Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dependera del hotel que te quewdes tendras facil acceso a las van , que pasan y paran por todos los hoteles en la federal 307...a lo largo de ella en cada hotel, ellos paran si te ven esperando.asi que dependiendo del hotel q te quedes podras utilizarlas facielmente, son muy fiables,baratas y rapidas ya que pasan de continuo.
Dependera del hotel que te quewdes tendras facil acceso a las van , que pasan y paran por todos los hoteles en la federal 307...a lo largo de ella en cada hotel, ellos paran si te ven esperando.asi que dependiendo del hotel q te quedes podras utilizarlas facielmente, son muy fiables,baratas y rapidas ya que pasan de continuo.
Voy a estar en riu playacar pasaran por ayi delante? entiendo que te llevan y te traen...me podias enviar al hilo donde explican eso totalemnte disculpa las molestias gracias
Tenemos previsto ir mi mujer y yo a RM la semana que viene por primera vez.
Teniendo en cuenta que vamos 7 días, 6 "excursionables", que nos alojaremos en un muy buen hotel como es el Valentin y pretendemos disfrutarlo y no agobiarnos con ver el mayor numero de cosas, dedicaremos 3 días a excursiones.
Tras leer bastante del foro, (gracias a todos los que participan), veo que lo importante no es solamente donde se va sino también el como y os agradeceriamos ayuda en los 2 temas.
Por lo que se refiere al como, nos va, en principio, ir por libre, para ir a nuestro ritmo y elegir a la carta cada excursion. Con las vans publicas, especialmente si esta lejos el destino y hay que ir haciendo cambios de van, se puede perder bastante tiempo y con lo poco que que estamos queremos aprovecharlo. Me tira mas el alquiler de coche que el taxi, por el precio (si no lo compartes y si lo haces, pierdes libertad) pero he leido cosas que dan un poco de respeto (forma de conducir, carreteras, policias, casas alquiler poco serias, etc.) y ademas es un entorno al que no estas acostumbrado. Os agradeceria consejo.
Por lo que se refiere al donde, hay 2 claras, la de Chichen Itza y la de Tulum.
- Chichen Itza. Seria con Ek Balam y un cenote, ¿cual?. Para ir a comer por la zona ¿alguna recomendación?.
- Tulum. Incluiria Playa Paraiso. Aquí podria entrar Coba. ¿Que orden llevariais?, ¿un sitio para comer?.
Para el tercer día de excursiones, no lo tenemos claro, la de sia kan nos tira porque en plan naturaleza parece ser que esta muy bien pero no se si es demasiada tralla de carretera en estado complicado y barca. Otras opciones son xel ha (aunque medio día, uno entero me parece excesivo), akumal o una vuelta por Playa del Carmen, playa maroma y Puerto morelos que paran cerca del hotel. Os agradeceria de nuevo consejo y ya es el ultimo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Vantheman Escribió:
Buenas a todos.
Tenemos previsto ir mi mujer y yo a RM la semana que viene por primera vez.
Teniendo en cuenta que vamos 7 días, 6 "excursionables", que nos alojaremos en un muy buen hotel como es el Valentin y pretendemos disfrutarlo y no agobiarnos con ver el mayor numero de cosas, dedicaremos 3 días a excursiones.
Tras leer bastante del foro, (gracias a todos los que participan), veo que lo importante no es solamente donde se va sino también el como y os agradeceriamos ayuda en los 2 temas.
Por lo que se refiere al como, nos va, en principio, ir por libre, para ir a nuestro ritmo y elegir a la carta cada excursion. Con las vans publicas, especialmente si esta lejos el destino y hay que ir haciendo cambios de van, se puede perder bastante tiempo y con lo poco que que estamos queremos aprovecharlo. Me tira mas el alquiler de coche que el taxi, por el precio (si no lo compartes y si lo haces, pierdes libertad) pero he leido cosas que dan un poco de respeto (forma de conducir, carreteras, policias, casas alquiler poco serias, etc.) y ademas es un entorno al que no estas acostumbrado. Os agradeceria consejo.
Por lo que se refiere al donde, hay 2 claras, la de Chichen Itza y la de Tulum.
- Chichen Itza. Seria con Ek Balam y un cenote, ¿cual?. Para ir a comer por la zona ¿alguna recomendación?.
- Tulum. Incluiria Playa Paraiso. Aquí podria entrar Coba. ¿Que orden llevariais?, ¿un sitio para comer?.
Para el tercer día de excursiones, no lo tenemos claro, la de sia kan nos tira porque en plan naturaleza parece ser que esta muy bien pero no se si es demasiada tralla de carretera en estado complicado y barca. Otras opciones son xel ha (aunque medio día, uno entero me parece excesivo), akumal o una vuelta por Playa del Carmen, playa maroma y Puerto morelos que paran cerca del hotel. Os agradeceria de nuevo consejo y ya es el ultimo.
Muchas gracias a todos.
Hola Vantheman
Sobre todo felicitarte por decidir hacerlas por libre, es muy sencillo y se pueden ver más lugares y de una forma muy cómoda.
Yo te aconsejaría esto:
- Chichén Itzá, cenotes Ik-kil y Dzitnup, y Ek-Balam. Hazlo en este orden, ya que agradecerás el baño en el cenote después de la visita de Chichén.
Y para comer tienes Valladolid, o el poblado de Temozon, cerca de Ek-balam.
-Cobá, Tulum y playa paraiso. Puedes comer en la playa, hay un chiringuito allí y ver atardecer.
- El tercer día, yo me iría a ver las tortugas en Akumal, y hacer snorkel en Yal-ku, y tienes varios restaurantes por la zona. Y por la tarde visita Puerto Morelos que te queda cerca del Valentin y es un pueblito marinero que empieza a tener mucha vida, a mi me gustó y allí también hay varios restaurantes.
A PdC puedes ir cualquier tarde desde el hotel, coges una ven que viene de Cancun.
Alquila coche para estas excursiones, yo creo que quedaréis encantados con las visitas
Mi experiencia conosco la zona de la peninsula te recomiendo o recomiendo chichen itza el cenote ikiil valladolit en un día al otro día puedes acer ek balan comer en temozon y de regreso a coba y el tercer día tienes que ir a tulum casa cenote es un cenote marabilloso para nadar y comer en el camello en tulum el mejor marisco es algo no tan pesado sitraen niños por que si acen demaciadas escursiones en un día talvez no lo disfruten tanto espero que les sirba
miguelitocenotes Escribió:
mi experiencia conosco la zona de la peninsula te recomiendo o recomiendo chichen itza el cenote ikiil valladolit en un día al otro día puedes acer ek balan comer en temozon y de regreso a coba y el tercer día tienes que ir a tulum casa cenote es un cenote marabilloso para nadar y comer en el camello en tulum el mejor marisco es algo no tan pesado sitraen niños por que si acen demaciadas escursiones en un día talvez no lo disfruten tanto espero que les sirba
Miguelitocenotes
Yo también conozco un poco Yucatan y siento no estar de acuerdo contigo.
La visita de Ek-balam es mucho mejor combinarla con la de Chichen, ya que de Valladolid a Ek Balam hay unos 30 kms. No veo el motivo para volver otro día a esa zona
Es que ek balan lo puedes combinar diferente tendrias que entrar por un poblado que se llama yalcoba esta como a 20 mn no teenes que ir a valladolit y regresar a ek balan por yalcoba puedes conocer un cenote maravilloso con rapel y muy barata la entrada es por eso que lo recomiendo de esa manera pero en fin ay muchas opciones y mucho que conocer lo ago así para que el ultimo día de escursion tengas mas playa y cenote y solo tulum en la zona arqueologica que tiene playa también y si les da tienpo también conocer la playa de akumal con las tortugas
miguelitocenotes Escribió:
es que ek balan lo puedes combinar diferente tendrias que entrar por un poblado que se llama yalcoba esta como a 20 mn no teenes que ir a valladolit y regresar a ek balan por yalcoba puedes conocer un cenote maravilloso con rapel y muy barata la entrada es por eso que lo recomiendo de esa manera pero en fin ay muchas opciones y mucho que conocer lo ago así para que el ultimo día de escursion tengas mas playa y cenote y solo tulum en la zona arqueologica que tiene playa también y si les da tienpo también conocer la playa de akumal con las tortugas
Claro que hay muchas opciones de viaje. Pero cuando vienes de la zona de Playa del carmen y recorres bastantes kms. Para llegar a Chichén, es más cómodo para nosotros ver alguna otra cosa de la misma zona, como es el caso de Ek-Balam, y no tener que volver otro día.
Y así dedicamos el resto de los días a otras rutas.
Estaremos mi chico y yo en RM a finales de Junio y tras leer bastante nos vamos a lanzar a hacer las excursiones por libre alquilando coche, así que ya tenemos hecha una reserva con Avis (esperemos que todo salga bien) durante 3 días (recogiéndolo en Playa del Carmen y dejándolo en Tulum...la explicación del por qué más abajo )
Tenemos pensado hacer estas excursiones y en este orden (muy similares a las de 'Vantheman' algo más arriba), pero tengo algo de lío con el tercer día. Básicamente:
Día 1. Tulum + playa paraíso + gran cenote + cenote dos ojos. Aquí seguramente comeríamos en Playa Paraíso.
Día 2. Chichen Itza + cenote Ik ill + cenote Dzitnup + Ek Balam. (tomo nota de la recomendación del poblado Temozon para ir a comer)
Día 3. Akumal + Laguna Yal-ku + Cobá....o Cobá + Akumal + Laguna Yal-ku. Aquí es donde tengo el lío: Inicialmente pensaba hacer Cobá al final y por eso lo de a la vuelta dejar el coche en Tulum (y así evitar ir hasta Playa otra vez tras todo el día - otros 60 Km - además de que en la oficina de Tulum me garantizan que ellos nos acercan luego al hotel - Palladium -, algo que no nos hacen si lo entregamos en Playa - donde nos tocaría coger van de vuelta al hotel ). Total, que tras leer el hilo de Cobá, veo que al igual que el resto de zonas arqueológicas, lo recomendado es ir a primera hora para evitar el calor....con lo cual la 'ventaja' de devolver el coche en Tulum me desaparece si a última hora del día voy a estar en la zona Akumal (a mitad de camino Tulum-Playa), de forma que tal vez debería modificar la reserva para devolverlo en Playa (y ahorrarme 20$ en el total del alquiler al dejarlo en la misma oficina) o bien dejarlo como está y volver a Tulum a devolverlo. Qué lío...A ver si me podéis orientar.
No somos muy del tema parques temáticos, de ahí que Xel-ha y Xcaret no aparezcan.
Cualquier idea sobre añadir/mover/lo que sea será agradecida!
Me surge una duda, supongo que como a todos la primera vez, me da cierto "miedo" ir a las excursiones por libre.
Mi duda es si cogemos por ejemplo un taxi desde el hotel a las ruinas de tulum, luego para volver al hotel hay que llamar al taxi o no hay problema para pillar otro en la entrada?
Gracias, un saludo
Me surge una duda, supongo que como a todos la primera vez, me da cierto "miedo" ir a las excursiones por libre.
Mi duda es si cogemos por ejemplo un taxi desde el hotel a las ruinas de tulum, luego para volver al hotel hay que llamar al taxi o no hay problema para pillar otro en la entrada?
Gracias, un saludo
Hay taxis esperando en la entrada, bueno a la salida.
No tengáis miedo en ir por libre.
Última edición por Capseal el Mar, 26-03-2013 12:10, editado 1 vez
Gracias, un saludo
Lo que te dice capseal NO TENGAIS MIEDO taxis tienes a la salida y si vas en van igual, sin problema...andas un pelin...unos 10mn pero ya esta y sale unos 35 pesos la van/pers
Gracias a los dos!
Mi idea es ir a la excursion de Chichen Itza por agencia dado que somos solo 2 personas y hacer el resto de excursiones por libre que veo que sale más barato, ahora me queda decidirme entre Xelha y Xcaret