Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27520
Votes: 0 👍
Nuriviajes wrote:
Tengo varias dudillas:
¿Sabeis cuanto tardaremos desde el hotel Occidental Gran Xcaret hasta Akumal? ¿Y hasta Xel-ha? ¿Y sabéis de un cenote próximo al hotel? ¿Los taxis son muy caros? ¿Podéis decirme un precio aprox.?
Este es el itinerario que tenemos pensado (segunda vez que vamos a la RM)
Día 1: maletas e investigar el hotel.
Día 2: investigando el hotel, piscina, playa, etc.
Día 3: Mañana en Playa del Carmen y tarde en piscina.
Día 4: Visita a Xel-ha.
Día 5: Relax en piscina y playa.
Día 6: Visita a Akumal.
Día 7: Disfrutando el último día.
Día 8: Baño mañanero y vuelta a casa.
¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más (que no sea de ruinas)?
Muchísisisisisimas gracias.
Tu te has tomado los días de relax
Bueno al ser tu segundo viaje a RM, ya tienes muy claro lo que quieres o no quieres visitar. Quizá yo te podría recomendar Yal-Ku el día de Akumal, que lo tienes cerca
DESDE LUEGO ES UNA excursion para hacerla si quieres por tu cuenta y pasaras uno de los mejores días SEGURO ¡ YO LA HICE ASI TAMBIEN , PRimero yal-ku snorkel 1.15mn , luego tome unas fajitas muy ricas en el chiringuito y resto de tarde en akumal , Kantastico día ¡
Del palladium a playa del Carmen entre 30 a 40 minutos.
Gracias eso me parecía. Y del Palladium a Cancún?? Hora y media?? Igual ni tanto.
Por ahí andará.
Entonces lo que decia no? llegar ap.carmen + luego a cancun para pillar barca mas de 2 horas no ?
GRACIAS
No, no.
Del Palladium a la barca 1hora y 40 más o menos. La media hora que hay hasta Playa del Carmen no se suma a ese tiempo ya que cae de camino.
La cámara me costó 125 con funda y un tarjeta de memoria. Aunque hace más de un año y seguro que ya está más barata. O igual han sacado un modelo nuevo, quien sabe.
Ok ahora si me queda claro entonces, + o - como ir al aeropuerto ,eso es otra cosa ¡ MIl Gracias
la camara lo mirare desde luego , sabiendo la calidad que tiene en cuanto vea una oferta lña compro, mejor prueba imposible de como va, ademas no se notan demasiados movimientos en la camara y eso q es el mar, Gracias por todo ¡¡
DESDE LUEGO ES UNA excursion para hacerla si quieres por tu cuenta y pasaras uno de los mejores días SEGURO ¡ YO LA HICE ASI TAMBIEN , PRimero yal-ku snorkel 1.15mn , luego tome unas fajitas muy ricas en el chiringuito y resto de tarde en akumal , Kantastico día ¡
Anmovasa, el chiringo está en Yal-ku? o es en Akumal? Qué tal de precios?
ESTA EN LA ENTRADA DE LA LAGUNA, LO VES SI O SI...precios muy baratos ¡ fajitas mi marido, yo un sancguich de pollo , pero tipo vips ...sabes con papas y todo los 2 + colas -helado yo y cafe mi marido unos12€ muy barato y agradable ¡ en sombrita total.
La entrada creo eran unos 120 pesos por persona , merece la pena , hay una vida marina espectacular, si podeis iros ¡¡
Akumal igual ¡ una pasada ¡ allí también teneis chiringuito, cafe colas....a precios normal 2€ .....ningun robo....a mi me gusta mucho mas el primer chiringuito entrando, luego hay otro locogringo creo....hay q subir escaleras.......ese no me gusto nada nada¡ ademas mas caro ¡ e intentan timarte.....mal muy mal....en el primero dimos con un camarero, david, majisimo ¡¡¡ nos conto cositas y era simpatico.
ESTA EN LA ENTRADA DE LA LAGUNA, LO VES SI O SI...precios muy baratos ¡ fajitas mi marido, yo un sancguich de pollo , pero tipo vips ...sabes con papas y todo los 2 + colas -helado yo y cafe mi marido unos12€ muy barato y agradable ¡ en sombrita total.
La entrada creo eran unos 120 pesos por persona , merece la pena , hay una vida marina espectacular, si podeis iros ¡¡
Akumal igual ¡ una pasada ¡ allí también teneis chiringuito, cafe colas....a precios normal 2€ .....ningun robo....a mi me gusta mucho mas el primer chiringuito entrando, luego hay otro locogringo creo....hay q subir escaleras.......ese no me gusto nada nada¡ ademas mas caro ¡ e intentan timarte.....mal muy mal....en el primero dimos con un camarero, david, majisimo ¡¡¡ nos conto cositas y era simpatico.
Saludos¡
Gracias por la info anmovasa. Mi chica y yo estamos preparando ir tres semanas a la Riviera Maya en noviembre por libre, sólo el vuelo i/v. Y es en la zona de Akumal donde pensamos pasar varios días. Veremos si es posible. Ya estuvimos una semana en la RM, pero no conocemos Akumal, y estamos deseando... El caso es que todo apunta a que los vuelos cuestan lo mismo que un TI de una semana. Por eso estamos pensando en pillar una semana en el Akumal Beach Resort, y las otras dos por libre en la zona de Playa del Carmen. Precisamente han sido algunos comentarios tuyos sobre Akumal los que más nos han animado a pasar unos días por allí...
Saludos¡
Gracias por la info anmovasa. Mi chica y yo estamos preparando ir tres semanas a la Riviera Maya en noviembre por libre, sólo el vuelo i/v. Y es en la zona de Akumal donde pensamos pasar varios días. Veremos si es posible. Ya estuvimos una semana en la RM, pero no conocemos Akumal, y estamos deseando... El caso es que todo apunta a que los vuelos cuestan lo mismo que un TI de una semana. Por eso estamos pensando en pillar una semana en el Akumal Beach Resort, y las otras dos por libre en la zona de Playa del Carmen. Precisamente han sido algunos comentarios tuyos sobre Akumal los que más nos han animado a pasar unos días por allí...
Pues me alegro veras que os encanta la playuki ademas debe tener unos atardeceres INCREIBLES ¡¡¡ yo no lo vi , por q estaba en palladium y me marchaba al atardecer....pero desde ese hotel se vera para morirse ¡ tienes que contarmelo cuando vuelvas ¡¡¡ veras como disfrutais si os gusta snorkel ¡¡¡ ademas las barquitas si pactais precio os llevaran a arrecife tardaras 10mn en barca nadando unos 20mn......esa playa a mi me flipo ¡¡¡ para mi gusto mas que la de paraiso......que también es divina de la muerte ehhh y teneis muy cerquita cenote dos ojos ¡¡¡ una verdadera pasada ¡ podeis ir a los sitios en van también.
Nosotros contactamos desde aquí por washap con el taxista Jesus Morales que teneis su telefono en la pagina de taxistas de este foro y super bien, nos llevo dos días un día hicimos chichen itza, cenote , valladolid, pasamos por un pueblo nada turista que esta en la carretera que va hacia chichen para dar ropa a los niños y familias que son muy pobres también llevamos medicamentos, y akumal.
El siguiente día fuimos a tulum, coba, cenote, playa paraiso..
Todo fenomenal nos paro a comprar frutas exoticas, cocos....tequila del bueno....donde le deciamos super amable...nos dejo su telefono para mandar washap a nuestras familias....super recomendable ,
Buenas foreros, soy nuevo y estoy mirando de hacer alguna excursión por libre, pero por mas que leo el foro estoy un poco perdido. Me gustaría hacer un par de excursiones por libre, la primera ir a Cobá y ya que estoy por allí bañarme en un par de cenotes de la zona, y otro día (ya que no sé si cae cerca de Cobá) ir al Cenote Azul o Jardín del eden. Estare en el Riu Playacar. Muchas gracias.
Super Expert Joined: 11-08-2009 Posts: 466
elgorrion1979 wrote:
Buenas foreros, soy nuevo y estoy mirando de hacer alguna excursión por libre, pero por mas que leo el foro estoy un poco perdido. Me gustaría hacer un par de excursiones por libre, la primera ir a Cobá y ya que estoy por allí bañarme en un par de cenotes de la zona, y otro día (ya que no sé si cae cerca de Cobá) ir al Cenote Azul o Jardín del eden. Estare en el Riu Playacar. Muchas gracias.
Hola elgorrion1979, yo estoy organizando una excursión a Cobá y algún sitio más para el día 21 de septiembre. Si estáis ese día por allí y os interesa podemos hablar.
Buenas tardes foreros. Estoy en Gran Bahia Principe Coba. Me interesaria lo mas rapidamente información de taxixtas conocidos o de alguna excursion para la ruinas o monumentos de la zona. Les agradeceria lo mas rapido posible ya que toda la información la tenia en la tablet y la pedi. También agradeceria lista de taxistas. Si puede ser por e- mail se lo agradeceria mi e-mail mikelinares@orange.es.
mlinair wrote:
Buenas tardes foreros. Estoy en Gran Bahia Principe Coba. Me interesaria lo mas rapidamente información de taxixtas conocidos o de alguna excursion para la ruinas o monumentos de la zona. Les agradeceria lo mas rapido posible ya que toda la información la tenia en la tablet y la pedi. También agradeceria lista de taxistas. Si puede ser por e- mail se lo agradeceria mi e-mail mikelinares@orange.es.
Saludos a todos y muchas gracias.
Te dejo el hilo donde tienes los correos de los taxistas:
Allí tienes toda la información. Lo siento, pero no es costumbre de este foro escribir el correo personal de cada usuario, si no en abierto, para que todos lo lean
Hola, acabamos de llegar de RM y hemos hecho cuatro excursiones por nuestra cuenta: Chichen Itza, Ik Kill, Valladolid-Cobá, cenote Multan ha, Tulum, Playa paraíso- Isla Mujeres, Cancún- Xcaret. Si alguien desea algún dato sobre alguna de ellas, no tiene más que pedírmelo y lo comento en el blog. Básicamente os comentaré que no hemos tenido ningún problema para el tema de las entradas en ningún sitio. Evidentemente nosotros éramos un grupo muy numeroso (13 personas) por lo que pudimos hacerlas con un taxista por nuestra cuenta (Mauricio)y fue fenomenal. No os pongo precios porque ya hay un blog en el que los indica. Sí que quiero comentaros que si os animais a hacer la excursión de Isla Mujeres y tenéis intención de coger el carro de golf para dar una vuelta por la isla, que sepáis que necesitáis el carnet de conducir ya que si no el alquiler es sin seguro y que el precio era en todos los sitios 180 pesos la hora.
Hola, esoy ayudando a mi hermana a organizar su viaje a la Riviera y el día que hagan la excursión de Tulum y Cobá quieren ir también a Punta Laguna. El caso es que de ahí encuentro poca información y su página web no funciona. ¿Sabéis si Punta Laguna queda muy lejos o fuera de mano de Cobá? ¿hay que hacer alguna reserva previa para ver los monos araña y hacer las actividades de tirolina, kayak y rapel en el cenote? ¿el precio exacto de todo esto cuánto es? En algun diario y/o comentario he visto que eran 300 pesos por persona, en otro he leído que eran 50 pesos de entrada + 350 de guía y actividades.
Me autocito, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Idun wrote:
Idun wrote:
Hola, esoy ayudando a mi hermana a organizar su viaje a la Riviera y el día que hagan la excursión de Tulum y Cobá quieren ir también a Punta Laguna. El caso es que de ahí encuentro poca información y su página web no funciona. ¿Sabéis si Punta Laguna queda muy lejos o fuera de mano de Cobá? ¿hay que hacer alguna reserva previa para ver los monos araña y hacer las actividades de tirolina, kayak y rapel en el cenote? ¿el precio exacto de todo esto cuánto es? En algun diario y/o comentario he visto que eran 300 pesos por persona, en otro he leído que eran 50 pesos de entrada + 350 de guía y actividades.
Me autocito, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Hola, he estado buscando información, a ver si puedo ayudarte algo.
Acabamos de volver de Coba y ha sido maravilloso. Fuimos por libre en un coche alquilado desde Playa del Carmen, tranquilos y tardamos como hora y media (ir hacia Tulum y girar por otra carretera a la derecha, indicado)Fuimos por la mañana y cogimos el bicitaxi. El precio esta estipulado. Comimos en el restaurante del aparcamiento el Faisan, muy bien. Luego, fuimos a Campamento Hidalgo, una aldea maya (está en la rotonda de la carretera que va a Tulum, si para Tulum es a la decha. Esto es de frente. El pueblo que se visita es el de la entrada, en la misma carretera, se ven unas casas y unas canchas como de baloncsto. Ahí msmo esta la escuela y la casa del medico. Preguntad, para que os la enseñen, os cobran algo, y vereis todos los animales uqe tienen, las casas por dentro, la abuela haciendo tortas, otra sñora tejiendo, lo niños... Genial. Fuimos con mis hijos, y alucinaron de ver como viven otros niños. Si continuas el camino de la entrada de frente con el coche, llegas a otro grupo de casas donde viven otras familias y también te lo enseñan.
Luego fuimos, en la misma carretera a Punta Laguna, una reserva de monos con una laguna. Cogimos un guia, y nos enseño los monos (sabe donde se esconden y te mete por caminos en los que solo te perderias). Genial. Nos llevo luego a la laguna donde te puedes bañar, se estaban bañando niños pero nos dio miedo por que habia cocodrilos, segun decia.
En cuanto a parques de aventura, por allí yo no vi ninguno. Que te diviertas. Hay un diario de viaje, no recuerdo de quien que lo explica todo fenomenal, y con quien yo me oriente.
Escondido en la selva donde Yucatán se une con el estado vecino de Quintana Roo y cerca de la costa del Golfo, está Punta Laguna, un pueblo pequeño Maya donde los gallos y los puercos tienen el derecho de paso y el humo de las mujeres haciendo tortillas sobre una flama abierta se filtra por los techos de paja de sus casas. Recorridos guiados por algunas de las sendas de la selva revelan muchas plantas y animales exóticos, y también ruinas pre-hispánicas parcialmente enterradas.
Junto con otros cuatro pueblos, Punta Laguna es parte de una reserva de naturaleza de 5000 hectáreas protegida por el gobierno que se llama Ma'ax Yetel Kooh, traducción Maya para "casa del mono araña y el jaguar." Además de la especie única de mono araña que habita en el área, la reserva también es hogar de monos aulladores, pumas, coatís, y varias aves. El pueblo fué establecido en los años 30s por un hombre Maya que se llama Ignacio Canal, y sus dos hijos y sus familias siguen viviendo ahí. Cerca de la calle principal hay una escuela de un solo cuarto donde los niños estudian hasta sexto año, aprendiendo español y Maya. Muchos de los lugareños han pasado sus vidas enteras en Punta Laguna y sus alrededores, y nunca han visitado ciudades más grandes como Valladolid o Mérida. Solo en años recientes ha llegado la electricidad con paneles solares que permiten a la mayoría de los hogares usar un solo foco en las noches y de vez en cuando una televisión.
Escondido en la selva donde Yucatán se une con el estado vecino de Quintana Roo y cerca de la costa del Golfo, está Punta Laguna, un pueblo pequeño Maya donde los gallos y los puercos tienen el derecho de paso y el humo de las mujeres haciendo tortillas sobre una flama abierta se filtra por los techos de paja de sus casas. Recorridos guiados por algunas de las sendas de la selva revelan muchas plantas y animales exóticos, y también ruinas pre-hispánicas parcialmente enterradas.
Junto con otros cuatro pueblos, Punta Laguna es parte de una reserva de naturaleza de 5000 hectáreas protegida por el gobierno que se llama Ma'ax Yetel Kooh, traducción Maya para "casa del mono araña y el jaguar." Además de la especie única de mono araña que habita en el área, la reserva también es hogar de monos aulladores, pumas, coatís, y varias aves. El pueblo fué establecido en los años 30s por un hombre Maya que se llama Ignacio Canal, y sus dos hijos y sus familias siguen viviendo ahí. Cerca de la calle principal hay una escuela de un solo cuarto donde los niños estudian hasta sexto año, aprendiendo español y Maya. Muchos de los lugareños han pasado sus vidas enteras en Punta Laguna y sus alrededores, y nunca han visitado ciudades más grandes como Valladolid o Mérida. Solo en años recientes ha llegado la electricidad con paneles solares que permiten a la mayoría de los hogares usar un solo foco en las noches y de vez en cuando una televisión.