Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 9 de 40 - Tema con 796 Mensajes y 246101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Puees es dificil de predecir . Nosotros tardamos unos 40 min. En una lancha rápida, aunque grande. A mi no me parecio como para marearse, pero, claro, cada uno es cada uno... Quizá en un barco más grande sea más tranquilo, no sé. Por contra, tardará más tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a los que han estado en isla contoy. Estoy buscando alguna zona de Riviera Maya para hacer senderismo como selva o parque nacional y no hay casi nada. Me gustaría saber si en esta isla habría un sendero que la recorriera. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola rafatagu.

No se en Isla Contoy, pero la verdad es que hay poca oferta de senderismo en toda la zona. De hecho abrimos un tema específico para ello, pero no se ha comentado casi nada todavía:

SENDERISMO EN RIVIERA MAYA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay un sendero , pero es muy corto, al menos la parte por la que nosotros fuimos, no sé si habrá algo más, pero tampoco te iba a dar mucho tiempo a hacerlo porque las horas están bastante contadas y no creo que tengas ganas por el calor , al menos el que hacía cuando nosotros fuimos. Nosotros estaríamos una media hora dando el paseo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que el que hiciste fué el que tiene la agencia Cenote Azul en catálogo con aproximación en jeep, media hora de sendero y baño en cenote.
Hay otros dos senderos cortos en la zona de Muyil (canan-ha y ximbal-ha).
Respecto al tiempo no tiene que haber problema suponiendo, sales a las 8, 1 hora en yeep hasta inicio, de 9 a 16 son 7 horas incluso para comer en aldea maya y baño en algún cenote o costa por lo del calor.
He estado preguntando en agencias y no hay nada parecido. Si además llevas guía interpretativa de flora y fauna creo que sería interesante.
La verdad no entiendo como no tienen excursión parecida.
Voy a tenerla que montar yo por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rafatagu, creo que te has equivocado de post. ¿ Estás hablando de Sian Kan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis alguien que agencia de excursiones de allí que haga esta excursión (isla Contoy e isla mujeres) tiene el mejor medio de transporte en el mar?? Vamos que sea lancha rápida y si existe alguna cubierta o no???
Habiendo leido comentarios, muchos critican un poco el tema de que si la mar está un poco picada hay mucha diferencia de unas barcas a otras.

Saber un poco cada agencia con que tipo de barca trabaja.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me interesa alguna agencia que haga la excursion a Isla Contoy? Alguien sabe de alguna que este bien? Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros la hicimos con Aventoura Mexico Reissen y quedamos muy contentos.
Hay un hilo especifico de la agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Cenote Azul..
⬆️ Arriba

Willy Fog

efegarcia Escribió:
Cenote Azul..
,

Con agencia CENOTE AZUL
www.cenoteazultours.com/ ...-page.html

Lwzero@hotmail.com PREGUNTALES

CON TAXI yo lo hice con Iran zapata

TAXISTA IRAN ZAPATA- . CON PERMISOS PARA TODA LA ZONA DE RM.
TIENE TAXI PARA 4 PERSONAS Y TAMBIEN PARA 7 Y 12-14 PASAJEROS.
984 130 30 65-
E-mail: irzhno @ hotmail.com

Esta recomendado por los viajeros de este foro ,hicimos contoy e isla mujeres , puedes escribirle e incluso decirle que te hemos recomendado
www.losviajeros.com/ ...p?t=105318

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

¿recomendais la visita a la isla..'..quiero decir ..hay mucha diferencia con elr esto de playas..?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

efegarcia Escribió:
¿recomendais la visita a la isla..'..quiero decir ..hay mucha diferencia con elr esto de playas..?
"efegarcia" si has echado un vistazo a los comentarios de este hilo te habrás dado cuenta de cuales son las diferencias. Yo también he comentado algo y puesto alguna foto, si quieres verlas, en este enlace.
Desde luego, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado varias agencias, y los mejores precios los ofrecen Lomas Travel www.lomas-travel.com.mx/ ...sla_Contoy 65€ por persona, y www.kolumbustours.com, también el mismo precio.

De todos modos he contactado con Germán García, recomendado por jgac a ver qué me ofrece.
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice esta excursión el 8 de Agosto 2013
Te recomendaría hacerla en grupo con un taxista de los recomendados.

IMPORTANTE: Leete bien este foro, ver las posibilidades de esta excursión tanto en CONTOY como en Isla Mujeres y hazte un horario.
IMPORTANTISIMO, decidir donde vais a comer pues el tema de la comida es cosa del capitán.
A)_ Si decidis comer en Isla Contoy, el capitan debe ir hasta Isla Mujeres en busca de la comida ó se la traen en una lancha, la debe desembarcar y preparar las raciones en una palapa que está junto al museo.
B)_ Comer en Isla Mujeres es lo más comodo para el capitan ya que os lleva directos al restaurante desde el que le sirven la comida.

Yo os recomiendo comer en Isla Contoy porque aunque sea un problema para el capitán a vosotros os va aresultar más productiva la tarde.

Yo personalmente lo haría así:

Calcular el horario de recogida de los hoteles para llegar como mucho a Puerto Juarez para las 9:15 am. Se pierde de 15 a 20 minutos, en llegar a un acuerdo con el capitán sobre la ruta y horario, en el reparto de chelecos y en obtener el permiso de salida desde capitanía.

Lo primero es el SNORKEL. Depende de la lancha que os haya contratado el taxista tardaréis unos 40 ó 60 minutos en llegar a la zona. Recomiendo una lancha amplia de mínimo 2 motores. Aunque molesten algo poneros las aletas, coger las más pequeñas que os quepan en el pié, ayudan a desplazarse y te cansas mucho menos. Para el SNORKEL dar una hora como mínimo.

Luego vais a Isla CONTOY, unos 20 a 30 minutos de viaje. En la isla os reciben los guías, os explican las normas y se hace un pequeño tour (museo, torre panorámica, laguna de los pájaros) con explicaciones del guía. Todo esto puede ser 60 minutos. Hasta la hora de la comida tiempo libre para tomar el sol o un baño.

COMIDA a las 13:30 am. Se come en unos 30 minutos +/- . La bebida se usa la que vosotros habeis llevado más la que lleva el capitan.

Salida a las 14 horas con destino Isla Mujeres (30 minutos +/_). A Isla Mujeres se entra por Playa Norte y aquí hay dos destinos posibles:
A)_ Playa norte donde podemos hacer playa ó ir a la zona de snorkel (dedicarle 1 hora +/-). Luego ir al pueblo de Isla Mujeres (tiempo darle 1hora y media) donde alquilaría un carro de golf para recorrer toda la isla con paraditas en sitios más interesantes(se puede en 1hora) ó visitar el pueblo. Después embarcar y directos a Cancun para finalizar la excursión.
B)_ Pueblo de Isla Mujeres con el plan del carro de golf ó visita al pueblo. Después embarcar e ir a El Farito para hacer snorkel en zona arrecifes. Retorno a Cancun para finalizar la excursión.

La razón, para mi, de comer en Isla Contoy es mejor es que si comes en Isla Mujeres no te da tiempo de parar en Playa Norte, si puedes parar en el pueblo pero no te da tiempo de alquilar el carro de golf pues la hora de la comida se te echa encima. Por otra parte, a comer ireís a Playa Tiburón y por temas de combustible, osea €uros, el capitan no quiere volver para atras por lo que la opción posible es ir a Punta Sur para el snorkel.

Espero que sirva de ayuda. De todos modos en RM todo es negociable y si pagas más pues menos pegas te pondran.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he hablado con Germán García, lanchero que tiene una agencia en Isla Mujeres. Esto es lo que ofrece:

Salimos alas 9 de la mañana,para eso hay que estar en nuestras oficinas alas 8:30am la travesía es 45 minutos pero paramos antes de llegar a isla Contoy para hacer más o menos 1 hora de snorkeling en un área de arrecifes,(incluido la máscara, aletas y chaleco salvavidas) después nos dirigimos ala isla para visitar el museo, la torre escénica, la laguna de los pájaros, la parte del Mar Caribe y ver la mantarraya, con opción de volver hacer snorkeling dentro de la isla también hay arrecifes, la hora de la comida 12:50 y es: pescado asado, arroz, guacamole, pollo, ensalada y frutas, las bebidas están incluidas: coca cola, cerveza y agua embotellada (todas las bebidas están a su disposición a partir q usted pone un pie dentro d la embarcación, la hora de regreso es alas 14:30 hrs. Es una embarcación es súper cómoda y el precio es d 800 pesos por persona y salida es desde isla mujeres.

A eso habría que sumarle 140 pesos que cuesta el Ferry con la empresa Ultramar, que sale de Puerto Juárez a Isla Mujeres. Total 940 pesos que son 53,25€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo entiendo... Entonces, la empresa está en Isla Mujeres y hasta allí hay que llegar por tu cuenta? No es mucho lío?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
No lo entiendo... Entonces, la empresa está en Isla Mujeres y hasta allí hay que llegar por tu cuenta? No es mucho lío?

No, no. Nosotros lo hicimos con él y nos recogieron en Puerto Juárez, en Cancún. Lo comenté en este post.
⬆️ Arriba

Experto

Bufff jgac, me han molado mucho las fotos que pusiste de la isla. Primero, no tenia ni idea de esta isla, pensaba solo en Isla Mujeres y Cozumel, que no me llaman mucho, pero esta es la tipica isla paradisiaca que me encantaria ver y disfrutar!!! vaya playa!! (que tal playa Maroma?)
Cuando vaya a Riviera Maya el año que viene, me informaré de todo!! Un saludo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

vicmipi Escribió:
Bufff jgac, me han molado mucho las fotos que pusiste de la isla. Primero, no tenia ni idea de esta isla, pensaba solo en Isla Mujeres y Cozumel, que no me llaman mucho, pero esta es la tipica isla paradisiaca que me encantaria ver y disfrutar!!! vaya playa!! (que tal playa Maroma?)
Cuando vaya a Riviera Maya el año que viene, me informaré de todo!! Un saludo...

Contoy es una pasada ¡¡ merece la pena, como dices Robinson Crusoe Toal jajajajaj , jgac te te indica muy bien , es un sitio inperdible ¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes