Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos desde el Paraiso!!
Para aquellos que aun estais por venir, El lunes retiramos desde un cajero con una tarjeta de ING y nos han aplicado un cambio de 16,37. No se a cuanto estará ahora pero creo q esta bastante bien, así que si tenéis tarjeta de ING os lo aconsejo.
Para aquellos que aun estais por venir, El lunes retiramos desde un cajero con una tarjeta de ING y nos han aplicado un cambio de 16,37. No se a cuanto estará ahora pero creo q esta bastante bien, así que si tenéis tarjeta de ING os lo aconsejo.
Un saludo
Y desde que cajero? del cajero del aeropuerto? al final en el extracto cuando te cobraron de comisión por sacar? 2 € + 2% ???
Un saludo
Y desde que cajero? del cajero del aeropuerto? al final en el extracto cuando te cobraron de comisión por sacar? 2 € + 2% ???
Un saludo
Hola a todos, me refería q una vez sumada la comisión y demás, si lo calculo el cambio seria ese y en Playa del Carmen no lo he llegado a ver tan alto, aunq tampoco me he fijado mucho en todos los sitios ... Como ya tengo mis pesos!!! ja ja
Un saludo
A cuanto esta ahora el peso.....1€ cuantos pesos?
Acabo de verlo 1.00 EUR = 16.7012 MXN
No es mal cambio no...
Para lo que están diciendo que últimamente están dando es buenísimo.
Hola.
Llegué el jueves de Riviera Maya. El hotel siempre tenía el cambio a 14.50, y luego cambiamos dos días en el banco azteca de playa del carmen y el cambio fue a 16.14 y 16.09, eran los mejores cambios que habían, pues las casas de cambio tenían unos cambios malísimos. Al Santander no pudimos ir porque sólo cambian de mañana y nosotros fuimos por la tarde.
Hola, estoy viajando a Tulum la semana que viene, con todo pago, lo que quiero saber es más o menos cuántos pesos mexicanos me conviene llevar para las cosas extras y demás. Gracias.
Hola, estoy viajando a Tulum la semana que viene, con todo pago, lo que quiero saber es más o menos cuántos pesos mexicanos me conviene llevar para las cosas extras y demás. Gracias.
Eso dependerá de las excursiones que hagas, compras, extras, etc...
Ya comente mi esperiencia mas atras con l cambio,os aporto datos ya que los he buscado del verano pasado, ya que hubo muchas dudas con mi esperiencia, retirada efectivo bank santander playa del camen con devito 328euros comision 2,90 .mi opinion sigue siendo oasad de casas de cambio por q es menos rentable y sobre todo por la perdida d tiempo q supone ir a buscar buen cambio un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
pacologa Escribió:
ya comente mi esperiencia mas atras con l cambio,os aporto datos ya que los he buscado del verano pasado, ya que hubo muchas dudas con mi esperiencia, retirada efectivo bank santander playa del camen con devito 328euros comision 2,90 .mi opinion sigue siendo oasad de casas de cambio por q es menos rentable y sobre todo por la perdida d tiempo q supone ir a buscar buen cambio un saludo
Ya se que muchos de vosotros escribís desde el teléfono. Pero sería de agradecer que intentéis escribir correctamente y con todas las letras, ya que el foro no es un chat, y a veces puede resultar complicado entenderos, sobre todo si lo leen personas de otros países.
ya comente mi esperiencia mas atras con l cambio,os aporto datos ya que los he buscado del verano pasado, ya que hubo muchas dudas con mi esperiencia, retirada efectivo bank santander playa del camen con devito 328euros comision 2,90 .mi opinion sigue siendo oasad de casas de cambio por q es menos rentable y sobre todo por la perdida d tiempo q supone ir a buscar buen cambio un saludo
Ya se que muchos de vosotros escribís desde el teléfono. Pero sería de agradecer que intentéis escribir correctamente y con todas las letras, ya que el foro no es un chat, y a veces puede resultar complicado entenderos, sobre todo si lo leen personas de otros países.
Hola. El jueves regresamos de riviera maya. Que pronto se acaba lo bueno!!!!
El cambio en el hotel. Gran bahia principe coba era dee 15.50. En playa del Carmen lo encontramos a 15.85 el mas alto. Nosotros al final sacamos con la tarjeta de caixanovagalicia para jovenes que no cobrá comisión en ningún pais del mundo y en Mexico no cobra caixanovagalicia (ahora creo que es evo banco), sino en el cajero donde saques, pero solamente 32 pesos es decir unos 2 euros y los pesos te lo da el cajero al cambio oficial. Asique esta es la mejor opción con diferencia. Solamente sacamos dinero dos veces. Lo obtuvinos a 16 y pico que fue el cambio oficial y solamente perdimos 4 euros. Si alguien la tiene es la mejor opción.
Un saludo.
Sólo una aclaracón en cuanto a sacar dinero a crédito de un cajero con la tarjeta de ING (habé ayer por teléfono con el banco): en este caso te cobran un 3% del importe sacado más el 2% por el cambio de divisas.
Mercy1980 Escribió:
Info comisiones para los que tengan tarjeta de débito y crédito ING y la quieran utilizar:
Tarjeta débito:
Por sacar dinero en cajeros: te cobran 2 € (independientemente de la cantidad retirada) + 2% por el cambio de divisa en ese momento.
Por pagar en comercios: te cobran el 2% por el cambio de divisa en ese momento.
Tarjeta crédito:
Por sacar dinero en cajeros: te cobran el 2% por el cambio de divisa + 3% por el cambio de divisa en ese momento, con un mínimo de 2 €
Por pagar en comercios: te cobran el 2% por el cambio de divisa en ese momento.
Hola yo quisiera saber si en este hotel hay cajeros para sacar pesos y a que cambio están
Si hay cajeros. Y el cambio que te da es a como esté el cambio ese día
Pero te cobran comisión por sacar desde allí? Porque sino no vale la pena ir cargados de dinero...
Hola, yo he preguntado en mi banco (ING) y me han dicho que por sacar dinero a débito cobran una comisión de 2 euros, independientemente del dinero que se saque. Y luego además cobran un 2% del diferencial de la divisa (esto al parecer lo cobra VISA) pero que no he conseguido que me lo explicara (creo que el pobre no lo sabia calcular).
El ejemplo que me puso era este: (para un supuesto de que estes en un sitio en que se saquen dólares)
Si 1 dolar son 0,8 euros, el 2% de 0,8 es 0,016. Y aquí ya se lio. No se si este 0,016 hay que multiplicarlo por el numero de dolares y el resultado es la dichosa comisión que nos cobrarán.
De todas formas voy a mirar en internet a ver si aclaro algo y os lo cuento
No te has planteado que es mejor sacar pesos que dolares...., El tema de las comisiones va a ser igual pero te ahorras volver a cambiar de dolares a pesos.... Y en algunos lugares no te cogeran dolares y si lo hacen, a ver a que cambio....
En mi caso me cobraron la comision por sacar dinero del cajero, unos dos euros, comision por sacar dinero en el extranjero 4% aun así el cambio sale como cambiar en playa Carmen al mejor cambio, ya que aplican el cambio oficial del día, pero te ahorras el llevar el dinero desde aquí. Aunque en pocos miles, pocos cientos
El pago con tarjeta es al cambio oficial y si no hay comision, si que te cobrarian el % por el cambio de divisa, en mi caso el 1.5%. Para los bancos, siempre es ganancia...
El tanto por ciento es sobre el total de la compra y del dinero sacado del cajero
Última edición por Juancc2 el Lun, 03-09-2012 14:57, editado 1 vez