RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 55 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Otra cosita que se me olvidaba. La conducción allí es bastante especial, os lo digo a los que vais a alguilar coche. Hacen adelantamientos aunque vengan los coches de frente, cosa a la que no estamos acostumbrados los españoles y nos podemos asustar bastante. Así que tened cuidado, según nos dijo el taxista casi todos los accidentes son de extranjeros, ya que no estamos acostumbrados a esos adelantamientos. Ellos lo que hacen es que se apartan hacia el arcén si ven que viene uno adelantando, esto como algo normal que ya sabeis que aquí en España no se hace, claro que no se hace porque nuestras carreteras no son tan rectas como allí, supongo. Así que si os pasa, con tranquilidad apartaros hacia el arcen, con tranquilidad, sin pararos, no hace falta, a la misma velocidad que vais, se ve que es lo normal, no vayais a dar un volantazo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

jgac Escribió:

Hola "Sandra833", la verdad es que te lo vas a pasar pipa con estas excursiones, y como pides opiniones, pues ahí voy ofreciéndote algunas posibilidades. Veamos.
El día 1, Tulum..., El Camello en Tulum está muy bien, pero puesto que vas con coche creo que la opción que te comento en este enlace es mucho más atractiva. Y es que Playa Pescadores está pegada a Playa Paraíso y es más auténtica, creo yo. Aquí tienes otro comentario.
Día 2: Chichen Itza... Opino como tú, que te puedes ahorrar entrar en Valladolid, por lo que podéis comer en Temozón, muy bien y barato, en el restaurante del mismo nombre, "Temozón".
Día 3: Cobá-Akumal-Yalku.. Para este día puedes comer en Akumal, en La Cueva del Pescador. Nosotros hemos estado varias veces, y muy bien en calidad y precio.
Cualquier otra cosa, me dices

Gracias mil jgac. Tomo nota de tus recomendaciones, me encajan perfectamente!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra833 Escribió:
jgac Escribió:

Hola "Sandra833", la verdad es que te lo vas a pasar pipa con estas excursiones, y como pides opiniones, pues ahí voy ofreciéndote algunas posibilidades. Veamos.
El día 1, Tulum..., El Camello en Tulum está muy bien, pero puesto que vas con coche creo que la opción que te comento en este enlace es mucho más atractiva. Y es que Playa Pescadores está pegada a Playa Paraíso y es más auténtica, creo yo. Aquí tienes otro comentario.
Día 2: Chichen Itza... Opino como tú, que te puedes ahorrar entrar en Valladolid, por lo que podéis comer en Temozón, muy bien y barato, en el restaurante del mismo nombre, "Temozón".
Día 3: Cobá-Akumal-Yalku.. Para este día puedes comer en Akumal, en La Cueva del Pescador. Nosotros hemos estado varias veces, y muy bien en calidad y precio.
Cualquier otra cosa, me dices

Gracias mil jgac. Tomo nota de tus recomendaciones, me encajan perfectamente!!!

De nada "Sandra833". Qué envidia y buenos recuerdos me traes
⬆️ Arriba

Super Expert

Un par de cosas que se me quedaban atras y que pueden ser de utilidad: La primera es que si no viajais en grupo, tengais mucho cuidado con las tasas del aeropuerto ( 65 euros ) pues cuando llegue a Cancun nos clavaron dichas tasas y al regresar a España se lo comente a la compañia y resulta que dichas tasas SI estaban incluidas en el billete aereo que ya habia pagado, lo cual me suena a e**(AutoEdit)**a por parte del personal de dicho aeropuerto Mexicano.

La segunda recomendación y sin animimo de asustar es recordar que en Yucatan hay Dengue y Malaria...hay muchos mosquitos en las zonas de jungla, como por ejemplo Coba, Ek - Balan..etc, pero el mosquito del dengue también pica en las ciudades...asi que es mas que recomendable llevar un antimosquitos bueno, que contenga icaridin al 20% que es el componente recomendado para este tipo de mosquitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:
Un par de cosas que se me quedaban atras y que pueden ser de utilidad: La primera es que si no viajais en grupo, tengais mucho cuidado con las tasas del aeropuerto ( 65 euros ) pues cuando llegue a Cancun nos clavaron dichas tasas y al regresar a España se lo comente a la compañia y resulta que dichas tasas SI estaban incluidas en el billete aereo que ya habia pagado, lo cual me suena a e**(AutoEdit)**a por parte del personal de dicho aeropuerto Mexicano.

La segunda recomendación y sin animimo de asustar es recordar que en Yucatan hay Dengue y Malaria...hay muchos mosquitos en las zonas de jungla, como por ejemplo Coba, Ek - Balan..etc, pero el mosquito del dengue también pica en las ciudades...asi que es mas que recomendable llevar un antimosquitos bueno, que contenga icaridin al 20% que es el componente recomendado para este tipo de mosquitos.
Cuando te las cobraron?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:

65€... son 55€ lo que cobran.... por lo menos hasta ahora.. ........yo que tu aclararia con la agencia ,NO SON TASAS, es un impuesto gubernamental para darte "la salida del pais" las tasas efectivamente se pagan con tu billete.... , supongo yo que la agencia sabe que pagas un impuesto a la salida y si realmente estaba pagado o deberian haberte especificado para no pagarlas y estar reflejado en el billete......digo yo....

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nos lo cobraron al entrar al aeropuerto, justo antes de que te dejen pasar a facturar la mochila...una señorita, con unos recibitos....y nada o pagas o te quedas en tierra, y no quisiera equivocarme, pero estoy casi seguro de que no eran 55 euros, creo que fueron 65...sea como sea me parece excesivo y abusivo...si tenemos encuenta que un salario minimo en Mexico no es muy superior a los ciento y pico euros mes....en fin...sean tasas aereas o gubernamentales...el caso es que te clavan y esta bien que los viajeros lo sepan para no llevarse sorpresas. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:
Pues nos lo cobraron al entrar al aeropuerto, justo antes de que te dejen pasar a facturar la mochila...una señorita, con unos recibitos....y nada o pagas o te quedas en tierra, y no quisiera equivocarme, pero estoy casi seguro de que no eran 55 euros, creo que fueron 65...sea como sea me parece excesivo y abusivo...si tenemos encuenta que un salario minimo en Mexico no es muy superior a los ciento y pico euros mes....en fin...sean tasas aereas o gubernamentales...el caso es que te clavan y esta bien que los viajeros lo sepan para no llevarse sorpresas. Saludos.
65€? ya las han subido?
Eso no entra en el paquete de la agerncia pero como no se enteran.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el apartado tasas está actualizado a mayo de 2013, 55€.

Confirmamos 65 y actualizamos las tasas o siguen siendo 55 euros?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Astur7 ¿pagaste en pesos o en euros? lo digo porque si pagaste en pesos te cobran 64 o 65 dependiendo del cambio pero supuestamente segun las ultimas informaciones si pagas en euros directamente te cobran 55€... A lo mejor viene por ahí el baile de cifras ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pague en euros...menos mal que aun llevaba euros encima...de lo contrario tendria que haber ido a un cajero y sacar pesos, pues no aceptan tarjeta de credito...el tema es que diez euros arriba o abajo, es una pasta lo que cobran, en fin....por lo menos ahora el que lea esto ya lo sabe y no le pillara de sorpresa. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues que pasada nene...

Pero vamos que son tasas gubernamentales que los Mexicanos también las pagan aquí cuando salen del pais así que ... no nos queda mas. Lo que me parece increible es que no te avisaran en la agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Importantisimo seria saber si son 55 o 65....Astur tirnr alguan duda...asi q si alguien llega ahora que confirme una cosa u otra.... doler va a doler igual...pero dejarlos aparte justo.....

Saludos !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si, estaria bien que alguien confirmara el importe exacto de las tasas de aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Importantisimo seria saber si son 55 o 65....Astur tirnr alguan duda...asi q si alguien llega ahora que confirme una cosa u otra.... doler va a doler igual...pero dejarlos aparte justo.....

Saludos !!
Yo volví el día 15 de Mayo y fueron 55€ por persona, que se pueden pagar juntos los que vayan. Es decir, nosotros éramos dos y pagamos 110€. Tampoco tiene que ser exacto, allí daban cambio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

licantropo Escribió:
anmovasa Escribió:

Saludos !!
Yo volví el día 15 de Mayo y fueron 55€ por persona, que se pueden pagar juntos los que vayan. Es decir, nosotros éramos dos y pagamos 110€. Tampoco tiene que ser exacto, allí daban cambio.
Un saludo

GRACIAS ¡ astur ha venido mas tarde, igual lo han subido....a ver si alguien esta semana nos cuenta..
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas...estamos estudiando hacernos un viajecito de 7 noches a la riviera, y después de leer por el foro, tengo muy claro que las excursiones, las haremos por nuestra cuenta contratando alguno de los taxis que por aquí se nombra.

Como tampoco vamos demasiadas noches,tenemos pensado hacer dos excursiones maximo.

Queremos ir a chichen itza, tulum y visitar un cenote...

Como podriamos combinar las tres cosas para hacer dos excursiones?

Me imagino que seria

Chichen itza + cenote (un día completo de excursion)
Tulum (medio día de excursion)

Que tal lo veis? que cenote seria el ideal para visitar?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

malik Escribió:
buenas...estamos estudiando hacernos un viajecito de 7 noches a la riviera, y después de leer por el foro, tengo muy claro que las excursiones, las haremos por nuestra cuenta contratando alguno de los taxis que por aquí se nombra.

Como tampoco vamos demasiadas noches,tenemos pensado hacer dos excursiones maximo.

Queremos ir a chichen itza, tulum y visitar un cenote...

Como podriamos combinar las tres cosas para hacer dos excursiones?

Me imagino que seria

Chichen itza + cenote ik-kil y dzitnup+ ek-balam(un día completo de excursion)
Tulum + cobá + otro cenote o playa paraiso (dia completo)

Que tal lo veis? que cenote seria el ideal para visitar?

A mi me gusta más así

⬆️ Arriba

Super Expert

El planning de Niness es estupendo, ¿vais en coche de alquiler o contratais un taxista?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes