Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
tanis16 Escribió:
¿Sabeís si en el Sirenis hay agencia de alquiler? estoy viendo desde aquí con Avis.
He pensado que tal vez, si lo veo fácil, me haga Chichén y cenote en un taxi (he leido experiencias y no está mal de precio, más o menos) y si veo que la carretera va bien y con esa experiencia de haber pasado antes por ahí, cogerme un 4 x 4 para Cobá y algún cenote. Un día sólamente.
¿Alguien sabe si hay oficina Avis cerca del Sirenis?
Hola,
El Sirenis no sé a qué altura quedará, pero si te puedo decir, que en el centro comercial de Playacar, a 20-25 minutos andando de Playa del Carmen, hay una oficina de esta compañía.
Nosotros alquilamos en Cancun rent a car. Allí se llama America Rent a Car. Si vas por la 5º avenida está en una de las calles perpendiculares que van hacia el mar. A la altura de la calle 16.
Alquilamos por 3 días un ford fiesta (pero era de los grandes de los que tienen culo). Tenía aire acondicionado y radio CD y era bastante nuevo (unos 28000 km). Creo que nos salió con todo el seguro posible unos 120 dolares.
Eramos dos y obviamente te sale mejor con más gente pero no nos arrepentimos ni una pizca. La agencia a la hora de la entrega y la gestión ni una pega. Nos lo llevaron al hotel a las 8 de la mañana y ya estaba allí desde las 7:50.
El coche fenomenal. Lo único acostumbrarse al cambio automático. Pero en seguida te haces con él. De hecho luego con el tema de frenar tanto con los topes casi se agradece. A la entrega en cambio estuvimos esperando 20 minutos y como no aparecían llamamos a la agencia. Al no contestar pasamos del tema y nos fuimos con calma hasta playa del carmen donde devolvimos el coche en persona. Como teníamos decidido ir igualmente a playa del Carmen no nos mosqueamos mucho. Allí nos dijeron que las van se habían retrasado para realizar la recepción, pero tampoco se disculparon mucho. Ese fue el único problema.
Respecto a conducir por México, ningún problema. Me parece más inseguro Madrid por ejemplo. Las 3 únicas cosas, lo que ya han comentado siempre por aquí.
- Atento a los carteles que avisan de los topes. Aunque el tope no sea muy pronunciado, todo el mundo casi para el coche para pasar por ellos por lo que la misma circulación te va avisando que viene uno.
- Los semáforos están más allá del sitio donde tienes que parar (también pasa en NY y serguro que en algún sitio de España también).
- Si el arcén es ancho hacen un uso muy generoso de él a la hora de los adelantamientos. Igualmente si el de la izquierda no se aparta suelen adelantar por la derecha. De todas formas si vas prevenido te adaptas en seguida a la situación e incluso a veces te parece lo más normal y práctico del mundo.
Las carreteras son muy buenas, se conduce fenomenal. Desde Tulum hasta llegar al punto de desvío que va o bien a Cobá, o bien a Valladolid-Chichen (una especie de rotonda con forma un poco rara) el tramo final está efectivamente en obras, pero basta con tener un poco de cuidado cuando te cruzas con los camiones. Y luego hay un tramo de unos 10-15 minutos si coges el desvío a Valladolid que está un poco mal. El resto fenomenal (y eso que conducimos con lluvia durante mucha parte de los trayectos largos).
Y respecto al tema de seguridad ningún problema. Nos paró el ejercito dos veces: una camino de valladolid y otra en la carretera general playadelcarmen-tulum. Ambas veces no me pidieron más que abrir el maletero y echar un vistazo al interior del coche y a las pertenencias. Los tipos (había varios con metralletas) muy serios, pero educados y sin hacer cosas raras. Los controles eran rutinarios, paraban a muchos más coches. En el de Valladolid por ejemplo ya habíamos visto el control a la ida y nos pararon a la vuelta (varias horas después). Supongo que buscaban drogas o armas o simplemente dar sensación de seguridad y control.
Lo de la gasolina, echamos magna varias veces. Era barata, pero como dicen hay que estar atento por si te quieren colar algo. Respecto a los precios, en el mismo tipo de gasolinera vi el precio en la pantalla del servidor y cerca de Valladolid valía 7,1 y algo más mientras que cerca de tulum nos había valido 6,9 (en ambos casos para la gasolina Magna), por lo que creo que el precio si varía algo.
sabela cual es la dirección de la empresa en donde esta ,en la pagina dice kukulklan es en playa de carmen???
Pues no sé dónde está la empresa...me parece que en Cancún, pero a nosotros nos llevaron el coche al hotel y también nos lo vinieron a recoger.
Hola Sabela
Nosotros vamos esta semana para allá y vamos a alquilar coche para toda la semana. Por lo que estuve ojeando, Autosel es de las de mejor precio. ¿Como os pusisteis en contacto con ellos? fue por internet?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Kders Escribió:
Hola Sabela
Nosotros vamos esta semana para allá y vamos a alquilar coche para toda la semana. Por lo que estuve ojeando, Autosel es de las de mejor precio. ¿Como os pusisteis en contacto con ellos? fue por internet?
Sí, escribí un email a reservations@autoselrentacar.com para preguntar las dudas que tenía y cubrí un formulario. También puedes cubrir directamente el formulario que tienen en la página web, pero yo creo que es mejor ponerse en contacto por email directamente, así puedes decirles si quieres que te lleven el coche al hotel, a qué hora, cuánto te cobrarán en total y demás. Así después no te llevarás sorpresas
Por llevar y recoger el coche en el hotel cobraban 300 pesos y nos cobraron sólo 100. La verdad es que fueron muy puntuales y atentos. Todo sin ningún problema!!
Somos una pareja de Bilbao, que salimos para Riviera Maya el día 17/11/2007, en principio, tenemos la intención de alguilar un coche, pero supongo que saldrá mucho mejor si somos 4 personas.
Si alguien va a estar en estas fechas, podemos hablarlo.
Hola Ryau, nosotros somos 2 parejas de Barcelona, y por esas fechas estamos por ahí, en alguno de los Bahia Principe. Creo k nosotros también alquilaremos un coche, así k si kieres k a las excursiones os acompañemos pues más gente y más risas no? bueno ya me diras algo.
Somos una pareja de Bilbao, que salimos para Riviera Maya el día 17/11/2007, en principio, tenemos la intención de alguilar un coche, pero supongo que saldrá mucho mejor si somos 4 personas.
Hota Ryau,
Nosotros también somos una pareja que salimos para la RM el día 16/11/07 en el hotel Bahia Principe.
Y teniamos pensado hacer las excursiones con infocenter.
Hota Ryau,
Nosotros también somos una pareja que salimos para la RM el día 16/11/07 en el hotel Bahia Principe.
Y teniamos pensado hacer las excursiones con infocenter.
Hola a Ryau, nataly, Valentinik:
Nosotros somos pareja de Vigo que volamos el 16 de Noviembre con Iberworld y vamos al Riu Yucatán. Sabeis de buena agencia para alquilar coche? Queriamos hacer alguna excursión por nuestra cuenta o con mas gente.
Hola, Medes!! Léete este hilo, precisamente en él se aconsejan agencias de alquiler de coches. Nosotros alquilamos con Autosel Rent a Car. Si aceptas un consejo, el alquilar es tan barato que no merece la pena compartir coche
Nunca sabes con quién te vas a encontrar, por mucho que hables por el foro o por un chat: no sabes si les gusta madrugar más o menos, si les gusta parar mucho o poco en cada sitio...
Pero en la costa no está Cobá, ni Chichén, ni Ek-Balam, ni Uxmal, ni Kabah, ni Sayil, ni Labná, ni Balankanché, ni Loltún, ni Sian ka'an...y las vans no llegan ni si quiera a todos los lugares de la costa. Si te mueves en van tu viaje será MUY reducido
Hola Medes, la verdad es que aun estoy mirando que hacer, estamosa hechos un lio, que si coche alquiler, que si agencia, que si van....ufff..
Supongo que será coche de alquiler, en cuanto sepa mas cosas las cuelgo aquí en el foro.Lo que tenemos claro son las excursiones. Tulum, Chichen, y cobá. Pero tengo que volver a mirar en cuantos días se pueden hacer
Hola Sabela, me puedes decir los días que se pueden hacer las excursiones?? Nosotros salimos de Barna el Viernes y llegamos por la terde a RM. Supongo que el Sabado descansaremos y el Domingo empezaremos con las excursiones. Aconsejame por favor. Gracias
Valentinik Escribió:
Hola Sabela, me puedes decir los días que se pueden hacer las excursiones?? Nosotros salimos de Barna el Viernes y llegamos por la terde a RM. Supongo que el Sabado descansaremos y el Domingo empezaremos con las excursiones. Aconsejame por favor. Gracias
Disculpa, no he entendido muy bien tu pregunta las excursiones se pueden hacer todos los días. Las zonas arqueológicas abren de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00. Los cenotes abren hasta un poco más tarde, la mayoría hasta las 18:00. Es que no sé qué excursiones quieres hacer...
Te paso el enlace de nuestro viaje, y así te orientas mejor de lo qué se puede hacer cada día, de cuánto se tarda en visitar cada lugar, y demás:
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3422
Hola! Soy nueva por este foro pero llevo tiempo leyendo los mensajes sobre RM, me voy para allá en diciembre y tengo que agradeceros a todos la cantidad (y la calidad!) de información que os habéis molestado en postear.
Sobre el tema del coche, hemos decidido alquilar uno, y he visto que varios de vosotros decís que los de cancun rentacar (o caribbean rentacar como pone en su web) dan una tarifa por internet que se supone que lleva seguro a todo riesgo pero luego resulta que no. Pues bien, les he enviado un email para que me lo confirmaran, y esto es lo que me han dicho:
Confirmamos que esta tarifa ya incluye el seguro full cover además de los siguiente:
- Costo de la renta.
- Kilometraje libre.
- Impuestos.
- Seguro para robo.
- Seguro por daños con cero deducible (full cover)
- Gastos médicos para los pasajeros
- Seguro de responsabilidad civil.
- Pick up y devolución en el aeropuerto o en su hotel.
- Conductores adicionales.
No sé, yo entiendo que esto es a todo riesgo, no? El presupuesto que me han mandado por email es el mismo que dan en la web (152€ 4 días para un Atos). Qué opinais?
Hola chufina mi modesta opinion es que si os juntais un grupo de 3 o 5 parejas os alquileis una van con conductor es mas practico y también es economico en Playa del Carmen esta Carlos Salazar una magnifica persona regatear con el y os hara un buen precio un saludo
Fernando
Hola Sabela, la pregunta es:
Hacer las excursiones tres días seguidos y luego descansar o alternar los días para no madrugar tan seguido?
Y? Tu que ya has estado, cuales harías primero? Si no te importa te digo las que pensamos son las mejores y tu me las pones en orden, vamos como si fueras de una agencia jaja.
Chichen, sian kaan, cobá, cenotes, ek balam, xcaret.
Gracias.
Hola, vamos el 7 de enero al grand palladium, quiero saber si alguien desde este hotel ha cogido un taxi para ir a Chichén-Itzá y cenote Ik-kil, es q queremos ir pero no con excursión ya que sale caro y se pierde mucho tiempo en compras y valladolid, hay alguien que pueda ayudarme, mi correo es berja22@hotmail.com. Un saludo