RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 30 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 106036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
isimur Escribió:
Hola!!!
Acabo de empezar a preparar nuestro viaje a la Riviera Maya, que nos vamos de luna de miel sobre el 8 de octubre una semanita.

Como es nuestro primer viaje y además también queremos relax no queremos apretar mucho los días.

Leyendo y leyendo me ha parecido imprescindible: Akumal, Tulum, Chichen-Itza, Cobá, Ek-Balam, Sian Ka'an y algún cenote. No sé si pongo poco o mucho. ¿Nos podéis echar una mano?

Todavía no he reservado el hotel, estamos entre Catalonia Royal Tulum, Iberostar o Paladium, que no sabemos por que decidirnos.

¿Cómo podríamos organizarnos?¿He elegido muchos sitios para ver?

Muchas gracias de antemano!!!

Isimur, yo lo haría así:

- Chichén-itzá, 1 o 2 cenotes de la zona, Ek-Balam

-Cobá, Tulum, y si quieres playa parsiso u otro cenote

- Akumal, laguna de Yal-ku, si quieres hacer snorquel, y por la tarde a Xcaret.

-Sian Ka´an

Así tienes un programa de visitas de RM muy completo, pero para hacerlo tiene que ser por tu cuenta o en taxi o alquilando coche.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Publicado:

Moderador de Zona

laramartin Escribió:
Hola chicos !!! bueno primero dar las gracias xq sin este foro.....no se yo ja ja ja ja queremos ir a tulum xo quiero aprovechar bien el día....q me aconsejais q haga ??? En principio todo va a ser en van...x aquello de la pasta....excepto q me digais lo contrario....que sitios quedan cerca xa aprovechar bien...?

Si quieres ir en van, yo hice el mismo día Xel-ha.
Si no te importa taxi o coche alquilado , vete a Cobá.

Si tienes más dudas, para por el hilo excursiones por libre así dejamos este hilo, solo para Tulum

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también hice Tulum - XelHa y fue en un taxi por mi cuenta (lo hablamos con él taxista el día anterior).

Con XelHa hay opiniones encontradas en este foro, a mi me gustó bastante...

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas¿ de las ruinas de tulum a playa paraiso ¿ se puede ir andando o hay que coger las van ? no me hago la idea de la distancia que podrá haber.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REJU Escribió:
Muchas gracias por la rapidez en las respuestas¿ de las ruinas de tulum a playa paraiso ¿ se puede ir andando o hay que coger las van ? no me hago la idea de la distancia que podrá haber.

Andando hay aproximadamente unos 2 kilometros, no es mucho si no fuera por el calor que hace.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ y hay buena comunicación con las vans ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Saliendo hacia la derecha a la entrada de las ruinas ya esperan los taxis para ir a playa paraiso. Pregunta en las taquillas, ya que no hace falta volver a la carretera ya que atrasas un montón. Hace aproximadamente 10 dìas nos cobraron 40 pesos para ir hasta Playa Paraíso. Andando aproximadamente serán 15 minutos. Para salir de playa paraiso cogimos taxi de vuelta al hotel ya que la diferencia de ir a la carretera y coger van era muy poquita. Estábamos en el Bahía Prinicipe.
En akumal, las van te dejan en la carretera. Andando son escasos 5 minutos hasta la playa. Nosotros lo hicimos con 2 niñas de 6 y 7 años y sin ningún problema. Eso sí, el sol pega.
⬆️ Arriba

Willy Fog

40 pesos ? muy bien ¡¡ genial , si es que esta muy cerquita ¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que maravilla de foro, así da gusto. Abusando un poquito de los expertos, me alojo en el Bahia Principe y quiero hacer en el mismo día y utilizando vans para ir a nuestro aire : ruinas tulum, playa paraiso y playa akumal. ¿ cual seria el orden correcto ?
Los cenotes de la zona los descarto ya que en la excursion de chichen ya vamos a visitar un par de ellos.
Mil gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi oipinion es tulum a priemera hora , playita de las ruinas, minimo verla, luego paraiso, y por ultimo akumal. Ese seria mi orden, otra cosa q puedes hacer es hablar con taxis q recomendamos, yo trabaje con Iran zapata y genial ¡ piensa q estas en un radio de 25km +,-....no te saldra mucho si pactas con algun taxi precio, ellos te llevan , te esperan el tiempo q quieras, y no pierdes tiempo, pregunta precios y te sorprendera, ademas podrias compartirlo con otra pareja.....es una idea, e imagino q lo mismo , por ejemplo....van a tulum ruinas , sales y veras a mas gente preguntando a taxis.....si compartes....pues imagina.....te sale a poco y menos....yo q tu escribia a algun taxi recomendado. Saludos¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Enlace taxis ¡
⬆️ Arriba

Experto

laramartin Escribió:
Hola chicos !!! bueno primero dar las gracias xq sin este foro.....no se yo ja ja ja ja queremos ir a tulum xo quiero aprovechar bien el día....q me aconsejais q haga ??? En principio todo va a ser en van...x aquello de la pasta....excepto q me digais lo contrario....que sitios quedan cerca xa aprovechar bien...?
Otras opciones: akumal + ruinas de Tulum o cenote dos ojos+ruinas de Tulum y luego taxi a Playa Paraiso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi opinion es:
A primera hora((())1 tulum y playita de ruinas, 2 cenote dos ojos, playa paraiso (si lo deseas ver esta a 2km de tulum), luego yal-ku y por ultimo y para mi gusto lo que mas tiempo lleva Akumal.

Yo te sugiero q mires los taxis recomendados, si vas en taxi y puedes compartirlos, mira el tiempo q aorras, te esperan tanto como deseas en cada sitio, y no se donde te alojas, pero si es la zona hablamos de radiom de 30km , con lo cual te puede compensar mucho, date cuenta de todo lo que verias comodamente con tu tiempo y a tu aire, sin peso arriba abajo y sin calorinas.......es una sugerencia.....pero yo creo q te sorprendera el precio.....miralo hay varios q recomiendan de confianza , te guardan tus cosas etc, lo trabaje con iran zapata y mejor imposible ¡ Saludos ¡¡

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Taxis-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah ! Muchas gracias !!! Tomo nota de todk y mirare los taxis !!!
⬆️ Arriba

Experto

REJU Escribió:
¿ la playa de akumal es la misma que la playa paraiso ?

No es la misma playa. Playa paraíso esta al lado de Tulum.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REJU Escribió:
que maravilla de foro, así da gusto. Abusando un poquito de los expertos, me alojo en el Bahia Principe y quiero hacer en el mismo día y utilizando vans para ir a nuestro aire : ruinas tulum, playa paraiso y playa akumal. ¿ cual seria el orden correcto ?
Los cenotes de la zona los descarto ya que en la excursion de chichen ya vamos a visitar un par de ellos.

Uf!!Yo no me perdería el cenote 2 ojos...puedes ir en van, te deja en la puerta y luego con la entrada completa 400 pesos, que te incluye guía y lo puedes ver entero te llevan hasta el cenote y te traen.....te lo recomiento totalmente!!! Es una auténtica pasada...al menos a mi me encantó!!!

Yo solo estuve en el 2 ojos y en el Il kil en la excursión a Chichen, pero no tiene nada que ver....el 2 ojos es una cueva inundada...vas haciendo snorkel por las cuevas...todo lleno de estalactitas y estalacmitas...precioso!!! Nos encantó...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paty85 Escribió:
REJU Escribió:
que maravilla de foro, así da gusto. Abusando un poquito de los expertos, me alojo en el Bahia Principe y quiero hacer en el mismo día y utilizando vans para ir a nuestro aire : ruinas tulum, playa paraiso y playa akumal. ¿ cual seria el orden correcto ?

Uf!!Yo no me perdería el cenote 2 ojos...puedes ir en van, te deja en la puerta y luego con la entrada completa 400 pesos, que te incluye guía y lo puedes ver entero te llevan hasta el cenote y te traen.....te lo recomiento totalmente!!! Es una auténtica pasada...al menos a mi me encantó!!!

Yo solo estuve en el 2 ojos y en el Il kil en la excursión a Chichen, pero no tiene nada que ver....el 2 ojos es una cueva inundada...vas haciendo snorkel por las cuevas...todo lleno de estalactitas y estalacmitas...precioso!!! Nos encantó...

Si lo vieras "por dentro" buceando si que te encantaría de verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volvimos hace diez días de Riviera, todo una maravilla.
Las excursiones las hicimos en taxi, juntando gente a través del foro. Contacte con varios taxistas, pero el que más me gustó, según la contestación que me dio fue Mauricio Fernández Limón,y la verdad es que acerté!
Es que no te puedes ni imaginar lo agusto que te tomas una cerveza después de caminar casi 3 horas,y nuestro taxista siempre nos esperaba con una en la mano según nos veía salir, al llegar al coche ya la tenía abierta!
Tuvo muchos detalles con nosotros, se portó fenomenal, si quieres te puedo dar el whatsapp de el, contesta con bastante frecuencia,a pesar dela diferencia de horario y de que está todos los días trabajando.
Cualquier cosa que necesites saber me puedes mandar un privado o escribirme por aquí te contestaré encantada!
laramartin Escribió:
Ah ! Muchas gracias !!! Tomo nota de todk y mirare los taxis !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Hola.

El mes que viene iremos al Catalonia Royal Tulum y estoy intentando ver qué excursiones podemos hacer. A ver si me podéis ayudar.

Nuestra intención es hacer dos excursiones de 1/2 día, o de 1 día + 1/2 día. Lo que nos interesa ver, que es donde veo la dificultad de organizarlo, es Chichen Itzá, Tulum, algún cenote (si puede ser el más impresionante) y nadar con delfines (sólo nadar, nada de estar todo el día en un recinto).

¿Cómo lo haríais y combinaríais? ¿Meteríais algo más en la ruta para cuadrarla mejor?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes