Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo que te dice Anmovasa... Te alojes donde te alojes en los palladium puedes acceder a todos los servicios del resto del hotel excepto a las propias de la zona royal (restaurante jardin, recepción, bar y piscina royal) por lo demas todas las instalaciones y servicios son de libre acceso para todos los huespedes.
Voy a ver si puedo reescribir el testamento de ayer ;P
Jtur espero que esto responda a tu pregunta y que de paso ayude a algun forero mas si se encuentra en la misma situación.
Yo los Bahia Principe no los conozco como ya he comentado alguna vez así que ahí no te puedo ayudar... La unica referencia que tengo de estos hoteles es que en nuestra luna de miel coincidimos en alguna excursion con dos parejas alojadas allí y hablaban bien del hotel pero me sorprendio que no dejaran pasar a las agencias ajenas al hotel o a taxistas privados a recoger a la gente dentro del hotel (a mi en el palladium me recogian en el Lobby) y se agolpaba muchisima gente al borde de la federal a esperar que vinieran a por ellos... Esto fue en 2008 así que no se si eso habra cambiado.
En cuanto al Barcelo y al Palladium te cuento como vi yo ambos hoteles. En 2010 fueron mis ultimos viajes a RM en marzo estuvimos en un viaje en grupo en el Kantenah y en junio de ese año cogimos una oferta para irnos en pareja al Barcelo y desde entonces la cosa ha podido variar SI DOY ALGUN DATO QUE NO ES BUENO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CORRIJA.
Para mi son conceptos de hoteles completamente distintos. El Barcelo tiene grandes avenidas entre cesped y vegetación baja (aunque también tienen atajos entre arboles) mientras que los palladium si bien tienen caminos mas elegantes con marmol y estanques en la zona de los restaurantes, esta por así decirlo, mas metido en la naturaleza, tiene mas pasarelas entre los arboles y caminos mas estrechos.
Los edificios del Barcelo son mas grandes, de 3 plantas creo recordar y con ascensor. Los edificios son alargados y puede tener cada uno mas de 100 habitaciones con una galeria en la planta baja y pasillos abiertos a la parte central en el resto de plantas. En Los palladium los edificios son mas pequeños, lo que suele evitar que la gente se junte en los pasillos a hacer juerga y molestar cuando cierran los bares, cosa que si me paso alguna noche en el Barcelo.
Servicios. En el Barcelo me aloje en el Barcelo Beach y en el Palladim en el Kantenah. En este caso el cambio de concepto de hotel se nota mucho mas. En el complejo Barcelo se hace una diferenciación entre clientes que en los palladiun no se realiza. Los alojados en los dos hoteles de categoria mas baja tienen acceso a dos restaurantes buffet y 4 restaurantes a la carta (solo 3 reservas por habitación y semana). La comida es buena y el servicio amable pero los restaurantes buffet no tienen aire acondicionado lo que depende de la epoca se hace muy duro. Los huspedes alojados en estos dos hoteles solo pueden beberen los bares de dichos hoteles de manera que si se van a otra piscina a bañarse podran hacerlo pero no podran tomarse una copa en ningun sitio fuera de su zona. Si los hoteles elegidos son los de gama superior los clientes disponen de acceso a sus restaurantes y buffets (esta vez si con aire acondicionado) y a los restaurantes, bares y buffets de los hoteles de categoria inferior. Y si el hotel elegido es el superior tienen acceso a todas las instalaciones anteriores y a las suyas propias.
En el Palladium esto no funciona así, los clientes pueden acceder a cualquier instalación del hotel menos a las de la zona royal (restaurante jardin, piscina privada, lobby y bar royal), puedes comer y beber en cualquier restaurante del complejo y las cenas a la carta no se limitan a 3 por habitación y semana.
La calidad de la comida en ambos hoteles es buena así que por eso no has de preocuparte.
Con respecto a las playas... Si es verdad que la playa del Barcelo tiene una playa mas ancha y mas larga. La playa del barcelo no tiene mucho coral mas que en determinadas zonas bastante acotadas y tiene mas rocas en la zona del embarcadero que no es para el baño evidentemente, nosotros vinimos a este hotel para ver tortugas y las vimos pero para ello estuvimos como 3 horas diarias en el agua (hasta que las pillamos el horario) y bastante alejados de la orilla.... En el Kantenah no has de alejarte tanto para ver peces mantas o lo que quieras. Es verdad que la zona de baño sin coral del palladium es mucho mas pequeña que la del barcelo, en general la playa es mas pequeña. Para mi ambas son buenas playas pero quizas si es verdad que la del Barcelo sea mejor por ser mas grande y mas comoda para el baño.
El hotel Barcelo es muchisimo mas grande y tiene a mas gente que los palladium. En general las instalaciones estan mejor en el Palladium a mi entender.. Me da la sensación de estar mejor cuidadas a excepción de la zona infantil... Eso es algo que tiene el Barcelo que yo no lo he visto en los palladium... Piscima infantil con toboganes para enanos y columpios en varias zonas del complejo... Eso si, ambos tienen miniclubs donde los enanos disfrutan un monton y los papas optan a tener varias horas de vacaciones de verdad al día ;P
No recuerdo haber visto el spa en el barcelo, a lo mejor lo hay y no me entere pero el de los palladium es impresionante. El gimnasio del barcelo esta cerca de la piscina y al ladito de la playa con lo que puedes salir de allí directo al mar... El del palladium esta un poco mas lejos ya que esta en la zona del Spa pero tienen mas maquinas y es mas moderno... A mi chico le gusta correr y para eso le resultaba mucho mas comodo en el Barcelo por el tamaño de los caminos
Aunque nos alojamos en el beach nos sacamos la opción premium para los ultimos 5 días lo que nos permitia comer y beber en los demas restaurantes del complejo (menos en el mas alto), por eso te digo que la comida era buena en general en todos los hoteles del complejo y disfrutar de las salas premium con wifi y snack y por supuesto entraban las bebidas premium que eso no entra en las habitaciones normales si no te alojas en el hotel de gama mas alta... Con las bebidas premium ocurre lo mismo en los palladium tienen coste adicional sino eres VIP.
No se si te he ayudado o no y si esto te servira de algo pero ya no se que mas contarte así que si tienes alguna pregunta hazmela sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
A mi me has ayudado mucho, gracias. Una explicación muy clara y extensa
Yo finalmente voy al Palladium, pero la verdad es que la idea inicial era los Barceló, pero fundamentalmente por la playa. Lo descartamos porque es el que al menos de momento, y desde hace meses que empecé a mirar, peores precios tienen y menos ofertas saca, así que nos decantamos por el BP Cobá por ser en ese momento el que mejor nos salía de precio. Ahora lo hemos cambiado por el Palladium (Colonial) porque salió una oferta y se nos quedaba al mismo precio que el Cobá. Y el cambio no nos ha costado nada porque es una de las ventajas que me ofrece la agencia con la que voy, que es de las del foro, SIMARTOUR.
Y después de leer un montón estoy encantada con el cambio !!
Gracias Gbarreales....una cosilla..¿todo eso se te borro y has tenido que volver a escribirlo..?..:D..que pu...pu..puñeteria...no se como no tiraste el Tablet por la ventana..
Una duda..¿se confirma que en los Palladium ..donde al final voy..no hay limite de cenas a la carta..eso de solo 3 por semana..?
Otra cosa..¿que se considera bebida "PREMIUM".?...siempre lo veo mencionado..pero no veo las que son y las que no....aunque bueno..indudabelmente..supongo que el MOET CHANDON..lo será y la cerveza no...:D
Vosotros seguir hablando así del Palladium, que vereis lo mal que vamos a andar el año que viene para coger una buena oferta... (que este año para Junio, esta MUY COMPLICADO encontrar no ya oferta, sino plazas...
Las cenas en los tematicos, pues todas las que quieras....
Bebidas en el Royal son de mas calidad..., aunque en el Hemingway la calidad de las bebidas es mejor que en el resto bares, pero sin cargo...., a ver quien lo puede confirmar....
Si practicamente todo... De hecho creo que el de ayer aun estando sin terminar era mas largo... Y ademas escrito en el mardito IPAd con ese teclado que.... Mira no lo tire por la ventana por que me salio muy cara que sino la estampo contra la pared ;P
No, no tienes limite de cenas a la carta, lo unico es que llegues y no tengas mesa... Pero con marcharte al de al lado lo tienes todo hecho
Bebida PREMIUM son aquellas que no entran en el todo incluido normal... Por ejemplo si tu te pides un Whisky con cocacola pues normalmente te pondran de la marca X con la que trabajen pero si tienes acceso a Bebidas premium podras elegir la marca... Ballantines, o cualquier marca internacional de la que dispongan... Tienen rones muy buenos y ginebras también aunque yo he de decir que basicamente utilice las bebidas premium para el Baylies que no hay forma humana de que te lo den sino... Una bebida premium puede ser un vino un poco mejor pero no creo que el MoetChandon lo tengan en todos lados... Igual que tampoco te pondran un VegaSicilia como vino para cenar por mucho "premium" que seas ;P
En realidad el premium implica poder tomar las bebidas de importación y elegir de lo que tienen lo que tu quieras... Cuando vayas verasque en las barras hay un monton de botellas... Bueno pues si no eres premium no podras acceder a todas ellas sin coste... No se si me he explicado
Yo creía que la carta de bebidas del bar Hemingway (que la conseguí en la web americana de palladiumaddicts) sí entraba sin coste en el todo incluido...
Depende, algunas entraran y otras no... Tendras que preguntarlo... Aquí en el foro alguno te podra contestar mejor yo en el Hemingway he entrado un par de veces y tampoco he pedido nada fuera de lo normal
Yo el contrato premium lo cogi con los Barcelo en el Kantenah nunca me hizo falta pero tampoco soy muy especialita
Alguien sabe si en el complejo palladium hay sala de ordenadores?. Es que no nos apetece llevar el portatil para descargar las fotos
perseox80
Yo creo q si hay.....ahora q tenga usb......ummmm ya lo dudo...
Pues yo no se si sala de ordenadores como tal pero si hay uno o dos en el lobby no recuerdo si del Kantenah o del Colonial que te permitian utilizar con internet por un modico precio... Yo recuerdo haber utilizado este servicio para hacer algo pero en 2008 y en 2010 no me hizo falta pero allí seguian... No se si ahora alguien te puede confirmar si esto sigue siendo así o si han cambiado los terminos
Alguien sabe si en el complejo palladium hay sala de ordenadores?. Es que no nos apetece llevar el portatil para descargar las fotos
perseox80
Yo creo q si hay.....ahora q tenga usb......ummmm ya lo dudo...
Pues yo no se si sala de ordenadores como tal pero si hay uno o dos en el lobby no recuerdo si del Kantenah o del Colonial que te permitian utilizar con internet por un modico precio... Yo recuerdo haber utilizado este servicio para hacer algo pero en 2008 y en 2010 no me hizo falta pero allí seguian... No se si ahora alguien te puede confirmar si esto sigue siendo así o si han cambiado los terminos
Gracias por las respuestas. Haber si alguien más se anima a contestar y me lo confirma
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Perseox, yo te recomiendo llevar el portatil, los ordenadores no eran gran cosa, y la comodidad que te da tu propio ordenador, mientras estas sentadito en algun lobby tomandote un coctel, no te la dará esos ordenadores, que ademas son de pago...
Pues que yo sepa no.. En la habitación tienes la Sol y otra que no me acuerdo como se llamaba que estaba muy buena, mas que la Sol o Corona (alli no es Coronita, eso aquí en Spain solamente)y luego por complejo hay de barril, que no se exactamente cual es, y ya para los Royal, Heineken....
Mi pareja acaba de regresar del Palladium esta semana y me dice que la cerveza normal que se sirve, si no se pide una marca determinada es la Corona ó Coronita, como la querais llamar, seguramente de barril, con lo cual, no creo que haya ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Aisak11 Escribió:
Pues que yo sepa no.. En la habitación tienes la Sol y otra que no me acuerdo como se llamaba que estaba muy buena, mas que la Sol o Corona (alli no es Coronita, eso aquí en Spain solamente)y luego por complejo hay de barril, que no se exactamente cual es, y ya para los Royal, Heineken....
¿Te refieres a la Dos Equis, "Aisak11", o a la Tecate?, porque son del mismo estilo. Para mi gusto, la Montejo es de las mejores, pero no la suelen poner en los hoteles.
Pues tampoco era la Dos Equis ni la Tecate, no recuerdo el nombre, lo busco y os lo digo... Ves la de barril no sabia que era Corona.... Pero no esta muy buena, no por nada, si no porque aquí estamos acostumbrados a beber la cerveza muy fría y allí con los calores casi mision imposible...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Aisak11 Escribió:
Pues tampoco era la Dos Equis ni la Tecate, no recuerdo el nombre, lo busco y os lo digo... Ves la de barril no sabia que era Corona.... Pero no esta muy buena, no por nada, si no porque aquí estamos acostumbrados a beber la cerveza muy fría y allí con los calores casi mision imposible...