Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Yo estoy mirando excursiones para ir a ver Chichen Itza pero veo que todas van combinadas con otras cosas como Valladolid o Ek Balam, cenotes...
¿Cual recomendais?
Y quería hacer otra para hacer snorkel. ¿Es mejor akumal o Xelha?
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
Votes: 0 👍
burgundofora wrote:
Hola!
Yo estoy mirando excursiones para ir a ver Chichen Itza pero veo que todas van combinadas con otras cosas como Valladolid o Ek Balam, cenotes...
¿Cual recomendais?
Y quería hacer otra para hacer snorkel. ¿Es mejor akumal o Xelha?
Claro, es que una vez que te desplazas hasta Chichén, merece la pena conocer algo más de la zona: CHichén, los cenotes y Ek-Balam es la excursión perfecta
Akumal: una delicia de playa, de acceso libre y que podrás ver tortugas por tu cuenta.
Xel-ha: un ecoparque, con varios tipos de entradas es.xelha.com/precios_xelha.php y que puedes pasar un buen día haciendo snorkel y viendo muchos peces.
Valladolid no he leido muy buenos relatos en el foro la verdad , dependiendo de la distancia a mi hotel que es el Gran Palladium , a lo mejor hago una mañana excursion a XEL-HA para nadar con las tortugas .
feijóo1982
Para para nadar con las tortugas , akumal y por tu cuenta en van y sin coste,,salvo los cstes de la van 25 pesos/pers/trayeto
Xel-ha esta muy bien también y si quieres visitarlo perfecto...pero para el nado con tortus Akumal
Por cierto de Palladiium allí hay solo 10mn en van y otros 10 andando....
El complejo tiene una situación magnifica para ver cosillas ¡
25 pesos por persona y trayecto por la van? al menos hasta el año pasado, eran 20....aunque por no discutirles, en algún trayecto me cobraron 25 (la pega de no darlo justo y caer con el listillo que no te da el cambio)
feijóo1982 wrote:
Una consultilla , con la excursion a Cobá ..que podria añadir ? Habia metido XEL-HA pero no se si combinan bien .
No se como vas a hecer el resto de los días
Cobá, Tulum y playa paraiso está bastante bien.
El problema de combinarlo con Xel-ha, es que para Cobá empleas como mínimo 4 horas (2 de viaje y 2 allí) y quizá se te quede un poco justo para el parque.
Muy buenas, necesito de opinión experta en el tema...
Había pensado de hacer un par de excursiones y me gustaría que me dieran su opinión al respecto del planteamiento, detallo:
Día 1
Tulum ruinas y akumal el mismo día, con van o con taxista por nuestra cuenta ya que akumal como dice niness un poco más reciba no hace falta de guía.
Día 2
Cobá, únicamente, ya que con los ascensos en bici o caminando yo creo que ya acabaremos suficientemente extenuados para ese día, y merece la pena tener unas hormigas de relax en el hotel para reponer para la cena. Esta sería para hacerla con taxista por nuestra cuenta, pero no se sí nos hará falta un guía una vez allí, ya me diréis.
Día 3
Xel-ha, que por lo que he leído por aquí en el mismo Tulum puedes comprar la entrada al parque con descuento, y esta ya si que se puede hacer con van directamente ya que la tenemos al ladito del hotel, grupo palladium, y esta a un tiro de piedra.
Si me dejo alguna otra que merezca la pena me lo decís, por favor, o si tenéis alguna recomendación sobre la expuestas también.
Nos vamos a Riviera Maya el 8/05 y nos alojaremos en el B.Principie Coba, podeis acosejarme algunas excursiones, he mirado por internet y he visto www.xcaret.com.mx/ ...ada-basica tb ver chichen itza pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias.
Hola, yo tengo un par de dudas que preguntar, he intentado buscar las respuestas pero no las he encontrado, ahí van a ver si alguien lo sabe...
He visto fotos con tirolinas por la selva o por encima, y gente que bajaba con cuerdas y así hacia un cenote... Yo creía que esto lo tendrían en Xel ha o así, alguien me podría decir donde las hay, precio... Y en que cenote hay esas cuerdas para bajar?, he visto alguna foto no sé donde.
Gracias. Estaré en palladium del 17 julio al 29
Hola, yo tengo un par de dudas que preguntar, he intentado buscar las respuestas pero no las he encontrado, ahí van a ver si alguien lo sabe...
He visto fotos con tirolinas por la selva o por encima, y gente que bajaba con cuerdas y así hacia un cenote... Yo creía que esto lo tendrían en Xel ha o así, alguien me podría decir donde las hay, precio... Y en que cenote hay esas cuerdas para bajar?, he visto alguna foto no sé donde.
Gracias. Estaré en palladium del 17 julio al 29
Día 2
Cobá, únicamente, ya que con los ascensos en bici o caminando yo creo que ya acabaremos suficientemente extenuados para ese día, y merece la pena tener unas hormigas de relax en el hotel para reponer para la cena. Esta sería para hacerla con taxista por nuestra cuenta, pero no se sí nos hará falta un guía una vez allí, ya me diréis.
Cobá se puede ver sin prisas en pocas horas, y no es una excursión excesivamente cansada. El acceso en bici son escasos minutos, más si es andando, pero es un paseo tranquilo más que una caminata.
La ascensión a la pirámide puede que sea lo más cansado, pero no es tanto como lo que puede parecer. Yo ayudé a mi hijo con 5 años a subirla, pero el esfuerzo fue sólo de él. Una vez en lo alto, respirar bien hondo, buenas fotos, y disfrutar de la vista.
No es una excursión tan exigente como parece. Y en cuanto al guía, pues al gusto... Yo prefiero contratarlos si el precio me parece razonable, aunque lleve información de antemano. Siempre te contarán algo más...
Viguesita wrote:
Tirolinas por encima de la selva, o lagos, hay varias. Yo recuerdo haber hecho una pequeñíta (como mucho 100 m.) dentro de una excursión que incluía cenote, tirolina, canoas y comida en pueblo maya.
También he recordado que hay otras en el parque XPLOR
Hola foreros:
En breves mi novia y yo vamos a ir a RM al hotel palladium Kantenah. Estamos muy ilusionados con este viaje, y a pesar que nos ha pillado entre medias el tema de Orizonia (que no se si recuperaremos la señal que dimos), hemos conseguido el viaje con otra compañia.
He estado leyendo bastante el foro y la verdad que no encuentro una serie de detalles que me gustaría saber, o que por lo menos, no lo he visto ( si es tal el caso pido perdon por la repetición del tema).
Quisiera saber que tiempo se tarda de ir desde mi hotel a las ruinas de Tulum, a Palenque y a Chichen-Itza. Xel-ha no pregunto porque creo que está muy cerquita. Me gustaría saber también cual es el precio que me podría cobrar una van para desplazarme a cada uno de los destinos; esto último si que lo he visto en varios posts, pero son posts antiguos, por lo que pienso que los precios puede que hayan cambiado.
Un saludo y gracias de ante mano.
El lio, es que no sé concretamente donde las puede haber, nunca he hecho ninguna y la verdad me apetecía, y no sé ningún sitio, en plan, pues en xel ha hay tirolinas fijo, o en xcaret...
A ver si alguien me puede decir más fijo, de todas maneras muchas gracias.
Dominus_orci wrote:
Hola foreros:
En breves mi novia y yo vamos a ir a RM al hotel palladium Kantenah. Estamos muy ilusionados con este viaje, y a pesar que nos ha pillado entre medias el tema de Orizonia (que no se si recuperaremos la señal que dimos), hemos conseguido el viaje con otra compañia.
He estado leyendo bastante el foro y la verdad que no encuentro una serie de detalles que me gustaría saber, o que por lo menos, no lo he visto ( si es tal el caso pido perdon por la repetición del tema).
Quisiera saber que tiempo se tarda de ir desde mi hotel a las ruinas de Tulum, a Palenque y a Chichen-Itza. Xel-ha no pregunto porque creo que está muy cerquita. Me gustaría saber también cual es el precio que me podría cobrar una van para desplazarme a cada uno de los destinos; esto último si que lo he visto en varios posts, pero son posts antiguos, por lo que pienso que los precios puede que hayan cambiado.
Un saludo y gracias de ante mano.
Dominus_orci, bienvenido al foro
Muevo tu mensaje a este hilo general de excursiones, ya que has preguntado muchas cosas
Es muy fácil localizar la información, ya que todo lo tienes dividido en temas, y si te pierdes, está el
Desde el Palladium a Tulum: 33 kms.
Desde el Palladium a Palenque: 750 kms. ( creo que allí no pensarás ir desde RM)
Desde el Palladium a Chichén: unos 200 kms.
Las van, solo te llevan por la carretera federal, de Cancun a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum. Tienes un hilo para informarte mejor: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI
Día 2
Cobá se puede ver sin prisas en pocas horas, y no es una excursión excesivamente cansada. El acceso en bici son escasos minutos, más si es andando, pero es un paseo tranquilo más que una caminata.
La ascensión a la pirámide puede que sea lo más cansado, pero no es tanto como lo que puede parecer. Yo ayudé a mi hijo con 5 años a subirla, pero el esfuerzo fue sólo de él. Una vez en lo alto, respirar bien hondo, buenas fotos, y disfrutar de la vista.
No es una excursión tan exigente como parece. Y en cuanto al guía, pues al gusto... Yo prefiero contratarlos si el precio me parece razonable, aunque lleve información de antemano. Siempre te contarán algo más...
Viguesita wrote:
Tirolinas por encima de la selva, o lagos, hay varias. Yo recuerdo haber hecho una pequeñíta (como mucho 100 m.) dentro de una excursión que incluía cenote, tirolina, canoas y comida en pueblo maya.
También he recordado que hay otras en el parque XPLOR
Seguro que hay otras más...
Gracias Elvex por la info, muy útil para replantear me las excursiones, , un saludo!
Buenas, alguien que haya hecho la excursión de chichen-itza recientemente con PULLMANTUR sabe decirme el precio por persona, mas que nada por comparar con los que me ha dado un taxista al que le he pedido tarifas por llevarnos.
Por cierto, si alguien se apunta, la excursión tenemos planteada hacerla entre los días 6 al 9 de agosto ambos incluidos desde el palladium colonial.
Salu2 y gracias.