No volveré a Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 94083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: No volvere a la Riviera Maya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Wendo80,tienes razon no hay que comparar cada lugar es diferente y tiene sus pros y sus contras pero ahora que he estado en los 2 y puedo opinar me quedo con cuba.De todos modos en ningun momento digo que uno sea mejor que otro,solo que en mi opinion y para mi gusto prefiero uno de los 2 y no creo que tenga nada que ver mi persona, puesto que solo hay 6 meses de diferencia entre un viaje y otro.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nhoa Escribió:
Wendo80,tienes razon no hay que comparar cada lugar es diferente y tiene sus pros y sus contras pero ahora que he estado en los 2 y puedo opinar me quedo con cuba.De todos modos en ningun momento digo que uno sea mejor que otro,solo que en mi opinion y para mi gusto prefiero uno de los 2 y no creo que tenga nada que ver mi persona, puesto que solo hay 6 meses de diferencia entre un viaje y otro.
Un saludo!

Hola,

Bueno, para mí, 6 meses es un mundo , más que nada porque no creo en hacer hoy, lo que deseé ayer, pero claro, yo soy un poco montaña rusa

De todas formas, a lo que me refiero, es que si cuando viajas a un destino, lo comparas con otros, difícilmente se puede sacar la esencia de éste, ya que todo girará en torno al otro destino que te gustó más. Al menos así lo entiendo yo con cada uno de mis viajes. En cada destino me sorprende algo, y no tiendo a comparar lugares. Eso no quita que haya lugares que me gusten más que otros (por ejemplo París vs Londres), por supuesto, pero cuando leo post, por ejemplo, de personas que tras haber estado en República Dominica, dicen que Riviera Maya les decepcionó...pues me apena un poco, ya que entiendo que es por comparar los paisajes de un sitio y de otro. Por eso lo mejor es ir a un viaje sin esperar nada, salvo lo propio del país que se va a visitar, y sacar conclusiones del mismo sin comparar con otros, ya que como dije antes, cada uno tiene su esencia, sus costumbres, su cultura, su gente, sus lugares, sus paisajes...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LHola acabamos de volver de riviera Maya del Riu playacar, y la verdad el hotel muy bueno,las escursiones muy bien, pero las playas no tienen nada que ver con las de punta cana. Estuvimos allí hace dos años en el Melia Caribe Tropical, y eso si que es un Hotel y esos si que son una playas bonitas y largas, limpias con muchas palmeras.
Yo si duda si voy alguna vez ire a Punta Cana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "Fleongonza".

Sin duda tienes razón como las playas de RD no las hay por muchos lugares pero también hay que decir que en RD hay playas muy buenas y no tan buenas.

A RM le pasa lo mismo, depende de la zona donde te encuentres. Aquí te pongo el ejemplo del hotel donde estuvimos nosotros...agua cristalina y turquesa, arena amarilla y fina y como no....las palmeras....yo creo que si no dijera nada más de un@ la confundiría con una playa de RD ¿no?

Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

agg76 Escribió:
Hola "Fleongonza".

Sin duda tienes razón como las playas de RD no las hay por muchos lugares pero también hay que decir que en RD hay playas muy buenas y no tan buenas.

A RM le pasa lo mismo, depende de la zona donde te encuentres. Aquí te pongo el ejemplo del hotel donde estuvimos nosotros...agua cristalina y turquesa, arena amarilla y fina y como no....las palmeras....yo creo que si no dijera nada más de un@ la confundiría con una playa de RD ¿no?

Salu2.

Las palmeras en la RD son mas grandes agg así que yo te hubiera descubierto.

Y en cuanto a las opiniones seremos muchos los que viajemos al mismo lugar y sin embargo volveremos con opiniones diferentes.El paisaje que veremos ,la playa,las ruinas seran los mismos, la arena sera blanca y el mar azul a los ojos de todos, pero no es lo que vemos y lo que vivimos,es como lo vemos y como lo vivimos,ahi esta para mi la diferencia.

Es mas un mismo destino puede en una primera ocasión decepcionarnos y en una segunda entusiasmarnos..o al contrario.

La primera vez que viaje a la RM no volvi muy entusiasmada sin embargo la segunda vez volvi muy contenta.Habia visto y visitado casi lo mismo las dos veces...entonces que paso?pues ya lo he explicado antes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con agg76

Muchas veces clasificamos las playas de un pais solo y unicamente por la que nos ofrecen en el hotel

No se....
Esto es como venir a españa e ir a una de las playas que tienen bandera negra
www.tiempodehoy.com/ ..._PK=683&h=
No vas a decir que las playas de españa son horrorosas, no?
Tenemos de todo, mejores y peores, al igual que rep. Dominicana y al igual que mexico
Aunque como ya habreis oido este verano sacaron que la playa de las islas cies (galicia) es de las mejores del mundo
Que no lo dudo, pero a ver quien se baña ahí!!!
(lo digo por la temperatura dela agua)
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que comentario trás comentario la polémica sigue y no lo entiendo; en mi opinión cada vez que estás en el aeropuerto de partida tienes que hacer la siguiente reflexión: "Es el primer viaje que hago en mi vida y voy a ver que me encuentro y ya verás como el lugar me va a encantar".
Si por el contrario estás a punto de montarte en el avión y estás pensando: " Uf, no se si me he equivocado, el el foro no ponen muy bien las playas y después de visitar RD no creo que las mejoren, además dicen que los mexicanos son más serios con lo bien que me lo pasé en Cuba el año pasado".
Ahí ya estás saliendo con un handicap importante porque vas con una idea preconcevida y cada vez que ves algo mejorado por otro destino, tu puntuación sobre la Riviera Maya decae.

A mí sin embargo me ocurrió el caso contrario, primero fui a R.D. Y me harté practicamente de no hacer nada, "sí las playas buenisimas", mucho merengue, cachondeo pero nada más, poquitas cosas que ver( Aunque siempre alguien puede decir que en todos sitios hay mucho que visitar).
Creo que también los hoteles está por debajo del nivel de R.M.

Así que al visitar este año R.M, incluyendo mi huracán, he salido encantado, al haber leido tanto sobre las playas no les presté atención y me dediqué a hacer otras actividades y muchas excursiones y salidas, aprovechar el magnifico hotel, la restauración, y hemos venido todos encantados. Eso sí, tardaré tiempo en volver ya que quiero visitar otros muchos destinos y no me convence eso de repetir uno año tras año como hacen algunos foreros.

Aparte coincido con mariazgz en lo de las Cies, es un lugar privilegiado y paradisiaco, el agua como cubitos de hielo, lugar hermosisimo, pero de ahí a clasificarla como de las mejores del mundo, no sé cual debe ser la vara de medir esa clasificación, porque si el que dio la puntuación se hubiese pasado por Puerto de Bares, "As Catedrais" en Lugo, Cala Turqueta en Menorca y muchas más de la Costa Brava no se que decirte a cual mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maria y tempomat para gustos hay colores y aparte no siempre el tema viene bien a todos y a todo.estoy de acuerdo con casi todo que poneis y me explico yo tempomax llevo 30 años de vacaciones en palamos y tu ya sabes que como decis por alli* como palamos no hay dos*aparte de toda costa brava en si, que hablar de ese tema buenisimas.pero es que e recorrido montones de playas de pueblos ,interiores(que hablar de mi aragon para mi, mi tierra es mi tierra la mejor)y paises africa,europa,america y todos lugares tienes el punto positivo y algo del negativo pero pienso que hay que darle la vuelta a la tortilla y pensar en postivo.es lo que realmente ensalza el viaje que sea,aunque sea debajo el puente de mi pueblo.SALUDOS
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de la playa de la islas cies fue de un canal de viaje ingles, creo...
No lo visteis??
Fue para verano y lo sacaban incluso en las noticias....

Teneis razon con que hay que viajar con la mente abierta y ser positivos, eso hace mucho
A lo mejor si no hubiera ido yo así, pues a las piedras que me encontre en la playa lo habria visto como un problema, pero vi la parte positiva debido a la fauna marina que estas piedras proporcionaban
Y que un huequecito para entrar con cuidado tenias

PD: que la costa brava es mucha costa brava, eh??..
De todo lo que he visto de españa de momento mis favoritos costa brava y pirineo aragones
⬆️ Arriba

Super Expert

mariazgz Escribió:
lo de la playa de la islas cies fue de un canal de viaje ingles, creo...
No lo visteis??
Fue para verano y lo sacaban incluso en las noticias....

Teneis razon con que hay que viajar con la mente abierta y ser positivos, eso hace mucho
A lo mejor si no hubiera ido yo así, pues a las piedras que me encontre en la playa lo habria visto como un problema, pero vi la parte positiva debido a la fauna marina que estas piedras proporcionaban
Y que un huequecito para entrar con cuidado tenias

PD: que la costa brava es mucha costa brava, eh??..
De todo lo que he visto de españa de momento mis favoritos costa brava y pirineo aragones
Hola maria a si se habla mañaaaaaa.SALUDOS
RAUL el otro maño
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Yo llegué el día 20/11 y que decir... Pues si me gustó, pero.... No cumplió con mis expectativas tampoco.
Nada mas llegar a Cancun nos dimos cuenta que eran las 17:00 horas mexicanas y no había sol!!!! que decepción, bueno llegamos a la riviera maya (hotel palladium riviera), que pedazo de hotel, precioso, pero un frioooooo que te morías, pensamos será pq estamos cansadas y mañana será otro día.
Al día siguiente a las 6:30 nos levantamos con sol pero con frio, allá las 9 ya picaba, bueno seguimos el día, vamos a la playa y menuda decepción la playa bastante malilla a comparación con las de la republica dominicana, salias de la zona del hotel, y veias basura, algas, piedras, vamos que no se podía ni andar.
A las 5 sin sol y muchiiiiisimo frio, lo digo pk yo me llevé simplemente una rebeca de media manga por si acaso, y menos mal que me llevé eso, pk mis amigas iban en tirantes. Y lo pasamos bastante mal.
Sigo con el hotel muy bonito, la gente muy amable pero de animación un cero, no valia nada. Por la noche los espectaculos bien. Comida bien.
Excursiones: con odissey hicimos chichen itza, el guia una patata, corriendo que no nos dejo ni hacer fotos y arreando.
Por nuestra cuenta tulum, muy bonito y disfrutado.
Si quereis saber algo mas no dudeis en contactar conmigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy totalmente de acuerdo en que a los viajes hay que ir con la mente abierta, pero después allí también te puedes llevar decepciones. Con esto no quiero decir que a mí me haya pasado.
He estado en RD (2 veces) y RM. He vuelto maravillada de los dos sitios, pero enamorada de RD. No por sus playas y su cachondeo sino por su gente.
Este último viaje a RD estuve en el Catalonia Royal Bávaro, la playa no me gustó. Pero pensé: bueno, si no me gusta la playa me bañaré en la piscina. Sé que no es lo mismo, pero no me voy a amargar por eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento mucho "malimao" el cúmulo de mala suerte que has tenido en tu estancia en la RM.

No pretendo ni justificar ni defender a la RM, solo digo como el resto de viajer@s, que son destinos incomparables, lo único que veo que tienen en común la RD y la RM es que están en el mismo mar...el Caribe, lo demás, son completamente distintos.

Es como si comparase una playa de España (Valencia, Alicante, Murcia, Cataluña, Baleares, Andalucia) con una playa de Italia o Grecia...lo único que tienen en común es el mar Mediterráneo, incluso entre las de España son muy distintas...diferentes, mejores y peores.

Si te fijas en la foto que hay puesta en la página 7 puedo decirte que está tomada desde la playa de Grand Palladium Colonial/Kantenah de RM este Junio, es decir la que está en el mismo complejo que estuviste y no tenía basura, piedras, eso si, alguna que otra alga en la orilla había pero como en todas las playas ¿no?. De todas formas se aprecia que el agua está limpia de todo lo que se quiera decir...

Con respecto al frio, posiblemente durante tu estancia habría pasado algún frente frio (vamos una borrasca de las de España) y eso te provocara que bajaran las temperaturas por la noche (es normal, no puede haber 365 días buenos en el Caribe), hace poco pasó Noel por RD y dejó lluvias e inundaciones,..., es normal que de vez en cuando y sobre todo en estos meses bajen las temperaturas por las noches algo.

Y con respecto al anochecer, es normal, en España pasa lo mismo en invierno, a las 18 de la tarde ya es de noche.

También me remito al diario que ha puesto "mariazgz". Tiene fotos de todos lados y creo que incluso ha estado en el mismo complejo que nosotros, ha llegado recientemente y no he leido todo lo que comentas...y eso que a lo mejor fue una semana después o antes...para que te hagas una idea de lo que cambia el tiempo....

Yo he estado en los 2 destinos y no los puedo comparar, lo mire por donde lo mire, son distintos, ni mejor ni peor, cada uno tiene su encanto, lo bueno y malo, lo mejor y peor, .... y a los 2 destinos estamos deseando regresar en cuanto se pueda...claro

Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo cada vez van apareciendo mas opiniones de personas que no les ha gustado la riviera maya. Y yo que pensaba que era el unico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nakados Escribió:
Por lo que veo cada vez van apareciendo mas opiniones de personas que no les ha gustado la riviera maya. Y yo que pensaba que era el unico.

Pues claro que tiene que haber gente que no le guste RM, no?

Lo raro seria que a todos nos gustara lo mismo
Jaja.....

Yo tengo la "suerte" de que me encanta RD y RM, así tengo mas destinos para repetir y elegir
En cambio una amiga le encanta RM y vino muy desencantada de RD

De verdad os digo, que os desearia a todos que vinierais igual de contentos que yo para disfrutar al maximo vuestras vacaciones

Última edición por Mariazgz el Vie, 23-11-2007 10:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malimao Escribió:
hola!!! Yo llegué el día 20/11 y que decir... Pues si me gustó, pero.... No cumplió con mis expectativas tampoco.
Nada mas llegar a Cancun nos dimos cuenta que eran las 17:00 horas mexicanas y no había sol!!!! que decepción, bueno llegamos a la riviera maya (hotel palladium riviera), que pedazo de hotel, precioso, pero un frioooooo que te morías, pensamos será pq estamos cansadas y mañana será otro día.
Al día siguiente a las 6:30 nos levantamos con sol pero con frio, allá las 9 ya picaba, bueno seguimos el día, vamos a la playa y menuda decepción la playa bastante malilla a comparación con las de la republica dominicana, salias de la zona del hotel, y veias basura, algas, piedras, vamos que no se podía ni andar.
A las 5 sin sol y muchiiiiisimo frio, lo digo pk yo me llevé simplemente una rebeca de media manga por si acaso, y menos mal que me llevé eso, pk mis amigas iban en tirantes. Y lo pasamos bastante mal.
Sigo con el hotel muy bonito, la gente muy amable pero de animación un cero, no valia nada. Por la noche los espectaculos bien. Comida bien.
Excursiones: con odissey hicimos chichen itza, el guia una patata, corriendo que no nos dejo ni hacer fotos y arreando.
Por nuestra cuenta tulum, muy bonito y disfrutado.
Si quereis saber algo mas no dudeis en contactar conmigo.

Xiquilla!!
Pues volvimos el mismo día!
Que casualidad, también con pullmantur??
Mira que si ibamos en el mismo avion.....

De que a partir de las 17 no habia sol, es cierto
Pero bueno, yo ya iba + o - informada de cuando amanecia y cuando anochecia
Es mas, para mi después de comer y de tomar el cafe yo ya dejaba la toalla porque para mi se terminaba la playa y piscina
Porque ahí el sol no se pone, SE TIRA EN PICADO!!!
Pero yo no le vi un problema, simplemente sabia que era así y punto
Ademas en RD en noviembre escasamente hay una hora mas de sol, solo eso, esto es por la diferencia horaria
También es cierto que en RM a las 8 de la mañana ya podias estas tomando el sol en la playa porque ya picaba, y en RD iba mas tarde

Hablando con personal del hotel, me dijeron que se estaba mirando de cambiar el horario de esta zona para poner la misma que en miami, y así se haria una hora mas tarde de noche
Porque me decian que no era logico que tuvieran la misma hora que mexico DF cuando estaban a 2 horas de avion

Y lo del frio, es cierto, yo TODAS las noches salia con chaquetilla, en estos días habia un frente frio en esa zona y me contaron que llevaban mas de 5 años sin tener ese frio en noviembre
Pero digo yo que alguna chaquetilla llevariais, no?
O jersey o algo...
No creo que vinierais desde madrid en tirantes.
Pero vamos, yo me consolaba pensando que menos mal que hacia ese fresquillo por las noches porque sino durante el día ni me imagino la de calor que haria por el día...
Yo no habria podido aguantarlo
Yo estuve 2 semanas, la temperatura fue la misma mas o menos todos los días, pero hacia el final de la 2º semana el tiempo estaba peor, no hacia mas frio pero si estaba mas nubladillo

Y sobre la playa a mi me encanto
Cierto es que salias del hotel y estaba sucia, pero claro, ahí el hotel no tiene obligación de limpiar
Pero esto mismo lo veias en RD si salias de las playas de hoteles o de las que iba la gente....
⬆️ Arriba

Super Expert

A Malimao y a Mariazgz les comento lo que el guia turistico de una de las excursiones me dijo al yo preguntarle que veia muy bien cierto lugar y sin aglomeraciones y eso que era sobre el 20 de Agosto, el me contestó: "Mire señor, Vds los españoles ahora estan de vacaciones, pero hace unos días, (Calculé que sobre el 15/8), en México y EE.UU han comenzado los colegios, para nosotros nos quedan de trabajo relativamente fuerte hasta el 15 de Septiembre en el que se van todos los europeos, Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses más flojos que tenemos y es la epoca que los hoteles están más vacios. A partir de Año nuevo todos los nordicos, canadienses y Americanos del Norte comienzan a venir en tropel porque en sus paises hace mucho frio".

Sobre lo de las temperaturas, en agosto a las ocho de la mañana ya comenzaba a hacer calor, pero se aguantaba bien, supongo que en estas fechas pues hará frio como en muchos sitios.
Además creo que no ví en 15 días ni uno solo como puedas ver en España sin una nube, mires a donde mires siempre las ves y muchas veces aunque no pasa nada tiene pinta de amenaza con lluvia. Es el clima de allí
Es ese y no se puede cambiar, lo mismo que las playas, su caracter y sus costumbres, pero los he encontrado de una educación exquisita sin llegar a empalagarme, cosa que en otros destinos que se han comentado por ahí arriba si sentí, con ganas a veces de enviar a más de uno a freir esparragos por lo pesados que eran.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver cuando yo llegue a últimos de mayo a riviera maya, lo primero que salió a recibirme al aeropuerto de Cancún fue una molesta lluvia, pero eso es algo que no podemos reprochar al país en cuestión, vamos a ver ... ¡es el caribe! por tanto hay que mentalizarse que te puede llover en cualquier momento, pero si te pasa como a mi que se tiró lloviendo 4 días, pues que le vamos a hacer ...aguantarnos, pero con todo y con eso yo disfrute plenamente de mi viaje... Y sin duda alguna volveria a repetir... Y sí con lluvia incluida también, pero espero que la próxima vez no llueva tanto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Está claro que cuantas más opiniones se publican, más se nota la diferencia entre... "¿Qué me ofrece la RM?"... Y... "¡Hola RM! Aquí estoy!"

Son opiniones personales, gustos personales, y sobre todo, puntos de vista. Por supuesto que todos queremos buen sol cuando vamos al Caribe... Y si no lo hay, qué? Nos amargamos? Vaya m.. De viaje?? Pues no.

Existen viajes a la carta... Pero no climas, lluvias o huracanes a la carta... Viajamos para conocer. Nos puede gustar o no... Pero al menos tenemos oportunidad de conocerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nakados, a mi me ha pasado lo mismo. Estaba loca por ir a la RM, soñaba con ello. Por fin voy en septiembre y me ha decepcionado mucho las playas. El año pasado estuve en Cuba y madre mía que diferencia no tienes nada más que ver las fotos. Con esto no quiero decir que no lo haya pasado bien, estuvimos en el Palladium, el hotel una pasada, nos hizo mucho calor pero con lluvias aisladas salvo un día que fue torrencial y nos cogió encima en Siang-Kan, una tomadura de pelo, vamos, pero en general esas playas paradisiacas que he visitado en RD y Cuba, nada de nada, ni siquiera las excursiones hann sido igual, el año pasado hicimos Cayo Blanco en catamarán y creo que no volveré a ver una playa más bonita ni un color de aguamás verde turquesa en mi vida, en fin, volveré. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes