Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, este verano iremos a RM y habíamos visto una excursión muy interesante y quería saber si alguien la ha hecho y cuánto les costó. La excursión se llama Jungla Maya y consiste en ir al cenote Nohoch Nah Chiich, al río subterráneo más largo, atravesar la selva maya en todoterrenos, visitar la reserva natural de Kantenah, hacer rappel en un cenote, "volar" con las tirolesas, ir en bici por la selva y participar en una ceremonia maya. Más o menos sería eso la excursión.
Hola, este verano iremos a RM y habíamos visto una excursión muy interesante y quería saber si alguien la ha hecho y cuánto les costó. La excursión se llama Jungla Maya y consiste en ir al cenote Nohoch Nah Chiich, al río subterráneo más largo, atravesar la selva maya en todoterrenos, visitar la reserva natural de Kantenah, hacer rappel en un cenote, "volar" con las tirolesas, ir en bici por la selva y participar en una ceremonia maya. Más o menos sería eso la excursión.
Hola a todos, voy a esta este verano unos días por RM, entre otras cosas me gustaría ver Tulum, la playa de akumal y el gran cenote, x lo que he leído es factible hacerlo todo el mismo día, lo que no me queda muy claro es el orden que debo llevar, y si por ejemplo tengo que pactar con el taxista que me lleve al cenote para que me espere a la salida o no hay necesidad de ello porque siempre hay taxis disponibles en la puerta del cenote como en playa paraíso etc...muchas gracias
Yo estuve en octubre y en el mismo día hice (por orden de visita) Akumal, porque a primera hora no hay casi nadie y ves tortugas, luego llegan las excursiones organizadas con hoteles y touroperadoras y se llena de gente y así no hay manera de ver tortugas ya que largan. Cobá, llegamos pronto y no habia mucha gente, cuando nosotros salíamos llegaban un montón de autobuses y más de lo mismo. Comida, aquí hicimos un alto y comimos, con tranquilidad, y después fuimos a Tulum, faltaba como 1 hora para que cerrarán y ya no nos dejaron bajar a la playa, una pena, pero vimos las ruinas tranquilamente aunque no pudimos bañarnos en su playa. Esta excursion la hicimos con un taxista, y el precio incluía: recogida en el hotel, traslados a todos los sitios que mencione(con espera a la salida, independientemente del tiempo que le quisimos dedicar a cada cosa) y estacionamientos (allí los taxis tienen que pagar por aparcar en el aparcamiento de las ruinas, etc...) y vuelta al hotel. No incluía las entradas a coba y Tulum, pero valen muy poco, creo recordar 57 pesos cada una. Y la comida claro, por nuestra cuenta.
Estamos pensando en hacer Tulum por nuestra cuenta cogiendo una VAN...alguien ha hecho esa excursión de esta manera?? Qué me recomendais: VAN, taxi, agencia....
¿en que hotel estas? el que sea mejor taxi o van depende de eso en principio si tu hotel esta cerca de la general lo mejor y mas barato es una van. Esta excursion es muy comoda, yo voy siempre a Tulum de esta manera si no tengo coche y vas a tu bola, estas el tiempo que quieras, te puedes bañar, comprar o tomarte una cerveza.... Porque vas sin hora!! para mi esa es la mejor opción
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
gbarreales Escribió:
¿en que hotel estas? el que sea mejor taxi o van depende de eso en principio si tu hotel esta cerca de la general lo mejor y mas barato es una van. Esta excursion es muy comoda, yo voy siempre a Tulum de esta manera si no tengo coche y vas a tu bola, estas el tiempo que quieras, te puedes bañar, comprar o tomarte una cerveza.... Porque vas sin hora!! para mi esa es la mejor opción
BSOS
Opino como tú ir a ver las ruinas de Tulum es tan fácil como coger una van desde al hotel pagar unos pocos pesos. Coger allí la entrada y visitar las ruinas, con o sin guía como quieras...
Y luego ese bañito en la playa, que te quedas en la gloria... Y sin prisas
Nuestro hotel es el Palladium Kantenah.
El problema que tengo si vamos en VAN a Tulum....es cómo hago la excursión a Cobá....también en VAN??Porq en las agencias de excursiones no habrá una excursión que sea solo Cobá. No sé si me he explicado.
Pues desde el kantenah la federal te pilla al ladito.
Si, las agencias hacen excursiones solo a coba... Y combinadas con aldeas mayas o actividades de aventura de todas maneras si quieres ir a coba por libre puedes coger una van hasta Tulum y allí un autobús... De esto hay información en el foro pero yo la verdad es que alquilo coche así que de eso no te puedo informar mucho
El problema que tengo si vamos en VAN a Tulum....es cómo hago la excursión a Cobá....también en VAN??Porq en las agencias de excursiones no habrá una excursión que sea solo Cobá. No sé si me he explicado.
Hola Martiru! Nosotros nos alojaremos también el Palladium, pero el Colonial, entre el 12 y el 19 de mayo, no se si vas en estas fechas. También queremos hacer la excursión a Coba, te lo digo, por si quieres que compartamos transporte. Nosotros somos mi marido y yo. Como dicen los otros viajeros, ir a Tulum no es complicado, porque está cerca del Hotel, los viajes más largos, si creo que conviene organizarlos un poco. Se puede ir por la mañana a pasar la mañana a Coba y volver al hotel a comer.
Un saludo.
Hola Martiru! Nosotros nos alojaremos también el Palladium, pero el Colonial, entre el 12 y el 19 de mayo, no se si vas en estas fechas. También queremos hacer la excursión a Coba, te lo digo, por si quieres que compartamos transporte. Nosotros somos mi marido y yo. Como dicen los otros viajeros, ir a Tulum no es complicado, porque está cerca del Hotel, los viajes más largos, si creo que conviene organizarlos un poco. Se puede ir por la mañana a pasar la mañana a Coba y volver al hotel a comer.
Un saludo.
Si cogeis un taxista y estais interesados en hacer alguna excursion mas tipo Chichen, el taxista os puede llevar a los dos sitios el mismo día visitando algun cenote y comiendo en Valladolid... Os va a salir mas barato y matais dos pajaros de un tiro...
Todo el mundo pregunta por Coba y a mi particularmente me encanta Ek Balam ¿nadie se plantea ir allí mejor que a Coba? son muy distintas pero es que a Ek Balam puedes subir igual a la piramide y ademas puedes ver un monton de grabados que estan estupendamente conservados (algunos estan restaurados) e incluso apreciar los colores originales en algunos de ellos... A mi me parece una gozada y se puede aprovechar el mismo día que vais a Chichen... Ek Balam es como el patito feo nunca os acordais de ella
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
gbarreales Escribió:
MELIBEA1 Escribió:
MARTIRU Escribió:
Un saludo.
Si cogeis un taxista y estais interesados en hacer alguna excursion mas tipo Chichen, el taxista os puede llevar a los dos sitios el mismo día visitando algun cenote y comiendo en Valladolid... Os va a salir mas barato y matais dos pajaros de un tiro...
Todo el mundo pregunta por Coba y a mi particularmente me encanta Ek Balam ¿nadie se plantea ir allí mejor que a Coba? son muy distintas pero es que a Ek Balam puedes subir igual a la piramide y ademas puedes ver un monton de grabados que estan estupendamente conservados (algunos estan restaurados) e incluso apreciar los colores originales en algunos de ellos... A mi me parece una gozada y se puede aprovechar el mismo día que vais a Chichen... Ek Balam es como el patito feo nunca os acordais de ella
Yo siempre aconsejo visitar Ek-Balam, a mi me encanta también
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
gbarreales Escribió:
MELIBEA1 Escribió:
MARTIRU Escribió:
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo "gbarreales", Ek Balam no la tienen tanto en cuenta..., y ciertamente son una chulada de ruinas