Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27525
Votos: 0 👍
qwerty272 Escribió:
Vamos 6 personas el 19 de octubre al hotel Grand Sirenis y pensamos alquilar coche para tres días y hacer las excrusiones:
El 1º día ir a Cancún, comer allá y a la vuelta Playa del Carmen, cena y salir un poco de marcha.
El 2º día, Cenote dos ojos, Akumal y ruinas de Tulum
El 3º día, Chichén Itza, ik Kil, comer en algún pueblito y a la vuelta Cobá.
Los demás días tumbarnos y no hacer absolutamente nada salvo ir algún otro día de marcha. Por cierto ¿Hay marcha en Tulum?
¿Qué os parece?
Otra cosa, veo mucha información de ruinas, cenotes, etc. Pero muy poca de Cancún. ¿Qué se puede visitar allí?, ¿Se puede entrar a las playas de la zona hotelera?, ¿Dónde está situado el Mercado 28?
Gracias y ya perdonareís por hacer tantas preguntas.
Hola, te voy a dejar algunos enlaces que te pueden ayudar:
El Mercado 28 esta ubicado en el centro de Cancún, si está hospedado en la zona hotelera, es fácil llegar ya sea en autobús o en taxi. Desde la Zona Hotelera tome el autobús que indique "Mercado 28" en el parabrisas, este le dejará a una cuadra del mercado. En el camino tendrá oportunidad de conocer de cerca la vida cancunense.
Muy buenas tardes a tod@s!
Este es mi primer mensaje y quería darles las gracias a los que aportaís parte de vuestro tiempo en hacer posible que esto funcione. Dicho esto, voy a solicitarles (si no es mucho pedir)algo de ayuda con la organización de las excursiones ya que queremos organizarlas por nuestra cuenta y ahorrarnos un dinerito al llevarse el viaje y la estancia la mayor parte del presupuesto. Somos una pareja que vivimos en Gran Canaria (por lo que tenemos que contratar el vuelo también a Madrid) y estamos a punto de contratar 13 noches la 1ª semana de Diciembre ya que no nos dejan pillar la oferta 2X1 si la estancia cae dentro del periodo navideño. Tenemos pensado realizar unas 6 o 7 excursiones para descansar un día entre las mismas. ¿Cómo lo ven?. ¿Qué sitios por orden de preferencia escogemos?.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a tod@s!!!
roquecanario Escribió:
Muy buenas tardes a tod@s!
Este es mi primer mensaje y quería darles las gracias a los que aportaís parte de vuestro tiempo en hacer posible que esto funcione. Dicho esto, voy a solicitarles (si no es mucho pedir)algo de ayuda con la organización de las excursiones ya que queremos organizarlas por nuestra cuenta y ahorrarnos un dinerito al llevarse el viaje y la estancia la mayor parte del presupuesto. Somos una pareja que vivimos en Gran Canaria (por lo que tenemos que contratar el vuelo también a Madrid) y estamos a punto de contratar 13 noches la 1ª semana de Diciembre ya que no nos dejan pillar la oferta 2X1 si la estancia cae dentro del periodo navideño. Tenemos pensado realizar unas 6 o 7 excursiones para descansar un día entre las mismas. ¿Cómo lo ven?. ¿Qué sitios por orden de preferencia escogemos?.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a tod@s!!!
Roquecanario bienvenido al foro
Pues con 13 noches te va a dar tiempo de ver muchas cosas y de descansar y disfrutar del hotel
Yo te recomendaría que hicieses todas las excursiones por libre, es muy fácil, te saldrá más económico que con el TO y podrás ver más lugares en un solo día.
- Chichén-Itzá, cenotes Ik-kil y dzitnup, y Ek-Balam
- Cobá, Tulum, baño en Playa paraiso, otro cenote...
- Akumal y Yul-ku
- Sian ka´an
- Isla mujeres o Cozumel
Lo puedes hacer alternando hotel y excursión, así será más relajado.
Joooooo que rapidez en contestar!
Muchas gracias niness eres súper amable, miraré los post que me has comentado para el alquiler de taxis o Van con otros viajeros de por aquí si nos sale más barato.
Saludos a Tod@s!
Llegó el día! Mañana volamos hacia Cancún!!! Último repaso a ver si podemos pulir el viaje:
Llegamos 26 setiembre 7:30h PM y nos volvemos el 4 octubre 12:30h PM.
Nos alojamos 4 días en Tulum playa y 4 en Playa del Carmen
Hemos alquilado coche del 26 al 30 de setiembre con Europcar
Las excursiones son las siguientes:
27. Chichen Itza, cenotes Ik-Kil, Dzitnup, Ek Balam
28. Cobá, Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote
29. Sian Khan
30. Xel-ha, Xcacel, Xacacelito
Todo es en coche alquilado y por nuestra cuenta. El resto está abierto, pero el objetivo es que los días 1, 2 y 3 octubre (el 4 ya es de regreso), nos lo cojamos tranquilamente.
Gente qué buen plan, para disfrutar cada minuto!!!
Estuve allí hace unos años (Punta Cana y Cancun)...es el paraiso mismo. Las playas las actividades, el calor permanente, la buena vida y la gente...una combinación perfecta que espero puedan disfrutar tanto como yo en aquel momento.
andy7 Escribió:
Llegó el día! Mañana volamos hacia Cancún!!! Último repaso a ver si podemos pulir el viaje:
Llegamos 26 setiembre 7:30h PM y nos volvemos el 4 octubre 12:30h PM.
Nos alojamos 4 días en Tulum playa y 4 en Playa del Carmen
Hemos alquilado coche del 26 al 30 de setiembre con Europcar
Las excursiones son las siguientes:
27. Chichen Itza, cenotes Ik-Kil, Dzitnup, Ek Balam
28. Cobá, Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote
29. Sian Khan
30. Xel-ha, Xcacel, Xacacelito
Todo es en coche alquilado y por nuestra cuenta. El resto está abierto, pero el objetivo es que los días 1, 2 y 3 octubre (el 4 ya es de regreso), nos lo cojamos tranquilamente.
Muy buenas tardes!
Según me ha recomendando niness (moderador) este podría ser un buen plan de rutas:
- Cobá, Tulum, baño en Playa paraiso, Gran Cenote
- Akumal y Yul-ku
- Sian ka´an
- Xel-ha, Xcacel, Xacacelito
- Isla mujeres o Cozumel
¿Podría decirme algún forero entendido, si es tan amable, algunos otros sitios de interés (para realizar en 4 días a parte de los anteriores) que no sean muy turísticos y de una gran belleza?. Al final vamos a estar 14 noches por lo que tenemos pensado coger unos 9 o 10 días para realizar las excursiones.
Muchas gracias por hacer posible este gran recurso!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
roquecanario Escribió:
Muy buenas tardes!
Según me ha recomendando niness (moderador) este podría ser un buen plan de rutas:
- Cobá, Tulum, baño en Playa paraiso, Gran Cenote
- Akumal y Yul-ku
- Sian ka´an
- Xel-ha, Xcacel, Xacacelito
- Isla mujeres o Cozumel
¿Podría decirme algún forero entendido, si es tan amable, algunos otros sitios de interés (para realizar en 4 días a parte de los anteriores) que no sean muy turísticos y de una gran belleza?. Al final vamos a estar 14 noches por lo que tenemos pensado coger unos 9 o 10 días para realizar las excursiones.
Muchas gracias por hacer posible este gran recurso!!
Como opinión personal...
Xel-Ha se puede hacer por la mañana, y Xcaret por la tarde... O bien una mañana dedicarla a Xel-Ha y luego pasar la tarde en el hotel, y otro día pasar la mañana en el hotel, y a la tarde ir a Xcaret.
Teniendo 2 semanas, yo haría lo segundo. Así combinas salidas con estancias en el hotel. Son días que ni son de hotel completo, ni de salidas completas.
Es lo mismo que Isla Mujeres o Cozumel... Mujeres un día y Cozumel otro. 8)
Más posibilidades? Se me ocurre interesante esto, échale un vistazo:
Muuuchííísimas gracias por tu aportación Elvex ha sido de gran ayuda. Me pondré a confeccionar las rutas a realizar para intentar aprovechar las dos semanas al máximo.
Saludos a Tod@s!!!
Sin duda un de los mejores destinos que no puede faltar en nuestra lista de viajes es conocer toda la Riviera Maya, cancun, holbox, isla mujeres, cozumel, playa del carmen todo una experiencia en cada parada todo un experiencia que queda grabada para siempre, las mejores playas que no por nada ya ocupa el primer destino turistico mas demandado, clarooo.. Sus belleza natural un sin fin de cenotes naturales con aguas cristalinas y refrescantes que te permiten experimentar una verdadero despertar de tus sentidos, esas preciosas playas donde puedes simplemente caminar y sentir la olor de la playa, escuchar sus olas, y sentir el aire tocar tu piel... Tienes que conocer y vivir esta expericia...
Vacacionesmary Escribió:
Sin duda un de los mejores destinos que no puede faltar en nuestra lista de viajes es conocer toda la Riviera Maya, cancun, holbox, isla mujeres, cozumel, playa del carmen todo una experiencia en cada parada todo un experiencia que queda grabada para siempre, las mejores playas que no por nada ya ocupa el primer destino turistico mas demandado, clarooo.. Sus belleza natural un sin fin de cenotes naturales con aguas cristalinas y refrescantes que te permiten experimentar una verdadero despertar de tus sentidos, esas preciosas playas donde puedes simplemente caminar y sentir la olor de la playa, escuchar sus olas, y sentir el aire tocar tu piel... Tienes que conocer y vivir esta expericia...
Vacacionesmary muevo tu mensaje al hilo general de excursiones de RM
Somos una pareja que viajaremos en diciembre a RM con las dos niñas de 11 y 13 años que quieren sobre todo playa y excursiones para ver delfines. Creo que segun tengo entendido, depende del sitio de alojamiento es mejor para las excursiones o peor. Teniendo en cuenta que no pasaremos mucho tiempo en el hotel , ruego me indiqueis que hoteles o zonas me aconsejais y cuales excursiones me recomendais hacer con dos "locas del agua" y no precisamente de piscina .....
La idea es de ir una semana y lo estoy mirando con Dominicanatours 7 noches
Somos una pareja que viajaremos en diciembre a RM con las dos niñas de 11 y 13 años que quieren sobre todo playa y excursiones para ver delfines. Creo que segun tengo entendido, depende del sitio de alojamiento es mejor para las excursiones o peor. Teniendo en cuenta que no pasaremos mucho tiempo en el hotel , ruego me indiqueis que hoteles o zonas me aconsejais y cuales excursiones me recomendais hacer con dos "locas del agua" y no precisamente de piscina .....
La idea es de ir una semana y lo estoy mirando con Dominicanatours 7 noches
Perdonar, olvidé decir que lo he mirado en "viajar con niños a RM" pero casi todos los mensajes son para niños pequeños y bebes.
Mis hijas son ya casi adolescentes y no veo ningun consejo sobre estas edades.