Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días niness
En primer lugar mi enhorabuena por el foro y darte las gracias por la cantidad de información que e podido recopilar gracias a este
El motivo de este mensaje es para preguntarte que tal ves los precios que me a facilitado el taxista Iran zapata para las excursiones
La excursión a chichen itza , ik ill valladolid y ek balam quedaría en 1,700 pesos
Por el recorrido a tulum, muyil y coba el costo sería de 1,300 pesos
Y finalmente para hacer snorkel y visitar cenotes el costo sería de 900 pesos.
Estamos hablando de un taxi para 4 personas, yo viajo con mi pareja en septiembre y en principio hemos contactado con una pareja en el foro que estaria interesada en realizar las excursiones con nosotros
También te agradeceria que me dijeras si hay algo que no nos deberiamos de perder ( alguna monumento, playa , actividad ,etc) para que nuestro viaje sea completo
Tenemos especial interes en realizar snorkel, pero en sitios que realmente merezcan la pena
Aunque en el foro hay muchisima información parece que estoy perdido
Muchas gracias de antemano y perdona el tocho
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
cashimba Escribió:
buenos días niness
En primer lugar mi enhorabuena por el foro y darte las gracias por la cantidad de información que e podido recopilar gracias a este
El motivo de este mensaje es para preguntarte que tal ves los precios que me a facilitado el taxista Iran zapata para las excursiones
La excursión a chichen itza , ik ill valladolid y ek balam quedaría en 1,700 pesos
Por el recorrido a tulum, muyil y coba el costo sería de 1,300 pesos
Y finalmente para hacer snorkel y visitar cenotes el costo sería de 900 pesos.
Estamos hablando de un taxi para 4 personas, yo viajo con mi pareja en septiembre y en principio hemos contactado con una pareja en el foro que estaria interesada en realizar las excursiones con nosotros
También te agradeceria que me dijeras si hay algo que no nos deberiamos de perder ( alguna monumento, playa , actividad ,etc) para que nuestro viaje sea completo
Tenemos especial interes en realizar snorkel, pero en sitios que realmente merezcan la pena
Aunque en el foro hay muchisima información parece que estoy perdido
Muchas gracias de antemano y perdona el tocho
Hola cashimba
Primero decirte que los precios que te ha dado el taxista me parecen muy acertados.
Las excursiones está bien planificadas. Lo único si quieres hacer snorquel, el último día yo te aconsejaría:
Akumal, Yal-ku y 2 cenotes. Déjate aconsejar por el taxista, porque igual él te lleva a uncenote poco masificado y seguramente está genial. Pero por la zona del Barcelo hay muchos. Yo conozco pocos, pero es que cada unos tiene su encanto.
Con estas visitas y disfrutar del hotel, seguro que venís encantados
Gracias niness, la verdad que e podido organizar las excursiones gracias al foro
Me apuntare los lugares donde hacer snorkel para comunicarlo al taxista
Saludos!!
Cashimba con Iran Zapatano vas a tener ningun problema, ya veras, dile lo que quieres visitar y el te dira la mejor forma de organizarlo para sacar el mayor provecho, yo el año pasado hice mis excursiones con el y este año repito.
Tu eliges los sitios que visitar, y si necesitas algo el te puede asesorar.
gracias niness, la verdad que e podido organizar las excursiones gracias al foro
Saludos!!
cashimba
Iran Zapata conoce la zona al dedillo....tranquila q estas en las mejores manos... dale recuerdos¡¡¡
Hola, una vez mas no se que haría sin este foro...ya tenemos las fechas y el hotel, ahora toca preparar un poco las excursiones.
Después de mucho informarme veo que hay varias personas que recomiendan visitar Tulum y playa Paraíso individualmente para poder disfrutar de la playa sin prisas.
Mi idea es no llevarlo planeado y un día que nos apetezca coger un taxi en el mismo hotel que nos lleve a Tulum y después desde Tulum otro a playa Paraíso y de ahí otro al hotel.
El miedo que tengo es lo que me puedan cobrar en cada taxi (mas teniendo en cuenta que somos solo 2)y, en tulum ya me lo aclarasteis pero, en Playa paraíso hay parada de taxis para volver? El hotel es el palladium kantenah
Mas que nada quiero saber si os parece buena idea el hacerlo así o si lo haríais mejor en excursión planificada. Gracias
Hola, una vez mas no se que haría sin este foro...ya tenemos las fechas y el hotel, ahora toca preparar un poco las excursiones.
Después de mucho informarme veo que hay varias personas que recomiendan visitar Tulum y playa Paraíso individualmente para poder disfrutar de la playa sin prisas.
Mi idea es no llevarlo planeado y un día que nos apetezca coger un taxi en el mismo hotel que nos lleve a Tulum y después desde Tulum otro a playa Paraíso y de ahí otro al hotel.
El miedo que tengo es lo que me puedan cobrar en cada taxi (mas teniendo en cuenta que somos solo 2)y, en tulum ya me lo aclarasteis pero, en Playa paraíso hay parada de taxis para volver? El hotel es el palladium kantenah
Mas que nada quiero saber si os parece buena idea el hacerlo así o si lo haríais mejor en excursión planificada. Gracias
Y no crees que es mejor ir en van? yo voy en mayo al mismo complejo y tengo pensado a partde de las excursiones ir a tulum playa paraiso un día por mi cuenta y otro día ir a akumal también por mi cuenta..
Sales del complejo cruzas la carretera y pillas una van que supuestamente hay por la carretera en plan parada de bus, y para la vuelta lo mismo... Seguro que es mucho mas barato. Por lo menos eso es lo que voy a hacer yo segun me he informado por aquí! y tienes toda la razon a traves de este foro se te van miedos! y dan ganas de viajar por cualquier parte del mundo con tanta información que hay!
También si te da mal rollo las van, cosa que debes despreocuparte ya que es algo diario y a todas horas... Y que van muchos turistas en el..
Pues he leido que el mismo taxi que pillas en el hotel, quedas con el a una hora a la vuelta.. Aunque eso ya te jode un poco tu libertad pero bueno es una opción mas..
Yo te aconsejaria las van porque se ve que es lo mas barato sobre todo y con menos trabas de horarios.. Aunque te digo que no he estado pero es lo que se suele leer mas por aquí
Cashimba con Iran Zapatano vas a tener ningun problema, ya veras, dile lo que quieres visitar y el te dira la mejor forma de organizarlo para sacar el mayor provecho, yo el año pasado hice mis excursiones con el y este año repito.
Tu eliges los sitios que visitar, y si necesitas algo el te puede asesorar.
Ya veras que quedas encantado con el.
Un saludo.
!!
quedo mucho más tranquilo con tu comentario, aunque irán a respondido a todos mis e-mail con mis dudas y me a recomendado las excursiones según nuestras preferencias, seguro que nos sale genial
gracias niness, la verdad que e podido organizar las excursiones gracias al foro
Saludos!!
cashimba
Iran Zapata conoce la zona al dedillo....tranquila q estas en las mejores manos... dale recuerdos¡¡¡
!! con vuestros comentarios y experiencias se queda uno más tranquilo
txavig3
LO QUE TE DICE KURDO ES ASI, TRANQUILO CON LAS VAN....
Puedes pillar 1 hasta tulum, luego sales y pilas taxi hasta paraiso, unos 80 pesos , hay 2 km escasos....y a la salida hay taxis para que te lleve de nuevo a la federal a la altura de tulum, otros 80 pesos, ahí ya pillas una van a Palladium.
Otra opción es que te pilles un taxi para ti , o lo compartais con otra pareja , y hagais m,as cosas, ejem: tulum a primera hora, baño en la playa de tulum, de ahí ir a un cenote, del cenote a paraiso, y por la tarde a akumal , imaginate lo que verias en 1 día y con tiempo para disfrutar de todo con tranquilidad, es decir ahorras en desplazamientos otro día, y siendo 4 y como el radio es de 30km yo creo que por unos 900-1000 pesos teneis un taxi para donde le digais y con vuestros tiempos....regateale que son pocos km, pero indicale la hora de ida y regreso....
Ok ahora me acabo de aclarar con lo que son las van jajaj, gracias.
Entonces Vans hay paradas desde la carretera a zonas tipicas no?
Como a playa del Carmen o tulum
Ok ahora me acabo de aclarar con lo que son las van jajaj, gracias.
Entonces Vans hay paradas desde la carretera a zonas tipicas no?
Como a playa del Carmen o tulum
txavig3
Las van paran por toda la acrretera federal, en los hoteles, puntos impotantes como akumal,morelos,puerto aventuras,cenotes,como dices a zonas tipicas donde saben que vamos los guiris jejejej y paran ellas si te ven esperando , te prguntan y te dicen precio...pero maximo 50 pesos como muchisimo te llevan......lo normal entre 30 y 40 pesos, y son muy seguras.
NO SE SI LO VERAS MUY BIEN....creo que niness tiene uno mejor que se ve bien....igual nos lo pone...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
anmovasa Escribió:
NO SE SI LO VERAS MUY BIEN....creo que niness tiene uno mejor que se ve bien....igual nos lo pone...
Saludos
Anmovasa
Tengo esta página, que es el mismo que tu has puesto. Pero si ponemos el ratón, encima de cada icono de hotel, nos pone el nombre del hotel.
Además te redirecciona a otros planos
Ya hemos vuelto de nuestra semanita en RM. En referencia a las excursiones, hemos probado una por agencia, la de Chichen Itza y, por un lado, tuvimos la suerte de contar con guia que controlaba mucho la cultura maya y era muy servicial, ademas de que el viaje es de unas 3 horas y siempre va bien que te lleven y descansar pero con los incovenientes de que no aprovechas el tiempo igual (recogida en varios hoteles, parada en tienda que decide la agencia, visita al cenote que les parece, etc).
Las otras 2 excursiones ya las hicimos nosotros con coche alquilado, nos daba un poco de yuyu pensado desde aquí pero la verdad es que todo fue muy bien, contratamos guia en Coba, hay que regatear, y a la vuelta snorkeleamos en Akumal, vale la pena, también con otro guia pero si llevais careta se puede hacer por libre, las tortugas y rayas estan muy cerca de la orilla. Luego fuimos un rato a Puerto Morelos, ya estaba oscuro, conviene ir con luz
Al día siguiente fuimos a Tulum ruinas, contratando guia, en hora y media se recorre, cogimos coche a playa paraiso, aunque se puede ir andando, nos tomamos un coctelillo en un bar chulo, mezzanine, no es barato y comimos en Tulum pueblo, Don Cafeto, vale la pena, cuidado con los chiles que ofrecen, directamente matan. Fuimos al cenote 2 ojos pero no lo disfrutamos del todo porque ya era tarde pero era precioso.
La otra excursion fe organizada al coco bongo de Playa del Carmen, esta no la haria con coche alquilado, mejor organizado para evitar colas o con taxista. Es espectacular aunque un pelin larga.
Con taxi fuimos a Playa Maroma, con trozos sin gente, muy agradable, y PlayA del Carmen por la tarde, tiene su encanto, mezcla de piji-cutre, con muchas tiendas y cantidad de ambiente.
Quiza los días no han estado muy aprovechados, se pueden hacer mas cosas, pero eso de despertarse antes de las 6 en vacaciones nos cuesta mucho y preferimos ir mas relajados.
Hola!!! Recién llegados del paraíso de Riviera Maya!!! Os cuento mis experiencias con respecto a las excursiones: Hicimos tres excursiones con Travelplan. CARÍSIMO!!! Nosotros hicimos con ellos porque no habíamos leído este post y no queríamos arriesgarnos por nuestra cuenta (era luna de miel). Además, te meten miedo de que no cojas por ahí las excursiones...Bueno, pues una vez visto...todo el mundo es listo...Porque en realidad algunas podíamos haber hecho con van, o incluso con taxi juntándonos con alguna otra pareja. Hicimos la de Cobá con no me acuerdo lo otro...Esta excursión está muy bien porque puedes subir a la "pirámide", y después te vas a tirarte por tirolinas y a hacer kayak...Bueno, está bien. Pero la de Tulum-Xel-há...¡¡¡aconsejo que las hagáis por separado!!! Nosotros la hicimos el mismo día y una MIERDA. Aparte de muchas cosas feas por parte de Travelplan, lo peor es que no hay tiempo para disfrutar de Xel-há. Consejo: hacerlas por separado; una mañana a Tulum (perfectamente en van, te ahorras mogollón de pasta, ¡¡¡os lo aseguro!!! La van más la entrada a Tulum no sale ni 10-15 euros. Con la agencia muuuucho más). Y a Xel-há lo mismo, en van y te ahorras muuuucha pasta y os vais todo el día y volvéis cuando queréis...En esta excursión Travelplan nos robó, literalmente, en tiempo y en servicios.
Xel-há está guay para pasar todo el día.
A la de Chichen-Itzá quizás sí que habría que ir con algo organizado porque está más lejos...
Pues ésa es nuestra experiencia por si sirve a futuros viajeros...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Koruko Escribió:
Hola!!! Recién llegados del paraíso de Riviera Maya!!! Os cuento mis experiencias con respecto a las excursiones: Hicimos tres excursiones con Travelplan. CARÍSIMO!!! Nosotros hicimos con ellos porque no habíamos leído este post y no queríamos arriesgarnos por nuestra cuenta (era luna de miel). Además, te meten miedo de que no cojas por ahí las excursiones...Bueno, pues una vez visto...todo el mundo es listo...Porque en realidad algunas podíamos haber hecho con van, o incluso con taxi juntándonos con alguna otra pareja. Hicimos la de Cobá con no me acuerdo lo otro...Esta excursión está muy bien porque puedes subir a la "pirámide", y después te vas a tirarte por tirolinas y a hacer kayak...Bueno, está bien. Pero la de Tulum-Xel-há...¡¡¡aconsejo que las hagáis por separado!!! Nosotros la hicimos el mismo día y una MIERDA. Aparte de muchas cosas feas por parte de Travelplan, lo peor es que no hay tiempo para disfrutar de Xel-há. Consejo: hacerlas por separado; una mañana a Tulum (perfectamente en van, te ahorras mogollón de pasta, ¡¡¡os lo aseguro!!! La van más la entrada a Tulum no sale ni 10-15 euros. Con la agencia muuuucho más). Y a Xel-há lo mismo, en van y te ahorras muuuucha pasta y os vais todo el día y volvéis cuando queréis...En esta excursión Travelplan nos robó, literalmente, en tiempo y en servicios.
Xel-há está guay para pasar todo el día.
A la de Chichen-Itzá quizás sí que habría que ir con algo organizado porque está más lejos...
Pues ésa es nuestra experiencia por si sirve a futuros viajeros...
"Koruko", qué razón tienes con eso de que los mayoristas te meten miedo de que no cojas por ahí las excursiones... Qué sería de tod@s nosotr@s sin este Foro??