Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 11 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 986565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TIMO EN LA JOYERÍA OPALO, MERCADO 28 CANCUN, NO VAYAIS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Antes de hacer mi viaje, me prometí a mi mismo no entrar en su juego y regatear y realmente no lo hice ninguna vez. Solo fui viendo que los artículos practicamente eran los mismos en todos los sitios, ya podia ser Chichen, Cobá, Cancún o Xcaret, los primeros días me fijé en lo que quería llevarme para casa porque lo tenia muy claro, leí los foros donde era más barato y compré lo que me gustó. Para mí era más importante no perder tiempo absurdo en bajar precio con el vendedor que ir a ver las ruinas, porque en algunas excursiones vi compañeros de autocar que se pasaron media hora discutiendo y cuando volviamos para el hotel y repasabamos las fotos en la cámara me decian, ¿Y esto donde estaba que yo no lo ví? a lo que a muchos les contesté, ¡¡ Si no hubieras perdido el tiempo discutiendo con los vendedores habrias visto todo el recinto ¡¡.
Total por rebajar 200 pesos que luego sales fuera y te lo gastas en cualquier sitio a lo tonto en cosas inúitiles.
Mi mujer le gusta comprar artesanía y sobretodo campanas ya que hace colección y tenemos de muchos sitios de españa y del mundo, y a mí lo que me gustan son las camisetas y cada vez que voy a un sitio vuelvo con ocho o diez. En especial en este viaje tengo una de Corona que me gusta mucho.
En cuanto a lo de comprar plata u oro, supongo que mucha gente lo sabrá y el que no espero se entere ahora, las aleaciones que hacen allí son peores que las de aquí, por ejemplo todo el oro es de 14 Kilates en vez de 18 como en españa y a la plata le pasa lo mismo, es menor la cantidad de plata que lleva la pieza que la que te ponen aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De compras en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Fati_galicia Escribió:
Gracias por poner la foto Sabela, es muy bonito el vestido y te queda genial, creo que no podre resistirme a comprar alguno jejeje
Por cierto estuve leyendo un relato de vuestro viaje a RM muy chulo con un monton de fotos, me gusto mucho y la foto en la que estas con el chico maya rodeada de peces esta genial. También me gusto mucho la de la caracola haciendo snorkel, pero bueno ya te comento con mas detalle en tu post cuando me lo vuelva a leer con mas detalle que tengo varias cosas que apuntar de tu viaje

De nada, Fati a veces una imagen vale más que mil palabras.

Si te digo la verdad, yo no iba a comprar ningún vestido, pero mi chico se empeñó, y tengo que reconocer que acertó. Quedan bastante chulos (aunque en blanco trasparenta un poco jeje). Además, por lo que cuestan, son un bonito recuerdo.

Ahora que ya sé poner las fotos en el foro, debería cambiar las de mi relato...un día que tenga tiempo lo haré, para que se vean mejor.

Encantada, Fati, pregunta lo que necesites
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marusca el timo es evidente, si te dicen que una prenda cuesta 400 y dices "no es que se pasa de mi presupuesto, gracias", te dicen ellos: "bueno elija lo que quiere llevar y luego le hago precio", lo haces confiando que las prendas inicialmente cuestan cerca de 400, resulta que cuando te hacen la suma de todo te dicen que por ser tu te haran un descuento (esto no te lo crees, que sea por ti, pero esperas a ver que pasa) y resulta que la suma da por pieza más de lo que te decían al principio, eso es o no es un timo? te están engañando para que pienses que eso es el precio, que es la verdadera suma de todas las cosas que quieres llevar y en realidad lo que ellos habían dicho que costaba 400 ahora te lo suben a 600 y tu sin enterarte, eso es timar! otra cosa sería si me dicen el precio inicial y luego van bajando o yo regateando o como sea, pero lo deshonesto es que te digan que una patata cuesta un euro y como llevas 10 pues entonces te hacen el maravilloso precio de 25 euros por las diez patatas... Caray no costaban 1 cada una???? se entiende ahora donde está el timo? De todas formas cada quien que entienda lo que quiera, yo simplemente digo que no vayan para que eviten el engaño, es deshonesto pero si quieren ir pues adelante, faltaba más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marusca Escribió:
Cuando les digas, es que aquí cuesta x y en el otro lado y, te dirán es que el mio es de hilo, y el del otro lado no, y el mio es a mano, y un amplio etc.

Otra cosa ya es, que intenten venderte plata, o venderte oro, y que si no entiendes, te la metan doblada, pero si conoces, no te pasará.
Saludos
´
Yo también estube viviendo 10 años en Mexico. Yo no se como lo llamareis, pero lo que Marusca cita arriba, eso para mí es un engaño, o lo que es lo mismo: un timo...

Totalmente de acuerdo contigo kelly27, hay sitios en que son unos embaucadores y que se aprovechan del desconcierto de los turistas, para liarlos y tratar de sacarles la pasta. Yo habia publicado un post (que lo quitaron, no se porqué...) donde contaba como nos hicieron las cuentas en una casa de cambio con una calculadora trucada... Y no fue una sola vez, fue en dos ocasiones. (en el mismo sitio). Yo si usaría la palabra timo.

Cuando viajamos el pasado mes de septiembre, e ivamos a comprar y nos abordaba el tipico liante, ya no perdíamos mas tiempo, le deciamos "hasta luego" media vuelta y a buscar otro sitio donde te atendiesen como es debido.

A nosotros tampoco nos gusta el tema del regateo, es cansado, nunca te da la impresion de haber pagado lo justo, etc. Lo mejor es buscar sitios para comprar fuera de la zona de los turistas: por ejemplo, un simple refresco en la tipica tienda de la 5ª avenida de playa del carmen, te puede costar 10 pesos, pero si caminas 5 o 6 calles y entras en la tiendita de la esquina, encontrarás el mismo refresco mucho mas barato.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dfranza Escribió:

Yo habia publicado un post (que lo quitaron, no se porqué...) donde contaba como nos hicieron las cuentas en una casa de cambio con una calculadora trucada... Y no fue una sola vez, fue en dos ocasiones. (en el mismo sitio). Yo si usaría la palabra timo.

Hola, antes de acusar que se te ha quitado un post mira tu perfil y allí veras todos tu mensajes aquí tienes el que supuestamente según tu se te quito

www.losviajeros.com/ ...mp;t=62904

Lo que pasa que cuando se publican nuevos mensajes los antiguos quedan atrasados y este tuyo desde el 18 de Septiembre no tiene ninguna entrada. Te agradecería que antes de lanzar una acusación lo comentes con un MP(mensaje privado) con los moderadores y gustosamente se darán las explicaciones necesarias.

Referente al tema de las compras en RM lo que para nosotros pueden ser unos liantes o timadores es su forma habitual de vender o negociar. Desde nuestra perspectiva basada en nuestros hábitos de compras nos choca esa manera de actuar pero eso no nos da derecho a descalificarlos. Un Saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Xaneta, yo insito en que decirte una cifra y luego otra más alta alegando que te hacen un descuento, es un timo en toda regla, no una forma de vender, lamento mucho que aquí piensen que los vendedores que hacen algo así tienen el derecho de ello. A mi no me parece un modo de venta, es un engaño, así mismo, trucar una calculadora, ya me parece hasta descarado, sólo les digo que si en su propio país al hacer la declaración de impuestos intentarán decir que ganan menos de lo que han ganado les multarían por e**(AutoEdit)**a al gobierno, si o no? pues ya está, eso hacen, decir un precio que no es, luego otro más alto para que te líes con los cambios y al final sacarte más dinero del que es, aprovechandose de la buena voluntad y la confianza que los compradores les damos desde el principio. En mi opinión, me parece que las descalificaciones son de sobra justificadas y además estoy casi segura que según sales de la tienda se rien de ti por que te han engañado, pero esa es mi opinión, sólo eso. Ustedes sabrán si quieren ir a esa joyería o no, yo he cumplido con informar y me parece estupendo que quienes hayan sido engañados lo digan, a mi manera de verlo es una buena forma de dejar esa actitud conformista ante las injusticias. saludos a todo y por cierto, que los de la joyería sean unos timadores no significa que no haya gente maravillosa y que no me lo pasara en grande eh???! que nada tiene que ver una cosa con otra salut!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kelly27 Escribió:
yo insito en que decirte una cifra y luego otra más alta alegando que te hacen un descuento, es un timo en toda regla, no una forma de vender, lamento mucho que aquí piensen que los vendedores que hacen algo así tienen el derecho de ello. A mi no me parece un modo de venta, es un engaño...

Kelly, te pueden dar una cifra, y a los 10 minutos otra, y mañana vuelves y otra más alta o más baja, sea por descuentos, ofertas o según la cara del comprador. A eso se le llama regateo.

Y no puede ser e**(AutoEdit)**a, porque tu decides libremente al final si aceptas la compra por el precio ofrecido, o no la aceptas.

Está claro que van a intentar sacar el mayor precio posible, con técnicas más o menos agresivas, pero tú tienes la última palabra, y debes valorar las palabras, elogios y demás técnicas del vendedor.

Te e**(AutoEdit)**aían si te dijesen que algo es de plata y no lo es, o que una talla está tratada contra las termitas, y no lo está... Pero te ofrecen un objeto a un precio... Decide si lo compras o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no lo considero timo
Si no regateo

Así es el regateo, nos guste o no
En nosotros esta tener habilidad para negociarlo

Timo seria si te dijeran que te venden plata y resulta que no lo es

Yo no se vosotros, pero cuando voy a este tipo de compras yo me voy con mi calculadora de bolsillo en la mano para negociar.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguien tiene la suerte de ir a México D.F. No puede perderse el Centro Artesanal Buenavista... Es una gran nave industrial en la que venden toda la artesanía que se produce en el país (presumen de tener más de 11.000 artículos) y sin regateos, a precio fijo. Al entrar te identifican con un número y tu vas recorriendo el comercio y seleccionando lo que deseas comprar. Ellos se lo llevan, lo envuelven y cuando sales lo tienes perfectamente empaquetado y listo. Y unos precios que realmente te hacen alucinar. Después de México D.F. Nos fuimos a Cancún y nos entraba la risa cada vez que veíamos los precios de los productos...

Y en cuanto al regateo.... Pues es lo que tiene.... Unas veces sales perdiendo tú y otras sale ganando el vendedor... Eso sí, lo del regateo en México no es nada comparado con el que se estila en Egipto, por ejemplo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Marusca, evidentemente si has vivido allí, lo debes saber mejor que yo, pero lo comenté con mi mujer y nos chocó mucho el caso de que en casi todos los sitios, por no decir todos, incluso en una joyeria que tenia muy buena pinta dentro del hotel habia carteles que ponia Oro de 14 kilates, no vi ninguno que pusiese 18. Quizás los españoles estamos más acostumbrados a ese tipo de aleación y nos parece que por tener menos kilates nos esten engañando.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es que la plata es más basta y menos refinada, no quiero decir con esto que no hagan cosas preciosas y de valor, pero quizás por ser mas artesanal y aquí más industrial parece de mas categoria la que compres aquí.

Sobre lo que dice kelly27 de que puede que al salir del local se pueden estar riendo por haber liado a otro turista más, es posible, pero lo que voy a decir y espero nadie se ofenda pasa también en nuestro pais.

O es que en en España no hay ningún bar, chiringuito o restaurante en el que a los guïris les pegan unas autenticas puñaladas traperas en las facturas. He visto y oido comentarios luego entre camareros, riendose entre ellos, ¡¡ Vaya crujida les hemos metido, iban tan borrachos que se han tomado 4 sangrias y les hemos cobrado 6 y a 30 €, además todo de garrafón, estos son tontos¡¡

No se puede por cuatro desaprensivos poner un cartel a todo un colectivo de negocio, hay gente honrada y trabajadora en cualquier parte del mundo y no pensar que en Mexico van a engañarte y aquí no.

Por eso no opté por el regateo en ningún sitio, tal era el precio del articulo eso que pagué y si me engañaron fue por que yo quise y me dejé. Además jamás tuve la sensación de comprar nada caro sino más bien al contrario excepto en una de esas coperativas en las que como creo casi todo los que hemos ido compramos ese tipico colgante alargado en el que te ponen en simbolos mayas tu nombre, tus iniciales o lo que quieras y aún sabiendo que era caro por lo que ofrecia accedí a comprar para mi mujer, mis hijas y yo mismo. ¿Porqué lo hice?, pues sencillamente porque es un recuerdo tipico y especifico de allí, que no puedo comprar en ningún sitio más y es un recuerdo de aquel pais y cada vez que lo veo colgado en mi llavero me recuerda tan grato viaje.
Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a timo, embaucación, e**(AutoEdit)**a o regateo, pues eso, al final es un tema de percepciones donde hay muchos niveles, más o menos honrados. Lo que le hicieron a kelly no lo llamaría regateo, pero tampoco timo. Quizás embaucación. Porque hay dos tipos de regateadores. Aquellos con los que subes y bajas precios sin más y aquellos que mientras te los bajan te van contando mentiras (yo escuché unas cuantas por allí). Es decir, dentro del regateo los hay más desalmados y menos.

Como curiosidad en Chichen después de una compra en la que regateamos un poco a un vendedor de esos que deambulan delante de la pirámide, como no se había llevado todo lo que le hubiera gustado nos pidió si tendriámos un billete para cambiarle varios euros que tenía sueltos. Me pareció que entre los euros había monedas de pesos con valor inferior a las de euros pero qeu se parecen mucho (ya había oído los intentos de hacer pasar monedas de pesos como euros). Como el tipo ya nos había intentado colar un par de mentiras (por ejemplo que era su primera venta y que se iba a ir en 20 minutos, aunque curiosamente le vimos por allí una hora más tarde) ni si quiera me molesté en comprobar las monedas y le dijimos que no.

En chichen por ejemplo era habitual oir por los puestos "10 pesos". En algunos puestos cuando te acercas efectivamente tienen figuras de 10 pesos. En otros cuando les preguntas que tienen a 10 pesos te dicen que no, que te ofrecen camisetas a 600 pesos, o figuras a 2000 o lo que sea. A veces era tan descarado que daban ganas de vacilarles.

Para mi el regateo depende del contexto. Por ejemplo entramos en una tienda de artesanías y vimos vasos mexicanos de esos azules de los que queríamos llevarnos y preguntamos precio. Nos lo dieron y nos fuimos. Cuando volvimos después de otras compras y de comprobar que el precio era bueno preguntamos si nos harían un mejor precio por comprar seis y nos dijeron que no, que los precios eran fijos. Lo vi razonable y no insistí y nos los llevamos.

En cambio en otras tiendas o puestos son ellos los que empienzan el juego cuando te niegas, empienzan a jugar con las palabras, y con los mismo precios que te habían dado hasta que finalmente cuando te vas a ir te preguntan cuanto quieres ofrecer. Pues con estos no tengo ningún problema para regatearles hasta el último suspiro.

Respecto a los consejos que ha dado marusca me parecen muy acertados. Pero está claro que no siempre funcionan así. Como bien ha comentado depende mucho del precio inicial y de cuato esté inflado en principio. Pero además depende mucho del producto y del margen que tengan con ese producto concreto. Por ejemplo los productos que encargan por docenas, supongo que apurarán al máximo el margen con tal de vender algo, los que les cuesta más conseguir o tienen precios más bajos tienen un margen mucho menor. Otra cosa es que lo inflen desmesuradamente. Hay productos que no tienen problemas en bajartelos un 70% o 60%. Pero hay otro tipo de productos que no. Que si los consigues rebajar un 30% ya deberías estar contento. Por ejemplo para un traje mexicano para mujer de los típicos visitamos varios puestos y nos fuimos de varios sitios sin llevarnoslo cuando habíamos bajado sólo un 40%. En un puesto en concreto nos habían pedido 400 pesos (ya era buen precio de salida). Conseguimos bajarlo con el vendedor a 200 para llevarnos 2. Cuando ibamos a pagar fue hablar con los jefes y nos dijo que no podía que finalmente el mejor precio que podía ofrecernos era 250. Pensando que querían apurar nos fuimos sin comprarlo y no nos retuvo. Luego en otros puestos comprobamos que ni siquiera nos vendían trajes iguales o peores parecidos por ese precio. En una tienda incluso llamaron al dueño por teléfono para preguntar cuanto valía el traje, cuando claramente estábamos cerca del límite. Finalmente compramos sólo uno por 250 pesos. Pero no fue ni mucho menos la primera tienda ni el primer puesto en chichen donde nos fuimos sin que nos ofrecieran nada mejor cuando les bajamos un 50% o un 40% su primer precio, habiendo estado muy interesados en el producto y sin animo de volver luego a por él.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Elvex Escribió:
kelly27 Escribió:
yo insito en que decirte una cifra y luego otra más alta alegando que te hacen un descuento, es un timo en toda regla, no una forma de vender, lamento mucho que aquí piensen que los vendedores que hacen algo así tienen el derecho de ello. A mi no me parece un modo de venta, es un engaño...

Kelly, te pueden dar una cifra, y a los 10 minutos otra, y mañana vuelves y otra más alta o más baja, sea por descuentos, ofertas o según la cara del comprador. A eso se le llama regateo.

Debe ser que no me doy a entender, el precio no era menor, ERA MAYOR, el segundo precio era más que el primero, sé lo que es un regateo, no fué un precio mejor el que me dió luego sino uno más caro para luego bajarlo y que quedara en el precio que me dió al principio. Te lo explico, con un ejemplo, tu me preguntas cuanto cuesta un huevo, yo te digo un euro, me dices que vas a seguir viendo y yo te digo, bueno si va a a comprar más de uno le hago precio y me dices, ponga aquí la cantidad de huevos que quiera y tu pones diez huevos y te digo, vale el precio que le doy por los diez huevos es 35 euros... Una ganga... Y tu dices "pero si cada huevo cuesta 1 y me llevo diez, como pueden ser 35?" y entonces ? eso es regatear? no señor eso es engañarte. Se entiende ahora? a mi no me dieron la segunda vez un precio inferior, sino SUPERIOR al primero con la intención de bajarlo y hacerme creer que me estaba haciendo un descuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La cuestión es que no habeís leído bien el post o yo no me he dado a entender, el regateo lo conozco. Invito a que quienes piensen que yo estoy hablando de que pague más por algo que en otra tienda ví más barato, e lea el mensaje inicial. La queja es como he dicho muchas veces porque ha sido un engaño, pero oigan que repito también que quien quiera ir, vaya, ya luego me contarán cuando lleguen al hotel y al sacar la cuenta se den cuenta de que el tío les vendió todo al primer precio que dijo y que todo el rato que estuvieron allí negociando y escuchando al vendedor empecinado en convencerte, no fué más que una gran pérdida de tiempo, porque te la metió doblada y no te ha bajado un céntimo.
En fin que allí la tienen, si quieren probar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tempomat Escribió:
No se puede por cuatro desaprensivos poner un cartel a todo un colectivo de negocio, hay gente honrada y trabajadora en cualquier parte del mundo y no pensar que en Mexico van a engañarte y aquí no.

Me parece que esto no lo he hecho, en ningún momento estoy hablando del colectivo, digo específicamente que joyería es y donde está, no pongas una cosa como esta porque no es cierta y en cuanto a si pasa en nuestro país, pues déjame decirte que a mi lo que me pasó allí no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado es que he comprado algo y luego lo veo en otro sitio más barato pero eso es normal y si que pasa en todas partes, pero jamás he entrado en una tienda aquí y me digan "este vestido cuesta 300€ pero como se va a llevar tres se los dejo todos en 1500€" claro con los euros complicado que te pase porque no estas haciendo conversiones de moneda en la cabeza en el momento en que te dan precios y allí (o en cualquier otro país de moneda distinta) si.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kelly. Que el vendedor engañó yo creo que están todos de acuerdo.

Luego es el nombre que se le quiera poner a ese engaño. Tu puedes ponerle nombre de timo o e**(AutoEdit)**a y posiblemente tendrás razón.

Otros dirán que ese engaño es parte de los engaños habituales del regateo. Por ejemplo que te digan que el último que les queda cuando después de comprarlo sacan otro igual de la trastienda. O que por algo te ofrezcan 400 pesos y para tentarte te dicen que te lo rebajan y que aceptan 35 euros (cuando 35 euros al cambio real salen bastante más que 400 pesos). Estos otros admiten que hay engaño y mala fe por parte del vendedor, pero lo incluyen dentro de las malas artes del regateo y no lo incluyen en la categoría de e**(AutoEdit)**a o timo, debido a que aunque hay mala fe e intento de engañar, al final tienes en tu conocimiento el precio final y es decisión tuya llevártelo o no.

Definitivamente, que es una forma de llamar a las cosas y que posiblemente todos tengan razón.

Lo que si parece claro es que en esa joyería tienen pocos escrúpulos a la hora de engañarte. Puest bueno es saberlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xaneta Escribió:

Hola, antes de acusar que se te ha quitado un post mira tu perfil y allí veras todos tu mensajes aquí tienes el que supuestamente según tu se te quito

Hola xaneta:

Se perfectamente que el hilo está ahí, lo se, pero se habia colocado durante varios días en la zona de PostIt, y ahí los temas permanecen visibles haya o no entradas; corrigeme si me equivoco. A lo que me refiero es que se quitó de esa zona de tema PostIt y se paso a tema Normal, no que haya desaparecido del foro.

Y vuelvo a apoyar a kelly27, creo que todos sabemos diferenciar regateo de embaucar o timar. Regaterar es llegar a un acuerdo en un precio entre lo que uno vende y el otro ofrece. Existe el timo, que yo lo vi perfectamente, una pareja nos enseñó orgullosa unos pendientes y un collar de plata que habian comprado a buen precio en Chichén después de mucho regatear. Los pendientes si eran de plata, el collar se leia claramente "alpaca", pero ya estabamos en el Hotel y no les dijimos nada, para no desmoralizarlos. Vosotros ¿como le llamais a lo que les hicieron?

Rapidamente diferencias al buen vendedor que regatea y al vendedor trapichero que te la quiere meter "doblá". Pero ojo, que Mexico es un pais hermoso y hay mucha gente honrada y de confianza.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola , respeto la fomar de viajar de cada uno para mi viajar no es ir de compras y leyendo mucho por aquí veo q la gente se termina estresando con las compras .
No creo q en ningun sitio timen a nadie, ellos dan un precio si tu lo pagas es q estas de acuerdo y luego la mayoria suele decir mira me pedian tanto y se lo saque por x , quien cree q tima a quien ?.
Los duros a cuatro pesetas no los dan nadie ni aquí ni en ninguna parte del mundo tener claro eso .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dfranza yo también estoy de acuerdo contigo y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo en eso de que "Mexico es un pais hermoso y hay mucha gente honrada y de confianza", así como digo lo del timo, también digo que una señora de un puestecillo cercano al mercado28 hacia la estación de servicio, me trató genial y me ayudó con lo de la vuelta, me contó que allí los taxis se tomaban entre dos personas o tres paa abaratar el precio del mismo, muy simpática y amable, ella misma y su hija me decían que en el mercado había que tener mucho cuidado porque engañaban mucho, yo la verdad es que compré algunas cosillas (que por cierto no viajo para compras victor.gar pero tengo la "mala" costumbre de llevar algún detalle a mis seres queridos de aquellos sitios donde no pude estar con ellos, es quizás una forma de decirles que les recordé estando allí) y pese a que compré varias cosillas como digo, la única mala experiencia fue en la joyería esa. Por eso quizás quería que a nadie más le pasara y que esta gente supiera que con esos métodos perderían clientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah por cierto una cosa más que quizás también les sirva de ayuda en el viaje, a los que vayan a alquilar coches, en las gasolineras también te timan (aquí supongo que si estarán de acuerdo en el término porque no hay regateo ninguno pero bueno, si alguien quiere llamarlo "despite" está en su derecho ajajja) cuando vayan a echar gasolina, deben bajarse del coche y asegurarse de que la máquina la ponen en cero antes de comenzar a echar porque no son como las de aquí que se ponen automáticamente, sino que tienen que darle a la palanquita para arriba, bueno ya lo verán, lo importante es que se aseguren de que está en cero o les cobrarán la gasolina que han echado más la que echó el cliente anterior. Cuando paguen, cuidadito con los billetes porque hacen cambios, pasó a un señor, dió un billete de 500 y se lo cambiaron por uno de 50 y el de la estación asegurando que era el billete que le había dado, lo que no se esperaba en de la estación era que el hombre (el pobre que se lo llevaban los demonios) sólo tenía ese billete porque lo había sacado del banco momentos antes, así que llamó a la policía y se armó la gorda. A mi lo que me pasó fue que me tenían que devolver 30 pesos y me dieron 13 claro que volví con la cara desfigurada de la rabia a decirle que me había dado menos y el tipo ni se crean que dudo, me miró y me dijo "no se le habrá caído"? y le miré fijamente como diciendo "tú sabes que no" y le dije "NO" me diste menos. Y me dio lo que faltaba, claro que era una porquería lo que me quería quitar pero a mi es que el engaño me descompone, así que nada, esa es otra cosilla que tienen que tener en cuenta. Bueno, si es que no pensáis que el hombre hacía bien porque a fin de cuentas yo había decidido echar gasolina en ese sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Lo que cita kelly27 es cierto, al echar gasolina, hay que bajarse y cercionarse de que el surtidor marque ceros. Allí así funciona el tema.

También te puede pasar que pongas 30 por ejemplo de gasolina, pagues con un billete de 100, y al darte el cambio, te dan 20 y se quedan esperando aver si con la prisa cuela y te vas sin los 50 que te faltan.... Hay que estar al loro !!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Riu - Isla Holbox ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes