Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Alguien que haya estado recientemente en Sian Kaan nos puede decir cuánto tardó en hacer el recorrido y si la carretera se encontraba en muy mal estado?
Hola! A finales de mayo nos vamos una semana a la Riviera Maya y queremos hacer la excursión a Sian Ka'an pero no se si reservar desde aquí o esperarme a Playa del Carmen. Por un lado (igual me equivoco) tengo entendido que las excursiones se llevan a cabo los martes, jueves y sábados. El martes y el jueves tenemos otras excursiones previstas así que sólo podríamos ir el sábado. Pero por otro lado no se si merece la pena arriesgarnos a quedarnos sin plazas para poder regatear el precio de la excursión allí. Por lo que he visto en internet los precios más bajos son sobre los 60 euros por persona. Alguien sabe si se pueden obtener precios más bajos que estos y merece la pena esperarse a reservar allí aun a riesgo de quedarnos sin plazas??
Perdonad mi pregunta, pero después de leer mucho el hilo no me queda claro si es posible ir hasta Sian ka'an sin tener que ir por las terroríficas carreteras y por otro lado, no me queda claro tampoco si es posible visitar Muyil y Sian ka'an posteriormente en el mismo día, y si es así, sabeis de alguna agencia que lo haga??
Perdonad mi pregunta, pero después de leer mucho el hilo no me queda claro si es posible ir hasta Sian ka'an sin tener que ir por las terroríficas carreteras y por otro lado, no me queda claro tampoco si es posible visitar Muyil y Sian ka'an posteriormente en el mismo día, y si es así, sabeis de alguna agencia que lo haga??
Hola! si con cenote lo habia visto pero pone que a las 15:00 se acaba la excursion por tanto solo vas a muyil a sian ka'an no llegas a ir realmente y 108 euros por medio día me parece una burrada!!
Hola! si con cenote lo habia visto pero pone que a las 15:00 se acaba la excursion por tanto solo vas a muyil a sian ka'an no llegas a ir realmente y 108 euros por medio día me parece una burrada!!
Pues es cierto, no me había fijado.
Será lo dela hora un error de impresión? es que me parece raro tanto dinero por medio día. Las excursiones que ellos tienen de medio día salen bastante bien de precio.
Pues es cierto, no me había fijado.
Será lo dela hora un error de impresión? es que me parece raro tanto dinero por medio día. Las excursiones que ellos tienen de medio día salen bastante bien de precio.
Lo pregunto ahora mismo y en saber os digo! gracias igualmente
Cucurucha, lo siento pero no recuerdo ninguna concreta. Cuando estuve buscando, vi varias que lo ofrecían. Por ejemplo, si buscas en Tripadvisor sobre actividades en Playa del Carmen en el listado aparecen muchas agencias (muchísimas, no las 4 que sólo se comentan aqui). Visitando esas webs vi que lo ofrecían. Como no era lo que nos interesaba no nos quedamos con ningún nombre.
Como te digo, también varios taxistas de los comentados aquí.
Tenemos previsto visitar por nuestra cuenta dedicar un día Tulum, Playa Paraíso, otro a Akumal, laguna y y hacer con agencia ó taxista en grupo, Chichen Itzá y Ek balam.
Eso serían ya 3 días y queremos hacer otra excursión y estamos dudando en tre Sian Kaán e Isla de Mujeres.
Ya sé que no tienen nada que ver ambos lugares. ¿Cuál me aconsejáis más?.
Podríamos hacer los 2 pero creo que quizá ya nos cansaríamos con tanta salida.
Si hacemos las 3, la de Isla Mujeres la tendríamos que hacer el día antes de Sian Kaan ó el día antes de Chichen Itzá.
Tenemos previsto visitar por nuestra cuenta dedicar un día Tulum, Playa Paraíso, otro a Akumal, laguna y y hacer con agencia ó taxista en grupo, Chichen Itzá y Ek balam.
Eso serían ya 3 días y queremos hacer otra excursión y estamos dudando en tre Sian Kaán e Isla de Mujeres.
Ya sé que no tienen nada que ver ambos lugares. ¿Cuál me aconsejáis más?.
Podríamos hacer los 2 pero creo que quizá ya nos cansaríamos con tanta salida.
Si hacemos las 3, la de Isla Mujeres la tendríamos que hacer el día antes de Sian Kaan ó el día antes de Chichen Itzá.
Con todo el dolor de mi corazón te desaconsejo hacer una cuarta excursión si vas una semana. Con tres ya te darás una buena paliza de madrugones y demás.
Si vas más días y te animas a una cuarta depende de cual sea tu rollo (no es lo mismo una excursión más de naturaleza y snorkel que de buen rollito tomando algo en una catamarán) . Mi opinión es Sian Kaan (un poco atrevido porque no conozco Isla Mujeres pero he escuchado tanto sobre ella y además me la han comparado incluso con Isla Saona que si conozco en Rep Dominicana que me animo a opinar)
El reciente inicio de la reparación del camino a Punta Allen debió ser suspendido por el mal tiempo pero los trabajos se reanudarán apenas sea posible dice Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, que agrega que de cualquier manera ahora es transitable y lo reparado no ha sido afectado por las lluvias. La reparación del camino costero a Punta Allen en la que el presidente municipal Martín Cobos aseguró se invertirán un millón 600 mil pesos y que comenzó el pasado seis de agosto debió ser suspendida por el mal tiempo provocado por la onda tropical número 13, según informó el secretario general del Ayuntamiento que agregó que esa reparación lleva un avance del 30 por ciento. Pero la suspensión de hecho sólo es una pausa obligada debido a las lluvias que impiden un buen escarificado e impiden la compactación del material por medio de la maquinaria pesada involucrada. Hay que recordar que ese camino costero es de terracería debido a que dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an no pueden realizarse caminos de concreto o asfalto por estrictas regulaciones ambientales que impone la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp). Los trabajos deberán reanudarse cuando las condiciones del clima lo permitan dijo Gómez Mora: "Lo que hay que dejar claro es que el camino es transitable ahora y las lluvias no han afectado las reparaciones efectuadas, por lo que los avances han sido oportunos, incluso frente a estos días de lluvias, pues sin lo avanzado seguramente sería más difícil el acceso", dijo el segundo en el escalafón municipal. Asimismo , el funcionario, estimó un tiempo de reparación de 60 días, a la fecha ha avanzado casi el 30 por ciento, lo que significa que en el calendario de obras este retraso por la onda tropical número 13 no afectará perceptiblemente.
Hola a todos, viajamos el miércoles a RM y una de las excursiones que tenemos planeadas es la de la Reserva de Sian Ka'an en Jeep con la agencia VIDA MAYA.
El tema es que una de las que va se acaba de enterar de que está embarazada, y claro hemos visto algunos vídeos en youtube de la excursión en jeeps y se ven demasiados baches y resaltos, quisiéramos saber si sería aconsejable que no hicieramos la excursión en jeep en su estado (está de 2 meses) o si por el contrario no es para tanto.
Hola a todos, viajamos el miércoles a RM y una de las excursiones que tenemos planeadas es la de la Reserva de Sian Ka'an en Jeep con la agencia VIDA MAYA.
El tema es que una de las que va se acaba de enterar de que está embarazada, y claro hemos visto algunos vídeos en youtube de la excursión en jeeps y se ven demasiados baches y resaltos, quisiéramos saber si sería aconsejable que no hicieramos la excursión en jeep en su estado (está de 2 meses) o si por el contrario no es para tanto.
Gracias a todos
no es muy aconsejable, más que por los baches, que son muchos, porque tiene totalmente prohibido montar en barco estando embarazada. Y esta excursión incluye 2 horas de lancha.
De todos modos que consulte a su médico, y le dirá que una excursión en jeep 4h por pista de tierra y luego en lancha, no es lo más aconsejable. Además, otro consejo, cuidado dónde come, y dónde bebe, porque un parásito puede ser fatal para el bebé.
Gracias a todos
no es muy aconsejable, más que por los baches, que son muchos, porque tiene totalmente prohibido montar en barco estando embarazada. Y esta excursión incluye 2 horas de lancha.
De todos modos que consulte a su médico, y le dirá que una excursión en jeep 4h por pista de tierra y luego en lancha, no es lo más aconsejable. Además, otro consejo, cuidado dónde come, y dónde bebe, porque un parásito puede ser fatal para el bebé.
flf_1984
La propias agencias si se lo dices te dicen que esa nanay ¡¡ hay oras muchas¡¡ morelos....akumal...cenotes...tulum...coba...mujeres ...includo belice que no lo conco este ultimo...pero esta en la lista 2014 ...consultar con el medico como te cmentan que es lo mas prudente.....pero la carretera es infernal ¡¡¡ aunque luego el lugar merece la pena....pero esperando bb......mi voto es en contra si yo estoy embaraza cuando la hice ....me llevan al hospital...y no es un decir...en serio....pensar muy mucho lo que os jugais
Gracias a todos
flf_1984
La propias agencias si se lo dices te dicen que esa nanay ¡¡ hay oras muchas¡¡ morelos....akumal...cenotes...tulum...coba...mujeres ...includo belice que no lo conco este ultimo...pero esta en la lista 2014 ...consultar con el medico como te cmentan que es lo mas prudente.....pero la carretera es infernal ¡¡¡ aunque luego el lugar merece la pena....pero esperando bb......mi voto es en contra si yo estoy embaraza cuando la hice ....me llevan al hospital...y no es un decir...en serio....pensar muy mucho lo que os jugais
Joooo muchísimas gracias de verdad, por lo que decís y también porque le he preguntado a la propia agencia y todos me decís que ni se nos ocurra ir a Sian Ka'an así.
Ahora solo nos falta buscar una alternativa a Sian Ka'an. Las excursiones que por ahora tenemos confirmadas son Chitchen, Ek Balam, cenote Il Khil, Valladolid y Akhumal.
¿Alguna recomendación? Tulum y Xel Ha ya los conocemos de la vez anterior que estuvimos.
Gracias a todos
flf_1984
Joooo muchísimas gracias de verdad, por lo que decís y también porque le he preguntado a la propia agencia y todos me decís que ni se nos ocurra ir a Sian Ka'an así.
Ahora solo nos falta buscar una alternativa a Sian Ka'an. Las excursiones que por ahora tenemos confirmadas son Chitchen, Ek Balam, cenote Il Khil, Valladolid y Akhumal.
¿Alguna recomendación? Tulum y Xel Ha ya los conocemos de la vez anterior que estuvimos.
Reitero: mil gracias
Yo una sugerencia es morelos, las barquitas son tranquilas y solo te desplazan como 2 km a 2 arrecifes distintos durante 2 horas....muy chulo y tranquilo, podeis llegar en van....unos 200 pesos si sois mas de 3...luego comer allí en algun barcito tipico con vistas al mar.....una de las mejores excursiones ¡¡ y lo mismo mujeres....recorrido en barquita tranquila que las hay o ferri...tiempo 1 horita en barca creo no lo recuerdo muy bien.... Quizas menos y luego snorkel en el faro, punta sur...esa seria otra buena opción... otra algo mas lejos a unas 2 horas de akumal, pero buena carretera es Belize.....creo que merece la pena.......
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
flf_1984 Escribió:
Gracias a todos
+ 1 al consejo de no ir embarazada a Sian Ka´an
Hay sitios muy bonitos en RM y con muchos menos riesgos