RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 25 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 105501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
aberrontxo Escribió:
Hola
Os indico mi experiencia en las excursiones en unas mu recientes vacaciones en RM.
Estábamos alojados en el hotel Bahía Príncipe Cobá. Eramos 3 personas. Desde España alquilamos un coche e hicimos las excursiones por nuestra cuenta, salíamos un día y descansábamos en el hotel otro.
La verdad es que con coche, es como si estuvieras en casa y puedes moverte libremente, las excursiones que hicimos fueron:

Chichen-Itzá.
Cobá
Tulum
Xcaret
Playa del Carmen

Los precios son los que se indican en este mismo foro.

No tuvimos ningún problema en las diversas carreteras

Hola... La verdad que esa era mi primera opción alquilar un coche pero como eramos 6 ya tenia que ser de 7 plazas y al final me dio pereza organizar lo del coche y pensamos que como era tan facil hacer las excursiones en van.. Pue hemos cogido solo una con Taxi.
También estaremos en Bahia Coba... .Espero que todo vaya bien.
Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

En taxi siempre que se pueda¡¡¡¡ son baratos y fiables los que se recomiendan en el foro¡¡¡ yo trabaje con iran zapata por lo que le recomendaban y fantastico ¡¡¡ tal y como decian ¡ SALUDOS¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Queria saber si se puede ir a chichen itza en van y si no es así como puedo llegar desde el catalonia yucatan.
También queria preguntar lo mismo sobre Tulum y si desde allí puedo ir en van a Coba o a algun cenote.
Seguro que la info esta en el foro pero la wifi del hotel va fatal.
Con salir a la carretera basta para coger las vans no?
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Hola, viajeros!

Como ve visto que costaba encontrar una excursion donde poderse apuntar 4 personas al final me decidi organizarlo yo.

Tenemos contratadas dos, el día 31 de agosto y el 2 de setiembre con Mauricio Fernandez Limon, uno de los mejores taxistas segun los comentarios del foro.

Las rutas no son fijas, ya que Mauricio nos ha asegurado que se adapta a nuestro ritmo, pero os digo lo que tenia pensado en un principio:

1.Chichen Itzá, Cenote Ik Il, Ek Balam, Valladolid

Precio por persona, calculado para 10 personas - incluye entradas, taxi, guias, comida - 812 pesos ~ 50 euros

Quedan 4 plazas

[color=#009900]2. Coba, Cenote Multun Ha, Aldea Maya, Tulum, Playa Paraíso.
[/color]

Precio por persona, calculado para 12 personas - incluye entradas, taxi, guias, comida - 548 pesos ~ 35 euros

Quedan 6 plazas

Para mas información enviar privado, queremos cerrar el grupo antes del fin de semana.

Saludos!

Última edición por Brendy82 el Mie, 22-08-2012 12:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

brendy82 Escribió:
Hola, viajeros!

Como ve visto que costaba encontrar una excursion donde poderse apuntar 4 personas al final me decidi organizarlo yo.

Tenemos contratadas dos, el día 31 de agosto y el 2 de setiembre con Mauricio Fernandez Limon, uno de los mejores taxistas segun los comentarios del foro.

Las rutas no son fijas, ya que Mauricio nos ha asegurado que se adapta a nuestro ritmo, pero os digo lo que tenia pensado en un principio:

Precio por persona, calculado para 10 personas - incluye entradas, taxi, guias, comida - 812 pesos ~ 50 euros

Quedan 2 plazas

[/color]

Precio por persona, calculado para 12 personas - incluye entradas, taxi, guias, comida - 548 pesos ~ 35 euros

Quedan 6 plazas

Para mas información enviar privado, queremos cerrar el grupo antes del fin de semana.

Saludos!

Hola !! somos una pareja de canarias viajamos del 29 al 6 y nos alojaremos en el Catalonia Royal Tulum .
Aun no hemos concretado ninguna excurción porque nos hemos decidido por este viaje en el ultimo momento, y esas fechas nos vendrian genial , si aún no teneis a nadie nos interesa apuntarnos , si les viene bien la situación del hotel.
Mi correo es solo-poker@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Yanira,

Te he mandado un privado

Saludos

Yanira83 Escribió:
brendy82 Escribió:
Hola, viajeros!

Quedan 4 plazas

[/color]

Quedan 6 plazas

Saludos!

Hola !! somos una pareja de canarias viajamos del 29 al 6 y nos alojaremos en el Catalonia Royal Tulum .
Aun no hemos concretado ninguna excurción porque nos hemos decidido por este viaje en el ultimo momento, y esas fechas nos vendrian genial , si aún no teneis a nadie nos interesa apuntarnos , si les viene bien la situación del hotel.
Mi correo es solo-poker@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola, viajeros!

Quedan 2 plazas

[/color]

Quedan 4 plazas

Saludos![/quote]

P.D.: Ya vamos llenando el van!!!! El que quiera apuntarse que se de prisa, jejejejej
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Alguien sabe si el precio de los guías en las zonas arqueológicas es el que pone en la primera página de este tema? Está actualizado recientemente? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

akumal12 Escribió:
Hola!!
Alguien sabe si el precio de los guías en las zonas arqueológicas es el que pone en la primera página de este tema? Está actualizado recientemente? Muchas gracias
Los precios están actualizados al día.
Lo que pone es el precio de ahora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

capseal Escribió:
akumal12 Escribió:
Hola!!
Los precios están actualizados al día.
Lo que pone es el precio de ahora.

Ok, muchas gracias por resolver mi duda. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para organizaros excursiones sin el touroperador:
-o alquilais un coche y vais por libre total
-unirse a gente del foro e ir en van 14 con taxista, busca en el foro de tu hotel o en el del mes o pagina de facebook del mes que vas, se suele crear
-conoces gente en el hotel al llegar, es rápido, en la piscina y el bar y te unes para excursiones
- agencias en playa del carmen, al final sale de precio como con taxista en van
- si solo os juntais dos parejas, taxi de cuatro, sube un poco mas

- para los sitios que estan a los lados de la carretera de la costa (akumal, tulum, paraiso, yal-ku, cenotes varios, parques..ir en la van colectiva, aunque a veces para los desplazamientos intermedios entre una playa y un cenote te puede interesar negociar con un taxi, si sois cuatro mejor, que sumandole el precio de las van de vuelta de todos por un poco mas te hace el recorrido y te deja en el hotel, con un buen regateo

Yo no me cargaria con demasiadas excursiones si solo vais una semana, acabas agotado de las largas de todo el día, priorizad dos o tres y luego aprovechar alguna tarde o mañana a ver algun cenote, playa, akumal..

Nosotros hicimos la de Chichen, ik il valladolid y ek balam con Mauricio Fernandez Limon a traves del foro y muy bien, pero estas toooodooo el día y apenas da tiempo a lo del final.
Consejo: MADRUGAD!!!!! llegamos a Chichen a las 9 y por mi mejor antes, luego hace muchisimo calor y llegan hordas de turistas y hay cola para entrar, con taxista particular puedes quedar a la hora q quieras (6:30), las agencias de Playa carmen te recogen mas tarde, 8:30
Ik il es una pena verlo con 4 autocares=200 personas

A Tulum id tb pronto, luego se llena y es horrible y la playita chula también y es una pena

Vimos algun cenote a ultima hora de la tarde y acertamos, apenas habia gente (cierran a las 5 o 6)

Es todo mas sencillo de lo que parece, yo preguntaba mucho y hablaba con los taxistas, conductores de van, con la gente... Sacas info de todo
Tampoco hay que verlo todo esta vez, siempre puedes volver en 8 o 15 años y así disfrutas otras cosas.. Nosotros hicimos grupito en hotel y en las cenas bostezaba todo el mundo de agotamiento, teniamos la coña de que en estos viajes no zumba ni el tato, hay que dejar tiempo al sexo!!

No se si este es el hilo correcto, moderadores movedlo donde os plazca, y mil gracias a todas las aportaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,buenas! en menos de dos semanas marchamos de viaje a riviera maya.nos alojaremos en el hotel catalonia playa maroma.la verdad es que tengo un poco de lio a cuenta de las excursiones.
Nos gustaria hacer:
1. Chichen itza
2. Tulum+ xelha
3. Xcaret
4.¿Coba o Isla Mujeres?
5.biosfera de shian kan
No sabemos muy bien como hacerlas.Si por libre,con agencia contratando en playa del carmen o contratando en el hotel (que nos han comentado que salen mas caras...)
¿alguien puede ayudarme??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos... Sabeis si los niños menores de 12 años, en las van publicas pagan lo mimos..?? Y en las entradas en general, cenotes, Tulum, Coba....??

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estamos en la Zona de Tulum en este momento.
Estamos en el Bahia Principe, no tomamos ninguna excursion de la agencia.
Una semana en coche de alquiler la otra de descanso y en van colectivo que sale desde la entrada del hotel y va a todas partes por menos de dos euros.
Aquí os paso lo mas importante de la zona de Tulum.

www.tripadvisor.com.mx/ ...nsula.html

Saludos

esthermv Escribió:
Para organizaros excursiones sin el touroperador:
-o alquilais un coche y vais por libre total
-unirse a gente del foro e ir en van 14 con taxista, busca en el foro de tu hotel o en el del mes o pagina de facebook del mes que vas, se suele crear
-conoces gente en el hotel al llegar, es rápido, en la piscina y el bar y te unes para excursiones
- agencias en playa del carmen, al final sale de precio como con taxista en van
- si solo os juntais dos parejas, taxi de cuatro, sube un poco mas

- para los sitios que estan a los lados de la carretera de la costa (akumal, tulum, paraiso, yal-ku, cenotes varios, parques..ir en la van colectiva, aunque a veces para los desplazamientos intermedios entre una playa y un cenote te puede interesar negociar con un taxi, si sois cuatro mejor, que sumandole el precio de las van de vuelta de todos por un poco mas te hace el recorrido y te deja en el hotel, con un buen regateo

Yo no me cargaria con demasiadas excursiones si solo vais una semana, acabas agotado de las largas de todo el día, priorizad dos o tres y luego aprovechar alguna tarde o mañana a ver algun cenote, playa, akumal..

Nosotros hicimos la de Chichen, ik il valladolid y ek balam con Mauricio Fernandez Limon a traves del foro y muy bien, pero estas toooodooo el día y apenas da tiempo a lo del final.
Consejo: MADRUGAD!!!!! llegamos a Chichen a las 9 y por mi mejor antes, luego hace muchisimo calor y llegan hordas de turistas y hay cola para entrar, con taxista particular puedes quedar a la hora q quieras (6:30), las agencias de Playa carmen te recogen mas tarde, 8:30
Ik il es una pena verlo con 4 autocares=200 personas

A Tulum id tb pronto, luego se llena y es horrible y la playita chula también y es una pena

Vimos algun cenote a ultima hora de la tarde y acertamos, apenas habia gente (cierran a las 5 o 6)

Es todo mas sencillo de lo que parece, yo preguntaba mucho y hablaba con los taxistas, conductores de van, con la gente... Sacas info de todo
Tampoco hay que verlo todo esta vez, siempre puedes volver en 8 o 15 años y así disfrutas otras cosas.. Nosotros hicimos grupito en hotel y en las cenas bostezaba todo el mundo de agotamiento, teniamos la coña de que en estos viajes no zumba ni el tato, hay que dejar tiempo al sexo!!

No se si este es el hilo correcto, moderadores movedlo donde os plazca, y mil gracias a todas las aportaciones
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ainhoagb Escribió:
Hola,buenas! en menos de dos semanas marchamos de viaje a riviera maya.nos alojaremos en el hotel catalonia playa maroma.la verdad es que tengo un poco de lio a cuenta de las excursiones.
Nos gustaria hacer:
1. Chichen itza
2. Tulum+ xelha
3. Xcaret
4.¿Coba o Isla Mujeres?
5.biosfera de shian kan
No sabemos muy bien como hacerlas.Si por libre,con agencia contratando en playa del carmen o contratando en el hotel (que nos han comentado que salen mas caras...)
¿alguien puede ayudarme??

Hola ainhoagb, yo te aconsejo hacerlas por libre, si te apetece alquilar coche, sería lo mejor, o en taxi, o con algún grupo del foro para que os salga más barato.

Y muchas las puedes hacer en van colectiva.

Y no puedes dejar de bañarte en 1 o 2 cenotes

- Chichén- cenote Ik-kil y Dzitnup - Cobá
- Tulum- Xel-ha (esta la puedes hacer en van)
- Algún cenote o Akumal y xcaret por la tarde (tambien en van)
- Sian Ka´an

¿Que te parece?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

EDESAN2012 Escribió:
Hola a todos... Sabeis si los niños menores de 12 años, en las van publicas pagan lo mimos..?? Y en las entradas en general, cenotes, Tulum, Coba....??

Gracias.

En las zonas arqueológicas, no pagan los niños menores de 13 años, en los cenotes, supongo que si se van a bañar, pagarán.

En la van, no se contestarte, puede que dependa de si ocupan un sitio o no

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros acabamos de llegar de allí, y hemos hecho las excursiones por libre.A pesar del miedo que os metan al llegar al hotel,con quien hayais contratado viaje (iberostar,solplan,pullmantur...) estaros tranquilos porque no tendreis ningún problema.Hay excursiones que dependiendo de vuestra localización,es facil y barato hacerlas en colectivo (van).Otra posiblidad es el alquiler del coche,lo unico que cuidado con la cantidad de filtros policiales que hay!!! El único problema es que vais a quedar de los mexicanos un poco hartos, intentaran timaros con todo,sobretodo si ven vuestra pulsera "todo incluido" Ser precabidos y armaros de paciencia, por lo demás disfrutar de las vacaciones en lugar pardisíaco como este.

Si alguien quiere más información,hemos escrito un blog del viaje, y podeis preguntar cualquier duda que os pueda surgir:

www.haciendoelmaya.wordpress.com
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría saber qué es un buen precio por persona para hacer una excursión que incluya:

Playa Akumal, Tulum, Gran Cenote, comer en Cobá, Cobá ruínas y por último Playa Paraíso

Esque nos han pasado precios de alquiler de van para 14 personas por 2000 pesos, a mi me parece que está bien de precio para todo el recorrido, salimos entre 8 y 12 euros por persona según seamos 10 o 14.

Y luego como las entradas van por persona...pues ya da un poco igual ser más o menos.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Willy Fog

Kambyk

A mi me quedo cotoy y si cuando puedas me explicas tiempos que tardasteis desde hotel - ( que zona estaba tu hotel...tulum...akumal...) , que tipo de snorkel hiciste bueno? con corales? como se organizo la excursion , que precio aproximado salio por persona o pareja, itinerario etc....te lo agradezco ¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Super Expert

anmovasa Escribió:
kambyk

A mi me quedo cotoy y si cuando puedas me explicas tiempos que tardasteis desde hotel - ( que zona estaba tu hotel...tulum...akumal...) , que tipo de snorkel hiciste bueno? con corales? como se organizo la excursion , que precio aproximado salio por persona o pareja, itinerario etc....te lo agradezco ¡

Nosotros estábamos en Playa del Carmen, nos recogieron y nos llevaron a Cancún, con parada para comprar unas Pacífico tardams una hora desde el hotel, allí en un puerto cogimos la lancha y partimos rumbo Isla Mujeres, hace más de un año y no recuerdo bien los tiempos de traslado. Un rato en lancha, no sé 45 minutos? Con las pacífico se pasa rápido.

En Isla Mujeres estuvimos media hora viendo cosas, tampoco debe haber nada muy interesante, creo yo y embarcamos hasta Isla Contoy. De nuevo la memoria me juega mala pasada quizás una horita de trayecto. En medio un buen rato de Snorkel. Corales, peces de Colores, barracudas y un tiburón gato Yo no soy demasiado buen nadador y había corriente un poco fuerte, pero entre el chaleco y un flotador al que íbamos agarrados y que impulsaba uno de los lancheros, todo genial.

Después llegamos a Contoy, playa de película, se podía hacer Snorkel, nosotros preferimos ver un poco la playa, bañarnos. Subir a una torre con unas vistas magníicas, ver los manglares de una laguna en la propia isla. No recuerdo cuando estuvimos en Contoy puede que hora y media.

Otra vez en la lancha y llegamos a Isla Mujeres que donde íbamos a comer. Antes hicimos otro buen rato de snorkel, esto es una pequeña muestra

Y después comimos ese espectacular pez recién pescado y así fue pasando ya la tarde para regresar a Cancún, antes de llegar hay otra zona de Snorkel nos dijo el lanchero, pero una tormenta nos perseguía y no pudimos comprobarlo luego nos dejaron en el hotel al que llegamos antes de las seis.

A mí y a las otras parejas nos mereció la pena aunque estás todo el día por ahí, pero lo vivido merece la pena.

No recuerdo el precio de la excursión a Isla Mujeres-Contoy puedes escribir a Jesús aquí moralesroje@hotmail.com (sin espacios) la de Chichen con los dos cenotes, Valladolid y Ek Balam, siendo trece nos costó 40 euros cada uno comida incluida, el año pasado, claro.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes