Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El pueblo se llama Carrillo Puerto, al sur de Tulum. No recuerdo los kms. Pero más de 100. Después hay que coger el camino blanco que veis en el mapa que va por la derecha (el fino de color blanco)
Llega a Playón y desde allí un barquero os tiene que traspasar a Punta Allen desde donde se hacen los tours.
No es un camino que se use actualmente y nosotros lo encontramos por indicaciones de un taxista de la zona. No es practico porque es más largo y dependes de algún barquero que te acerque al otro lado.
Pero aún así, es un camino opcional!
Ya lo he visto Graella, lo pongo para que se vea mejor:
Es una alternativa, pero como tu comentas nada práctico, porque tienes a Felipe Carillo Puerto 100 kms. Y por lo menos otros 100 hasta el Playón y luego barca hasta Punta Allen
He leído por facebook que una agencia ha anulado las excursiones contratadas a sian ka'an (enviando emails a sus clientes) porque tras el paso de "Ernesto" por allí, los arrecifes están cubiertos de arena, los corales están en mal estado y los últimos clientes no han quedado contentos con la excursión.
Yo me estaba planteando sian ka'an o isla mujeres, pero visto esto, descarto sian ka'an.
Saludos.
Nosotros teniamos programada con 'ExcursionesRivieraMaya' para el día 6 de septiembre, pero efectivamente nos enviaron un email cancelandola y así figura en su pagina web.
Hoy la agencia CENOTE AZUL, me confirma por correo que desde ayer la exursión ya está operativa, aunque ellos mismos reconocen que no está al 100% como estaba antes y que el camino está en peor estado. Sería interesante que alguien que haga la excursión nos sacase de dudas.
Nosotros acabamos de llegar e hicimos la excursión el día 17.
Ahora después de leer estos comentarios,entiendo quizás un poco más lo que nos pasó.
Yo estoy totalmente de acuerdo con "Graella" que solo el ir hasta Punta Allen, ver las playas paradisíacas, el color de sus aguas y el rollo del 4x4,merece la pena; pero el tour me decepcionó bastante, además de los 1400 pesos que nos cobraron,que si ya sabian que no estab 100% bien podian haber bajado precio,como en otros sitios hicieron,en fin...
Si quereis más información de la excursión, aquí os dejo el link de mi relato en Sian Ka'an,quizás os sirva de ayuda...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3606
Votos: 0 👍
Yo la hice hace tres años y la verdad, me quedé impresionada!! sobretodo mi marido. Vimos tortugas y delfines en libertad, muchos pájaros anidando, vimos como pescaban unas langostas para darnos de comer, pudimos hacer snorkel en pleno caribe, super chulo!!!! La verdad es que nos gustó mucho. ES para personas que disfrutan con la naturaleza. Nosotros hicimos la excursion con Carlos Salazar. Un saludo
No si lo de la carretera lo pregunto porque creo que el huracan Ernesto hizo de las suyas y dejo la zona bastante dañada, por eso si alguien había ido en este ultimo mes. No obstante, Gracias por las respuestas.
Lo de Akumal es una pasada, ya estuve hace dos años pero volvere fijo.
I a ver si alguiencontesta de reciente nos eteramos.... quizas ya este bastante mejor, yo se que la agencia cenote azul suspendio exusines...quizas ya este medio bien.....entro de la palza que es.....
Queizas siles preguntas te digan ellos.....
La excursión se sigue realizando, porque a nosotros nos la propusieron en el hotel, y además vimos una fila muy grande de jeeps que ivan para allá. Lo único que nos dijeron en el hotel, es que la visibilidad en los arrecifes no la garantizan. Nosotros lo que notamos cuando hicimos snorkel en akumal es que la arena había tapado el fondo marino, supongo que por eso lo dicen.
Lo del camino, no se que tal estará.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Nosotros al final no la hicimos: nos dijeron que el camino estaba mal, y que no se podia hacer snorkel por lo mismo que dice ebas, no se veia nada y la gente volvia decepcionada.
Pero también vimos una fila de jeeps que regresaba por la federal hacia Playa del Carmen.
A ver si alguien de los que vuelve nos da mas información.
Nosotros vamos la segunda semana de Octubre y esta es una de las excursiones que queremos realizar .
Nuestra idea principal era ir en el coche que vamos a alquilar , pero después de lo que hemos leído quizás mejor ir con los jeeps.
He enviado varios mails a agencias que la realizan cuando tenga mas información os lo hago saber...
La parte de snorkel es casi la mas importante, yo personalmente si no se puede hacer, no la haria , en mi opinion claro, en caso de hacerla pediria un ajuste importante en el precio.
Yo estuve hace poco menos de un mes, y escribí sobre el lugar.
Si alguien le interesa saber como esta el tema os dejo el link.
A mi el sitio me encantó
Ir hasta Punta allen a pesar del tortuoso camino merece la pena, verás unas playas increibles.Para mi fue descubrir el verdadero Caribe mexicano lejos de todo la parafernalia turística y abarrotada de Riviera Maya.
Lo único que nos decepcionó un poco fue el tour en lancha, esperabamos ver más y no pudimos al final hacer snorkel
(Editado por niness)
Última edición por Gr_nb el Jue, 13-09-2012 19:21, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
gr_nb Escribió:
A mi el sitio me encantó
En este foro tenemos la costumbre de escribir aquí los comentarios, para que todos los usuarios lo lean.
Si lo que quieres es publicitar tu blog, tienes un lugar para ello: Sitios web de viajes
A mi el sitio me encantó
En este foro tenemos la costumbre de escribir aquí los comentarios, para que todos los usuarios lo lean.
Si lo que quieres es publicitar tu blog, tienes un lugar para ello: Sitios web de viajes
Hola,
Estoy hecha un lio.
No paro de leer foros, blogs de gente que ha vuelto hace poco y si el camino esta intransitable.
Pero si lees los de hace un año el camino también estaba intransitable, se quejaban de lo socavones , baches etcc.
He contactado con un par de agencias pero por ahora solo me ha contestado dos.
" Excursiones Rivera Maya" nos dicen que esta excursión esta suspendida por el mal estado de la carretera y de los corales.
" Cenote azul" nos dice que la carretera esta en mal estado, pero que siempre ha estado mal, el huracán Ernesto paso hace mas de un mes
, la arena ya se asento en los corales y que la están empezando a volver hacer. Por lo que sin problema.
Inmetta Escribió:
Hola,
Estoy hecha un lio.
No paro de leer foros, blogs de gente que ha vuelto hace poco y si el camino esta intransitable.
Pero si lees los de hace un año el camino también estaba intransitable, se quejaban de lo socavones , baches etcc.
He contactado con un par de agencias pero por ahora solo me ha contestado dos.
" Excursiones Rivera Maya" nos dicen que esta excursión esta suspendida por el mal estado de la carretera y de los corales.
" Cenote azul" nos dice que la carretera esta en mal estado, pero que siempre ha estado mal, el huracán Ernesto paso hace mas de un mes
, la arena ya se asento en los corales y que la están empezando a volver hacer. Por lo que sin problema.
..............
No se exactamente cual es tu pregunta
En efecto el camino siempre ha sido malo, entiende lo de malo, con baches, no está asfaltado. Pero lo que para mí puede ser malo, para otros no lo es tanto, incluso puede ser divertido.
Me imagino que después de "Ernesto" habrá estado peor, pero son zonas que enseguida se recuperan, lo mismo para el snorquel, que el camino, si no lleve demasiado con el paso día a día de los coches, estará como antes.
Si tienes interés por ir a esa excursión, yo no lo dudaría, no creo que esté mucho peor que antes.
Inmetta Escribió:
hola......
Mi duda/ pregunta era ir o no ir......... Yo quiero ir , desde que empece a ver cosas del viaje fue lo que mas me gusto.
Ahora la duda que nos surge es si ir con el coche de alquiler o hacer la excursión por alguna agencia, ya que el coche no es jeep.
Muchas Gracias Niness
Yo tenía muy claro que quería ir en jeep, y alquilé uno, y no me arrepentí de ello, pero muchas personas opinan que no es necesario que incluso en van se llega bien.
Yo soy de la opinión de ir por libre, pero ya ves que muchas agencias lo hacen. Somos tantos en el foro, que hay opiniones muy variadas, así que después de leer todas, debes de sacar tus propias conclusiones