HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 90148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
jvfajardo Escribió:
Gracias por la respuesta.
La verdad es que espero que al estar muy cerca la temporada de huracanes, no tengamos la mala suerte de que pillemos uno, pero viendo lo que pasó ayer con el huracan que ha tocado tierra en Mexico.. ¿Que dicen las previsiones a 15 días?
No dicen nada especial, segur que no tendrás problema. Junio es un mes tranquilo.

No, el huracán que tocó tierra lo hizo en el pacífica, desafortunadamente lo hizo en el pacífico y el temor que tenemos los mexicanos es que ese tipo de huracanes provoque precipitaciones en los estados más desprotegidos, y que afecte zonas pobres (Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero), que siempre ocurren deslaves, inundaciones, pero en el atlántico, el que pase un huracán exactamente por Cancún (que ya ha pasado) es como que muy complicado e improbable, sí hay lluvias es cierto, y claro que no puedes disfrutar del sol, pero duran poco.

Que mi boca sea de profeta...
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiempo es impredecible, fui en julio 15 días y nos llovio casi todos los días de 8/9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, por el día un calor impresionante y un cielo superdespejado en el que solo aparecian nubes al atardecer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, pues el primer nombre ya ha salido: ANDREA.

Es una tormenta tropical, que seguramente no pasará de ahí, y lo más importante: no afecta en absoluto a Riviera Maya ni al Caribe en general, ya que está al norte de Florida, y más al norte que se va a ir.

Así que, de momento, despejado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elvex Escribió:
Bueno, pues el primer nombre ya ha salido: ANDREA.

Es una tormenta tropical, que seguramente no pasará de ahí, y lo más importante: no afecta en absoluto a Riviera Maya ni al Caribe en general, ya que está al norte de Florida, y más al norte que se va a ir.

Así que, de momento, despejado.

Elvex

Gracias ¡¡¡ salgo en poquisimos días !! que alegria !!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estoy leyendo atentamente las previsiones de huracanes y me da mucha fiabilidad lo que comenta Falcon. Quisiera que me dieses tu opinión sobre "posibles" previsiones para la segunda quincena de Julio. La verdad es que me estoy tirando un poco para atrás. Llevo media vida queriendo ir a la Riviera maya y para una vez que lo tengo casi,en la mano, me salen con lo de la actividad de huracanes superior a la normal. También es mala suerte!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JOANAM Escribió:
Hola a todos!
Estoy leyendo atentamente las previsiones de huracanes y me da mucha fiabilidad lo que comenta Falcon. Quisiera que me dieses tu opinión sobre "posibles" previsiones para la segunda quincena de Julio. La verdad es que me estoy tirando un poco para atrás. Llevo media vida queriendo ir a la Riviera maya y para una vez que lo tengo casi,en la mano, me salen con lo de la actividad de huracanes superior a la normal. También es mala suerte!!!

Hay demasiada obsesión con lo de "actividad superior a lo normal".
Desde 1995, el 85% de los años han tenido "actividad superior a lo normal".
"Lo normal" hace referencia a la media de los años 1981 a 2010.
Si en vez de comparar la actividad esperada con la media de 1981-2010, se comparara con la de 1995-2010, este año saldría un año "casi normal".

No hay que obsesionarse.
No hay que obsesionarse.
No hay que obsesionarse.

Podemos tener en 2013, imaginemos por ejemplo, 25 tormentas, sería algo extraordinario, pero si todas recurvan hacia el Atlántico Norte en lo que al Caribe respecta sería un año la mar de tranquilo.
Podemos tener sin embargo un sólo huracán, sería algo extraordinariamente bajo, un año "muy por debajo de lo normal", pero si ese único huracán impacta en una zona habitada del Caribe sería un año desastroso.

El número no es lo único que importa, hay otros factores. Este año será un año tan complicado como los últimos 18 años, y no pasa nada, viajad tranquilos, disfrutad, no os obsesionéis, y si tenéis la rematadamente malísima suerte de que os toque un huracán sobre vuestro hotel, echadme la culpa a mi mientras os bebéis unas birras/mojitos/margaritas en las horas previas.

¡Un saludo!

PD: si aun después de mi proclama, queréis seguir obsesionándoos, pasaros por mi otra CASA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como se va presentando la temporada de huracanes??? Viajamos a Riviera maya el 6 de Agosto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ebykukina Escribió:
Como se va presentando la temporada de huracanes??? Viajamos a Riviera maya el 6 de Agosto

A ver si el clima nos respeta!! También vamos a Riviera Maya a partir del 7 de agosto nosotros
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Os dejo un enlace del Centro de Huracanes, en esta WEB se analizan todos los Huracanes que se mueven por el pacifico y se da una predicción de tiempos de llegada, fuerza etc.
www.nhc.noaa.gov/
De cualquier forma, lo más recomendable es no obsesionarse con este tema.
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que tal estará la cosa del día 16 al 23.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

cfriasma Escribió:
Hola a todos
Os dejo un enlace del Centro de Huracanes, en esta WEB se analizan todos los Huracanes que se mueven por el pacifico y se da una predicción de tiempos de llegada, fuerza etc.
www.nhc.noaa.gov/
Saludos y buen viaje

Esta web del Noaa la segui yo el año pasado y es bastante fiable.
Cuesta un poco de entender pero os ira muy bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Segundo nombre que tenemos: BARRY

Tormenta tropical actualmente sobre el norte de Veracruz, alejándose tierra adentro hacia el oeste. No afecta para nada a la Riviera Maya ni nada del Caribe.

Todo despejado de momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
cfriasma Escribió:
Hola a todos
www.nhc.noaa.gov/
Saludos y buen viaje

¿Cuesta un poco? Yo debo ser muy burra, eso o que no se inglés... sólo entiendo que pone Barry y está por Veracruz y un círculo amarillo, en la zona del pacífico, que me imagino que será el que se aproxima.
¿Creéis que este posible huracán del pacífico en unos días afectará mucho en Riviera Maya? Voy la primera semana de julio y cómo llueva mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

loscuatro Escribió:
markeli22 Escribió:
cfriasma Escribió:
Hola a todos
www.nhc.noaa.gov/
Saludos y buen viaje

¿Cuesta un poco? Yo debo ser muy burra, eso o que no se inglés... sólo entiendo que pone Barry y está por Veracruz y un círculo amarillo, en la zona del pacífico, que me imagino que será el que se aproxima.
¿Creéis que este posible huracán del pacífico en unos días afectará mucho en Riviera Maya? Voy la primera semana de julio y cómo llueva mucho

Si no lo he entendido mal, pone que hay baja probabilidad de que se transforme en huracan no? Yo también ando bastante preocupado ya que es mi primer viaje al caribe y voy del 27 de Junio al 4 de Julio.... Espero no encontrar lluvia todos los días!
⬆️ Arriba

Willy Fog

loscuatro Escribió:
markeli22 Escribió:
cfriasma Escribió:
Hola a todos
www.nhc.noaa.gov/
Saludos y buen viaje

Tienes que mirar el "aviso publico" primero lo cuelgan en ingles y luego en español.es lo que yo leia aparte de mirar el mapa del satelite.
www.nhc.noaa.gov/ ...0257.shtml

Aquí te pongo en enlace directo al aviso publico en español.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txebito Escribió:
loscuatro Escribió:
markeli22 Escribió:
cfriasma Escribió:
Hola a todos
www.nhc.noaa.gov/
Saludos y buen viaje

Si no lo he entendido mal, pone que hay baja probabilidad de que se transforme en huracan no? Yo también ando bastante preocupado ya que es mi primer viaje al caribe y voy del 27 de Junio al 4 de Julio.... Espero no encontrar lluvia todos los días!

El círculo amarillo quiere decir que hay un 10% de probabilidades de que se forme un ciclón tropical (es decir, una Tormenta Tropical o un Huracán) durante las próximas 48 horas.
Es decir el gráfico se centra sólo en las próximas 48 horas, y es cierto que hay un 10%, es decir una probabilidad baja.

Si miramos a más largo plazo (esto no viene en la página del NHC) la probabilidad a 120 horas (5 días) es de un 80-90% en mi opinión.

Obviamente un huracán en el Pacífico no afectará a RM ni por asomo. Sin embargo sí que es un indicador claro de la inestabilidad que está por llegar al Caribe occidental durante la primera semana de julio y que comento en el hilo del Tiempo en RM: www.losviajeros.com/ ...03#3912603
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Markeli22, tu si que sabes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y, por supuesto, Falcon...no había visto tu respuesta.

Muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal pinta Julio?

Gracias siempre por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josepao Escribió:
que tal pinta Julio?

Gracias siempre por la ayuda

Algo ajetreado la primera quincena comparado con los últimos años.
Pero eso en si mismo no quiere decir nada, que el Caribe es muy grande y el Atlántico enorme.

¡Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes