Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo las hice con Infocenter y todo perfecto, excepto que contratamos el exptectaculo Maya en Xcaret y antes de ir nos llamaron que se les había olvidado añadir el precio del desplazamiento, ni mas ni menos que 35 € al cambio, la sorpresa fue cundo nos enteramos que con van se podía ir y volver y no había problema, así que no pagamos los 35 € y nos fuimos por nuestra cuenta, el resto de excursiones contratadas perfecto:
- chichen itza, cenote y valladolid
- ruinas de coba, cenote y pueblo maya
- espectaculo maya de xcaret (El espectaculo es una pasada, dura dos horas pero hay un descanso) vale la pena.
-Tulum (por nuestra cuenta) no es necesario por agencia, ahora bien si vais no dejeis perder la oportunidad de acercaros a playa paraiso, nosotros no fuimos pero dicen que es una pasada.
-Xel-ha por nuestra cuenta (una pasada lo de hacer snorkel) tampoco es necesario contratarlo por agencia, cuando fuimos a Tulum había un sitio donde vendian las entradas + baratas.
Un saludo.
POR MUCHO QUE SE CUENTE EN LOS FOROS HAY QUE IR A LA RIVIERA MAYA PARA SABER DE VERDAD LO QUE ES.
Hola a todos. He leido en algun foro que Playa Paraiso es muy bonita y la recomiendan visitar, se que esta en Tulum, pero ¿como consigo llegar a ella? ¿le digo al hombre del taxi o de la van que vamos a esta playa y nos deja allí, o simplemente te dejan en la carretera de Tulum?¿ alguien lo sabe? Mil gracias.
Hola a todos. He leido en algun foro que Playa Paraiso es muy bonita y la recomiendan visitar, se que esta en Tulum, pero ¿como consigo llegar a ella? ¿le digo al hombre del taxi o de la van que vamos a esta playa y nos deja allí, o simplemente te dejan en la carretera de Tulum?¿ alguien lo sabe? Mil gracias.
Matylda si pones en el buscador playa paraiso hay un hilo abierto con ese titulo allí explica bien como llegar a playa paraiso. Buscalo ya verás
Lo mejor para ir a ver las pirámides de Tulúm es alquilar un coche. Es una excursión muy tranquila y no es nada peligroso conducir por allí. Fundamental darse un baño en la playa debajo de las ruinas, la vista desde allí es excepcional.
No dudeis en ir a las playas salvajes de Tulum y comer en la Pousada Margherita es de unos italianos que hacen una pasta y ensaladas fantásticas.
Mi novio y yo tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta, podrías explicarme exactamente donde se encuentra este restaurante italiando del que hablas tan bien? Sus precios, platos, etc.
Y otra cosita, sabes cuanto puede costar alquilar un coche al día, incluyendo todos los gastos atribuibles (seguro, gasolina, etc.)? Y en dónde se pueden alquilar?
Dentro de una semana nos vamos 9 amigos y ya hemos hecho una especie de planing para los 7 días, a ver que os parece.
El primer día reconocimiento del hotel y por la tarde a playa del carmen a cambiar dinero, llamar por telefono y demas...
El segundo día excursion con taxi alquilado para ir a chichen, cenote il-kil, y Ek Balam.
Tercer día con taxi también, ruinas de tulum playa paraiso, coba y cenote dos ojos
Cuarto día en el hotel
Quinto día excursion por nuestra cuente a isla mujeres, y alquilar unos carritos de golf para recorrer la isla.
Sexto día hotel.
Os parece bien? Alguna idea nueva?
También queremos una noche ir al cocobongo y otra salir por playa del carmen
Iberoman, nosotros somos un grupo de 6 amigos, me gustaria saber a que hotel vais ya que también nos queda unos días para salir...
Nosotros tenemos pensao alquilar un coche, para hacer excursiones pero me gustaria si me puedes decir cuanto os sale el alquiler del taxi, vale?
Venga un saludo.
Vamos al iberostar paraiso beach y salimos el 30 de octubre. Lo del taxi sera cuestion de negociar a saco con el taxista para sacarle el mejor precio posible.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
macumacu Escribió:
Iberoman, nosotros somos un grupo de 6 amigos, me gustaria saber a que hotel vais ya que también nos queda unos días para salir...
Nosotros tenemos pensao alquilar un coche, para hacer excursiones pero me gustaria si me puedes decir cuanto os sale el alquiler del taxi, vale?
Venga un saludo.
Hola macumacu, nosotros tb fuimos 6 personas, y cogimos u taxi en el B. Principe, era una Ford de 7 plazas. Nos costó todo el día completo 2000 pesos y otro día solo media jornada 1200 pesos, yo creo que no fué nada caro, y así te evitas conducir, gasolinas, aparcar... Y lo tienes en la puertita esperando y a llevarte donde tu le digas. Si te interesa el tema pregunta lo que quieras.
Saludos
El restaurante italiano del que te hablo es el de la misma Posada Margherita y la encuentras . No te lo pierdas. Es una gozada. Nosotros estuvimos en Junio y no había prácticamente nadie.
Nosotros alquilamos un coche en el hotel Melia Paradisus, pero en todos los hoteles puedes alquilar uno. No recuerdo el precio.
Buenas,
Viajare en noviembre a la riviera Maya, me hospedare en el hotel Bahia principe, y me gustaria saber donde me recomendais que reserve las excursiones.
Acabo de entrar por la puerta de casa y aquí me teneis, enganchada al ordenador para contaros mi viaje.
Os voy a hacer un resumen y otro día os lo haré mas extenso ok?
1DIA : Reunión con el touroperador (para ver como roban con las excursiones) visita a playa del carmen para ver precios de excursiones y alquiler de coche y luego a comer en el Riu Yucatan y descansar (ventaja de esta en un riu, que puedes comer en el que quieras.
2 DIA: Volvemos a playa del carmen a contratar la excursión de Sian Kaan con Oddisey (85 dolares) y alquilar el coche dos días en Hertz con segurio a todo riesgo por 40 dolares el día y luego a comer y descansar en el Riu Tequila
3DIA: Vamos a playa del carmen a coger una Van (furgoneta colectiva) para ir a Tulum (20 pesos), y allí compramos las entradas para Xcaret y Xel-ha ya que hacen un 10% descuento.
Por la tarde fuimos a Xcaret (a partir de las 4 de tarde). Me parecio impresionante el espectáculo.
4DIA: Todo el día en Xel-ha (para mi gusto, me parecio muchisimo mejor Xcaret, pero..............para gusto los colores)
5DIA: Excursión a Sian Kaan, el sitio super bonito y ver los delfines, tortugas y peces en el mar es muy impresionante.En esta excursión te dejan conducir el jeep y la verdad es que el camino es bastante bacheado y en medio de la selva.La ida nos fue bien porque conducía un chico suizo que era muy habil con el coche pero a la vuelta lo cogió una chica y .........pues la pobre se puso nerviosa y nos comimos alrededor de 5 palmeras y unas cuantas rocas.No ibamos muy rápido, a unos 60 km/h pero yo iba atras y no tenia cinturones y casi salgo de allí con una palmera entre los dientes, ja ja ja, ahora me rió pero en aquel momento me asuste porque me dolía mucho el cuello y la cabeza, pero solo fue el golpe. El coche los sacaron entre 15 o 20 tíos osea que imaginaros la leche.
Pero a pesar de todo esto, es una excursión que merece mucho la pena.
6DIA: Teníamos contratado el coche pero lo anulamos porque preferia descansar un día para ver como evolucionaba mi golpe, osea que toco piscinita y relax.
7 DIA: Al final contratamos otras 2 excursiones con Oddisey en lugar de llevar el coche.Este día fuimos a Coba y Gran Cenote (47,50 dolares cada uno).
8DIA:Chichen Itza y cenote IK kil (37,50 dolares cada uno)
9DIA: Mañana de relax y a la tarde vuelta para Madrid.
Os intentare poner fotos y explicaros algo más pero si teneis alguna duda, me comentais.
Recien llegados de la Riviera Maya (por segunda vez), procedo a describir un resumen del viaje.
No lo haré detallado por días ni con precios por que a pesar de llevar un planning se nos trastocó el segundo día.
Lo bueno:
.-Recomiendo encarecidamente que alquileis un coche, NO contrateis NINGUNA excursión exceptuando una que describiré mas adelante.
Este es el coche que alquilamos, un Dodge attitude que no es otra cosa que un Hyundai accent (la llave y los tapacubos tenían el simbolo de Hyundai)
El primer día tras recoger el coche de alquiler y adaptarnos al cambio automático nos fuimos a Punta Sam en Cancún buscando un barco que nos llevase a Isla Mujeres con el coche.
Después de perdernos por la zona mas "arrabalera" de Cancún conseguimos llegar al muelle.
Buscando aparcamiento, nos para un lugareño con unas fotos ofreciendonos una excursión conjunta de 12 personas (nosotros eramos cuatro) o si pagabamos seis plazas ir solo nosotros cuatro.
Decidimos ir solo los cuatro por que no teníamos que esperar, y ya el día se nos echaba encima, pagamos 30 dolares por cabeza.
La excursión al principio da un poco de miedo, subirse en una fragil chalana de fibra con dos medio indígenas impone su respeto... Pero fué uno de los mejores días que pasamos.
Este es "coconegro", uno de los tripulantes del barquichuelo... ¿a que da miedo? jejeje
Nos llevaron a playa Norte desde Cancún (muy emocionante) y en ella estuvimos dos horas disfrutando del sol y del agua.
Luego nos recogieron y nos llevaron hacia el centro de la isla donde hay una pequeña bahía para hacer snorkel donde estuvimos mas de una hora.
Después nos llevaron a la otra punta de la isla con la opción de bañarte con un tiburón gato, completamente inofensivo, aún así rechazamos la invitación.
Esperamos unos cuarenta minutos en otra playa disfrutando del paisaje y nos llamaron a comer...
El sitio era un poco "rustico" pero nos comimos el mejor pescado al carbón que he comido nunca, a ninguno de los cuatro nos gustaba el pescado y no dejamos ni las raspas.
Regreso a Cancún "cogiendo olas" donde acabamos completamente empapados y recoger el coche de un parking donde lo habíamos dejado por 30 pesos (3$)
El segundo día me lo pasé en cama con un ataque de migraña, llamamos al médico de Maphre contratado con Soltour (llevad el médico contratado desde la agencia, así no pagareis franquicia) me pinchó un analgésico y a las cuatro de la tarde ya estaba recuperado.
Fuimos a playa del carmen (como ha cambiado en cuatro años, es impresionante) a comprar las entradas a xel-ha pero estaba cerrado el kioskito, aprovechamos para dar una vuelta.
Tercer día:
.-La unica excursión que recomiendo es la travesía por la jungla con alltournative, supercompleta y superdivertida, saludad a Hugo "nohoc".
Nosotros la contratamos por internet una semana antes y te hacen el 10% de descuento
En esta excursión hacemos 4x4 subidos a un UNIMOG (camion 4x4 del ejercito aleman), snorkel en un cenote, comida en una finca maya y luego nos llevan a una bahia a hacer kayak y snorkel en el arrecife, de regreso te llevan a su campamento donde te invitan a un tequila al estilo mexicano y te "meten por los ojos" un cd con fotos sacadas durante la excursión muy muy caro pero interesante, al final casi todos pican.
Este es el UNIMOG:
Iré editando el mensaje con fotos y añadiendo el resto de los días, que hay mucho que contar
Acabo de reservar en la agencia la excursión a Chichen Itza, con desayuno y comida por una 42€ por persona. El precio esta bien,no? alguien ha llevado las excursiones contratadas desde aquí?
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
nataly Escribió:
Buenas,
Viajare en noviembre a la riviera Maya, me hospedare en el hotel Bahia principe, y me gustaria saber donde me recomendais que reserve las excursiones.
Hola,
Supongo que dependiendo del tipo de excursión que vayas a hacer, te puede interesar hacerlas con agencia, o por libre.
Yo reservé en Infocenter sólo Chichén Itzá. Hay mucha información aquí en el foro. Puedes utilizar el buscador. También creo que hay otras agencias como Alltournative, u Oddisey, según han nombrado muchos foreros. También las puedes contratar con tu mayorista, claro que éstas te saldrán mucho más caras. Otra opción es alquilar un coche para lugares más lejanos (Chichén Itzá), o moverte con las vans, que cuestan unos 20 pesos por persona (por ejemplo para ir a Tulum o Xel-ha).
Acabo de reservar en la agencia la excursión a Chichen Itza, con desayuno y comida por una 42€ por persona. El precio esta bien,no? alguien ha llevado las excursiones contratadas desde aquí?
Siento decirte que el precio solo esta bien para la agencia, porque la podrias haber sacado mas barata.
Yo hice Chichen Itzá, Valladolid y un Cenote por unos 27 Euros, y porque solo ibamos 2 que sino, mas barata la hubiera sacado...
Mi recomendación es que anules la reserva y el primer día te des una vueltilla por la 5ª Avenida de Playa del Carmen y no hace falta que busques casi las agencias, ellos te paran.
Si miras mas por este foro verás las mas conocidas que la gente recomienda Odissey, Infocenter, Sergio´s, Alltournative...
En cualquier caso, cada uno decide lo que quiere y se gasta el dinero como le apetece, que conste, yo solo doy mi opinion, y es que no me gusta que me timen o que me cobren el doble por algo....
De entre la siguiente lista estan las excursiones que vamos a hacer y las que hemos descartado. Y yo quisiera saber si alguien conoce alguna mas que valga la pena.
Chichen itza, Ek Balam, Coba, Tulum, Isla Mujeres, Shian kan, Xcaret, Xel-ha, playa paraiso y cenotes varios (Ik Il, dos ojos ...)
Se que sera dificil encontrar algo mas, pero es por curiosidad. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
iberoman Escribió:
De entre la siguiente lista estan las excursiones que vamos a hacer y las que hemos descartado. Y yo quisiera saber si alguien conoce alguna mas que valga la pena.
Chichen itza, Ek Balam, Coba, Tulum, Isla Mujeres, Shian kan, Xcaret, Xel-ha, playa paraiso y cenotes varios (Ik Il, dos ojos ...)
Se que sera dificil encontrar algo mas, pero es por curiosidad. Muchas gracias
LAGUNA YAL KU
Lee el hilo que escribio sabela con sus excursiones, yo no sabia de esta laguna y después de leerla a ella y ver las fotos me la he apuntado para ir www.losviajeros.com/ ...hp?t=64598