EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 47 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 150946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Belmi Escribió:
Se puede hacer la visita de las ruinas de tulum sin guía o es imprescindible? es que vamos dos solos y no nos compensa para a un guía solo para dos personas. Después queremos ir a playa paraiso así que conoceis algún lugar para comer que esté bien allí?
"Belmi", la mayoría de la gente lo hacemos sin guía. Hay paneles explicativos que pueden resultar suficientes. Si vais por vuestra cuenta, echa un vistazo a esta información que puse hace unos días. Quizá te interese.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belmi Escribió:
Se puede hacer la visita de las ruinas de tulum sin guía o es imprescindible? es que vamos dos solos y no nos compensa para a un guía solo para dos personas. Después queremos ir a playa paraiso así que conoceis algún lugar para comer que esté bien allí?

En mi opinión el guía en Tulum, es prescindible.

Lleva algo de información desde aquí y te será suficiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
javito7 Escribió:
Buenas a todos, una duda que tenemos, espero que alguien me la pueda resolver:
¿Se podría visitar Coba por la tarde? saliendo del Complejo Palladium sobre las 14 horas, tengo entendido que cierra todo a las 17 y no se si nos daría tiempo a verlo bien.
Un saludo.

Te da tiempo, eso hice yo un año.

Llegas a las 15 y tienes 2 horas para ver Cobá

Muchas gracias por la respuesta Nines.
Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Belmi Escribió:

Gracias Niness pues entonces por la mañana haré Tulum por libre y después me iré a playa paraiso, comeremos lo que sea por allí o aprovecharemos la tarde en el hotel. En otra mañana o esa misma tarde haré akumal y cenote dos ojos también por libre. Como vamos los dos solos pues lo haremos según nos vaya apeteciendo..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belmi Escribió:
niness Escribió:
Belmi Escribió:

Gracias Niness pues entonces por la mañana haré Tulum por libre y después me iré a playa paraiso, comeremos lo que sea por allí o aprovecharemos la tarde en el hotel. En otra mañana o esa misma tarde haré akumal y cenote dos ojos también por libre. Como vamos los dos solos pues lo haremos según nos vaya apeteciendo..

Genial , a mi tampoco me gusta llevar las excursiones demasiado cerradas de antemano

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, el día que hagáis la excursión de coba o tulum os recomiendo que vayais a punta laguna. Allí podréis hacer algo diferente, kayak, tirolina, ver monos arañas, bajar a un cenote a 12 metros,... Nosotros pagamos 1000 pesos para 4 personas, tienes la opción de comer allí pero no la cogimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calciz Escribió:
Buenas tardes, el día que hagáis la excursión de coba o tulum os recomiendo que vayais a punta laguna. Allí podréis hacer algo diferente, kayak, tirolina, ver monos arañas, bajar a un cenote a 12 metros,... Nosotros pagamos 1000 pesos para 4 personas, tienes la opción de comer allí pero no la cogimos.
Ibais por vuestra cuenta "calciz"? Nos das algún detalle? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

calciz Escribió:

A mi también me gustaría que ampliaras la información sobre Punta Laguna.

Y si pones alguna foto, mejor que mejor

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

calciz Escribió:

A mi me gustaraia mas info xfi parece interesante....fuiste en taxi? a cuanto esta de tulum? algun dato del cenote?

Gracias ¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fuimos en taxi con Juan Carlos, y está a unos 5 minutos del campamento Hidalgo, sitio en el que este taxista suele parar en sus excursiones a la vuelta de Cobá.
A la llegada a PUNTA LAGUNA la excursión no parece muy prometedora ya que no parece sitio turístico. Tuvimos que regatear en la entrada y finalmente, de 350 pesos que nos pedían por persona, lo bajamos hasta los 250 pesos.
Nuestra primera prueba al entrar fue montar en canoa y remar por la laguna (en la que había cocodrilos, aunque dicen que no son peligrosos porque les tienen miedo a las personas.....así debe ser, pues vimos a los animales y hubo gente que se atrevió a hacer este camino nadando) hasta la otra orilla. Tras nuestra llegada a tierra, hicimos un breve camino por vegetación en la que tuvimos la suerte de contemplar varios ejemplares de monos araña en cautividad. LLegamos hasta la tirolina, de unos 250 metros y la que te facilitan un utensilio de madera para que tú mismo puedas frenarte al final. Volaréis sobre la laguna hasta donde dejásteis las canoas!! Realizamos el recorrido de vuelta en canoa y luego seguimos un sendero que nos llevó hasta un pequeño altar en el que un chamán/ sacerdote maya nos obsequió con un rito sagrado y nos dió a probar el balché, una "bebida sagrada" que, en exceso, puede producir alucinaciones. Fue genial!!
Por último, y para nosotros lo mejor, fué llegar al cenote. La entrada es estrecha, como la de un antiguo pozo, bajas en rappel aunque también tienes una escalera de mano para sujetarte durante la bajada: 12 metros!!! Una vez abajo, la oscuridad hace que tu mente te juegue malas pasadas....hasta que se hizo la luz!! hasta que todos llegan abajo no prenden el generador y..... ESPECTACULAR!! 5 metros de profundidad de aguas cristalinas y sorpresa en el fondo....restos óseos...
Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Macario y Carlos, nuestros guías en esta aventura, éste último con tan sólo 15 años y al que le regalamos un tubo de buceo ya que sólo tenían unas gafas y ni ellos mismos podían contemplar la belleza de ese lugar.
Es una lástima que un sitio tan espectacular no pueda darse a conocer debido a que las familias propietarias del lugar son humildes y sólo tienen los medios básicos. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el foro, para publicitar la belleza del lugar, enseñaros una manera diferente de disfrutar del paisaje y, sobre todo, contribuir con las gentes del lugar. MERECE LA PENA!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

calciz Escribió:
Fuimos en taxi con Juan Carlos, y está a unos 5 minutos del campamento Hidalgo, sitio en el que este taxista suele parar en sus excursiones a la vuelta de Cobá.
A la llegada a PUNTA LAGUNA la excursión no parece muy prometedora ya que no parece sitio turístico. Tuvimos que regatear en la entrada y finalmente, de 350 pesos que nos pedían por persona, lo bajamos hasta los 250 pesos.
Nuestra primera prueba al entrar fue montar en canoa y remar por la laguna (en la que había cocodrilos, aunque dicen que no son peligrosos porque les tienen miedo a las personas.....así debe ser, pues vimos a los animales y hubo gente que se atrevió a hacer este camino nadando) ME DEJAS DE PIEDRA.......YO NI DE COÑA ME METO CON COCOS..... hasta la otra orilla. Tras nuestra llegada a tierra, hicimos un breve camino por vegetación en la que tuvimos la suerte de contemplar varios ejemplares de monos araña en cautividad. QUE CHULO ¡ LLegamos hasta la tirolina, de unos 250 metros y la que te facilitan un utensilio de madera para que tú mismo puedas frenarte al final. Volaréis sobre la laguna hasta donde dejásteis las canoas!! Realizamos el recorrido de vuelta en canoa SE PUEDE PASAR DE CANOA?? LO DIGO POR LOS COCOS... ...y luego seguimos un sendero que nos llevó hasta un pequeño altar en el que un chamán/ sacerdote maya nos obsequió con un rito sagrado y nos dió a probar el balché, una "bebida sagrada" que, en exceso, puede producir alucinaciones. Fue genial!!
Por último, y para nosotros lo mejor, fué llegar al cenote. La entrada es estrecha, como la de un antiguo pozo, bajas en rappel aunque también tienes una escalera , VALE SE PUEDE BAJAR POR ESCALERA FACILMNETE O ES COMPLICADA LA BAJADA? de mano para sujetarte durante la bajada: 12 metros!!! Una vez abajo, la oscuridad hace que tu mente te juegue malas pasadas....hasta que se hizo la luz!! hasta que todos llegan abajo no prenden el generador y..... ESPECTACULAR!! 5 metros de profundidad de aguas cristalinas y sorpresa en el fondo....restos óseos... IMPRESIONANTE.....
Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Macario y Carlos, nuestros guías en esta aventura, éste último con tan sólo 15 años y al que le regalamos un tubo de buceo ya que sólo tenían unas gafas y ni ellos mismos podían contemplar la belleza de ese lugar.
Es una lástima que un sitio tan espectacular no pueda darse a conocer debido a que las familias propietarias del lugar son humildes y sólo tienen los medios básicos. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el foro, para publicitar la belleza del lugar, enseñaros una manera diferente de disfrutar del paisaje y, sobre todo, contribuir con las gentes del lugar. MERECE LA PENA!!
. CON CUAL TAXISTA HICISTE Y CUANTO OS SALIO X PERSONA Y Q TIEMPO OS LLEVO? gRCIAS calciz"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias "calciz" por tus impresiones sobre Punta Laguna. Habrá que apuntarlo para la próxima visita a RM
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fuimos con juan carlos hedding que nos cobró 1400 pesos por el día y la incluimos con cobá. Punta laguna nos costó 250 pesos cada uno, al principio nos pedían 350 pesos. Estuvimos dos horas, tb tienes la opción de comer allí pero no se cuanto vale y por 50 pesos mas entre los 4 nos dejaban una canoa durante una hora por el lago pero no la cogimos porque el sol pegaba fuerte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He visto que Punta Laguna, está a unos 20 kms. Al NO de Cobá

Dejo también esta página www.ascomunicacion.com/ ...aguna.html

Gracias calciz por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Más información sobre Punta Laguna [url=http://http://www.yucatantoday.com/es/topics/reserva-punta-laguna]en esta web[/url].
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me quiero empezar a informar para hacer por mi cuenta la excursión a chichen itza y la verdad es que ando un poco perdida por que es la primera vez que voy a organizarme mi propia excursión.
Me podríais aconsejar que ver en la misma excursión a parte de chichen itza ???
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

de_yuncos Escribió:
Me quiero empezar a informar para hacer por mi cuenta la excursión a chichen itza y la verdad es que ando un poco perdida por que es la primera vez que voy a organizarme mi propia excursión.
Muchas gracias
Uno o dos cenotes, ek Balam, Valladolid, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

de_yuncos Escribió:
Muchas gracias
"de_yuncos", te recomiendo ir pronto a Chichén Itzá para que pases menos calor y no te encuentres el mogollón de los turoperadores. Abren a las ocho de la mañana. Según vas a Chichén Itzá, poco antes de llegar, en Pisté tienes la ocasión de probar lo que para mi fue una de las exquisiteces de la región, la cochinita pibil. En un puesto que hay en la calle principal del pueblo, en la acera de la izquierda, enfrente de Abarrotes El Alba. En Chichén Itzá echarás de 2 a 3 horas, y aprovecha para hacer allí tus compras pues es el sitio más barato. Si has ido pronto podías ir al cenote Ik Kil, que está a 5 km. De allí, y como te digo, si vas pronto puedes disfrutar de él sin aglomeraciones. Puedes comer en Temozón, por ejemplo, y luego ir a ver Ek Balam, con lo cual completarías una buena excursión. Hay quien se acerca a conocer Valladolid, pero la mayoría dice que quitando la plaza y una fábrica de sandalias..., nada de nada. Ahora, colgaré una foto del puesto de la cochinita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es el puesto donde podéis encontrar en Pisté la riquísima cochinita pibil. El plato original se hace -como el de Pisté- en un horno bajo tierra. Para los que no sepáis cómo se hace este plato, en este enlace se puede ver un vídeo explicativo. Insisto en lo de ir pronto, porque después de las ocho y media de la mañana, más o menos, no le quedará nada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otra foto más del puesto. He tapado las caras de mis dos amigos porque no querían salir. Los otros dos son dos taxistas del foro, Gaspar Osorno -con gafas de sol- y su cuñado William.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me encanta la cochinita pibil
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes