Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si sirve mi opinion, en mi banco, el BBVA, me dijeron que no me cambian esa moneda, pq no es divisa ( no entiendo que es divisa, moneda, ni esas cosas) y me dijo que directamente en el aeropuerto de barajas un poco y luego en playa carmen.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
alexita29 Escribió:
si sirve mi opinion, en mi banco, el BBVA, me dijeron que no me cambian esa moneda, pq no es divisa ( no entiendo que es divisa, moneda, ni esas cosas) y me dijo que directamente en el aeropuerto de barajas un poco y luego en playa carmen.
Exacto "alexita29", un poco en Barajas por sí tienes que coger allí un taxi, las vans, propinas..., y el resto como dices luego en Playa. A pasarlo bien. Un saludo.
Buenas Noches
Perdonar mi ignorancia pero tengo muchas dudas de mi viaje a mexico que es el 24 de octubre y ojala me las podais solucionar, ante todo daros las gracias por adelantado y hay van todas mis dudas
1-La tasa SE PAGA solo al SALIR o también al ENTRAR?
2-ya he leido que segun el cambio pero mejor ahora mismo el Euro no?
3-Playa del carmen es seguro para salir alegremente de cambiar el dinero o es mejor cambiar y volver al hotel?
4-La excursiones de los hoteles pagas en PESOS o EUROS?
5-mejor sitio para hacer compras CHICHEN ITZA?
6-Es verdad que tienes que regatear el precio en los puestos?
7- Corre girme si os he leido mal pero recomendais llevar euros y algo de pesos desde aquí el primer día para no se alguna propinilla o que quieras una botella de agua en el aeropuerto no?
MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO PIDO DISCULPA NUEVAMENTE POR MI IGNORANCIA Y POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Hola!!
1 y 2- La tasa se paga sólo al salir y mejor en euros que en pesos, ya que te va a salir más económico. Son 55€ o 1000 pesos (unos 60€ al cambio, más o menos)
3- Playa del Carmen es seguro para ir a cambiar y salir por ella. No te preocupes.
4- Yo miraría de coger un taxi o una agencia de excursiones en Playa del Carmen antes que coger una excursión en el hotel porque te va a salir más caro en este último. Ahí no te puedo decir porque nunca he hecho excursiones a través del hotel.
5- Puedes mirar en Chichén y en Playa del Carmen, en la 5ª Avenida.
6- Sí, en los puestos se regatea. Ya es una "costumbre"
7- Mejor cambiar algo de pesos para tener, como dices, algo suelto para propinas o la van o el taxi si vas a ir a Playa del Carmen para cambiar euros a pesos.
1-La tasa SE PAGA solo al SALIR o también al ENTRAR? Al salir, 55 Euros, en billetes, no aceptan monedas 0 1000 pesos pero al cambio mejor en Euros.
2-ya he leido que segun el cambio pero mejor ahora mismo el Euro no? Sí.
3-Playa del carmen es seguro para salir alegremente de cambiar el dinero o es mejor cambiar y volver al hotel? Si es seguro, puedes cambiar dinero en el Banco Azteca, es el que mejor te dá cambio, puedes ir en van (transporte colectivo) desde tu hotel, es muy seguro y se le dices que quieres ir al banco azteca te deja al lado ó en taxi que es mucho más caro.
4-La excursiones de los hoteles pagas en PESOS o EUROS? supongo que podrás pagar en las dos monedas, pero te aconsejo que realices las excursiones por libre ó contratarlas en alguna agencia de Playa del Carmen, ya que te cuestan muchísimo más barato y son 100% seguras, claro los turoperadores siempre les meteran mucho miedo que si el seguro no les cubre y bla bla bla, boberías lo que quieren simplemente es que les compren sus excursiones sólo a ellos.
5-mejor sitio para hacer compras CHICHEN ITZA? Sí, también en Playa del Carmen, pero lo más alejado a la 5º Avenida, ya que en la 5ª avenida se pasan con los precios.
6-Es verdad que tienes que regatear el precio en los puestos? Sí, regatea.
7- Corre girme si os he leido mal pero recomendais llevar euros y algo de pesos desde aquí el primer día para no se alguna propinilla o que quieras una botella de agua en el aeropuerto no?. Yo llevé euros y cambie unos 5 € euros en el hotel, para ir en van hasta Playa del Carmen y en Playa del Carmen en el Banco Azteca fue donde cambié, también puedes llevar una tarjeta de debito y sacar allí en un cajero de pesos, sólo informate antes que comisión te cobra tu banco.
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
jgac Escribió:
Tienes toda la razón "Siotarcos", qué cruz con los dólares!!
Y después que la gente no lee nada, nadita, nada (o menos...) En cada página de este hilo la misma pregunta una y otra vez, y ya vamos en 87 páginas...
¡¡¡ Qué difícil tiene que ser llevar un foro !!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Siotarcos Escribió:
¡¡¡ Qué difícil tiene que ser llevar un foro !!!
Sólo a veces...
El primer mensaje de este tema es un resumen de todo lo comentado. Es bueno echarle un ojo de vez en cuando por si hay algún consejo que actualizar o añadir:
No entiendo muy bien la afirmaión que poner en la explicación al principio que dice: "Reservad con antelación las tasas de salida del aeropuerto para pagarlas en pesos, que es como mejor suele salir" pero como que reservar, no lo entiendo.
Vamos a ver después de leerme las 87 páginas me han quedado claro muchas cosas, como que lo mejor es llevar pesos y cambiarlos en playa del Carmen, pero me queda alguan dudilla mas, como por ejemplo si decido llevar cambiada una pequeña cantidad desde España para los primeros gastos que tenga nada mas llegar a RM, cuanto debería ser, es que no tengo ni idea de cuanto es lo normal dar en propinas, o incluso al que me subas las maletas o al taxista le puedo dar la propina en euros?? ¿que se suele dar un euros mas ó menos?.Será mucho o quizá sea una ridiculez. Aquí en España los camarenos de un bar jamas verán un euro de propina jijiji. Que locura.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
yasmin8382 Escribió:
Vamos a ver después de leerme las 87 páginas me han quedado claro muchas cosas, como que lo mejor es llevar pesos y cambiarlos en playa del Carmen, pero me queda alguan dudilla mas, como por ejemplo si decido llevar cambiada una pequeña cantidad desde España para los primeros gastos que tenga nada mas llegar a RM, cuanto debería ser, es que no tengo ni idea de cuanto es lo normal dar en propinas, o incluso al que me subas las maletas o al taxista le puedo dar la propina en euros?? ¿que se suele dar un euros mas ó menos?.Será mucho o quizá sea una ridiculez. Aquí en España los camarenos de un bar jamas verán un euro de propina jijiji. Que locura.
Las primeras propinas las puedes dar en euros y después en pesos. El problemilla para ellos de darles euros en monedas es que no se lo cambian en las casas de cambio ya que como sabras solo se pueden cambiar billetes, lo que suelen hacer es pedir a los huespedes españoles de los hoteles que les cambien las monedas por billetes de euro y ya los pueden cambiar por pesos.
Voy a explicar lo que hago yo siempre que voy y es llevar una pequeña cantidad de billetes de dolar de uno y de cinco y así resuelvo el tema de las primeras propinas. Después ya cambiamos a pesos y todo solucionado.
Hola yo voy a Riviera Mya en Diciembre, he pensado cambiar directamente los pesos en mi banco que me los cambian al precio oficial del día y además no me cobran comisión porque me lo cargan directamente en la cuenta, ¿Que opinais??? Es que me extraña que ninguno de esta opción, es que es mejor cambiarlo allí?? Que problema hay por llevar todo el dinero cambiado desde España si el cambio va a ser a precio oficial? Gracias.
Hola. Soy nuevo en este foro, pero si puedo deciros que los bancos siempre cobran comision, otra cosa es que el director del banco o un empleado lo haga a traves de su propia cuenta y entonces no llevan comision. Es cierto que yo siempre que viajo hago el cambio a traves de amigos mios Directores de sucursal y no me cobran nada de comision. Saludos Ahh también voy en Diciembre a Riviera Maya
Hola yo voy a Riviera Mya en Diciembre, he pensado cambiar directamente los pesos en mi banco que me los cambian al precio oficial del día y además no me cobran comisión porque me lo cargan directamente en la cuenta, ¿Que opinais??? Es que me extraña que ninguno de esta opción, es que es mejor cambiarlo allí?? Que problema hay por llevar todo el dinero cambiado desde España si el cambio va a ser a precio oficial? Gracias.
Hola. Soy nuevo en este foro, pero si puedo deciros que los bancos siempre cobran comision, otra cosa es que el director del banco o un empleado lo haga a traves de su propia cuenta y entonces no llevan comision. Es cierto que yo siempre que viajo hago el cambio a traves de amigos mios Directores de sucursal y no me cobran nada de comision. Saludos Ahh también voy en Diciembre a Riviera Maya
Hola yo soy española y vivo en cancun cualquier duda pueden preguntar sin problema
Cancun y playa del carmen son ciudades turisticas y muy tranquilas, obvio no van a andar por calles de mala muerte, siempre los turistas estan en zonas alejadas de donde viven las personas nativas, es como vivir en dos ciudades en una sola...
Les recomiendo que cambien un poco en barajas como dicen muchos, pero que si se llegaran a quedar sin pesos y tienen que pagar alguna propina pueden pagar en euros que aquí la gente los cambia en bancos y les dan mas que los dolares y son felices
Alguien preguntaba que si era mejor hacer compras en chichen itza, bueno este lugar no es mas que piramides y si quieren comprar cosas solo seran artesanias y cositas de recuerdos del lugar, hay mucha competencia así que si se les hace caro en un puesto encontraran el mismo articulo mas barato en otro puesto y claro se vale regatear
Si viajan a cancun hay un mercado especialmente para comprar recuerdos, obvio no vayan a comprar un recuerdo en chichen itza que diga cancun, si no fueron a este!!!
La comida fuera de los hoteles es muy barata a comparación de españa, la gente es muy servicial y un consejo, aquí la gente vive de las propinas el sueldo es muy bajo y normalmente se deja el 10% de la cuenta total en propina....Si el servicio fue excelente se le deja mas (a su consideracion)
Saludos y que tengan un excelente viaje