Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya estoy de vuelta, Perdoname acabo de ver tu mensaje.
Del tiburon ballena la que mejor informada esta es Anmovasa a la que la debo un cafe por cierto y ahora que hace buen tiempo a ver si podemos quedar ;p
Por otra parte, la opción mas barata y completa para mi de llegar a Valladolid sin coche es contratando la excursion a Chichenitza en playa del carmen y quedarte directamente en Valladolid que suele ser la ultima parada de la excursion para las compras... Nosotros lo hicimos así en nuestra luna de miel... También me lié con la mochila... Bueno maletón mas bien y lo hice así
En mi opinión Valladolid merece una noche como mucho a modo de parada y fonda. La plaza, la iglesia y el cenote de la ciudad es lo único que merece la pena ver. Lo de alquilar un coche en Valladolid no se si será posible pero ya te digo que allí al tener menos competencia se subirán a la parra con los precios igual que con los taxis...
Si alquilas el coche desde playa podrás visitar el mismo día, si madrugas, coba o ek balam, Chichen y samula e ikkil, dormir en Valladolid y el día siguiente ver lo Que te quede de la ciudad y realizar alguna visita mas de camino a merida. Como ek balam,bala cache o izamal etc...
En merida tienes de todo, celestun, ruta puuc , cuzama, etc... Además de visitar la ciudad y tener espectáculos TODAS las tardes/noches... Por cierto yo también soy de cervecita jajaja... En Mérida tienes que ir al nuevo tucho en el centro que te va a gustar
Los taxis para dos son caros... Yo me pille un rebote tremendo, de Valladolid a merida me cobraron un pastizal y de merida a playa otro pero por lo menos este lo hicimos con un guia y recorrimos ese día media península de yucatan visitando varias cosas... Eso si, casi 300€ del ala por que te cobran la ida y la vuelta así que pensaos bien lo del coche para el recorrido ¿Cuanto tiempo vais a estar en cada sitio?
En cualquier caso disfrutareis un monton eso seguro
Muchisimas gracias por tu respuesta. Desde luego lo de los taxis me parece un robo y ni a la de tres les dare ese gusto, así que en todo caso viajaremos en autobus o alquilaremos puntualmente algún coche...hay lugares en donde se creen que los viajeros somos tontos y al final terminan matando la gallina de los huevos de oro. En fin, seguro que hay varias opciones sin que a uno lo estafen. Saludos y muchas gracias.
A lo mejor coincidimos en Merida ¿en que fechas estais? nosotros estaremos allí del día 30 de junio al 3 de julio y luego saldremos para calakmuul, haremos noche allí visitando las ruinas y la reserva y al día siguiente volveremos a riviera maya a descansar bucear y demas en el palladium... Bueno desde allí nos moveremos también porque no podemos estar quietos ;P
Por cierto mucha gente pasa por alto dos cosas en Valladolid (la mayoria de la gente va por allí de paso) las ruinas de Ekbalam y el cenote zaci. El segundo esta en la misma ciudad a una cuadras de la catedral (es un paseito si lo haces con toda la solanera), el cenote es bonito aunque cuando yo estuve no me bañe porque estaba un poco guarrete con muchas hojas y polvo pero allí habia muchos locales dandose un baño.
Las ruinas de Ekbalam estan cerquita de valladolid y son de las pocas que aun se pueden subir (ek balam, coba, uxmal y calakmuul) merece la pena una visita. Al rededor de Valladolid también tienes los cenotes samula y su compañero el diznup y uno mucho mas comercial el ikkill que tiene hasta restaurante y vestuarios. Así que ya sabes que si lo que te gusta es moverte y conocer (ademas de la cervecita en la plaza ;P) también en valladolid tienes alguna opción
Ahhh....Amiga, pues gracias por toda la información sobre Valladolid, siento que no coincidamos, salgo el día 7 y regreso el 23 de mayo....Ya veo que si uno se pone tiene cosas que ver en Valladolid....yo muchas veces he viajado a lugares muy remotos y si uno tiene los ojos y la mente abierta siempre encuentra muchas cosas y personas interesantes....el viaja depende de la mente del viajero y hay experiencias con lugares y personas que nada tienen que ver con los lugares mas turisticos ¿ a que si ? Por cierto, como te veo que estas muy informada, te agradeceria que me hicieras algunos comentarios sobre lo que se puede hacer en Merida y alrededores, estare allí tres días, tengo el hotel como te comente, pero no tengo nada preparado para hacer....
Gbarreales, he estado mirando la información de los cenotes que me enviaste y me parece realmente muy interesante, sobre todo por que no son tan conocidos ni visitados según parece y tienen muy buena pinta.....Ekbalam también me parece sumamente interesante, menos visitada que otras ruinas pero por lo visto de una gran importancia. Muchas gracias.
Pues cuando llegue a casa esta tarde te mando los enlaces porque tengo que buscarlos... Así por lo pronto desde Merida puedes ir a Cuzama que son 3 cenotes muy curiosos y si como yo eres de los que les gusta el agua aquí disfrutaras un monton.
Puedes ir a Celestun desde Merida que te resultara mas facil que desde Valladolid y mas cerquita con lo que ahorraras tiempo en los traslados, puedes hacer la ruta puuc (yo la hare este año la ultima vez solo fui a uxmal y he de decirte que es impresionante), puedes visitar los pueblos coloniales, los conventos o ir a pueblos cercanos a visitar haciendas o cenotes escondidos... Yo de izamal pasaba... Es curioso y de camino a progreso pasariais cerca con lo que podriais hacer una paradilla por ver "el pueblo amarillo" pero no dedicaria un día de excursion para ir expresamente a verlo.
Si tienes el hotel centrico entre la plaza de la catedral o del ayuntamiento y el parque de santa lucia (calle 60) todas las noches hacen cosas en Merida, desde bailes regionales a la representación de bodas o simplemente la orquesta tocando sin mas... TODOS LAS NOCHES pero pregunta el horario que allí la noche no empieza a las 2200 como aquí.
Los domingos en esa zona ponen el mercado y se cierra a los coches. Los locales recomiendan mucho estar el día del mercado allí, así que yo esta vez les he hecho caso ;P
Para tomarse una copa para mi un sitio que me sorprendio mucho y en el que solo encontre mexicanos (no se si esto habra cambiado) es el nuevo tucho que esta también en ese tramito de la calle 60, si vas no pidais comida, simplemente pedid las cervecitas y os traeran "botana" que son como nuestras tapas pero en modo campeon de manera que con dos cervezas habeis cenado, de paso os ponen un espectaculo con humoristas travestidos que esta bien o por lo menos curioso.
El paseo de montejo s eso un paseo por el que darte una vuelta pero a mi me gusta mas pasearme los mercados y en la zona que te digo encontraras varios de ellos desde artesania al los de comida.
Y lo mas importante de TODO, las CERVEZAS... No te quedes en la corona... De hecho allí los locales la consumen mas bien poco, la sol o la XX son mas consumidas pero como tu ademas te vas al interior, no dejes de probar la montejo o la leon que en zonas de playa son menos comunes pero que estan muy buenas
Que bueno, esta misma tarde me pongo a investigar y asimilar todo lo de Merida...tiene muy buena pinta en particular la ruta puuc...no habia oido hablar de ella....y lo del tucho entiendo que es una zona o barrio ¿ es así ? me parece que me va a gustar mucho mas la semanita que estare " por libre " que la que estemos en el hotel...aunque también me movere por libre, claro esta..las cervezas las probare todas, jajaja....me encanta probar las cervezas de los lugares que visito ( y las comidas también ) y me tomare una cerveza a tu salud, por toda tu ayuda, amiga viajera.
Astur7, pues yo te aconsejaría alquilar un coche. Es muy fácil manejar, las carreteras son totalmente rectas, en buenas condiciones y con poco tráfico y todo está muy bien señalizado. De esta manera te puedes desplazar a tu antojo y parar donde quieras, aprovechas más el tiempo y conoces más lugares. El alquiler de coches es a buen precio y la gasolina barata. Para mí sería la mejor opción para recorrer la Península.
Astur7 yo ya te lo he dicho pero estoy con juanD... Lo mejor es alquilar un coche... Efectivamente la gasolina allí esta bien de precio y las carreteras no estan mal... Ademas siempre mas o menos recorreras las mismas y todo esta bien señalizado... Por las famosas mordidas... Pues yo no te diria que no existen pero a mi desde luego nunca me ha pasado... Si respetas las señales ni te paran y hay controles federales cada poco en la carretera mas para la protección del turista que para buscarse un sobre sueldo... Aquí al turista le cuidan mucho. El unico problema seria el aparcamiento en Merida pero muchos de los hoteles tienen el parking gratis
Miralo...
Mira a mi lo del transporte publico no me va mucho... No por nada sino porque alguna vez que lo he utilizado para trayectos cortos se acumulan retrasos, siempre hay que esperar por algo y la puntualidad en Mexico al igual que en todo lo que conozco de centro america y caribe brilla por su ausencia lo que no solo es desesperante sino que ademas te trastocan todos tus planes del día y pierdes muchisimo tiempo... Bueno, en costa rica queria asesinarles
Pues si, una vez en Merida vere las ofertas y ya vere...de todos modos ya comente que el tiempo no me va a dar para mucho lamentablemente, ayer estuve viendo una empresa de Merida que ofrece una excursión que me parecio interesante: Se baja a un cenote haciendo un rapel de 17 metros....despues gafas y tubo y al agua....se sale del agua y se hace espeleologia por una cueva muy interesante.......tambien ví una oferta para una ceremonia Maya.....con chamanes y esas cosas...me imagino que sera turistico claro esta, pero no tenia mala pinta del todo......
En cuanto a los transportes publicos...es así en muchas partes del mundo..autobuses que no salen a la hora...otros que se estropean nada mas salir....pero en el fondo si uno se relaja, también tiene su encanto...y después de haberme hecho muchos kilometros en bus por Nepal...ya creo que estoy totalmente curado de espanto, jajjaja....
Siiii...... Por cierto, no me has enviado esos enlaces sobre Merida....si tienes tiempo y los encuentras no dejes de enviarmelos, que ya va quedando poco.
En todas encontraras información y fotos en otras te proponen recorridos y la ultima de visit mexico tienes opción de consultar otras provincias como quintana roo para planificar también tu estancia en riviera.
Espero que te sirva y si de paso le sirven a alguien mas del foro pues genial...
Sobre todo disfruta de una cervecita a la salud de los foreros disfrutando de las vistas tranquilamente en cualquier sitio de Merida ;P
Por cierto las vaquerias son el domingo que también es el día del mercado en Merida por eso te decia que seria interesante que te pillara un domingo allí
Me gustaría haceros una pregunta, este año he estado en los templos de Angkor en Camboya, y estoy pensando en visitar Riviera Maya el año que viene.
Mi duda es si me van a defraudar un poco Uxmal, Tulum, Chichen Itzá habiendo estado ya en Angkor.
Alguien que haya estado en los dos sitios y me pueda indicar?
Muchas gracias!!
No hay que entrar en comparaciones entre ambos sitios, son culturas diferentes, épocas diferentes ... Si vas a Camboya hay que visitar Angkor, si vas a RM hay que ir a visitar lo que comentas.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ferespi Escribió:
Buenas a tod@s!
Me gustaría haceros una pregunta, este año he estado en los templos de Angkor en Camboya, y estoy pensando en visitar Riviera Maya el año que viene.
Mi duda es si me van a defraudar un poco Uxmal, Tulum, Chichen Itzá habiendo estado ya en Angkor.
Alguien que haya estado en los dos sitios y me pueda indicar?
Muchas gracias!!
He estado en los dos sitios y sin duda no te defraudaran los sitios arqueológicos de Mejico. Son culturas totalmente diferentes y no se pueden comparar.
Uxmal es una maravilla y no tiene nada que ver con otras piramides de Mejico. Chichen es simplemente espectacular y la localización de Tulum es inmejorable.
Yo he disfrutado de cada lugar que he visitado en Mejico.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
Alguien que fuera desde Playa del Carmen a Uxmal me puede decir como lo ha hecho, por libre, contratada con agencia...... De cuanto tiempo estamos hablando? se puede hacer en un solo día sin tener que buscar hotel en Mérida?
Gracias
Ang11 nosotros hicimos el recorrido de uxmal y el resto de la ruta Puuc saliendo desde PC alas 4 de la mañana y regresando a las 23 horas, es un recorrido que se puede hacer en un día, es agotador y necesitas un vehiculo bien comodo y un chofer confiable.
Si lo volvemos a hacer, lo hariamos con una noche en Merida.
De cualquier manera, no te pierdas de conocer Uxmal, vale el esfuerzo.