Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Cesartour Escribió:
Yalku es un sitio muy bonito, lo recomendable es llegar temprano lo abren de 8 a 5 y la entrada es como 170 pesos y ahí mismo puedes alquilar equipo de snorkel es una laguna pequeña y puedes observar muchos tipos de peces
Si vas en van te deja en la entrada de Akumal. De ahí tienes que caminar unos dos kilometros o cojer un taxi que es la mejor opción
Pues han subido precio ?? a mi en junio me costo 110 pesos persona...
Saludos
Otros viajeros/foreros también hablan de ese precio, 110 pesos persona.
Cesartour Escribió:
Yalku es un sitio muy bonito, lo recomendable es llegar temprano lo abren de 8 a 5 y la entrada es como 170 pesos y ahí mismo puedes alquilar equipo de snorkel es una laguna pequeña y puedes observar muchos tipos de peces
Si vas en van te deja en la entrada de Akumal. De ahí tienes que caminar unos dos kilometros o cojer un taxi que es la mejor opción
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Rilo Escribió:
De todas maneras es un paseo muy agradable desde Akumal a Yal-ku.
Yo lo hice andando.
Agradable si no hace mucho calor... Nosotros nos pusimos al camino un día que caía el Lorenzo con fuerza y nos arrepentimos de haberlo hecho, además de que estaba la mayor parte del camino en obras y no fue una buena elección. Si no hace excesivo calor se puede hacer andando sin problemas.
Yo lo hice andando.
Agradable si no hace mucho calor... Nosotros nos pusimos al camino un día que caía el Lorenzo con fuerza y nos arrepentimos de haberlo hecho, además de que estaba la mayor parte del camino en obras y no fue una buena elección. Si no hace excesivo calor se puede hacer andando sin problemas.
Totalmente deacuerdo Siotarcos......si no hace calor ¡
De lo contrario taxi......al salir te piden uno en la caseta.
anmovasa Escribió:
Siotarcos Escribió:
Rilo Escribió:
Yo lo hice andando.
Totalmente deacuerdo Siotarcos......si no hace calor ¡
De lo contrario taxi......al salir te piden uno en la caseta.
Saludos¡¡
Si, yo al ir me resultó un paseo agradable, pero a la vuelta me pedí un taxi hasta al hotel.
Os cuento, y siento ser la nota discordante pero, para mi, esta fue la peor de mis visitas en los días que estuvimos en Rivera maya, Yo vi mas peces en la playa del palladium que en la laguna, y estuve cerca de hora y media con mi mujer haciendo snorkel, llegamos asta donde se unen la laguna con el mar etc etc..,no se si fue mala suerte o que paso, pero poco o nada vimos. El agua al entrar por la laguna estaba demasiado contaminada ,incluso ya hay medusas, pero me pareció poco cuidada para todo lo que me esperaba . Ha sido un poco decepcionante, mas viniendo de akumal como veniamos. Y por cierto han subido el `precio , no recuerdo bien si a 115 o 120, pero tenian un papel encima del anterior precio. Pedimos que nos llamaran un Taxi y nos dijeron que costaba, de la laguna al Palladiun 280 pesos, obviamente nos vinimos andando asta akumal y allí conseguimos taxi a 100 asta el hotel.
Yo también encontre lo que esperaba y la verdad fue fantastico.
Lastima que Nonodekay no lo encontrara de su agrado.
Para mi tanto Akumal como Yal Ku son de visita obligada.
A nosotros nos paso lo mismo que Nonodekay, en la playa del hotel así como en Akumal vimos mas peces, también nos decepciono un poco pero porque esperabamos otra cosa no sé, y mas habiendo hecho snorkel en Akumal antes, para gustos colores...pero Akumal aparte de tener una barrera coralina preciosa con muchos peces están las increíbles tortugas y si te llevas tu propio equipo de snorkel es gratis