Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
nakados Escribió:
Por lo que veo cada vez van apareciendo mas opiniones de personas que no les ha gustado la riviera maya. Y yo que pensaba que era el unico.
Pues claro que tiene que haber gente que no le guste RM, no?
Lo raro seria que a todos nos gustara lo mismo
Jaja.....
Yo tengo la "suerte" de que me encanta RD y RM, así tengo mas destinos para repetir y elegir
En cambio una amiga le encanta RM y vino muy desencantada de RD
De verdad os digo, que os desearia a todos que vinierais igual de contentos que yo para disfrutar al maximo vuestras vacaciones
Última edición por Mariazgz el Vie, 23-11-2007 10:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
malimao Escribió:
hola!!! Yo llegué el día 20/11 y que decir... Pues si me gustó, pero.... No cumplió con mis expectativas tampoco.
Nada mas llegar a Cancun nos dimos cuenta que eran las 17:00 horas mexicanas y no había sol!!!! que decepción, bueno llegamos a la riviera maya (hotel palladium riviera), que pedazo de hotel, precioso, pero un frioooooo que te morías, pensamos será pq estamos cansadas y mañana será otro día.
Al día siguiente a las 6:30 nos levantamos con sol pero con frio, allá las 9 ya picaba, bueno seguimos el día, vamos a la playa y menuda decepción la playa bastante malilla a comparación con las de la republica dominicana, salias de la zona del hotel, y veias basura, algas, piedras, vamos que no se podía ni andar.
A las 5 sin sol y muchiiiiisimo frio, lo digo pk yo me llevé simplemente una rebeca de media manga por si acaso, y menos mal que me llevé eso, pk mis amigas iban en tirantes. Y lo pasamos bastante mal.
Sigo con el hotel muy bonito, la gente muy amable pero de animación un cero, no valia nada. Por la noche los espectaculos bien. Comida bien.
Excursiones: con odissey hicimos chichen itza, el guia una patata, corriendo que no nos dejo ni hacer fotos y arreando.
Por nuestra cuenta tulum, muy bonito y disfrutado.
Si quereis saber algo mas no dudeis en contactar conmigo.
Xiquilla!!
Pues volvimos el mismo día!
Que casualidad, también con pullmantur??
Mira que si ibamos en el mismo avion.....
De que a partir de las 17 no habia sol, es cierto
Pero bueno, yo ya iba + o - informada de cuando amanecia y cuando anochecia
Es mas, para mi después de comer y de tomar el cafe yo ya dejaba la toalla porque para mi se terminaba la playa y piscina
Porque ahí el sol no se pone, SE TIRA EN PICADO!!!
Pero yo no le vi un problema, simplemente sabia que era así y punto
Ademas en RD en noviembre escasamente hay una hora mas de sol, solo eso, esto es por la diferencia horaria
También es cierto que en RM a las 8 de la mañana ya podias estas tomando el sol en la playa porque ya picaba, y en RD iba mas tarde
Hablando con personal del hotel, me dijeron que se estaba mirando de cambiar el horario de esta zona para poner la misma que en miami, y así se haria una hora mas tarde de noche
Porque me decian que no era logico que tuvieran la misma hora que mexico DF cuando estaban a 2 horas de avion
Y lo del frio, es cierto, yo TODAS las noches salia con chaquetilla, en estos días habia un frente frio en esa zona y me contaron que llevaban mas de 5 años sin tener ese frio en noviembre
Pero digo yo que alguna chaquetilla llevariais, no?
O jersey o algo...
No creo que vinierais desde madrid en tirantes.
Pero vamos, yo me consolaba pensando que menos mal que hacia ese fresquillo por las noches porque sino durante el día ni me imagino la de calor que haria por el día...
Yo no habria podido aguantarlo
Yo estuve 2 semanas, la temperatura fue la misma mas o menos todos los días, pero hacia el final de la 2º semana el tiempo estaba peor, no hacia mas frio pero si estaba mas nubladillo
Y sobre la playa a mi me encanto
Cierto es que salias del hotel y estaba sucia, pero claro, ahí el hotel no tiene obligación de limpiar
Pero esto mismo lo veias en RD si salias de las playas de hoteles o de las que iba la gente....
A Malimao y a Mariazgz les comento lo que el guia turistico de una de las excursiones me dijo al yo preguntarle que veia muy bien cierto lugar y sin aglomeraciones y eso que era sobre el 20 de Agosto, el me contestó: "Mire señor, Vds los españoles ahora estan de vacaciones, pero hace unos días, (Calculé que sobre el 15/8), en México y EE.UU han comenzado los colegios, para nosotros nos quedan de trabajo relativamente fuerte hasta el 15 de Septiembre en el que se van todos los europeos, Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses más flojos que tenemos y es la epoca que los hoteles están más vacios. A partir de Año nuevo todos los nordicos, canadienses y Americanos del Norte comienzan a venir en tropel porque en sus paises hace mucho frio".
Sobre lo de las temperaturas, en agosto a las ocho de la mañana ya comenzaba a hacer calor, pero se aguantaba bien, supongo que en estas fechas pues hará frio como en muchos sitios.
Además creo que no ví en 15 días ni uno solo como puedas ver en España sin una nube, mires a donde mires siempre las ves y muchas veces aunque no pasa nada tiene pinta de amenaza con lluvia. Es el clima de allí
Es ese y no se puede cambiar, lo mismo que las playas, su caracter y sus costumbres, pero los he encontrado de una educación exquisita sin llegar a empalagarme, cosa que en otros destinos que se han comentado por ahí arriba si sentí, con ganas a veces de enviar a más de uno a freir esparragos por lo pesados que eran.
Vamos a ver cuando yo llegue a últimos de mayo a riviera maya, lo primero que salió a recibirme al aeropuerto de Cancún fue una molesta lluvia, pero eso es algo que no podemos reprochar al país en cuestión, vamos a ver ... ¡es el caribe! por tanto hay que mentalizarse que te puede llover en cualquier momento, pero si te pasa como a mi que se tiró lloviendo 4 días, pues que le vamos a hacer ...aguantarnos, pero con todo y con eso yo disfrute plenamente de mi viaje... Y sin duda alguna volveria a repetir... Y sí con lluvia incluida también, pero espero que la próxima vez no llueva tanto.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Está claro que cuantas más opiniones se publican, más se nota la diferencia entre... "¿Qué me ofrece la RM?"... Y... "¡Hola RM! Aquí estoy!"
Son opiniones personales, gustos personales, y sobre todo, puntos de vista. Por supuesto que todos queremos buen sol cuando vamos al Caribe... Y si no lo hay, qué? Nos amargamos? Vaya m.. De viaje?? Pues no.
Existen viajes a la carta... Pero no climas, lluvias o huracanes a la carta... Viajamos para conocer. Nos puede gustar o no... Pero al menos tenemos oportunidad de conocerlo.
Hola Nakados, a mi me ha pasado lo mismo. Estaba loca por ir a la RM, soñaba con ello. Por fin voy en septiembre y me ha decepcionado mucho las playas. El año pasado estuve en Cuba y madre mía que diferencia no tienes nada más que ver las fotos. Con esto no quiero decir que no lo haya pasado bien, estuvimos en el Palladium, el hotel una pasada, nos hizo mucho calor pero con lluvias aisladas salvo un día que fue torrencial y nos cogió encima en Siang-Kan, una tomadura de pelo, vamos, pero en general esas playas paradisiacas que he visitado en RD y Cuba, nada de nada, ni siquiera las excursiones hann sido igual, el año pasado hicimos Cayo Blanco en catamarán y creo que no volveré a ver una playa más bonita ni un color de aguamás verde turquesa en mi vida, en fin, volveré. Saludos
Hola viajeros yo he estado 3 veces en mejico y las playas no son lo mejorcito que tiene pero tiene otros encantos que son los que hay que disfrutar.
Si quieres tranquilidad y estar todo el día tumbado punta cana, si te gusta la cultura mejico y para pegarte el festival cuba, jamaica esta bien pero a mi no me dijo gran cosa.
Saludos
Asi es fanlopo, nadie ha dicho o por lo menos yo no lo recuerdo que las playas de RM fueran las mejores del caribe...pero sin duda tiene otros muchos encantos
Mexico, sus playas no son las mejores, pero te puedo decir que de todos los paise del caribe, esl unico sitio que tiene una gran variedad de encurciones en mexico, tiene playas,aventura,cultura,dirvertida,parque naturales preciosos y sobre todo su gastronomia y artesania.
Mexico o la RM tiene encanto.
He estado 2004 (14 noches)y 2007 (17 noches), creo que problamente no vuelva mas. Pero para lo que no han ido tienen que ir.
Hola tramuntana .
No se si hago bien en preguntarte esto por aquí pero es que no se donde hacerlo.
También supongo que lo habreis dicho muchas veces pero yo no lo he sabido encontrar.
Bueno , el año que viene quiero ir a la RM para el 15 de diciembre mas o menos a la cadena del bahia principe y mi pregunta es , ¿es buena fecha? y ¿que tal los hoteles del bahia principe?.
Muchas gracias de antemano y si no fuera aquí donde tengo que hacer este tipo de preguntas , porfavor decirme donde
Hola tramuntana .
No se si hago bien en preguntarte esto por aquí pero es que no se donde hacerlo.
También supongo que lo habreis dicho muchas veces pero yo no lo he sabido encontrar.
Bueno , el año que viene quiero ir a la RM para el 15 de diciembre mas o menos a la cadena del bahia principe y mi pregunta es , ¿es buena fecha? y ¿que tal los hoteles del bahia principe?.
Muchas gracias de antemano y si no fuera aquí donde tengo que hacer este tipo de preguntas , porfavor decirme donde
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27535
joralo Escribió:
hola tramuntana .
Yo no soy tramuntana
Respecto a las fechas a mi me paracen fantásticas, ya se ha pasado la temporada de huracanes y calorcito siempre, aunque puede refrescar algo por la noche.
Respecto al BP, yo he estado este año en septiembre, y me parece de 10, si quieres saber algo más lo preguntas, pero te invito a mirar este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Saludos
Muchas gracias por responder niness.
El preguntar directamente a tramuntana fue porque vi que su ubicación es Merida y siempre es mejor que alguien del lugar como para darte ese tipo de respuesta :oops:, porque nosotros por desgracia solo podemos estar por esas zonas unos pocos días en diferentes meses.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Hola Joralo...los BP son muy buenos en general...la fecha es estupenda...calor en el día y por la noche refresca hasta un punto de usar una chaquetilla ó un sweater.
No la recomiendo por esas fechas, hace frio y oscurece muy temprano sobre las 5. Y se que da la tarde algo colgada.hay qye ir en fechas donde tenganos el horario de verano.
Gracias palomo por tu opinion la tendre en cuenta.
Pero no me pareze mal lo de que refresque por la noche porque así se puede dormir sin pasar calor.
Al referirte en las fechas de horario de verano son las mismas de aquí ¿no?.
No se si estaba bien enterado,¿alli no se mantiene mas o menos la misma temperatura todo el oño?.
Gracias palomo por tu opinion la tendre en cuenta.
Pero no me pareze mal lo de que refresque por la noche porque así se puede dormir sin pasar calor.
Al referirte en las fechas de horario de verano son las mismas de aquí ¿no?.
No se si estaba bien enterado,¿alli no se mantiene mas o menos la misma temperatura todo el oño?.
Lo de que refresque por la noche para dormir da igual.......no creo que vayas a dormir con la ventana abierta, más que nada por los mosquitos y demás bichos.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
palomo Escribió:
no la recomiendo por esas fechas, hace frio y oscurece muy temprano sobre las 5. Y se que da la tarde algo colgada.hay qye ir en fechas donde tenganos el horario de verano.
Palomo...he puesto que en la noche refresca hasta un punto de usar chaqueta...tampoco es un frío insoportable.
Durante el día tendrás calor, eso te lo aseguro..en otras fechas...hace demasiado calor para hacer excursiones... En Verano....13:00 Hrs. Chichen, ó Cobá sientes al diablo hablandote al oído, y si no, que me lo nieguen los foreros.
La puesta del sol a las 17:00...cierto...es algo que en la peninsula venímos peleando de hace muchos años con el gobierno...que deberíamos tener el huso horario de Miami...pero por el otro lado, amanece temprano y puedes aprovechar el día.