Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
DamaDama Escribió:
¿Aconsejais llevar el DNI además del pasaporte? ¿Por alguna razón en particular? Yo pensaba dejarme el DNI en casa :roll:
Si bien es cierto que el DNI no sirve como documento de identificación en México, si sirve para identificarse ante las autoridades españolas (en embajadas o consulados). El llevar el DNI y dejarlo en lugar seguro (por ejemplo la caja fuerte del hotel) puede, en caso de perdida del pasaporte, el facilitar el conseguir la documentación necesaria que sustituya al pasaporte para la salida de Mexico.
Soy la reina de los porsiacasos, me lleve de todo y no utilicé casi nada!!
- La mitad de la mitad de ropa que estés pensando, en el hotel estás todo el día en bikini y pareo, las excursiones con un short y tres camisetas o vestido de tirantes las apañas, y por la noche tres vestidines que no ocupen nada y yaaa, que no pasa nada por repetir..
- tacones para nada, sandalia plana mona te sobra, una de las piramides la subi en chanclas y no pasa nada!! x si no quereis cargar con deportivas
-paraguas es util para el sol y la lluvia en las excursiones, chubasquero no hace mucho calor
-varios bikinis y bañadores, en la habitación no se secan..
-Imprescindible sombrero, yo me metia con pamela a la piscina
-Gafas de sol siempre llevo dos, pq las pierdo o las rompo y la lias sin ellas
-No use el botiquin y llevaba hasta sutura para puntos! lo reduciria a analgesicos, antidiarreicos, pomada de corticoide para picaduras, relec,
-Apague el movil al llegar y ha sido lo mejor, una semana desconectada!
-Meted la mitad de las cosas en la maleta de la pareja por si se pierde una
- en el equipaje de mano, lo imprescindible para sobrevivir si me pierden el equipaje, y lo que vayas a ponerte al llegar(bikini, otro vestido, cosas de aseo) pq a veces los maleteros del hotel tardan en llevarte la maleta, y para no estar una hora en la habitación esperando.. Tb meto algo por si hace frio en el avión, y algo de comida decente
-factor solar 50, y del trasparente para que tu chico se deje untar sin protestar y por favor no os pongais al sol, no daba crédito viendo gente tostandose, con lo dañino que es y mas en esas latitudes.. A la sombra tb te pones moreno!! solo de la radiación dispersa..
-no vi a nadie maquillada, olvidalo
-scanea los pasaportes y mandatelos al mail, siempre los tendras
- las toallas spontex del decathlon son muy utiles para las excursiones y no pesan
-camara de fotos acuatica sumergible
-antifaz, tapones para oidos y una pastillita para dormir en el avión
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
esthermv Escribió:
- La mitad de la mitad de ropa que estés pensando, en el hotel estás todo el día en bikini y pareo, las excursiones con un short y tres camisetas o vestido de tirantes las apañas, y por la noche tres vestidines que no ocupen nada y yaaa, que no pasa nada por repetir..
- tacones para nada, sandalia plana mona te sobra, una de las piramides la subi en chanclas y no pasa nada!! x si no quereis cargar con deportivas
-paraguas es util para el sol y la lluvia en las excursiones, chubasquero no hace mucho calor
-No use el botiquin y llevaba hasta sutura para puntos! lo reduciria a analgesicos, antidiarreicos, pomada de corticoide para picaduras, relec,
- en el equipaje de mano, lo imprescindible para sobrevivir si me pierden el equipaje, y lo que vayas a ponerte al llegar(bikini, otro vestido, cosas de aseo) pq a veces los maleteros del hotel tardan en llevarte la maleta, y para no estar una hora en la habitación esperando.. Tb meto algo por si hace frio en el avión, y algo de comida decente
-factor solar 50, y del trasparente para que tu chico se deje untar sin protestar y por favor no os pongais al sol, no daba crédito viendo gente tostandose, con lo dañino que es y mas en esas latitudes.. A la sombra tb te pones moreno!! solo de la radiación dispersa..
- las toallas spontex del decathlon son muy utiles para las excursiones y no pesan
Estupendo resumen esthermv
Estoy de acuerdo prácticamente en todos los puntos que has puesto, pero voy a recalcar 2 ya que me han parecido los más originales:
-no vi a nadie maquillada, olvídalo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
esthermv Escribió:
- varios bikinis y bañadores, en la habitación no se secan...
Consejos realmente útiles!
Yo además me quedo con el que te he citado. Pensamos que allí hace mucho calor, y todo se va a secar rápido, pero nunca pensamos en la humedad del aire cuando tendemos algo.
Realmente no recuerdo ninguna prenda que se haya secado totalmente una vez mojada, a no ser que se utilice el secador de pelo...
He seguido este post para asesorarme para el viaje y que no me faltase de nada....para eso soy como los viejos...."mas vale prevenir que curar jejeje" esta genial he cargado con cosas que no he utilizado pero también he llevado otras que no creia necesitar y me han venido genial
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Cabrales Escribió:
He seguido este post para asesorarme para el viaje y que no me faltase de nada....para eso soy como los viejos...."mas vale prevenir que curar jejeje" esta genial he cargado con cosas que no he utilizado pero también he llevado otras que no creia necesitar y me han venido genial
Lo de que no seca la ropa es real así que todos los bañadores que querais...
Unas licras por si vais a hacer snorquel vienen muy bien cuando sale el sol quema
Si teneis equipo de snorquel yo lo lleve es mas comodo
Notas y mas notas de todo lo que te parezca interesante aunque no estes seguro de que lo vas a visitar..
Una pequeña calculadora para enterarte de como van los precios y nosotros acabamos haciendo allí sobre la marcha unas notas de tantos pesos tantos euros....
Dinero en efectivo sino te veras pillado en algun momento y sobre todo cambia los euros a pesos olvidate de tu moneda y haz te al peso nada mas llegar es mas efectivo y menos lioso....
Aunque no sea de llevar en la maleta yo lo agradeci mucho cuando te subas al avion ponte la hora de allí y deja volar tu imaginación no estes pensando que hora es en España disfruta de tus vacaciones desde el minuto 1.
Para el avion lleva todo entretenimiento que puedes acabara aburriendote todo pero sino lo llevas lo echaras de menos...
Ropa comoda y el botiquin completo aunque pienses a mi nunca me duele nada ni me pasa esto llevatelo aunque no uses nada no te arrepentiras de haberlo llevado si te sientes mal en algun momento no te rayaras pensando que hago...
Y ya depende de cada uno pero yo os diria que si quereis ir a la reunion de vuestro operador ir yo fui pero te meten un miedo absurdo aquí dan muy buenos consejos y si te sabes organizar puedes disfrutar mucho del viaje solamente pondria un famoso dicho "de lo que te digan nada y de lo que veas la mitad" yo en ningun motivo he sentido miedo.
Ah!!!!
Se me olvida una cosa....
GANAS DE DISFRUTAR Y CONOCER NUEVAS CULTURAS!!!
Hay mucho que ver y mucho por descubrir ir con ilusion y lo disfrutareis tanto como nosotros..
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Cabrales Escribió:
lo de que no seca la ropa es real así que todos los bañadores que querais...
Unas licras por si vais a hacer snorquel vienen muy bien cuando sale el sol quema
Si teneis equipo de snorquel yo lo lleve es mas comodo
Notas y mas notas de todo lo que te parezca interesante aunque no estes seguro de que lo vas a visitar..
Una pequeña calculadora para enterarte de como van los precios y nosotros acabamos haciendo allí sobre la marcha unas notas de tantos pesos tantos euros....
Dinero en efectivo sino te veras pillado en algun momento y sobre todo cambia los euros a pesos olvidate de tu moneda y haz te al peso nada mas llegar es mas efectivo y menos lioso....
Aunque no sea de llevar en la maleta yo lo agradeci mucho cuando te subas al avion ponte la hora de allí y deja volar tu imaginación no estes pensando que hora es en España disfruta de tus vacaciones desde el minuto 1.
Para el avion lleva todo entretenimiento que puedes acabara aburriendote todo pero sino lo llevas lo echaras de menos...
Ropa comoda y el botiquin completo aunque pienses a mi nunca me duele nada ni me pasa esto llevatelo aunque no uses nada no te arrepentiras de haberlo llevado si te sientes mal en algun momento no te rayaras pensando que hago...
Y ya depende de cada uno pero yo os diria que si quereis ir a la reunion de vuestro operador ir yo fui pero te meten un miedo absurdo aquí dan muy buenos consejos y si te sabes organizar puedes disfrutar mucho del viaje solamente pondria un famoso dicho "de lo que te digan nada y de lo que veas la mitad" yo en ningun motivo he sentido miedo.
Ah!!!!
Se me olvida una cosa....
GANAS DE DISFRUTAR Y CONOCER NUEVAS CULTURAS!!!
Hay mucho que ver y mucho por descubrir ir con ilusion y lo disfrutareis tanto como nosotros..
Gracias "Cabrales". Una información muy útil para todos los viajeros/foreros. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
esthermv Escribió:
-No use el botiquin y llevaba hasta sutura para puntos! lo reduciria a
Analgesicos, antidiarreicos, pomada de corticoide para picaduras, relec,
Totalmente de acuerdo contigo, resaltaria la conveniencia de repartir la ropa de ambos en dos maletas para que no te encuentres sin nada en caso de perdida y también hago como tú llevo en el equipaje de mano ropa interior de los dos, biquini, bañador y un par de camisetas ademas de algo de manga larga para el avión, también llevo el antimosquitos para darnos nada mas bajar del avion porque sino mientras esperas fuera el autocar y el rato que estas en recepción del hotel ya te pueden picar.
Y muchas ganas de pasarlo bien y conocer la cultura mejicana.
No se si es el hilo correcto para preguntarlo pero ahí va: para traer de mexico, hay algo en especifico que esté prohibido! Queriamos traer jalapeños pero creo que leí que está prohibido llevarse semillas? Los jalapeños tienen semillas...
manyonya Escribió:
No se si es el hilo correcto para preguntarlo pero ahí va: para traer de mexico, hay algo en especifico que esté prohibido! Queriamos traer jalapeños pero creo que leí que está prohibido llevarse semillas? Los jalapeños tienen semillas...
El jalapeño es una planta. En wikipedia dice que es la variedad picante de la planta denominada "capsicum annuum". Como planta pues entra dentro de la lógica que tenga semillas.
El jalapeño es una planta. En wikipedia dice que es la variedad picante de la planta denominada "capsicum annuum". Como planta pues entra dentro de la lógica que tenga semillas.
Ya... La cuestion es confirmar si no dejan sacar semillas..
manyonya:
Por intentarlo no creo que pase nada. Es una planta no creo que entre dentro de las especies que puedan convertirse en peligrosas para las autóctonas. Pero, en última instancia, para confirmarlo siempre puedes hacer la pregunta en algún organismo -como puede ser una institución botánica- con más conocimientos del tema.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
manyonya Escribió:
Manyonya, como quedó lo de traer jalapeños?
Pues al final ni lo intenté, trajimos solo salsas picantes. De todas maneras no vimos en ningún sitio que vendieran...