RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 45 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
marsanmadrid Escribió:
Muchas gracias por contestar yo voy en Mayo a ver en cuanto está el cambio en esas fechas. Y tú crees que 50 euros están bien para llegar a Playa del Carmen desde el Grand Palladium y dar alguna propina en el hotel. Gracias otra vez

Claro que tienes suficiente para los primeros gastos: alguna propina a quien te lleva las maletas en el bus o a la habitación...

Y para ir a PdC, piensa que son 30 pesos ir en van, menos de 2 €.

El cambio no creo que varíe mucho del actual, entre 15.30 y 16.30 pesos/euro.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

marsanmadrid Escribió:
Muchas gracias por contestar yo voy en Mayo a ver en cuanto está el cambio en esas fechas. Y tú crees que 50 euros están bien para llegar a Playa del Carmen desde el Grand Palladium y dar alguna propina en el hotel. Gracias otra vez
Cuenta que 50€ son casi mil pesos, con 10 pesos que des por propina tienes para muchas, y las van como te dice niness te vas a gastar 100pesos o así.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marsanmadrid Escribió:
Buenos Días compañeros, sabe alguien a que hora cierran las oficinas de cambio??? y los bancos????. Mi idea es llevarme 50 euros ya cambiados a pesos desde España y al dïa siguiente de la llegada ir a cambiar a playa del carmen. No puedo ir directamente ese día porque nos recogen en autocar y nos llevan directamente al hotel, ya que es un paquete vacacional. Si cambio los 50 euros en España donde me saldría mejor en el aeropuerto o en el banco. Yo soy de Bankia, me imagino que se podrá cambiar en cualquier banco no? Gracias amigos

Tengo la misma duda que tú marsanmadrid. He escuchado ya mil versiones de qué moneda debo utilizar, y al final creo que optaré por la misma solución. Cambiar 50€ a pesos, y ya veremos como se desarrolla allí la cosa..
Pero sigo con la duda de saber dónde vale la pena hacer el cambio, si en tu banco de aquí, en el hotel cuando llegas, en casas de cambio de allí...
Ya te digo, he escuchado mil versiones y aún no me aclaro..
⬆️ Arriba

Willy Fog

gatuso6 Escribió:
marsanmadrid Escribió:
Buenos Días compañeros, sabe alguien a que hora cierran las oficinas de cambio??? y los bancos????. Mi idea es llevarme 50 euros ya cambiados a pesos desde España y al dïa siguiente de la llegada ir a cambiar a playa del carmen. No puedo ir directamente ese día porque nos recogen en autocar y nos llevan directamente al hotel, ya que es un paquete vacacional. Si cambio los 50 euros en España donde me saldría mejor en el aeropuerto o en el banco. Yo soy de Bankia, me imagino que se podrá cambiar en cualquier banco no? Gracias amigos

Tengo la misma duda que tú marsanmadrid. He escuchado ya mil versiones de qué moneda debo utilizar, y al final creo que optaré por la misma solución. Cambiar 50€ a pesos, y ya veremos como se desarrolla allí la cosa..
Pero sigo con la duda de saber dónde vale la pena hacer el cambio, si en tu banco de aquí, en el hotel cuando llegas, en casas de cambio de allí...
Entérate de como te da el cambio tu banco y después coméntalo aquí que seguro que te informaran de como esta por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

gatuso6 Escribió:
marsanmadrid Escribió:

Yo este año haré lo mismo que el año pasado, por si t sirve de ayuda.

Cambié 50€ en el aeropuerto por llevarme algo de pesos, y al día siguiente a la llegada, por la tarde paseo a Playa del Carmen, vuelta por toda la avenida mirando el cambio que ofrece cada oficina, y a la vuelta cambio en la que mejor esté, prefiero eso a sacar del cajero, ya que el cambio oficial suele ser algo más bajo que el que te ofrecen las casas de cambio, y además los bancos te aplican comisión, la única pega es que te tienes que ir muy cargados de euros encima, pero para mi vale la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Aunque nunca he estado en la Riviera Maya y después de analizar casi todas las intervenciones que se dan en este foro sobre el cambio de moneda, creo que la opción más ventajosa pueda ser la de sacar dinero en el cajero del hotel, con tarjeta de DEBITO mejor que con la de crédito (con esta última las comisiones suelen ser más altas)
Pongo a continuación un ejemplo práctico para que se entienda mejor el porque de esta opción:
Yo tengo tarjeta de DEBITO y crédito de ING y esta entidad cobra 2 € fijos por operación más el 2% del cambio oficial del día (utilizando la tarjeta de DEBITO).
Y ahora vamos con el ejemplo: voy a sacar 300 euros y el cambio OFICIAL está a 16 pesos por euro. Para saber que cambio nos aplica ING, primero sacamos el 2% de 16 = 0,32. Luego de 16 restamos 0,32 = 15,68 (este será el cambio que nos aplican). Sabiendo el cambio, vamos a ver cuantos pesos nos dan por 300 €; 300€ X 15,68 = 4.704 pesos que recogeremos en el cajero. Hemos pérdido 96 pesos en el cambio más 32 por la tasa fija de 2 € que también cobran. Para que el cambio realmente sea interesante en Playa del Carmen, debe ser superior a 15,57 (aquí ya incluyo los 2 euros de tasa fija), y esto es si no tenemos que desplazarnos expresamente a cambiar, porque si fuera así, lo que ganamos por un sitio lo perdemos en desplazamiento.

No se si he conseguido explicarme bien con esta ejemplo, lo que pretendo es facilitar una información, por si puede ser interesante para el resto de viajeros. De todas formas si hay algun experto en finanzas en este foro y aprecia alguna incorrección en lo expuesto se le agradecería que hiciera la rectificación oportuna, esto nos ayudaría a todos.....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

capitur Escribió:
Aunque nunca he estado en la Riviera Maya y después de analizar casi todas las intervenciones que se dan en este foro sobre el cambio de moneda, creo que la opción más ventajosa pueda ser la de sacar dinero en el cajero del hotel, con tarjeta de DEBITO mejor que con la de crédito (con esta última las comisiones suelen ser más altas)
Pongo a continuación un ejemplo práctico para que se entienda mejor el porque de esta opción:
Yo tengo tarjeta de DEBITO y crédito de ING y esta entidad cobra 2 € fijos por operación más el 2% del cambio oficial del día (utilizando la tarjeta de DEBITO).
Y ahora vamos con el ejemplo: voy a sacar 300 euros y el cambio OFICIAL está a 16 pesos por euro. Para saber que cambio nos aplica ING, primero sacamos el 2% de 16 = 0,32. Luego de 16 restamos 0,32 = 15,68 (este será el cambio que nos aplican). Sabiendo el cambio, vamos a ver cuantos pesos nos dan por 300 €; 300€ X 15,68 = 4.704 pesos que recogeremos en el cajero. Hemos pérdido 96 pesos en el cambio más 32 por la tasa fija de 2 € que también cobran. Para que el cambio realmente sea interesante en Playa del Carmen, debe ser superior a 15,57 (aquí ya incluyo los 2 euros de tasa fija), y esto es si no tenemos que desplazarnos expresamente a cambiar, porque si fuera así, lo que ganamos por un sitio lo perdemos en desplazamiento.

No se si he conseguido explicarme bien con esta ejemplo, lo que pretendo es facilitar una información, por si puede ser interesante para el resto de viajeros. De todas formas si hay algun experto en finanzas en este foro y aprecia alguna incorrección en lo expuesto se le agradecería que hiciera la rectificación oportuna, esto nos ayudaría a todos.....

Saludos
Yo creo que lo has explicado perfectamente, y queda mas o menos claro.

Lo que en mi opinión, por lo que pude ver el año pasado, en Playa del Carmen siempre esta más alto el valor que en el cambio oficial, y normalmente todos los que van a Riviera Maya suelen darse el salto a PdC, y con lo que cuesta el van creo que sales ganando, aunque no sea mucha la diferencia al menos lo que te tomes ahí se podría decir que te sales gratis con lo que ganas. También hay que tener en cuenta que no todos los bancos tienen esa comisión, en algunos es bastante más alta, como en el mío, que hasta la del banco me dijl que era mas rentable llevarme el dinero de aquí que sacar allí.

Pero bueno tu lo has dejado muy claro, que la gente compare y decida, ya que hay gente que no le gusta ir con 500 euros encima durante todo el vuelo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, además también tengo tarjeta de ese banco así que ya no llevaré mucho dinero encima y lo sacaré desde el cajero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, mi pareja y yo vamos el 14 de abril, domingo, al complejo Bahía Príncipe. El día 16 haremos una excursión que tenemos ya hablada con un taxista, y para no ir hasta Playa del Carmen, me preguntaba si hay alguna casa de cambio de camino a Chichén itzá, para así no tener que desplazarnos exclusivamente hasta Playa del Carmen, ya que durante el primer día (que será el Lunes) no nos moveremos del complejo y no necesitaremos cambiar.

Gracias y un saludo =)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pabloypic Escribió:
Buenas, mi pareja y yo vamos el 14 de abril, domingo, al complejo Bahía Príncipe. El día 16 haremos una excursión que tenemos ya hablada con un taxista, y para no ir hasta Playa del Carmen, me preguntaba si hay alguna casa de cambio de camino a Chichén itzá, para así no tener que desplazarnos exclusivamente hasta Playa del Carmen, ya que durante el primer día (que será el Lunes) no nos moveremos del complejo y no necesitaremos cambiar.

Gracias y un saludo =)

Tienes en Tulum pueblo y te pilla de paso. Lo que no se es si vas muy temprano si pueden estar abiertas a no . Otra opción es el hotel o sacar dinero con tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, preguntaré al taxista y si no...me pegaré un viajecito a Playa del carmen pa visitarla, o por el cajero como ultimo recurso.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pabloypic Escribió:
Bueno, preguntaré al taxista y si no...me pegaré un viajecito a Playa del carmen pa visitarla, o por el cajero como ultimo recurso.

Muchas gracias
Justo donde se deja la carretera federal en Tulum para coger dirección a Chichen, hay un súper con un banco que por lo menos cajeros tiene.
⬆️ Arriba

Experto

Ola yo voy a cancun pdcarmen en 2 semanas yllevo 20 días mirando los cambios de dolar y de pesos a euros y entre k la bolsa de usa y lo chipre en 20 días ha bajado el euro 8centimos x euro con lo cual el k vaya a ir en 2 o 3 semanas le merece cambiar el euro x dolar o libras xq el euro esta cayendo en picado to el mes y los pesos dolares y libras estan subiendo y seguira con to la fiesta de chipre x eso yo tenia pensado amiarlos a dolares ya ,¿sabe algiuien si se pueden cambiar libras inglesas en cancun k estare 5 días o en playa del carmen? xq estoy lllevarme libras k al cambio estan subiendo bastante un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

gotas Escribió:
ola yo voy a cancun pdcarmen en 2 semanas yllevo 20 días mirando los cambios de dolar y de pesos a euros y entre k la bolsa de usa y lo chipre en 20 días ha bajado el euro 8centimos x euro con lo cual el k vaya a ir en 2 o 3 semanas le merece cambiar el euro x dolar o libras xq el euro esta cayendo en picado to el mes y los pesos dolares y libras estan subiendo y seguira con to la fiesta de chipre x eso yo tenia pensado amiarlos a dolares ya ,¿sabe algiuien si se pueden cambiar libras inglesas en cancun k estare 5 días o en playa del carmen? xq estoy lllevarme libras k al cambio estan subiendo bastante un saludo
Y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro al pagar 2 comisiones.
⬆️ Arriba

Experto

Ahmm es q son 50euros menos k t llevas al no cambiarlo el peso a bajado de 17.2 pesos un euro a 15.6 eso x 600euros es mucha diferncia capseal y las agencas k he visto como cenote azul para contratar aunpar o 3 de excursiones los precios k ponen no son los reales al cambio x ejemplo isla contoy sale por 99 dolares y ponen 86euros d equivalente y en verdad al cambio son 77euros .9 euros mas k se ganan si le pagas en pesos o euros eso es lo k estaba miarando yo k lo sumas con mas ecursiones y se nota y encima 50euros menos si sigue bajando es pa pensasarselo jejeje no se k hacer un saludo capseal gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo lo que puedas pagar en euros mejor.
Casi todas las agencias de excursiones te los aceptan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gotas Escribió:
ahmm es q son 50euros menos k t llevas al no cambiarlo el peso a bajado de 17.2 pesos un euro a 15.6 eso x 600euros es mucha diferncia capseal y las agencas k he visto como cenote azul para contratar aunpar o 3 de excursiones los precios k ponen no son los reales al cambio x ejemplo isla contoy sale por 99 dolares y ponen 86euros d equivalente y en verdad al cambio son 77euros .9 euros mas k se ganan si le pagas en pesos o euros eso es lo k estaba miarando yo k lo sumas con mas ecursiones y se nota y encima 50euros menos si sigue bajando es pa pensasarselo jejeje no se k hacer un saludo capseal gracias
Como te dice markeli22 muchas cosas se pueden pagar en euros, pregunta a las agencias que seguro que te saldrá mejor pagarles directamente en euros.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias capseal eso hare un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he estado leyendo este hilo, porque cuando lleguemos a Riviera maya, al día siguiente queremos ir a playa del Carmen a dar una vuelta y cambiar moneda...
En principio queríamos ir por la tarde, ya he leído que los bancos cierran a las 17:00h, pero y las casas de cambio a que horan cierran? si es que abren por la tarde?
Por cierto,mejor cambio en bancos de playa del Carmen o en las casas de cambio?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viguesita Escribió:
Hola, he estado leyendo este hilo, porque cuando lleguemos a Riviera maya, al día siguiente queremos ir a playa del Carmen a dar una vuelta y cambiar moneda...
En principio queríamos ir por la tarde, ya he leído que los bancos cierran a las 17:00h, pero y las casas de cambio a que horan cierran? si es que abren por la tarde?
Por cierto,mejor cambio en bancos de playa del Carmen o en las casas de cambio?
Gracias
En bancos normalmente mejor, las casas abren hasta muy tarde.
Si no te da tiempo a ir al banco recorreré la 5ª avenida mirando en todas las casas y cambia donde mejor lo encuentres.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Yucatán - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes