Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 53 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 988962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
krissler477 Escribió:
MARTIRU Escribió:
Yo queria comentar algo...pero no encuentro el hilo apropiado....Se puede traer un poco de arena en un botellín de agua?? Es que he leído que no lo recomiendan porque pueden confundirlo con droga???

Yo traje un botellin de agua llena de arena blanca y lo facturé en la maleta grande y no me dijeron nada. En todas las playas que he ido lo he hecho así y nunca me ha pasado nada (punta cana, riviera maya, costa rica, islas caiman, jamaica....)

+1 tengo una hermosa colección de arenas
⬆️ Arriba

Experto

Y comprandolas después de pasar controles en el Aeropuerto de Mexico,
¿Te las dejan pasar en España????

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ricardolb Escribió:
Y comprandolas después de pasar controles en el Aeropuerto de Mexico,
¿Te las dejan pasar en España????

Gracias

Comprando pasado el control puedes comprarlo y no tienes problemas, aunque hay una cantidad máxima por pasajero, supongo, pero, ojo, si tienes que enlazar con otro vuelo y tienes que volver a pasar control, no te las dejaran pasar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me imagino que si las compras pasado el control te saldrán bastante más caras?
Tendré q pensar si me arriesgo a meterlas en la maleta...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta donde yo recuerdo, dejan pasar 2 litros de alcohol.

Si son para un regalo, compra tequila Don Julián (es el mejor)en algún supermercado donde compran los mexicanos, que es donde más barato te va a salir y además no tienes que regatear. Luego lo envuelves en papel de periódico y si consigues, plástico de burbujas y lo envuelves finalmente entre las toallas.

A mí, así, jamás se me ha roto ninguna botella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre he metido las botellas en la maleta y sin problemas, claro, poniéndolas separadas, que no rocen entre ellas, que no vayan al lado de zapatos ni cosas duras.

Si las llevas bien envueltas y "acolchadas" con la ropa, por muchos golpes que den a la maleta no tiene porqué pasar nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ojo que a mi me rompieron una lata de cerveza.
⬆️ Arriba

Experto

comoboyas Escribió:
Hasta donde yo recuerdo, dejan pasar 2 litros de alcohol.

Si son para un regalo, compra tequila Don Julián (es el mejor)en algún supermercado donde compran los mexicanos, que es donde más barato te va a salir y además no tienes que regatear. Luego lo envuelves en papel de periódico y si consigues, plástico de burbujas y lo envuelves finalmente entre las toallas.

A mí, así, jamás se me ha roto ninguna botella.

Buena idea lo del papel Burbuja , gracias.
Yo creo que envolvi también con las toallas y una figura de ceramica hueca la rellene con calcetines para que aguantara mejor la presión, jejeje.
Y gracias también por el consejo del Tequila.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
pues ojo que a mi me rompieron una lata de cerveza.

Con el cuidado que tratan las maletas??? que vaaaaa!!!!

Seguro que estallaria por la presión te dirian

Yo vi como descargaba las maletas un mozo y el carro y la cinta estaban a la misma altura del carro, solo tenia que cogerla, levantarla un poco girar 180º y dejarla en la cinta (ley del minimo esfuerzo para no cansarse demasiado ni fastidiarse la espalda)

Pues resulta que el tio las levantaba CASI UN METRO PARA DEJARLAS CAER DE GOLPE!!!

Me salio un " SERA HIJO DE P....A!!!" que todo el autobus se giro a mirar y vamos que de ahí todo el mundo mirando en la zona de equipaje sus maletas (gente abriendolas para ver lo de dentro) y pidiendo hojita de reclamaciones, pero vamos..... Que les da todo igual.

A mi aparte de rayarme las maletas recien estrenada, le metieron un mordisco donde la zona de las cremayeras que vamos.... Y cuando reclame me dijeron que eran daños menores que incluso a maletas les han arrancado una rueda y eso se considera "daños menores"

Y como tenia prisa para coger el bus y luego el tren me tuve que conformar con el vete a tomar.....

Espero que haya más suerte en este viaje.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, sabeis donde te salen las cosas mejor de precio? en chichen o en calles laterales de playa del carmen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HAINO83 Escribió:
hola, sabeis donde te salen las cosas mejor de precio? en chichen o en calles laterales de playa del carmen
"HAINO83" en los puestos-tenderetes de Chichén siempre, siempre, encontrarás mejores precios. Además ahí puedes regatear más y mejor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
HAINO83 Escribió:
hola, sabeis donde te salen las cosas mejor de precio? en chichen o en calles laterales de playa del carmen
"HAINO83" en los puestos-tenderetes de Chichén siempre, siempre, encontrarás mejores precios. Además ahí puedes regatear más y mejor.

Estoy de acuerdo además en muy pocos metros cuadrados se pueden encontrar muchísimos recuerdos y artesanías
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
jgac Escribió:
HAINO83 Escribió:

Estoy de acuerdo además en muy pocos metros cuadrados se pueden encontrar muchísimos recuerdos y artesanías
Y es obligatorio el regateo, eso si es duro.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
niness Escribió:
jgac Escribió:
HAINO83 Escribió:

Y es obligatorio el regateo, eso si es duro.

Estoy recién llegado de la Riviera y tenéis razón,sin lugar a dudas en Chichen es el mejor y más barato sitió para comprar ,pero con mucha diferencia al resto.
⬆️ Arriba

Experto

Sonsi,

Ya que estas allí, pon precios aproximados de algunas cosas tipicas y así lo tenemos actualizado,
Sobreros mariachis,
Calendario Maya
Mascaras
Hamacas,
....

Cuanto piden de principio y en cuanto te lo dejan.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

No me extraña que también acepten el trueque como medio de pago,
Acabo de mirar la web del Walmart por curiosidad y la camara FUJIFILM FINEPIX XP150 NARANJA que en el Carrefour tienes por 189€ (de normal 209) allí cuesta 5490$MXN (Aprox 325€)
Con lo bajos que estan lo salarios, me parece increible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ricardolb Escribió:
sonsi,

Ya que estas allí, pon precios aproximados de algunas cosas tipicas y así lo tenemos actualizado,
Sobreros mariachis,
Calendario Maya
Mascaras
Hamacas,
....

Gracias

"ricardolb", cuando vayas te darás cuenta de que estás pidiendo casi un imposible..., hay muchísimos puestos y muchos más modelos y tamaños de todas las cosas que mencionas. Un consejo que yo recibí en su día, y que luego practiqué, es que, generalmente, deberías ofrecer un 30% de lo que te pidan para luego intentar llegar a un 50-60% que estará bien para ambas partes
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
ricardolb Escribió:
sonsi,

Sobreros mariachis,
Calendario Maya
Mascaras
Hamacas,
....

Gracias

"ricardolb", cuando vayas te darás cuenta de que estás pidiendo casi un imposible..., hay muchísimos puestos y muchos más modelos y tamaños de todas las cosas que mencionas. Un consejo que yo recibí en su día, y que luego practiqué, es que, generalmente, deberías ofrecer un 30% de lo que te pidan para luego intentar llegar a un 50-60% que estará bien para ambas partes

Gracias jgac, No me referia a precio fijo, sino aproximado de lo que han conseguido sacar regateando, que luego vas en un grupo, que os separais en diferentes puestos con casi lo mismo (por no decir lo mismo) y te escuentras con que a uno le ha costado 20€ y a otro 12€ y a uno se le queda cara de tonto y para el otro es un marron que no sabe que decirle.

Mi tecnica para el regateo aunque parezca algo seca consiste en mirar algo, por lo general viene el dependiente y te dice el precio(si aquí se pasan muchísimo y no lo corrige rapidamente, me voy directamente),
no digo nada y sigo mirando el articulo, y el dependiente por si mismo va bajando el precio, incluso solo con mirarle, hasta que veo que llega a una cantidad que no es exagerada o que creo que es el valor correcto, muchas veces lo ves con la cara del dependiente (tampoco hay que pasarse, a veces ni siquiera me ha hecho falta regatar y lo he sacado mejor de precios que otros compañeros) en Tunez te pedian por regla general 7 veces el valor de las cosas, te venia uno todo contento con un tam-tam de piel de camello diciendote que le pedian 75 y lo habia sacado por 30 y cuando te preguntaba cuando te habia costado el tuyo, te daba cosa decirle que 10.
Pero lo mejor es siempre ver si lo compra uno de allí, siempre les dejan el mejor precio y cuando termine el con él le dices ponme a mi otro, te lo suelen dejar igual y aunque no lleguen a dejártelo al mismo precio normalmente no se pasan porque has visto a cuanto se lo han dejado al anterior.

Es que tampoco quiero pasarme con el regateo, prefiero decirle te doy tanto y punto.
⬆️ Arriba
Asunto: Legislación sobre introducción de alcohol y tabaco en España  Publicado:

Super Expert

Casi todos los que viajamos asiduamente al Caribe solemos traer 3 L de Ron y nunca nos dicen nada. Pero la legislación española es muy diferente. Permiten solo 1L de ron, y en cuanto a tabaco, 1 cartón de cigarrillos o 50 puros.

www.agenciatributaria.es/ ...rias.shtml
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Legislación sobre introducción de alcohol y tabaco en España  Publicado:

Moderador de Zona

comoboyas Escribió:
Casi todos los que viajamos asiduamente al Caribe solemos traer 3 L de Ron y nunca nos dicen nada. Pero la legislación española es muy diferente. Permiten solo 1L de ron, y en cuanto a tabaco, 1 cartón de cigarrillos o 50 puros.

www.agenciatributaria.es/ ...rias.shtml

Gracias por la aclaración comoboyas

Muevo el mensaje al hilo de compras. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Taxistas - Hoteles - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Muyil - Bahía Príncipe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes