Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya lo creo que este foro es estupendo, pero mas estupenda es la gente que lo hace posible.
Ojala yo algun día pueda ayudar a mas gente.Ahora mismo estoy empezando y no tengo ni idea de nada, pero espero hacerme toda una esperta.jejeje
Hola, Buenas tardes.
He leido solo las 3 últimas páginas así que perdonarme si ya se ha dicho antes.
Tengo claro que para WhatsApp y conexiones a Internet, nada de uso de datos y conexion al Wifi gratuito de los sitios, pero me liado con algunos comentarios y tengo las siguientes dudas:
Si tengo el "smartphone" en modo avion tengo claro que no se conecta a internet, pero
¿Sigue recibiendo y se pueden realizar llamadas normales?
O
Para seguir pudiendo hacer y recibir llamadas tendria que simplemente
Desactivar datos moviles y llamar a ONO (mi compañia mv) y activar Roaming?
Alguien sabe las tarifas de ONO Mv????
Gracias de antemano a quien pueda responderme estas dudas.
Hola, Buenas tardes.
Tengo claro que para WhatsApp y conexiones a Internet, nada de uso de datos y conexion al Wifi gratuito de los sitios, pero me liado con algunos comentarios y tengo las siguientes dudas:
Si tengo el "smartphone" en modo avion tengo claro que no se conecta a internet, pero
O
Un saludo.
Si pones el movil en modo avión no puedes ni recibir ni hacer llamadas, te valdria para escuchar musica, juegos que no requieran conexión internet o cualquier aplicación que no requiera internet.
Desactiva la itinerancia de datos, conectate donde haya wifi. Para llamadas desde el extranjero tienes que tener activado el roaming.
De tarifas ni idea, pregunta directamente a tu operador.
Hola, Buenas tardes.
O
Un saludo.
Si pones el movil en modo avión no puedes ni recibir ni hacer llamadas, te valdria para escuchar musica, juegos que no requieran conexión internet o cualquier aplicación que no requiera internet.
Desactiva la itinerancia de datos, conectate donde haya wifi. Para llamadas desde el extranjero tienes que tener activado el roaming.
De tarifas ni idea, pregunta directamente a tu operador.
La tecnología y yo no nos llevamos muy bien... Y en una semana nos vamos, mi móvil tiene para desactivar la itinerancia y para desactivar los datos, entonces desactivo las dos cosas cuando suba al avión y además pongo modo avión?
Y cuando llegue al hotel activo el wifi??
Esque soy un poco torpe en esto
La tecnología y yo no nos llevamos muy bien... Y en una semana nos vamos, mi móvil tiene para desactivar la itinerancia y para desactivar los datos, entonces desactivo las dos cosas cuando suba al avión y además pongo modo avión?
Y cuando llegue al hotel activo el wifi??
Esque soy un poco torpe en esto
Desactivas lo de itinerancia de datos mientras estes fuera de España. En el avión o lo apagas o lo pones en modo avión. El modo avión se lo quitas cuando salgas del avión, cuando llegues al hotel o donde haya wifi buscas la red wifi del hotel o de donde estes, le metes el password y punto.
La red wifi y password te lo daran donde haya red wifi disponible una vez que lo solicites.
Resulta que mande un WhatsApp al contacto en España de una agencia de Excursiones en Riviera Maya y ella me paso el contacto de México para mandar directamente el WhatsApp.
El telf que tenia de la agencia era +52 984 879 xx xx y para el WhatsApp era igual, pero con un 1 después del codigo del pais +52 1 984 879 xx xx.
Prové a mandarle un WhatsApp con una consulta a un Taxista
+52 1 984 807 xx xx y también funciona.
Pensaba que los teléfonos de México son de 7 Cifras más 3 cifras delante con el codigo de area (10 cifras en total), en vez de 9 como aquí y que si son moviles comienzan por 8, y fijos por 1
Pero en un mail de la agencia me pone el mismo número sin el 1 (+52 984 879 xx xx) y también me pone otro (+52 984 146 xx xx que pensaba que era el fijo) y me pone "ambos con WhatsApp".
Alguien puede explicarme para que sirve el 1 que se pone después del código de pais (+52) ?????
Aparte quisiera preguntar si estando allí en México:
- Si quiero mandarle un WhatsApp a otro mv español que también esté en México vale con el nº mv de 9 cifras (635 xxx xxx) o tengo que ponerle +34 delante (+34 635 xxx xxx) ???
- Si a los telefonos de allí tengo que quitarles el +52 y el 1(984 807 xx xx) ????
- Si quiero mandarle un WhatsApp a un mv español que esté en España vale con el nº mv de 9 cifras (635 xxx xxx) o tengo que ponerle +34 delante (+34 635 xxx xxx) ???
- Si quiero mandarle un WhatsApp a otro mv español que también esté en México vale con el nº mv de 9 cifras (635 xxx xxx) o tengo que ponerle +34 delante (+34 635 xxx xxx) ???
- Si a los telefonos de allí tengo que quitarles el +52 y el 1(984 807 xx xx) ????
- Si quiero mandarle un WhatsApp a un mv español que esté en España vale con el nº mv de 9 cifras (635 xxx xxx) o tengo que ponerle +34 delante (+34 635 xxx xxx) ???
De nuevo, gracias a quien me pueda ayudar.
Cuando te instalas whastapp ya pones el +34 por sistema puesto que es un sistema global y así el sabe a que país pertenece, con lo que tu tienes que seguir haciéndolo igual.
Los teléfonos de allí se marca como si se hiciera desde un fijo de allí, igual que tu harías en España para llamar a un número español.
De nuevo, gracias a quien me pueda ayudar.
Cuando te instalas whastapp ya pones el +34 por sistema puesto que es un sistema global y así el sabe a que país pertenece, con lo que tu tienes que seguir haciéndolo igual.
Los teléfonos de allí se marca como si se hiciera desde un fijo de allí, igual que tu harías en España para llamar a un número español.
Eso de ya pones el +34 por sistema no me suena/acuerdo. Mi WhatsApp copio los contactos y salen tal como los tengo metidos en la agenda y como veras, no meto ninguno con el +34.
Pero igual es como tu dices, así que entonces simplemente selecciono el contacto como siempre y punto, no??
Entonces funciona igual si yo estoy en Mexico y los otros estan allí también o en España, correcto???
Y los telefonos de allí sin poner +52 , pero el 1 ???
¿¿¿para que sirve???
ME GUSTARIA SABER COMO LLAMAR, CON EL MOVIL SALE MUY CARO BUENO Y SE PUEDE? O SOLO CON ESOS QUE LLAMAR TRIBANDAS? ENFIN CONTARME ALGO QUE ANDO PERDIDA. SALUDOS
Mejor te olvidas de llamar con el móvil, pues es carísimo y además te costará comunicarte allí, yo compre una tarjeta azul que me costo 20$ americanos y desde las cabinas que hay en los hoteles sigues las instrucciones y creo que es la comunicación que mejor se oye. Los móviles tribanda ellos solos te cogen el -roaming- automáticamente y se graban los códigos y prefijos que se necesitan, yo solo llame 3 veces (llamadas cortitas eso si) y marque el número de abonado lo mismo que si lo hiciese desde aquí sin problema, además verás que se quedan los números frefijos en la pantalla del móvil siempre (yo tengo Movistar). Espero haberte ayudado.
Eso de ya pones el +34 por sistema no me suena/acuerdo. Mi WhatsApp copio los contactos y salen tal como los tengo metidos en la agenda y como veras, no meto ninguno con el +34.
Pero igual es como tu dices, así que entonces simplemente selecciono el contacto como siempre y punto, no??
Entonces funciona igual si yo estoy en Mexico y los otros estan allí también o en España, correcto???
Y los telefonos de allí sin poner +52 , pero el 1 ???
¿¿¿para que sirve???
Un saludo
No recuerdas haber rellenado algo así?
El uno sería el prefijo del teléfono desde fuera del país, tu dentro de México pones el número sin el 1.
Por ejemplo leste taxista tendrías que llamarlo como esta aquí.
TAXISTA HENRY---Un Ford de 7 plazas
Teléfono móvil: 984 206 21 75
Hola!! he leido las indicaciones para usar el móvil sólo con wifi, y no me aclaro del todo; a ver si me podéis ayudar porque sou un poco torpe con esto y no quisiera recibir sorpresas en la factura a la vuelta:
Tengo un iphone 4, y sé que hay que deasactivar la itinerancia de datos y la pestaña "Activar 3G". ¿Cón esto es suficiente para que se conecte sólo con wifi? ¿Qué pasa si recibes un sms, he oido que te cobran, y mucho!!?
Y para usar el whatsapp allí, ¿hay que modificar los datos de los contactos? he conectado por whatsapp con el taxista, y me sale su número con +52 1 (984) ....¿tengo que borrar el 1 al llegar? y para conectarme con gente de España que esté allí, tengo que añadir algo a sus números? ¿y con los que estén en España??
Siento hacer tantas preguntas, pero me preocupa bastante porque no sé cómo podría conectarme con los grupos de las excursiones...
Hola!! he leido las indicaciones para usar el móvil sólo con wifi, y no me aclaro del todo; a ver si me podéis ayudar porque sou un poco torpe con esto y no quisiera recibir sorpresas en la factura a la vuelta:
Tengo un iphone 4, y sé que hay que deasactivar la itinerancia de datos y la pestaña "Activar 3G". ¿Cón esto es suficiente para que se conecte sólo con wifi? ¿Qué pasa si recibes un sms, he oido que te cobran, y mucho!!?
Y para usar el whatsapp allí, ¿hay que modificar los datos de los contactos? he conectado por whatsapp con el taxista, y me sale su número con +52 1 (984) ....¿tengo que borrar el 1 al llegar? y para conectarme con gente de España que esté allí, tengo que añadir algo a sus números? ¿y con los que estén en España??
Siento hacer tantas preguntas, pero me preocupa bastante porque no sé cómo podría conectarme con los grupos de las excursiones...
Muchísimas gracias
No tienes que tocar los contactos, con el iPhone te da esa facilidad de desactivar los datos en itinerancia para evitar sorpresas, solo tienes que buscar una red wifi y con eso será suficiente para usar, line, whatsapp, ver correos, conectarte a internet y ahora usar el nuevo wechat que además te permite videoconferencias con tus contactos que también lo tengan.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
Votos: 0 👍
ratita1981 Escribió:
Muchísimas gracias
Hola!
Te explico,
Solo tienes que ir a ajustes y desactivar los datos moviles.
No tienes que cambiar nada en la agenda de telefonos...
Cuando estes en el hotel activa la Wifi y te conectas y ya podras enviar wasaps a tus contactos como lo haces en España.
Sobre los Sms no tengo ni idea de lo que cobran,pero a mi me llegaron algunos (de publi sobre todo) y la factura vino normal...
Así que no me preocuparia mucho por eso...
Muchísimas gracias
Hola!
Te explico,
Solo tienes que ir a ajustes y desactivar los datos moviles.
No tienes que cambiar nada en la agenda de telefonos...
Cuando estes en el hotel activa la Wifi y te conectas y ya podras enviar wasaps a tus contactos como lo haces en España.
Sobre los Sms no tengo ni idea de lo que cobran,pero a mi me llegaron algunos (de publi sobre todo) y la factura vino normal...
Así que no me preocuparia mucho por eso...
Saludos.
Muchísimas gracias markeli22 al subir al avión desactivaré todo lo relacionado con internet y ya está!!!
Hola, definitivamente creo que lo mejor es tener instalados algun programa como skype, tango o line y hacer llamadas o videollamadas utilizando el wifi del hotel, saludos.
Muy buenas, soy de Madrid y me voy a Riviera el domingo 9 de Sep
Estoy mirando el tema de comunicaciones y encontre esto
Si te haces de Skype tienen en promoción las llamadas a fijos en toda latinoamerica y españa----sólo dura 1 mes pero te daría llamadas gratis a fijos allí y aquí
Muy buenas, soy de Madrid y me voy a Riviera el domingo 9 de Sep
Estoy mirando el tema de comunicaciones y encontre esto
Si te haces de Skype tienen en promoción las llamadas a fijos en toda latinoamerica y españa----sólo dura 1 mes pero te daría llamadas gratis a fijos allí y aqui