu2
¡¡ ostris que alegria ¡¡ que buena medida para mi gusto ¡¡ eso significa días mas largos ....entiendo yo osea que a las hasta las 8 aproximadamente sera de día no?.....y quizás amanecerá mas tarde?? ......lo que dice el compi......si alguien lo tiene claro clarisimo que nos aclare totalmente....es verdad que es lioso...pero bueno si dan mas luz , yo feliz.... ......y x otra parte la verdad que me encantaba que hubiese tanta luz a las 7 de la mañana ...no se si eso cambiara
Se podría decir que han hecho como nosotros cuando cambiamos el horario a verano en el que añadimos una hora.
Nosotros la cambiamos a las 2 de la mañana, a las 2:00 se pasa a las 3:00 (así conseguimos que los días se alarguen hasta las 21:00 )
Es decir, en RV amanecerá a las 7 de la mañana y anochecerá a las 8
Edito Si en avión antes llegabamos a las 15:00 ahora llegaremos a las 16:00, no?
La diferencia horaria si ahora son 7 pasaría a ser de 6 horas. Pero en cuanto cambiemos nosotros el horario en marzo volverán a ser 7.
Yo creo que es algo totalmente positivo.Es disponer de mas luz en horas mas utilizables,fenomenal pues.Espero poder comprobar el cambio en este 2015 y así opinar con mas criterio.
Por lo tanto en invierno serán 6 horas de diferencia y en verano serán 7 porque España si cambiara y Quintana Roo según las noticias se queda con horario fijo.(investigo bien y confirmo)
Ya hay otras ciudades y estados sobre todo frontera con USA, que manejan horarios diferentes.