Hace un par de días que regresé del Hotel Bahia Principe Coba. Mis consejos y opiniones son éstos , por si a alguien le sirve:
- Que se hace muy corto y no te enteras. El que pueda coger 10 ó 15 días, que aproveche que el cuerpo lo agradece.
- No importa en qué hotel estés alojado, al final siempre acabas en el Coba. Para comer, beber cócteles, internet, fiestas... Etc. Etc.
- En nochebuena cenamos en el buffet. Un poco más variedad de la habitual y media sala llena de pastelitos de Navidad. Una pasada !!!!
- Tema comida. La gran variedad hace imposible que te aburras. Cuando no te lo esperas, en una comida o cena te sorprenden con platos aún más especiales de los hay normalmente. Encantadísimos de la comida, eso sí... La fruta no vale nada, pero compensa la gran calidad y variedad de la repostería. Un 10 para el maestro pastelero !!
- La caja fuerte es un problema. Además de que es una llave, que la tienes que llevar contigo a todos lados, tiene un coste diario por usarla.
- El coba tiene un trozo de playa reservado (aunque los del Tulum,Akumal y Sian Kan estaban todos en la nuestra) y a mí me ha parecido excelente.
Sin piedras y llena de pececillos que te envolvían constantemente. Temperatura del agua perfecta, y arena blanca. No habían cocoteros pero llena de hamacas y sombrillas de paja, con un bar cada 25 metros... Perfecto.
- Sinceramente la playa del Coba me parece de lo mejorcito que hay por la Riviera Maya. He estado en la de Playa del Carmen y me ha parecido una caca, sin arena apenas y en plan cutre. He estado en la de Akumal y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. He estado también en Playa Paraíso, y ... Bueno, un paraíso no es. Tanto oleaje y tanto viento, no te deja disfrutar de la playa. Así que sin lugar a dudas, me quedo con la playa del Coba, aunque no hayan cocoteros.
- Excepto el día de la vuelta, nos ha hecho un tiempo espléndido. Simplemente ha llovido unas cuantas veces, y en 10 minutos un sol de justicia. Recuerdo que es clima "tropical" , y aunque anuncien lluvia no dura ni un cuarto de hora.
- Tenemos que desayunar a la hora de los guiris, no hay más remedio. En verano no sé, pero ahora en invierno para aprovechar el día no hay otra que levantarse muy temprano. Levantarse a las 6 h. Desayunar a las 7 h. Y a la playa en cuanto acabes. A pesar de que son las 8 h. De la mañana el sol pica que da gusto, y creo que es el que te broncea más.
Si podemos aguantar (entre mojito y piña colada) hasta la 1 o así (ya que el buffet cierra a las 15 h. ), ya tenemos el día hecho. También tenemos las actividades del hotel gratuitas (kayak, snorkel, patines... Etc) Después de comer, el sol cae de golpe y se hace de noche en un plis-plas. A las 5 y media ya es de noche.
- Ahora allí es invierno, no recomiendo la crema de protección 50. Me la puse y ni se notaba que había ido al caribe. Yo al final no me ponía nada, pero sí recomiendo usar la de protección 30, y los más blanquitos que la vayan renovando. Así he vuelto yo de morenazo.. Jejjee.
- Estuve en la tercera planta y cama king-size. Ni un insecto ni mosquitos, la limpieza del hotel es inmejorable . Las habitaciones tienen bañera de hidromasaje, y jacuzzis en las piscinas, pero... Con esa playa a mí en las piscinas no me han visto el pelo...
- Vuelvo a repetir que la comida genial. Para acompañar, refrescos o cualquiera de los vinos de la casa, tinto o blanca, o incluso cava (Monte Alto, mexicano) están de muerte, no hace falta pedir de marca... Todo bien fresquito. No sirven tarde ni hay que esperar mucho, tan sólo hay que pedir la bebida a los camareros encargados de tu zona, y continuamente te reponen la bebida. Si te sientas siempre por la misma zona, pues mejor.. Porque así ya te conocen y saben lo que bebes.
Eso sí... Certifico que lo de las cucharillas de café o postre es verdad. Si las pides al final las traen , pero es dificil encontrarlas en el mantel.
- Para las compras, yo recomiendo Playa del Carmen. En Chichen Itza hay que regatear, y no tenemos tanto tiempo para desperdiciarlo así. Más vale dedicar un día entero o un día nublado para pasarlo allí y disfrutar en la quinta avenida.
- Desde el Coba, las vans es un excelente medio de transporte para desplazarse. Tenemos Tulum y Akumal muy cerca, y por 25-35 pesos por persona te llevan donde quieras. A playa del Carmen son 20 minutos también por 25-35 pesos. El precio varía según la compañía del Colectivo (Hay 3 compañías) pero el precio nunca debería sobrepasar los 35 pesos.
- En cuanto a los restaurantes temáticos, yo fuí a dos, el Arlequín y el Gran Tortuga. En el Pescador tenía reserva, pero estaba tan ricamente en Playa del Carmen, que al final pasé de volver pronto. En el Arlequín muy correctos y muy escasos... Pero bueno, bien. En el Gran Tortuga te traen sin parar hasta que digas basta 5 clases de carne, sin salsa, sin acompañamiento y requemada... un desastre, luego pedimos un café y nos miraban como si fuéramos alienígenas... No lo recomiendo en absoluto.
- Ah, si... Para quien le guste el café como el nuestro, pues nada más simple que pedir un expreso doble. Si no dices nada, te meten un "orinal de agua sucia" , en cambio el café hecho con máquina si lo pides doble está más o menos como el nuestro, y bastante potente.
- He de decir que nos han tratado correctamente siempre, con mucha amabilidad y siempre dispuestos a ayudar, incluso buscando conversación. Siempre nos han atendido enseguida y en el comedor han estado pendientes de nosotros en todo momento, todo ello sin dar ninguna propina.
- Hay dos bares abiertos 24 horas, sólo comidas y refrescos. Pero aquí debo decir que si vas fuera de horas, no tienen disponibles más que dos o tres comidas. No contéis mucho con ellos...
He tenido la sensación que si vas al ritmo de los demás, no tienes problema. Pero como trates de hacer algo especial, te comes los mocos. Mención aparte que si cierran por ejemplo a las 12 h. .. A las 11 y cuarto ya te dicen que están cerrando...
- Por último, el tema de los cócteles. Por un lado tenemos los de bar de playa, y por otro el de los lobbys. El de los bares es un mejunje irreconocible que sin embargo está bueno y te quita la sed (sin comentarios) ... Los cócteles en los lobbys están más elaborados, con su sombrillita y sus frutas, y mucho más buenos. Yo me quedo con el Almendra Tostada.
- Hemos estado dos días en excursiones, y hemos ido en grupo del foro con el taxista Juan Carlos Hedding. Hombre... he leído gente que ha opinado que es como un amigo que te enseña tu país, o como si lo conocieras de toda la vida. Bueno... Tampoco es para tanto, él estaba trabajando y ha cumplido, a ver... Lo hemos pasado bien y todo ha ido como la seda, y punto.
Ya iré poniendo más cosas a medida que me acuerde, y si alguien tiene alguna pregunta, pues se la respondo por aquí y así nos enteramos todos.
Última edición por Redlion323 el Mie, 02-01-2013 22:07, editado 1 vez