Riviera Maya: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 41 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 584846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
soniat1976 Escribió:
Hola, sobre esto también tengo una preocupación

Me han comentado que es muy común coger infecciones estomacales. Entiendo que es normal, por comer alimentos a los que no estamos acostumbrados, y quizás algunos que no estén bien cocidos, etc.

Me preocupa porque mi idea es ir sola y supongo y espero que un seguro médico internacional te cubra para este tipo de cosas.... Porque podría ser una simple diarrea pero a veces si es muy fuerte, no te puedes levantar de la cama (vómitos, fiebre, etc).... No sé si alguien ha tenido una experiencia así??

Mil gracias,

Sonia, por el estado de los alimentos y al agua, si vas a un hotel de una cierta categoría, yo no me preocuparía demasiado, porque está todo muy bien cuidado.

A veces los problemas estomacales son provocados por nosotros mismos, la cantidad de alimentos y de bebidas que mezclamos, y que nos puede hacer pasar un mal rato.

Por supuesto que llevar un seguro es importante, gastamos mucho dinero en unas vacaciones y no se debe escatimar 30 € en una ampliación del seguro de viaje SEGURO DE VIAJE A RIVIERA MAYA

Yo si he tenido los problemas que comentas, pero curiosamente fué en un viaje por Europa, no en RM

No te preocupes más que lo justo y mantén unas mínimas medidas de higiene y lleva un pequeño botiquín de viaje, no demasiado que en RM, hay buenas farmacias

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que hay buenas farmacias niness! Pero muy caras!
Un tubito mini de zovirax nos costo 20€ en una farmacia de playa del Carmen!
Lo que podáis llevaros de aquí mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

markeli22 Escribió:
Si que hay buenas farmacias niness! Pero muy caras!
Un tubito mini de zovirax nos costo 20€ en una farmacia de playa del Carmen!
Lo que podáis llevaros de aquí mejor que mejor.

Si, es cierto

Pero me refería a que tampoco hay que agobiarse por llevar de todo, y cosas que quizá luego se nos caducan porque no las hemos necesitado, y en un momento determinado, se puede comprar también allí.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si claro,agobio ninguno! solo que tengan en cuenta eso...que es bastante mas caro todo allí... Por lo demas sin problemas..encontrareis d todo!
Hay una farmacia nuevecita donde te bajas de la van dirección a la quinta avenida que es enorme y tienen de todo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Moderación Escribió:
SANIDAD VACUNAS Y BOTIQUIN EN RIVIERA MAYA

No existe ningún requisito de vacunación para viajeros internacionales en ninguna región de México, según el Ministerio de Sanidad Exterior de España.

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional. www.msssi.gob.es/ ...osvacu.htm

En general, no es necesaria ninguna medida preventiva. Tan solo tener la precaución de beber siempre agua embotellada, no porque el agua sea mala, sino porque el cambio de aguas no le sienta bien a todas las personas.

No es necesario rechazar cubitos de hielo en la bebida, pero sí recomendable, por ejemplo, lavar cualquier fruta antes de su consumo, y que cualquier alimento esté bien cocinado (verdura bien cocida, por ejemplo).

Convendría destacar que el gobierno de España no tiene convenio en tema de seguridad social con Mexico, por lo tanto conviene contratar seguro sanitario.

He estado en en el Centro de Vacunación Internacional y me han recomendado:
- Vacunarme para la Epatitis A
- No comer productos sin cocinar (lechuga y la fruta pelar la uno mismo)
- Nada de hielo ni agua del grifo

¿Os habéis vacunado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CELIACOS EN RM  Publicado:

New Traveller

aninina Escribió:
Hola a todos,tengo una niña de 10 años Celiaca(intolerancia al Gluten) quisiera saber de alguna experiencia en RM y especialmente en el Complejo Gran Palladium.Muchas Gracias

Hola aninina me gustaria ir al caribe le año k viene y soy celiaca, la verdad k me esta costando encontrar información o mas bien experiencias de viajes en el mismo caso, se k hace mucho tiempo y no se si estaras por aki pero te agradeceria k me dijeses como os fue en el viaje????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CELIACOS EN RM  Publicado:

Moderador de Zona

valentina2013 Escribió:
aninina Escribió:
Hola a todos,tengo una niña de 10 años Celiaca(intolerancia al Gluten) quisiera saber de alguna experiencia en RM y especialmente en el Complejo Gran Palladium.Muchas Gracias

Hola aninina me gustaria ir al caribe le año k viene y soy celiaca, la verdad k me esta costando encontrar información o mas bien experiencias de viajes en el mismo caso, se k hace mucho tiempo y no se si estaras por aki pero te agradeceria k me dijeses como os fue en el viaje????

Si, estaría bien que usuarios con el mismo problema nos contasen como les ha ido en los hoteles.

Aunque veo que has leído el hilo, te he buscado algunos post:

RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...

RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Valentina
Decirte que nosotros estuvimos en Hotel Paladium y deciros que nuestra experiencia fue muy buena,nos esperaba la persona responsable de alimentación en cuanto llegamos al hotel,ella (que era española) dejo dicho en todos los Restaurantes el problema de la niña y cuando llagábamos ya sabían lo que podía comer.
Deciros que allí no hay pasta ,ni pan ,nosotros lo llevábamos desde España y cada día les daba la pasta que la niña quería comer y le hacían la salsa para ella pero deciros que no es como en España,pero es lo que hay!!!!
Nosotros viajamos todo lo que podemos y hemos ido a muchos países donde te las tienes que arreglar como puedes, pero eso no es ningún impedimento para viajar y disfrutar .
Si quereis saber alguna otra cosa,solo teneis que decirlo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Una preguntita: en los restaurantes y bares de los hoteles el todo incluido además de cócteles incluyen otras bebidas como cervezas, coca colas y eso ¿¿verdad?? Es una pregunta un poco tonta pero es que estamos planeando una semanita en RM y mi chico tiene una enfermedad del sistema digestivo con la que tenemos que tener mucho cuidado con lo que toma y cuanta más info tengamos mejor...Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Raqtm

No tendras prolema para colas cerveza naranjas,limon etc......tendreis sin problema.

Saludos ¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

aninina Escribió:
Hola Valentina
Decirte que nosotros estuvimos en Hotel Paladium y deciros que nuestra experiencia fue muy buena,nos esperaba la persona responsable de alimentación en cuanto llegamos al hotel,ella (que era española) dejo dicho en todos los Restaurantes el problema de la niña y cuando llagábamos ya sabían lo que podía comer.
Deciros que allí no hay pasta ,ni pan ,nosotros lo llevábamos desde España y cada día les daba la pasta que la niña quería comer y le hacían la salsa para ella pero deciros que no es como en España,pero es lo que hay!!!!
Nosotros viajamos todo lo que podemos y hemos ido a muchos países donde te las tienes que arreglar como puedes, pero eso no es ningún impedimento para viajar y disfrutar .
Si quereis saber alguna otra cosa,solo teneis que decirlo

aninina.

Yo sabia que tenia Palladium ese servicio y que funcionaba así en "teoria" así que buenisima informion la qu nos aportas saber que realmente es tal cual dicen tanto celiacos , como alrgias alimentarias.
Mil gracias¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias anmovasa!!! que bien!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NUEVA LISTA DE CONSEJOS RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Y para las picaduras de bichos, lleváis alguna pomada ? es que a mi me dan mucha reacción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NUEVA LISTA DE CONSEJOS RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Yo llevo siempre un kit de supervivencia...
Llevo un antimosquitos electrico que enchufo en la habitación antes de deshacer las maletas...
Para que no me piquen fuera Relec Forte
Si me pican aplici algún lapiz de amoníaco en el momento
Si me hace reacción, Fenistil gel.

Allí a mi me picaban siempre en los parkings de los sitios que visitábamos, y por las zonas con manglares y charquitas de agua. No useis perfumes florales para salir a cenar!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes al hilo correcto
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Que riesgo hay de dengue o malaria en Rivera Maya? Es bastante bajo en comparación con otros destinos no? Me interesa un poco saber como esta el tema, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien tiene idea?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jaimens Escribió:
Hola! Que riesgo hay de dengue o malaria en Rivera Maya? Es bastante bajo en comparación con otros destinos no? Me interesa un poco saber como esta el tema, saludos

No hay noticias de este tipo de problemas en la zona de RM

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Que repelente recomendais? Mejor Goibi o Relec?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes